¿Qué tal es la Amex Oro en España? ¿Opiniones?
08-jun-2022 00:15
|
Buenas shurs, Tengo una Amex británica y me interesa conocer las opiniones de los foreros respecto de la Amex oro en España. En particular: - ¿Qué os parece la atención al cliente de Amex España? ¿Alguna experiencia? - ¿Qué tal son las ofertas de Amex? - ¿Cómo de cómoda es la operativa/gestión de la cuenta? - ¿Qué tal es la app o área cliente en navegador? - ¿Cómo anda la aceptabilidad de Amex en España en general? ¿Y en el resto de la zona Euro? ¿Qué porcentaje de vuestro gasto podéis realizarlo con Amex? - ¿Se puede domiciliar a un IBAN que no sea español? Por ejemplo, cuenta de pago en euros pero con IBAN alemán, ¿se podría? Quiero formarme una idea de si merece la pena sacar una en España o si es un poco inútil. Viajo mucho así que la intención será usarla por Europa y aprovechar ofertas de hoteles/vueles si es que merecen la pena. |
08-jun-2022 08:34
|
Tuve una Amex británica y aquí de momento no tengo nada. Para empezar olvídate de Cashback, el tema de aceptabilidad no lo sé, pero ya para empezar hay bastantes negocios que todavía andan con dinero físico sin aceptar ningún tipo de tarjeta. Supongo que si vas a alguna gran ciudad la aceptabilidad será mejor. |
08-jun-2022 11:52
|
Yo la tengo y estoy muy contento con ella, gasto lo suficiente como para generar muchos puntitos (que después vendo o aprovecho para hoteles etc) y que me perdonen la cuota anual. Además con el programa de referidos puedes sacar cientos de euros directos en cashback. La atención al cliente siempre me ha resultado excelente, salvo una vez que pedí una tarjeta suplementaria y nunca llegó…mejor, invité a esa persona con el programa de referidos y eso que nos llevamos. Las ofertas pues suelen ir en la línea de bonificaciones por referidos (dinero, entradas para espectáculos, menús michelin…hasta packs de botellas de vino premium, pero a mí solo me interesa la pasta) y a veces te bonifican una pequeña cantidad de una compra en ciertos comercios adheridos (5€ o así). Además tienes alguna entrada gratuita en Lounges VIP de Aeropuertos que renta mucho. La operativa de la cuenta no sé muy bien a qué te refieres pero bien, te pasan el recibo al banco y lo único malo es que va de mes a mes a partir de tu alta, por ejemplo mi periodo va de 5 a 5 y me pasan el recibo sobre el 10-12(sin prisa). Te puede tocar de 17 a 17 y recibo los 21 aprox, por ejemplo, en ese sentido preferiría que fuese de 1 a 1 de cada mes pero ya tras tantos años estoy acostumbrado. El área cliente del navegador bien pero hace mucho que no la uso, la App me parece razonablemente buena y funciona siempre, cada cargo aparece anotado al momento aunque tarde un par de días en computar (lo normal, vaya) La aceptación en españa obviamente es lo peor, aunque se están haciendo progresos visibles. No obstante, casi todas las grandes superficies la aceptan (ECI, Inditex, Ikea, casi todos los supermercados menos Mercadona, prácticamente todos los hoteles…) y comprando online sí que es mucho más fácil que la acepten o bien pagas con ella a través de PayPal. En el resto de Europa depende, lo que yo conozco más a fondo es Austria y Alemania donde se acepta con mucha más frecuencia que en España, en países menos pudientes digo yo que al menos en la misma proporción. De lo que no son recibos, el 60-70% de mis gastos son a través de la Amex. Si la sacas a través de la rama española, el banco donde domicilies el recibo tiene que tener IBAN español. De hecho es obligatorio en teoría que residas fiscalmente en españa para tenerla y disfrutar sus ventajas, aunque no se molestan en comprobarlo (es posible que conozca a “alguien” que estuvo años viviendo en otro país de la UE y con muchos cargos mensuales de comercios locales de allí y nadie dijo nada ). Al final mientras gastes mucho y pagues puntualmente, puedes estar tranquilo. Ya te digo, llevo unos 6 años con ella y estoy encantado, siendo consciente de que tienes que llevar una VISA a mano por si acaso
|
Editado: 08-jun-2022 11:55 -
08-jun-2022 12:47
|
Llevo unos cinco años con AmEx Renfe, y contento en líneas generales. · Atención al cliente de diez, aunque solo tuve que recurrir tres veces. · Ofertas no sigo, así que me abstengo (aunque hay unas muchas). · Operatividad sencilla en app y web, aunque creo que hay mejores interfaces. · Lo del IBAN extranjero ni idea. · La aceptabilidad ha mejorado mucho en los últimos años. Cuando me la saqué la aceptaban, calculo, en uno de cada cuatro establecimientos (con suerte); hoy en día ya la aceptan en la mayoría de sitios, aunque siempre queda algún establecimiento por ahí colgando. · Mi porcentaje de gastos con AmEx ha bajado en los últimos meses porque ahora reparto gastos con la MasterCard de Cortefiel, pero hasta ese momento pagaba con AmEx todo lo que podía. |
08-jun-2022 19:51
|
Tuve una Amex británica y aquí de momento no tengo nada.
Para empezar olvídate de Cashback, el tema de aceptabilidad no lo sé, pero ya para empezar hay bastantes negocios que todavía andan con dinero físico sin aceptar ningún tipo de tarjeta. Supongo que si vas a alguna gran ciudad la aceptabilidad será mejor. Yo tuve la Cashback Everyday y luego la Platinum. Si es verdad que en UK hay mejor oferta de Amex, tienen versiones gratuitas para empezar. Yo la tengo y estoy muy contento con ella, gasto lo suficiente como para generar muchos puntitos (que después vendo o aprovecho para hoteles etc) y que me perdonen la cuota anual. Además con el programa de referidos puedes sacar cientos de euros directos en cashback.
La atención al cliente siempre me ha resultado excelente, salvo una vez que pedí una tarjeta suplementaria y nunca llegó…mejor, invité a esa persona con el programa de referidos y eso que nos llevamos. Las ofertas pues suelen ir en la línea de bonificaciones por referidos (dinero, entradas para espectáculos, menús michelin…hasta packs de botellas de vino premium, pero a mí solo me interesa la pasta) y a veces te bonifican una pequeña cantidad de una compra en ciertos comercios adheridos (5€ o así). Además tienes alguna entrada gratuita en Lounges VIP de Aeropuertos que renta mucho. La operativa de la cuenta no sé muy bien a qué te refieres pero bien, te pasan el recibo al banco y lo único malo es que va de mes a mes a partir de tu alta, por ejemplo mi periodo va de 5 a 5 y me pasan el recibo sobre el 10-12(sin prisa). Te puede tocar de 17 a 17 y recibo los 21 aprox, por ejemplo, en ese sentido preferiría que fuese de 1 a 1 de cada mes pero ya tras tantos años estoy acostumbrado. El área cliente del navegador bien pero hace mucho que no la uso, la App me parece razonablemente buena y funciona siempre, cada cargo aparece anotado al momento aunque tarde un par de días en computar (lo normal, vaya) La aceptación en españa obviamente es lo peor, aunque se están haciendo progresos visibles. No obstante, casi todas las grandes superficies la aceptan (ECI, Inditex, Ikea, casi todos los supermercados menos Mercadona, prácticamente todos los hoteles…) y comprando online sí que es mucho más fácil que la acepten o bien pagas con ella a través de PayPal. En el resto de Europa depende, lo que yo conozco más a fondo es Austria y Alemania donde se acepta con mucha más frecuencia que en España, en países menos pudientes digo yo que al menos en la misma proporción. De lo que no son recibos, el 60-70% de mis gastos son a través de la Amex. Si la sacas a través de la rama española, el banco donde domicilies el recibo tiene que tener IBAN español. De hecho es obligatorio en teoría que residas fiscalmente en españa para tenerla y disfrutar sus ventajas, aunque no se molestan en comprobarlo (es posible que conozca a “alguien” que estuvo años viviendo en otro país de la UE y con muchos cargos mensuales de comercios locales de allí y nadie dijo nada ). Al final mientras gastes mucho y pagues puntualmente, puedes estar tranquilo. Ya te digo, llevo unos 6 años con ella y estoy encantado, siendo consciente de que tienes que llevar una VISA a mano por si acaso ![]() Por lo que dices me animas a sacarla. Me gustaba mucho Amex en UK y parece que para alguien que viaja mucho merece la pena en España también. Lo único que me molesta mucho de Amex es el 3% de comisión en pagos en otra divisa. Para una tarjeta diseñada para viajeros es algo chirriante. Estuve hace unos días en Roma y me llamó la atención que aceptaban Amex en un montón de sitios, incluso en un típico bareto de barrio en los que uno piensa que ni de coña la aceptan, pues sí. Llevo unos cinco años con AmEx Renfe, y contento en líneas generales.
· Atención al cliente de diez, aunque solo tuve que recurrir tres veces. · Ofertas no sigo, así que me abstengo (aunque hay unas muchas). · Operatividad sencilla en app y web, aunque creo que hay mejores interfaces. · Lo del IBAN extranjero ni idea. · La aceptabilidad ha mejorado mucho en los últimos años. Cuando me la saqué la aceptaban, calculo, en uno de cada cuatro establecimientos (con suerte); hoy en día ya la aceptan en la mayoría de sitios, aunque siempre queda algún establecimiento por ahí colgando. · Mi porcentaje de gastos con AmEx ha bajado en los últimos meses porque ahora reparto gastos con la MasterCard de Cortefiel, pero hasta ese momento pagaba con AmEx todo lo que podía. |
09-jun-2022 09:30
|
Buenas shur, ¿qué Amex tuviste en UK y por qué no te has decidido a sacar otra en España?
Yo tuve la Cashback Everyday y luego la Platinum. Si es verdad que en UK hay mejor oferta de Amex, tienen versiones gratuitas para empezar. Gracias por la respuesta detallada! Por lo que dices me animas a sacarla. Me gustaba mucho Amex en UK y parece que para alguien que viaja mucho merece la pena en España también. Lo único que me molesta mucho de Amex es el 3% de comisión en pagos en otra divisa. Para una tarjeta diseñada para viajeros es algo chirriante. Estuve hace unos días en Roma y me llamó la atención que aceptaban Amex en un montón de sitios, incluso en un típico bareto de barrio en los que uno piensa que ni de coña la aceptan, pues sí. Muchas gracias por los datos! |
09-jun-2022 10:03
|
Yo la tengo y estoy muy contento con ella, gasto lo suficiente como para generar muchos puntitos (que después vendo o aprovecho para hoteles etc) y que me perdonen la cuota anual. Además con el programa de referidos puedes sacar cientos de euros directos en cashback.
La atención al cliente siempre me ha resultado excelente, salvo una vez que pedí una tarjeta suplementaria y nunca llegó…mejor, invité a esa persona con el programa de referidos y eso que nos llevamos. Las ofertas pues suelen ir en la línea de bonificaciones por referidos (dinero, entradas para espectáculos, menús michelin…hasta packs de botellas de vino premium, pero a mí solo me interesa la pasta) y a veces te bonifican una pequeña cantidad de una compra en ciertos comercios adheridos (5€ o así). Además tienes alguna entrada gratuita en Lounges VIP de Aeropuertos que renta mucho. La operativa de la cuenta no sé muy bien a qué te refieres pero bien, te pasan el recibo al banco y lo único malo es que va de mes a mes a partir de tu alta, por ejemplo mi periodo va de 5 a 5 y me pasan el recibo sobre el 10-12(sin prisa). Te puede tocar de 17 a 17 y recibo los 21 aprox, por ejemplo, en ese sentido preferiría que fuese de 1 a 1 de cada mes pero ya tras tantos años estoy acostumbrado. El área cliente del navegador bien pero hace mucho que no la uso, la App me parece razonablemente buena y funciona siempre, cada cargo aparece anotado al momento aunque tarde un par de días en computar (lo normal, vaya) La aceptación en españa obviamente es lo peor, aunque se están haciendo progresos visibles. No obstante, casi todas las grandes superficies la aceptan (ECI, Inditex, Ikea, casi todos los supermercados menos Mercadona, prácticamente todos los hoteles…) y comprando online sí que es mucho más fácil que la acepten o bien pagas con ella a través de PayPal. En el resto de Europa depende, lo que yo conozco más a fondo es Austria y Alemania donde se acepta con mucha más frecuencia que en España, en países menos pudientes digo yo que al menos en la misma proporción. De lo que no son recibos, el 60-70% de mis gastos son a través de la Amex. Si la sacas a través de la rama española, el banco donde domicilies el recibo tiene que tener IBAN español. De hecho es obligatorio en teoría que residas fiscalmente en españa para tenerla y disfrutar sus ventajas, aunque no se molestan en comprobarlo (es posible que conozca a “alguien” que estuvo años viviendo en otro país de la UE y con muchos cargos mensuales de comercios locales de allí y nadie dijo nada ). Al final mientras gastes mucho y pagues puntualmente, puedes estar tranquilo. Ya te digo, llevo unos 6 años con ella y estoy encantado, siendo consciente de que tienes que llevar una VISA a mano por si acaso ![]() |
09-jun-2022 10:13
|
¡Gracias! Por cierto, quizás me podéis aconsejar con el tema de la cuota. Me he fijado y en la web de Amex resulta que la Oro ahora se paga con cuotas mensuales. ¿En vuestro caso es así o seguís con cuotas anuales? En caso de cuotas mensuales, ¿cómo hacéis el famoso "amago"? ¿una vez al mes?
|
09-jun-2022 10:16
|
¡Gracias!
Por cierto, quizás me podéis aconsejar con el tema de la cuota. Me he fijado y en la web de Amex resulta que la Oro ahora se paga con cuotas mensuales. ¿En vuestro caso es así o seguís con cuotas anuales? En caso de cuotas mensuales, ¿cómo hacéis el famoso "amago"? ¿una vez al mes? ![]() |
09-jun-2022 10:49
|
Ahora la pasan mensual o simplemente te muestran el desglose de lo que pagarías mensualmente en vez de todo el taco anual?Si es mensual para nuevas altas sí que puede ser problemático ![]() Aunque igual puedes renegociar con ellos que te la pasen anual y tras un año rindiendo bien convencerles de que te la perdonen. |
09-jun-2022 13:10
|
¿Podéis explicar algo más del tema de referidos? Por otra parte, ¿cuánto has de gastar mensualmente para tener recompensas decentes a nivel de hoteles/viajes? |
12-jun-2022 23:18
|
Si te interesa estreno mi referido contigo
|
22-sep-2022 21:17
|
Acabo de pedir la tarjeta y creo que me toca el pago mensual... veremos a ver si luego puedo pasarme a pago anual...
|
23-sep-2022 16:54
| Que plazo han tardado para aprobarte la tarjeta? He llamado y mi solicitud no la encuentran después de una semana… |
26-sep-2022 14:10
|
Te enteras de que te la han aprobado cuando recibes un email que dice que tu tarjeta está en camino. |
15-oct-2022 17:10
| Creo que eso lo han hecho (con todas las AMEX) porque mucha gente llamábamos para pedir que nos lo quitaran |
16-oct-2022 19:56
|
No se como funcionará en UK o USA, pero el interfaz de la web y de app, es dantesco, más propio de los años 90 . Sinceramente no entiendo con el renombre que tienen como en España puede ser tan retro su web y app. Muchas veces dan ganas de mandarlos a tomar por saco, por vivir anclados en el pasado. Soy cliente Platinum. |
13-ene-2023 18:44
|
Yo la tengo y estoy muy contento con ella, gasto lo suficiente como para generar muchos puntitos (que después vendo o aprovecho para hoteles etc) y que me perdonen la cuota anual. Además con el programa de referidos puedes sacar cientos de euros directos en cashback.
La atención al cliente siempre me ha resultado excelente, salvo una vez que pedí una tarjeta suplementaria y nunca llegó…mejor, invité a esa persona con el programa de referidos y eso que nos llevamos. Las ofertas pues suelen ir en la línea de bonificaciones por referidos (dinero, entradas para espectáculos, menús michelin…hasta packs de botellas de vino premium, pero a mí solo me interesa la pasta) y a veces te bonifican una pequeña cantidad de una compra en ciertos comercios adheridos (5€ o así). Además tienes alguna entrada gratuita en Lounges VIP de Aeropuertos que renta mucho. La operativa de la cuenta no sé muy bien a qué te refieres pero bien, te pasan el recibo al banco y lo único malo es que va de mes a mes a partir de tu alta, por ejemplo mi periodo va de 5 a 5 y me pasan el recibo sobre el 10-12(sin prisa). Te puede tocar de 17 a 17 y recibo los 21 aprox, por ejemplo, en ese sentido preferiría que fuese de 1 a 1 de cada mes pero ya tras tantos años estoy acostumbrado. El área cliente del navegador bien pero hace mucho que no la uso, la App me parece razonablemente buena y funciona siempre, cada cargo aparece anotado al momento aunque tarde un par de días en computar (lo normal, vaya) La aceptación en españa obviamente es lo peor, aunque se están haciendo progresos visibles. No obstante, casi todas las grandes superficies la aceptan (ECI, Inditex, Ikea, casi todos los supermercados menos Mercadona, prácticamente todos los hoteles…) y comprando online sí que es mucho más fácil que la acepten o bien pagas con ella a través de PayPal. En el resto de Europa depende, lo que yo conozco más a fondo es Austria y Alemania donde se acepta con mucha más frecuencia que en España, en países menos pudientes digo yo que al menos en la misma proporción. De lo que no son recibos, el 60-70% de mis gastos son a través de la Amex. Si la sacas a través de la rama española, el banco donde domicilies el recibo tiene que tener IBAN español. De hecho es obligatorio en teoría que residas fiscalmente en españa para tenerla y disfrutar sus ventajas, aunque no se molestan en comprobarlo (es posible que conozca a “alguien” que estuvo años viviendo en otro país de la UE y con muchos cargos mensuales de comercios locales de allí y nadie dijo nada ). Al final mientras gastes mucho y pagues puntualmente, puedes estar tranquilo. Ya te digo, llevo unos 6 años con ella y estoy encantado, siendo consciente de que tienes que llevar una VISA a mano por si acaso ![]() |
13-ene-2023 20:20
| A mí particularmente me van llegando correos con promociones como “shop small” (creo que era así), comercios locales pequeños donde a partir de X cantidad de compra te descontaban Y (suele ser 25 y 5). Cashback sobre todo con los referidos, van sacando ofertas y llegan a descontarte 100-200€ directos de los apuntes del mes, además de los puntos etc. |
13-ene-2023 21:55
|
A mí particularmente me van llegando correos con promociones como “shop small” (creo que era así), comercios locales pequeños donde a partir de X cantidad de compra te descontaban Y (suele ser 25 y 5). Cashback sobre todo con los referidos, van sacando ofertas y llegan a descontarte 100-200€ directos de los apuntes del mes, además de los puntos etc.
|
18-ene-2023 15:12
|
Buena mierda las nuevas condiciones. Cuota de 130 a 192 euros anuales. 1 punto por cada 2 euros de gasto (con algunas excepciones). Si no me vuelven a dar la renovacion gratis la doy de baja. |
18-ene-2023 16:28
| Yo como tú, reducen los beneficios a la mitad y suben la cuota (que jamás he pagado en 5 años). Si tengo que pagar un céntimo por ella cuando me caduque en marzo, se la pueden meter por donde quieran. |
18-ene-2023 16:50
|
Lo de la tarjeta de metal me parece de circo. Acabo de renovar hace un mes con ellos, el ultimo año ha sido nefasto a nivel de beneficios. Añado que el ratio en supermercados es de 1 punto por cada 5 euros de gastos... |
Editado: 18-ene-2023 16:54 -
18-ene-2023 20:41
Me había cambiado hace poco de la Green a la Gold precisamente porque rebajaron lo de los puntos ![]() Al menos han añadido estas dos cosas: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9294032#post446000468 Pero estoy dudando de que me salga a cuenta seguir con la tarjeta. El problema es que está pasando con todas las tarjetas, últimamente no hago mas que darme de alta en tarjetas y de baja cuando reducen beneficios. |
19-ene-2023 00:57
| Se están columpiando seriamente y esto va a producir bajas sin duda. Cada vez peores condiciones y mayor cuota mensual. |
19-ene-2023 11:36
|
La verdad el email me ha parecido un chiste, veremos por donde me salen pero gasto unos 1500 euros al mes con esa tarjeta.
Lo de la tarjeta de metal me parece de circo. Acabo de renovar hace un mes con ellos, el ultimo año ha sido nefasto a nivel de beneficios. Añado que el ratio en supermercados es de 1 punto por cada 5 euros de gastos... |
21-ene-2023 15:20
| Pero no canceleis la tarjeta ahora, si en los proximos meses dan 200€ (100€ viajes + 100€ restaurantes) esperar a cobrar eso al menos. |
). Al final mientras gastes mucho y pagues puntualmente, puedes estar tranquilo.