Renta con Interactive Brokers. Agrupar valores.
02-jun-2022 18:23
| Estoy volviendome loco con la renta. Tengo cientos de operaciones y las voy agrupar todas, pero no sé cómo hacerlo en el programa de Hacienda. Si doy de alta un nuevo epígrafe en Cartera de Valores, tal que "Suma de todas las operaciones realizadas con IB", me pide un NIF/ISIN, y no sé qué poner. He visto que mucha gente lo hace así, pero ahora no encuentro los sitios que lo explicaban. |
03-jun-2022 21:10
|
Yo a mi gestor le envié un pdf que me envió Degiro. Algo asi como 4000 euros en cuenta, 1000 euros de incremento patrimonial por venta acciones 500 de perdidas por venta acciones. |
03-jun-2022 23:46
|
Estoy volviendome loco con la renta. Tengo cientos de operaciones y las voy agrupar todas, pero no sé cómo hacerlo en el programa de Hacienda. Si doy de alta un nuevo epígrafe en Cartera de Valores, tal que "Suma de todas las operaciones realizadas con IB", me pide un NIF/ISIN, y no sé qué poner. He visto que mucha gente lo hace así, pero ahora no encuentro los sitios que lo explicaban.
Por cosas como estas, cuando alguien recomienda alegremente a los que empiezan, Interactive Broker, me pone de los nervios. No sabe la putada que le puede hacer al que confía en su recomendación... En Bolsa, las cosas han de hacerse paso a paso para ir asentando cada uno de esos pasos y no cometer errores que cuestan mucho dinero, por querer correr antes de saber andar. Meterse en brókers que siempre estuvieron orientados a profesionales y que con el boom de los hinbersores ha visto negocio y no quiere perder tajada, puede acarrear problemas que no vemos de inicio y luego nos los encontramos a bocajarro. IB es uno de los mejores. Pero depende de para quién y para qué productos. En mi opinión, jamás para novatos. Y desde luego, lo de la fiscalidad, que ellos enfocan exclusivamente a EEUU, es una de sus peores características. Mejor bróker era aún Ameritrade y lo es ahora mismo Charles Schwab. Pero me parecen prohibitivos para un europeo, por el mismo motivo; la fiscalidad. Amigo Luguer; ¿recuerdas cuando debatíamos que si Degiro, que si IB, etc? Pues esto es una de la cosas malas de IB Con Degiro no hay problema para hacer la declaración. IB da para máster Es verdad que en Internet hay (más bien había) un montón de gente que explicaba montones de formas diferentes para hacer la declaración... primer mosqueo: si hay tantos y tan variados ¿Qué pasa aquí? ![]() Que la cosa es complicada de narices y además, la mayoría probablemente lo hacen mal. Supongo que por eso ya no les encuentras; hay pocos dando explicaciones... no sea que luego les pidan responsabilidades ![]() Y ni te cuento las que liaran las gestorías ![]() De los que he visto, ninguno me ha convencido ni de lejos: Ni ese de la inmobiliaria que tiene una excel con el Google para automatizar la entrada de datos... ni los de Rankia, que han desaparecido casi todos... ni "el calbo" que lo que sí cuenta bien es lo de las casillas... ni los de cazadividendos, que preparan una liada y unas películas donde te pierdes... ni los que se lían la manta a la cabeza para no hacer cambios de moneda y tratan todo como si fuera Forex y así hacen la declaración ![]() Es que si nos atenemos a lo que dice Hacienda, efectivamente, hay que meter cada uno de los ISIN, las fechas de compra y venta individualizadas (para no incumplir la regla FIFO y tampoco la de los 2 meses)... y en el caso de IB, el cambio oficial del banco de España el día de cada operación, puesto que cada una de las que hagas en otra moneda has de pasarlas a €. Como varía el cambio contínuamente, no puedes restar del precio de venta el de compra directamente y dar ese dato como plusvalía, ni al revés como minusvalía, porque lleva aparejada otra operación de divisas. Cosa que Degiro te da hecha ![]() Y ojo: lo del cambio de moneda también hay que hacerlo para los dividendos. Y cuando compras y vendes/haces cada cambio entre divisas también. Yo uso ahora 3 divisas con IB, pero con Degiro llegué a tener 8 al tiempo. Eso ya es para pegarse un tiro con IB ![]() Y los gastos y comisiones son en $, también hay que pasarlos... Por ese follón, algunos se lían la manta a la cabeza y tratan todo como Forex y a correr. Pero es que las acciones no son Forex... Y los dividendos menos, y tiene tratamiento fiscal diferente... Todo esto ocurre porque IB tieen precios estupendos y para trading está muy bien, pero se la pela la fiscalidad europea. Con opciones, CFD's, futuros, Forex y otros derivados en general, y trading puro, no hay problema; sí, puedes agrupar, lo vi en una consulta vinculante en su día... pero ¿el resto? Solamente obtener los datos de los informes de IB, ya es para nota Mi consejo es configurar IB para que te de alertas de cada operación y esas alertas, sean en manual o automatizadas, a una excel para el día que toca Hacienda. Toma, este te dice que todo es ponerse y te lo explica. Lo mejor es cuando está empezando y dice eso de: " Por ahora sencillo…¿no?" ![]() https://www.invirtiendopocoapoco.com...ge-1/#comments |
Editado: 03-jun-2022 23:52 -
28-jun-2022 13:35
|
Estoy volviendome loco con la renta. Tengo cientos de operaciones y las voy agrupar todas, pero no sé cómo hacerlo en el programa de Hacienda. Si doy de alta un nuevo epígrafe en Cartera de Valores, tal que "Suma de todas las operaciones realizadas con IB", me pide un NIF/ISIN, y no sé qué poner. He visto que mucha gente lo hace así, pero ahora no encuentro los sitios que lo explicaban.
|
28-jun-2022 15:21
|
Nada de $ y en inglés... Imagina que un declarante opere en un mercado con dinares y el informe de su broker sea en árabe... El problema es que IB no te da los datos en €, sino en $. Eres tú el que ha de pasarlos a € con el cambio oficial del día de cada operación. De todos modos... por aquí hay muchos que usan IB... Pero a la vista de los comentarios de este hilo y de otros, lo que no sé yo es si hacen la declaración de hacienda... |
28-jun-2022 20:55
|
Aprovechando el tema, un aviso a nevegantes:
Por cosas como estas, cuando alguien recomienda alegremente a los que empiezan, Interactive Broker, me pone de los nervios. No sabe la putada que le puede hacer al que confía en su recomendación... En Bolsa, las cosas han de hacerse paso a paso para ir asentando cada uno de esos pasos y no cometer errores que cuestan mucho dinero, por querer correr antes de saber andar. Meterse en brókers que siempre estuvieron orientados a profesionales y que con el boom de los hinbersores ha visto negocio y no quiere perder tajada, puede acarrear problemas que no vemos de inicio y luego nos los encontramos a bocajarro. IB es uno de los mejores. Pero depende de para quién y para qué productos. En mi opinión, jamás para novatos. Y desde luego, lo de la fiscalidad, que ellos enfocan exclusivamente a EEUU, es una de sus peores características. Mejor bróker era aún Ameritrade y lo es ahora mismo Charles Schwab. Pero me parecen prohibitivos para un europeo, por el mismo motivo; la fiscalidad. Amigo Luguer; ¿recuerdas cuando debatíamos que si Degiro, que si IB, etc? Pues esto es una de la cosas malas de IB Con Degiro no hay problema para hacer la declaración. IB da para máster Es verdad que en Internet hay (más bien había) un montón de gente que explicaba montones de formas diferentes para hacer la declaración... primer mosqueo: si hay tantos y tan variados ¿Qué pasa aquí? ![]() Que la cosa es complicada de narices y además, la mayoría probablemente lo hacen mal. Supongo que por eso ya no les encuentras; hay pocos dando explicaciones... no sea que luego les pidan responsabilidades ![]() Y ni te cuento las que liaran las gestorías ![]() De los que he visto, ninguno me ha convencido ni de lejos: Ni ese de la inmobiliaria que tiene una excel con el Google para automatizar la entrada de datos... ni los de Rankia, que han desaparecido casi todos... ni "el calbo" que lo que sí cuenta bien es lo de las casillas... ni los de cazadividendos, que preparan una liada y unas películas donde te pierdes... ni los que se lían la manta a la cabeza para no hacer cambios de moneda y tratan todo como si fuera Forex y así hacen la declaración ![]() Es que si nos atenemos a lo que dice Hacienda, efectivamente, hay que meter cada uno de los ISIN, las fechas de compra y venta individualizadas (para no incumplir la regla FIFO y tampoco la de los 2 meses)... y en el caso de IB, el cambio oficial del banco de España el día de cada operación, puesto que cada una de las que hagas en otra moneda has de pasarlas a €. Como varía el cambio contínuamente, no puedes restar del precio de venta el de compra directamente y dar ese dato como plusvalía, ni al revés como minusvalía, porque lleva aparejada otra operación de divisas. Cosa que Degiro te da hecha ![]() Y ojo: lo del cambio de moneda también hay que hacerlo para los dividendos. Y cuando compras y vendes/haces cada cambio entre divisas también. Yo uso ahora 3 divisas con IB, pero con Degiro llegué a tener 8 al tiempo. Eso ya es para pegarse un tiro con IB ![]() Y los gastos y comisiones son en $, también hay que pasarlos... Por ese follón, algunos se lían la manta a la cabeza y tratan todo como Forex y a correr. Pero es que las acciones no son Forex... Y los dividendos menos, y tiene tratamiento fiscal diferente... Todo esto ocurre porque IB tieen precios estupendos y para trading está muy bien, pero se la pela la fiscalidad europea. Con opciones, CFD's, futuros, Forex y otros derivados en general, y trading puro, no hay problema; sí, puedes agrupar, lo vi en una consulta vinculante en su día... pero ¿el resto? Solamente obtener los datos de los informes de IB, ya es para nota Mi consejo es configurar IB para que te de alertas de cada operación y esas alertas, sean en manual o automatizadas, a una excel para el día que toca Hacienda. Toma, este te dice que todo es ponerse y te lo explica. Lo mejor es cuando está empezando y dice eso de: " Por ahora sencillo…¿no?" ![]() https://www.invirtiendopocoapoco.com...ge-1/#comments En IB puedes sacar un informe desde extractos y luego desde la web del BCE ver el cambio dólar/euro que ha habido a lo largo del año por días. Un coñazo y por eso se recomienda hacerlo periódicamente y no de golpe cuando toca la renta... Lo que no tengo claro es el tema de dividendos, cuando tienes que calcular lo que pagas por los dividendos haces el 19% de ese dividendo cobrado y haces el cambio del día en el que te entregan el dividendo? Gracias shur porque respuestas así dan gusto! |
28-jun-2022 21:14
|
Bastante bien todo lo que dices.
En IB puedes sacar un informe desde extractos y luego desde la web del BCE ver el cambio dólar/euro que ha habido a lo largo del año por días. Un coñazo y por eso se recomienda hacerlo periódicamente y no de golpe cuando toca la renta... Lo que no tengo claro es el tema de dividendos, cuando tienes que calcular lo que pagas por los dividendos haces el 19% de ese dividendo cobrado y haces el cambio del día en el que te entregan el dividendo? Gracias shur porque respuestas así dan gusto! Pues realmente lo suyo sería pasar tanto el dividendo bruto a € con el cambio del día, como también el líquido, para ver qué retención ha practicado el bróker. Porque lo mismo no te ha retenido nada en ciertos mercados, o si por ejemplo operas en EEUU, sería del 15% en origen, si se ha hecho el W8ben. Y tienes Alemania con un 26% o Suiza que retiene el 35% Degiro sí aplica las retenciones siempre. Pero IB no lo recuerdo. En el fondo, el problema es que IB no contempla para nada otra fiscalidad que no sea la de EEUU. Saludos |
29-jun-2022 14:16
|
La verdad que las bajas comisiones no sé si compensan los quebraderos de cabeza y las horas de trabajo |
30-jun-2022 09:50
|
Al final yo he descargado el CSV de IB con todos los datos en donde salen las ventas finales (lotes cerrados), he cruzado por fecha con el tipo de cambio del BCE (https://sdw.ecb.europa.eu/quickview....ns.y=0&trans=N) y ahí han salido los resultados de las operaciones. Se puede hacer en un excel/Google spreadsheet. Mis pasos en Google spreadsheet: 1. Desde IB: Nuevo Statement con las operaciones (Trades). Ver https://www.youtube.com/watch?v=gRW83jPfFOU 2. Importar en Google spreadsheet sin cambios en campos (Que no cambie los campos a numérico ni fechas automáticamente) 3. Cambiar a mano las columnas de Fecha. Cambiar el separador decimal a los campos de cifras numéricas -> Ctrl + F > pinchas en el menú adicional (puntitos) > reemplazar todos "." por "," 4. Coger el XLXS del BCE. Entrar en https://sdw.ecb.europa.eu/quickview....ns.y=0&trans=N > Botón "Download" del Data Chart (a la derecha) > Save as XLXS 5. Se copia/pega la tabla de los tipo cambios Euro/Dolar en la misma hoja que el CSV importado. Usar las columnas de la derecha. Pasar la columna fecha a formato fecha. 6. Para cruzar fechas con tipos. Creamos nueva columna a la derecha de las operaciones. Nos interesan las filas con cuya columna "DataDiscriminator" tenga valor "ClosedLot", la fila superior (tipo "Trade") contiene la fecha de ejecución para el cambio tipo. Si tenéis fecha con hora, habrá que quitar la hora. Usamos la función de excel VLOOKUP/BUSCARV > "=VLOOKUP(G10;V:Y;4;FALSE)" Donde G10 es el campo fecha, V:Y son las columnas de la tabla tipo cambio, el resto tal cual están. 7. Para saber el total en euros. Creamos nueva columna a la derecha de la del cambio de tipo. Y se añade fórmula de "columna PyG realizadas " dividido entre "Columna tipo de cambio" Luego ya venta de divisas y dividendos a mano que no eran muchos. Lo he puesto por si ayuda a alguien. |
Editado: 30-jun-2022 10:25 -
01-jul-2022 09:52
|
Pero de otro modo estaría mal hecho con arreglo a la normativa de impuestos, ya que para empezar no contemplas ni FIFO ni regla del año ni 2 meses. Por no hablar de las fluctuaciones de cambio de moneda. Que con la volatilidad que llevamos estos últimos años puede significar tranquilamente que declares un 20-30 % de más o de menos en según qué operaciones. Por poder, se puede hacer de todo... hasta no hacer nada. Pero tienen 4 años para pillarnos en un renuncio... Y entonces ya nos miran hasta dando la vuelta a los bolsillos
|
03-jul-2022 10:07
|
Lógico, porque quieren hacer las cosas correctamente, con arreglo a la normativa para no pillarse los dedos. Para Hacienda, la moneda oficial es el € y el idioma el español.
Nada de $ y en inglés... Imagina que un declarante opere en un mercado con dinares y el informe de su broker sea en árabe... El problema es que IB no te da los datos en €, sino en $. Eres tú el que ha de pasarlos a € con el cambio oficial del día de cada operación. De todos modos... por aquí hay muchos que usan IB... Pero a la vista de los comentarios de este hilo y de otros, lo que no sé yo es si hacen la declaración de hacienda... Sólo una aclaración, IB si que muestra los datos en euros. El problema es que tienes que ir al apartado de movimientos de efectivo en cuenta, dónde puedes ver las operaciones de compraventa, dividendos, etc... En dólares y en euros. Lo que no sirve es ir a ver el detalle de operaciones realizadas, ahí está todo en dólares. Que es justo al apartado al que irías en cualquier otro bróker. Pero estos de IB son muy chulos y no lo ponen en euros, solamente una fila al final que pone: Total en euros. Y que no sirve para la declaración. En todo lo demás estoy de acuerdo, yo me tuve que sacar un montón de informes y revisar que significa cada apartado para ver qué datos tenía disponibles para hacer la declaración. Luego a parte, llevar todos los informes a un gestor al que le dió dolor de cabeza (cómo a mí) y entre los dos conformamos la declaración. Encima si te viene hacienda a preguntar, les tendrás que explicar de donde has sacado los datos y el motivo. Porque si le das el informe de IB a hacienda, te aseguro que lo cierran y te multan sin contemplaciones. |
03-jul-2022 17:48
|
La hice hace poco con Degiro, y con menos de 20 operaciones casi me da un ictus. Con interactive brokers habría saltado por la ventana. |
04-jul-2022 16:18
|
Al final yo he descargado el CSV de IB con todos los datos en donde salen las ventas finales (lotes cerrados), he cruzado por fecha con el tipo de cambio del BCE (https://sdw.ecb.europa.eu/quickview....ns.y=0&trans=N) y ahí han salido los resultados de las operaciones.
Se puede hacer en un excel/Google spreadsheet. Mis pasos en Google spreadsheet: 1. Desde IB: Nuevo Statement con las operaciones (Trades). Ver https://www.youtube.com/watch?v=gRW83jPfFOU 2. Importar en Google spreadsheet sin cambios en campos (Que no cambie los campos a numérico ni fechas automáticamente) 3. Cambiar a mano las columnas de Fecha. Cambiar el separador decimal a los campos de cifras numéricas -> Ctrl + F > pinchas en el menú adicional (puntitos) > reemplazar todos "." por "," 4. Coger el XLXS del BCE. Entrar en https://sdw.ecb.europa.eu/quickview....ns.y=0&trans=N > Botón "Download" del Data Chart (a la derecha) > Save as XLXS 5. Se copia/pega la tabla de los tipo cambios Euro/Dolar en la misma hoja que el CSV importado. Usar las columnas de la derecha. Pasar la columna fecha a formato fecha. 6. Para cruzar fechas con tipos. Creamos nueva columna a la derecha de las operaciones. Nos interesan las filas con cuya columna "DataDiscriminator" tenga valor "ClosedLot", la fila superior (tipo "Trade") contiene la fecha de ejecución para el cambio tipo. Si tenéis fecha con hora, habrá que quitar la hora. Usamos la función de excel VLOOKUP/BUSCARV > "=VLOOKUP(G10;V:Y;4;FALSE)" Donde G10 es el campo fecha, V:Y son las columnas de la tabla tipo cambio, el resto tal cual están. 7. Para saber el total en euros. Creamos nueva columna a la derecha de la del cambio de tipo. Y se añade fórmula de "columna PyG realizadas " dividido entre "Columna tipo de cambio" Luego ya venta de divisas y dividendos a mano que no eran muchos. Lo he puesto por si ayuda a alguien. |
29-ago-2022 18:15
|
Aprovechando el tema, un aviso a nevegantes:
Por cosas como estas, cuando alguien recomienda alegremente a los que empiezan, Interactive Broker, me pone de los nervios. No sabe la putada que le puede hacer al que confía en su recomendación... En Bolsa, las cosas han de hacerse paso a paso para ir asentando cada uno de esos pasos y no cometer errores que cuestan mucho dinero, por querer correr antes de saber andar. Meterse en brókers que siempre estuvieron orientados a profesionales y que con el boom de los hinbersores ha visto negocio y no quiere perder tajada, puede acarrear problemas que no vemos de inicio y luego nos los encontramos a bocajarro. IB es uno de los mejores. Pero depende de para quién y para qué productos. En mi opinión, jamás para novatos. Y desde luego, lo de la fiscalidad, que ellos enfocan exclusivamente a EEUU, es una de sus peores características. Mejor bróker era aún Ameritrade y lo es ahora mismo Charles Schwab. Pero me parecen prohibitivos para un europeo, por el mismo motivo; la fiscalidad. Amigo Luguer; ¿recuerdas cuando debatíamos que si Degiro, que si IB, etc? Pues esto es una de la cosas malas de IB Con Degiro no hay problema para hacer la declaración. IB da para máster Es verdad que en Internet hay (más bien había) un montón de gente que explicaba montones de formas diferentes para hacer la declaración... primer mosqueo: si hay tantos y tan variados ¿Qué pasa aquí? ![]() Que la cosa es complicada de narices y además, la mayoría probablemente lo hacen mal. Supongo que por eso ya no les encuentras; hay pocos dando explicaciones... no sea que luego les pidan responsabilidades ![]() Y ni te cuento las que liaran las gestorías ![]() De los que he visto, ninguno me ha convencido ni de lejos: Ni ese de la inmobiliaria que tiene una excel con el Google para automatizar la entrada de datos... ni los de Rankia, que han desaparecido casi todos... ni "el calbo" que lo que sí cuenta bien es lo de las casillas... ni los de cazadividendos, que preparan una liada y unas películas donde te pierdes... ni los que se lían la manta a la cabeza para no hacer cambios de moneda y tratan todo como si fuera Forex y así hacen la declaración ![]() Es que si nos atenemos a lo que dice Hacienda, efectivamente, hay que meter cada uno de los ISIN, las fechas de compra y venta individualizadas (para no incumplir la regla FIFO y tampoco la de los 2 meses)... y en el caso de IB, el cambio oficial del banco de España el día de cada operación, puesto que cada una de las que hagas en otra moneda has de pasarlas a €. Como varía el cambio contínuamente, no puedes restar del precio de venta el de compra directamente y dar ese dato como plusvalía, ni al revés como minusvalía, porque lleva aparejada otra operación de divisas. Cosa que Degiro te da hecha ![]() Y ojo: lo del cambio de moneda también hay que hacerlo para los dividendos. Y cuando compras y vendes/haces cada cambio entre divisas también. Yo uso ahora 3 divisas con IB, pero con Degiro llegué a tener 8 al tiempo. Eso ya es para pegarse un tiro con IB ![]() Y los gastos y comisiones son en $, también hay que pasarlos... Por ese follón, algunos se lían la manta a la cabeza y tratan todo como Forex y a correr. Pero es que las acciones no son Forex... Y los dividendos menos, y tiene tratamiento fiscal diferente... Todo esto ocurre porque IB tieen precios estupendos y para trading está muy bien, pero se la pela la fiscalidad europea. Con opciones, CFD's, futuros, Forex y otros derivados en general, y trading puro, no hay problema; sí, puedes agrupar, lo vi en una consulta vinculante en su día... pero ¿el resto? Solamente obtener los datos de los informes de IB, ya es para nota Mi consejo es configurar IB para que te de alertas de cada operación y esas alertas, sean en manual o automatizadas, a una excel para el día que toca Hacienda. Toma, este te dice que todo es ponerse y te lo explica. Lo mejor es cuando está empezando y dice eso de: " Por ahora sencillo…¿no?" ![]() https://www.invirtiendopocoapoco.com...ge-1/#comments Gran aportacion, ![]() La verdad que de cara a la fiscalidad Interactive Brokers es para ir con mucho cuidado. Mi caso, acostumbrado a los justificantes bancarias españoles, donde todo viene clarisimo, con fechas importes, comisiones y emitido por un justificante del banco, con eso no hay problema. Luego vas a IB y dices " donde está mi justificante de compra en PDF" y te das cuenta que aquí hay algo que no marcha bien. Gracias por el post!!! |
29-ago-2022 18:57
|
Gran aportacion,
![]() La verdad que de cara a la fiscalidad Interactive Brokers es para ir con mucho cuidado. Mi caso, acostumbrado a los justificantes bancarias españoles, donde todo viene clarisimo, con fechas importes, comisiones y emitido por un justificante del banco, con eso no hay problema. Luego vas a IB y dices " donde está mi justificante de compra en PDF" y te das cuenta que aquí hay algo que no marcha bien. Gracias por el post!!! ![]() Es una lástima que a IB no le interese cuidar un poco, solo un poco, a sus clientes particulares europeos. Con que dejara sacar informes tan sencillos como unos históricos de operaciones y el cambio diario asociado de divisas, adaptado a la moneda base de la cuenta del cliente, triunfaría. Pero qué va, lo complica todo. Esta tarde me preguntaba uno que por qué decía yo que con la comisión por niveles cobran sobre 0,35-37 si a el le cobran 1. Y coño, tiene razón. Dependiendo de si la cta. es margen o efectivo, aunque hayas elegido las comisiones por niveles, te va a cobrar comisiones diferentes y donde para unos serán 0.37, para otros será 1. En fin, es lo que hay. Desde luego, la fiscalidad es infinitamente más simple con Degiro. El problema es que Degiro, para trading apalancado y para OTC, simplemente no sirve. Un saludo |
07-abr-2024 14:07
|
Al final yo he descargado el CSV de IB con todos los datos en donde salen las ventas finales (lotes cerrados), he cruzado por fecha con el tipo de cambio del BCE (https://sdw.ecb.europa.eu/quickview....ns.y=0&trans=N) y ahí han salido los resultados de las operaciones.
Se puede hacer en un excel/Google spreadsheet. Mis pasos en Google spreadsheet: 1. Desde IB: Nuevo Statement con las operaciones (Trades). Ver https://www.youtube.com/watch?v=gRW83jPfFOU 2. Importar en Google spreadsheet sin cambios en campos (Que no cambie los campos a numérico ni fechas automáticamente) 3. Cambiar a mano las columnas de Fecha. Cambiar el separador decimal a los campos de cifras numéricas -> Ctrl + F > pinchas en el menú adicional (puntitos) > reemplazar todos "." por "," 4. Coger el XLXS del BCE. Entrar en https://sdw.ecb.europa.eu/quickview....ns.y=0&trans=N > Botón "Download" del Data Chart (a la derecha) > Save as XLXS 5. Se copia/pega la tabla de los tipo cambios Euro/Dolar en la misma hoja que el CSV importado. Usar las columnas de la derecha. Pasar la columna fecha a formato fecha. 6. Para cruzar fechas con tipos. Creamos nueva columna a la derecha de las operaciones. Nos interesan las filas con cuya columna "DataDiscriminator" tenga valor "ClosedLot", la fila superior (tipo "Trade") contiene la fecha de ejecución para el cambio tipo. Si tenéis fecha con hora, habrá que quitar la hora. Usamos la función de excel VLOOKUP/BUSCARV > "=VLOOKUP(G10;V:Y;4;FALSE)" Donde G10 es el campo fecha, V:Y son las columnas de la tabla tipo cambio, el resto tal cual están. 7. Para saber el total en euros. Creamos nueva columna a la derecha de la del cambio de tipo. Y se añade fórmula de "columna PyG realizadas " dividido entre "Columna tipo de cambio" Luego ya venta de divisas y dividendos a mano que no eran muchos. Lo he puesto por si ayuda a alguien. Puedes compartir el link de ese excel para copiarlo? |
07-abr-2024 18:18
|
Vaya tochaco escribí, a mí también me da pereza. Al final en la asesoría usaron el CSV de IB directamente, ni idea de cómo lo hicieron...les pago para despreocuparme. |
07-abr-2024 18:49
|
Si se usa las conversiones USD / EUR que dan los informes de IB, ¿no valdría? Qué por culera es Hacienda. |
06-jun-2024 23:53
|
Estoy pensando en abrir IB por la solidez del broker y las bajas comisiones, pero leyendo los quebraderos de cabeza que están dando me lo estoy planteando... Pregunto desde la ignorancia, no es tan simple como adjuntarle el extracto de operaciones a taxdown o similares, pagar 250 euros y que te la hagan ellos? |
07-jun-2024 00:43
|
Estoy pensando en abrir IB por la solidez del broker y las bajas comisiones, pero leyendo los quebraderos de cabeza que están dando me lo estoy planteando...
Pregunto desde la ignorancia, no es tan simple como adjuntarle el extracto de operaciones a taxdown o similares, pagar 250 euros y que te la hagan ellos? Por ahí hubo un shur que usó taxdown para la renta, por el broker y tal y le hicieron una mierda de declaración, al final el responsable es él y pagar por un gestor online “random” no te asegura nada.. por ahí está el hilo |
08-feb-2025 11:35
| ¿Que posibilidad hay de que hacienda te pille si no declaras nada de interactive? |
08-feb-2025 18:06
| No lo hagas, seguramente no te pillen, pero el consejo que te van a dar todos es que hagas la renta medianamente bien. |