Ayuda con videojuego antiguo +ARCADE
24-may-2022 16:58
#1
|
Pues eso, shures. De cuando en cuando me viene un videojuego de la infancia a la cabeza, pero no tengo cojones de dar con él. Era un juego de una arcade allá por los finales de los 80. Lo que recuerdo es que la disposición de la pantalla era tipo PAC-MAN: caminos con ítems y enemigos. El protagonista era un muñequito enano y cabezón con un sorprendente parecido a Felipe González, que se movía por los diferentes caminos de la pantalla y golpeaba con un abanico (decorado con la bandera de Japón) a los enemigos con los que se encontraba. Además de matar enemigos había que recoger diferentes ítems por la pantalla. Poco más recuerdo. Confío en la sabiduría del floro para dar con él. Gracias de antecodo y saludos a la pole! EDIT: Encontrado! FC ha demostrado su poder de nuevo. Gracias a todos los que habéis ayudado y en especial a @ZID, que ha dado con él. Por si le interesa a alguien, os dejo un gameplay que he encontrado en youtube. Está en español y ademas da contexto al juego, así como varias curiosidades un poco (Como que la musiquilla del juego la usó el grupo español "Superputa" para hacer una canción) |
Editado: 24-may-2022 23:53 -
24-may-2022 17:16
#7
|
No es el alex kidd. Era un abanico blanco con el que golpeabas a los enemigos cuerpo a cuerpo. Si golpeabas en un camino de desplazamiento horizontal se veía la bandera de Japón, mientras que si lo hacías en un pasillo vertical se veía solo una línea blanca, como si se viera de canto. |
24-may-2022 17:25
#9
| Lo he buscado y se da un aire en la disposición de la pantalla, pero no es ese. La mecánica es diferente y los gráficos del juego que busco los recuerdo más "realistas". |
24-may-2022 17:34
#13
| En esa época se hacían muchos clones del Pac-man, hay un hilo en eol en la sección arcade donde pueden responder a tu pregunta. |
24-may-2022 17:35
#14
| Me da que era de la mame si es el que creo que es. A poco que busques juegos de la mame (neo-geo) igual das con él |
24-may-2022 17:37
#15
| Gracias, shur. Si no damos con él en este hilo buscaré en EOL. Pero ya te digo que he hecho varias búsquedas en google en diferentes ocasiones y no ha habido manera... |
24-may-2022 17:44
#20
| Ahora no puedo que tengo el ordenador apagao. Se cual es pero tengo que buscar el nombre en mi ordenador. Luego te lo digo. |
24-may-2022 17:46
#21
| Algo le pegué al emulador en su día y nunca encontré ese juego. Pero gracias por la sugerencia, shur. |
24-may-2022 18:01
#25
|
De nada Aqui tienes a tu Felipe Gonzalez con abanicos shur. El juego se llama I'm Sorry
|
24-may-2022 18:02
#26
|
Pues eso, shures. De cuando en cuando me viene un videojuego de la infancia a la cabeza, pero no tengo cojones de dar con él.
Era un juego de una arcade allá por los finales de los 80. Lo que recuerdo es que la disposición de la pantalla era tipo PAC-MAN: caminos con ítems y enemigos. El protagonista era un muñequito enano y cabezón con un sorprendente parecido a Felipe González, que se movía por los diferentes caminos de la pantalla y golpeaba con un abanico (decorado con la bandera de Japón) a los enemigos con los que se encontraba. Además de matar enemigos había que recoger diferentes ítems por la pantalla. Poco más recuerdo. Confío en la sabiduría del floro para dar con él. Gracias de antecodo y saludos a la pole! |
24-may-2022 18:04
#28
|
@FumarCagando seguro que es el Kiki KaiKai, la de monedas de 5 duros que le eché en el bar de debajo de mi casa hasta que logré pasármelo. Si es este, te informo de que este juego lo sacaron en recopilatorio en la PS2 que se llama Taito Legends (ahora mismo no recuerdo que número era, lo tengo en el trastero) Edit: veo que otro shur ha puesto el juego que era, pero dejo este de todos modos porque era un juegazo |
(Como que la musiquilla del juego la usó el grupo español "Superputa" para hacer una canción)
brutal shur!!!!