Guerra de DEPÓSITOS A PLAZO FIJO incoming

averiguadimetu
ForoCoches: Miembro
Después de años en el dique seco, parece que se está moviendo la cosa algo. (En España)

Renault Bank al 1,10% o Facto al 1,41% (a 5 años, demasiado tiempo, pero ahí está).

Hasta cuánto creéis que aparecerán este año?
alexdevigo
Un 2% sería el sueño húmedo de muchos. Un 1,5 estaría realmente bien.

A ver si las cuentas remuneradas siguen también esa senda alcista.

Yo tuve Facto y no permitía cancelación anticipada, y 5 años es demasiado tiempo para tener tu dinero bloqueado. La vida da muchas vueltas. Si dan eso, es que saben que subirá más.
reydmus
Que les den por culo a los bancos después del maltrato al cliente generalizado. Comisiones, cierre de oficinas, horarios absurdos, etc
jfromeo
Younited Credit (FGD Francés) ya está a 1,45% a 3 años en Raisin
vbg1
Ojala tengáis razón y salgan cosas interesantes...
xanfly23
Con FGD español el mejor es el de Renault verdad?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Yo esperaría a fin de año. En USA ya están a +3%
vitin88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Rendimientos reales muuuy negativos aún así shurs...
zatix
A 8% de inflación no me parece tan atractivo un depósito al 1%
Julian1985
Usuario Premium
Pues veo factible que a este paso antes de fin de año puedan aparecer algunos sobre el 2%...
averiguadimetu
Si la alternativa es dejarlo en una cuenta al 0%, no está mal.
Veloky
Menuda forma de perder poder adquisitivo
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de zatix
siempre puedes tenerlo al 0% en la cuenta corriente
zatix
Cita de Bertinos Borne
siempre puedes tenerlo al 0% en la cuenta corriente
Tienes razón, solo hay estas dos opciones. Invertir en materias primas, ETFs, fondos indexados, acciones, real estate no es posible.
Xabi.Gozalo
Sinceramente me parece absurdo ese interés a cambio de tenerlo bloqueado tantos años... Ni siquiera combates una mínima parte de la inflación. Para eso mejor tener el colchón de seguridad en una o varias remuneradas sin necesidad de bloquear el dinero, y con el resto invertir en fondos o etf
averiguadimetu
Vamos a ver, quien invierte en depósitos a plazo fijo lo hace porque hasta 100.000 euros no hay riesgo. Te van a dar el porcentaje contratado. Fin.

Hay mucha gente que no se atreve o no quiere invertir en productos que impliquen riesgo. Ya sea alto o muy bajo dicho riesgo, porque lo hay.

¿Que es poco lo que te dan? Sí y no, eso ya lo decide cada uno.
Pendragon26
Cita de averiguadimetu
Vamos a ver, quien invierte en depósitos a plazo fijo lo hace porque hasta 100.000 euros no hay riesgo. Te van a dar el porcentaje contratado. Fin.

Hay mucha gente que no se atreve o no quiere invertir en productos que impliquen riesgo. Ya sea alto o muy bajo dicho riesgo, porque lo hay.

¿Que es poco lo que te dan? Sí y no, eso ya lo decide cada uno.
Ya no es que no se atreva, o no, el plazo fijo es una inversión temporal con un horizonte definido. Si tienes pensado comprarte por ejemplo una casa o un coche en dos años, el plazo fijo es el único que te garantiza que en dos años podrás retirar el dinero con ganancias. Además siempre puedes retirarlo y no te penalizan el capital invertido.

Además, que está muy bien para diversificar.
scuki
Cita de zatix
Si lo tienes para solo tendrias un 7% de inflacion en vez de un 8%
Ishimura
Pero para que quieres depositos en Banco Paco al 1% si tienes al Gobierno de los Estados Unidos pagandote ahora mismo un 3% en bonos?
Bertinos Borne
Cita de zatix
Tienes razón, solo hay estas dos opciones. Invertir en materias primas, ETFs, fondos indexados, acciones, real estate no es posible.

Te ha faltado poner criptos ,

Que tendrá que ver todo eso con los depositos
mudman
Lo puse en otro hilo. Mi banco me ofrece invertir en deuda pública Italiana, garantizada por la Union Europea, a un plazo de 33 meses y manteniéndolo hasta el final tiene un objetivo de rentabilidad del 3% pudiendo disponer total o parcialmente cada 6 meses"

No parece un tiempo excesivo y bueno, es mas del 1% que ofrecen por ahi
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de fabriciom
La media de un bear market es entre 6 meses a 2 años. No hemos ni empezado y ya estas comprando.

Me interesa tu bola de cristal, la mía lleva rota desde que empecé a invertir. ¿Cuándo podremos comprar según tu criterio? ¿Que método de análisis micro-macro has usado para llegar a esa conclusión? ¿Cuanto periodo de backtesting tienen tus modelos económicos funcionando? ¿Dónde has aprendido a hacer esos análisis económicos sobre el futuro?
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de averiguadimetu
Después de años en el dique seco, parece que se está moviendo la cosa algo. (En España)

Renault Bank al 1,10% o Facto al 1,41% (a 5 años, demasiado tiempo, pero ahí está).

Hasta cuánto creéis que aparecerán este año?
Yo me voy a esperar a que suban las cuentas remuneradas, retener mi dinero a cinco años vista con dos subidas anunciadas de tipos por el BCE y rentabilidad real previsiblemente negativa (si no se modera la inflación)...

Probablemente veremos más subidas cómo estás cuando el BCE confirme la subida el mes que viene, ahora quieren aprovechar la "resaca" de dinero barato para captar lo que puedan a tipos bajos.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de RalphPresidente
Me interesa tu bola de cristal, la mía lleva rota desde que empecé a invertir. ¿Cuándo podremos comprar según tu criterio? ¿Que método de análisis micro-macro has usado para llegar a esa conclusión? ¿Cuanto periodo de backtesting tienen tus modelos económicos funcionando? ¿Dónde has aprendido a hacer esos análisis económicos sobre el futuro?
Creo que lo principal es que no vengo a un foro a buscar respuestas del futuro o de que hacer con mi dinero.

Al foro vengo a pasarla bien y descojonarme un poco.

No dependo de otros para que me enseñen de algo, busco por mi cuenta, de fuentes diferentes.
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de fabriciom
Creo que lo principal es que no vengo a un foro a buscar respuestas del futuro o de que hacer con mi dinero.

Al foro vengo a pasarla bien y descojonarme un poco.

No dependo de otros para que me enseñen de algo, busco por mi cuenta, de fuentes diferentes.
No me has entendido shur. Yo vengo a Inverforo a compartir opiniones serias sobre inversión, para descojonarme tengo el General.

El shur está demasiado seguro de un futuro que yo no tengo tan claro, y me parece pasmosa la seguridad con la que le dice a otro shur que no compre ahora. Por eso me gustaría saber en base a qué lo dice.

No se si habla por hablar, o si sabe lo que dice. Como no detalla, me gustaría saberlo.

Mis disculpas si te ha ofendido.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de RalphPresidente
No me has entendido shur. Yo vengo a Inverforo a compartir opiniones serias sobre inversión, para descojonarme tengo el General.

El shur está demasiado seguro de un futuro que yo no tengo tan claro, y me parece pasmosa la seguridad con la que le dice a otro shur que no compre ahora. Por eso me gustaría saber en base a qué lo dice.

No se si habla por hablar, o si sabe lo que dice. Como no detalla, me gustaría saberlo.

Mis disculpas si te ha ofendido.
No me has ofendido shur.

Lo siento pero yo no me tomo en serio ningún subforo. Y bueno prácticamente nada en la vida menos la muerte.

Mis comentarios son míos y no los digo para que los demás tomen decisiones con su dinero en base a ellos.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de fabriciom
Si compra ahora que empieza la caída no cuando ha caído.
Que ahora empieza la caida?

En este año el Nasdaq ya lleva un -23%. El SP un -15%. Empezar, ya empezó. Otra cosa es que hayamos visto el suelo.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Lastre_Maxi
Que ahora empieza la caida?

En este año el Nasdaq ya lleva un -23%. El SP un -15%. Empezar, ya empezó. Otra cosa es que hayamos visto el suelo.
https://www.investopedia.com/a-histo...arkets-4582652

When the Bear Comes
One definition of a bear market says markets are in bear territory when stocks, on average, fall at least 20% off their high. But 20% is an arbitrary number—just as a 10% decline is an arbitrary benchmark for a correction.

Some of the Nastiest Bear Markets (So Far)
Two of the worst bear markets in history were roughly in sync with recessions. The stock market crash of 1929 was the central event in a grinding bear market that sliced 89% off the value of the Dow Jones Industrial Average over approximately three years.6

Rampant speculation had created a valuation bubble. This led to the onset of the Great Depression, itself caused partly by the Smoot-Hawley Tariff Act and partly by the Federal Reserve's decision to rein in speculation with a restrictive monetary policy, which only worsened the stock market sell-off.

The bear market from 2007 to 2009 lasted 1.3 years and sent the S&P 500 down by 51.9%.5 The U.S. economy had slipped into a recession in 2007, accompanied by a growing crisis in subprime mortgages, with increasing numbers of borrowers unable to meet their obligations as scheduled. This eventually snowballed into a general financial crisis by September 2008, with systemically important financial institutions (SIFIs) across the globe in danger of insolvency.

Complete collapses in the global financial system and the global economy were averted in 2008 by unprecedented interventions by central banks around the world. Their massive injections of liquidity into the financial system, through a process called quantitative easing (QE), propped up the world economy and the prices of financial assets such as stocks by pushing interest rates down to record low levels.

¿Tú crees que 15 años subiendo sin parar (lo nuca visto) no va a tener algún tipo de tiron para atrás mas o menos del mismo nivel?
ANSU10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si seguimos con inflacciones tan altas no meteria nada por debajo del 5%
relagu
Cita de ANSU10
Si seguimos con inflacciones tan altas no meteria nada por debajo del 5%
Lo mismo que este shur pero al 7%, por poner...
← A InverForo