"corralito" tener el dinero en otro pais, como lo veis???? Consejos
27-may-2022 21:30
|
Buenas compañeros, no soy alarmista, pero viendo la situacion que estamos y lo que se puede venir, estoy planteandome en mover el dinero fuera de un banco español, no tengo ni idea de como hacerlo o como va en tema impuestos y legal, alguno controla del tema? Gracias de antemano |
27-may-2022 23:43
| Es una de las razones por las que invierto en btc, para que cuando llegue el corralito no me puedan meter mano ahi. Que va a llegar seguro , en la proxima crisis economica que haya somos los primeros en quebrar. |
28-may-2022 01:45
|
20 años llevo escuchando que en la próxima crisis que llegue, va a haber corralito en España. Y vaya, que no llega, ni siquiera con una crisis mundial agravada con una burbuja inmobiliaria brutal, ni con una crisis sanitaria que cerró muchas actividades económicas seguido por un aumento elevado del coste de las materias primas y seguido por una guerra en la que se ha sancionado económicamente al mayor proveedor de gas de toda Europa. En fin... El corralito es una medida para proteger a los bancos de que se saque el dinero. Actualmente se están empezando a pegar para captarlo. Es justo la situación contraria |
28-may-2022 02:29
|
Mete el dinero en un broker extranjero como Degiro o Interactive Brokers e invierte en acciones muy seguras en el largo plazo (Google, Amazon, ...). Ahí no podrán tocar nada. Dentro de unos años esas acciones habrán doblado o triplicado su valor, pero hasta que no las vendas no pagarás impuestos por las ganancias. |
28-may-2022 13:20
|
20 años llevo escuchando que en la próxima crisis que llegue, va a haber corralito en España. Y vaya, que no llega, ni siquiera con una crisis mundial agravada con una burbuja inmobiliaria brutal, ni con una crisis sanitaria que cerró muchas actividades económicas seguido por un aumento elevado del coste de las materias primas y seguido por una guerra en la que se ha sancionado económicamente al mayor proveedor de gas de toda Europa. En fin...
El corralito es una medida para proteger a los bancos de que se saque el dinero. Actualmente se están empezando a pegar para captarlo. Es justo la situación contraria |
28-may-2022 13:51
|
Si mueves mas de 50k tienes que informar a hacienda por el modelo 720. Y si generas ganancias tributa con la declaración de la renta. El banco en España puede que te pida explicaciones cuando vuelvas a traer el dinero. Ej, de done salió la pasta. Ahora abrir una cuenta fuera de España no es tan fácil como crees. Lo digo fuera de los banco europeo como Revult o N26, etc. Normalmente los bancos te piden que seas residente del país. Te recomendaría bancos online en USA que están empezando a dar mas interese en los depósitos de ahorros que aquí. Pero te piden ser residentes y requieren un teléfono de allí para autentificar. |
Editado: 28-may-2022 13:56 -
28-may-2022 14:27
|
Mientras, no pierdas el tiempo abriendo hilos fantasiosos del apocalipsis que siempre está a punto de llegar con Antonio Sánchez y los comunistas. |
28-may-2022 15:28
| G bravo abrire el post cuando me apetezca y pondre lo que me apetezca, si no estas decuacuerdo pasas del post y a otro |
28-may-2022 16:26
| Ami me gusta vivid tienes tú cuenta bancaria en Alemania, me da más confianza que españa |
03-jun-2022 18:06
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9112570 5 días ha tardado otro shur en decir que se están pegando cada vez más bancos para captar el dinero de la gente en depósitos a plazo fijo. Y más que van a entrar en esta "pelea" cuanto más vayan aumentando los tipos de interés |