Ayuda con videojuego antiguo +ARCADE

FumarCagando
Tronco y rama
#1
Pues eso, shures. De cuando en cuando me viene un videojuego de la infancia a la cabeza, pero no tengo cojones de dar con él.

Era un juego de una arcade allá por los finales de los 80. Lo que recuerdo es que la disposición de la pantalla era tipo PAC-MAN: caminos con ítems y enemigos.

El protagonista era un muñequito enano y cabezón con un sorprendente parecido a Felipe González, que se movía por los diferentes caminos de la pantalla y golpeaba con un abanico (decorado con la bandera de Japón) a los enemigos con los que se encontraba. Además de matar enemigos había que recoger diferentes ítems por la pantalla. Poco más recuerdo. Confío en la sabiduría del floro para dar con él.

Gracias de antecodo y saludos a la pole!



EDIT:
Encontrado! FC ha demostrado su poder de nuevo. Gracias a todos los que habéis ayudado y en especial a @ZID, que ha dado con él.

Por si le interesa a alguien, os dejo un gameplay que he encontrado en youtube. Está en español y ademas da contexto al juego, así como varias curiosidades un poco (Como que la musiquilla del juego la usó el grupo español "Superputa" para hacer una canción)

Shurbatmano
ForoCoches: Miembro
#2
Alex kidd?

Es que lo del abanico me desubica totalmente
Ges.
ForoCoches: Miembro
#3
Qué flipe con Felipe!

Ufff, mítico
Chislev
Forocochia43
#4
Uffff, ni idea
Stigma1987
ForoCoches: Miembro
#5
FumarCagando
Tronco y rama
#6
Cita de Stigma1987

No, shur. Los gráficos eran mejores.
FumarCagando
Tronco y rama
#7
Cita de Shurbatmano
Alex kidd?

Es que lo del abanico me desubica totalmente
No es el alex kidd.

Era un abanico blanco con el que golpeabas a los enemigos cuerpo a cuerpo. Si golpeabas en un camino de desplazamiento horizontal se veía la bandera de Japón, mientras que si lo hacías en un pasillo vertical se veía solo una línea blanca, como si se viera de canto.
Tasio_
ForoCoches: Miembro
#8
Tinkle Pit
FumarCagando
Tronco y rama
#9
Cita de Tasio_
Tinkle Pit
Lo he buscado y se da un aire en la disposición de la pantalla, pero no es ese. La mecánica es diferente y los gráficos del juego que busco los recuerdo más "realistas".
Karllain
ForoCoches: Miembro
#10
¿No seria un clon de otro juego, tipo bomberman...?
UDOS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#11
oh mummy

no
FumarCagando
Tronco y rama
#12
Cita de Karllain
¿No seria un clon de otro juego, tipo bomberman...?
Cabe la posibilidad, pero diría que no.
KerryCoppoJhon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#13
En esa época se hacían muchos clones del Pac-man, hay un hilo en eol en la sección arcade donde pueden responder a tu pregunta.
elbuensastre
Nipple Blaster
#14
Me da que era de la mame si es el que creo que es. A poco que busques juegos de la mame (neo-geo) igual das con él
FumarCagando
Tronco y rama
#15
Cita de KerryCoppoJhon
En esa época se hacían muchos clones del Pac-man, hay un hilo en eol en la sección arcade donde pueden responder a tu pregunta.
Gracias, shur. Si no damos con él en este hilo buscaré en EOL. Pero ya te digo que he hecho varias búsquedas en google en diferentes ocasiones y no ha habido manera...
Gruntaj
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#16
recuerdas si los enemigos o tu podiais hacer agujeros en el suelo?
ZID
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de FumarCagando
Gracias, shur. Si no damos con él en este hilo buscaré en EOL. Pero ya te digo que he hecho varias búsquedas en google en diferentes ocasiones y no ha habido manera...
yo se cual es
FumarCagando
Tronco y rama
#18
Cita de Gruntaj
recuerdas si los enemigos o tu podiais hacer agujeros en el suelo?
No lo recuerdo, la verdad. Pero no significa que no se pudiera.
FumarCagando
Tronco y rama
#19
Cita de ZID
yo se cual es
Pues tírate el rollo, shur, y cuéntanos.
ZID
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de FumarCagando
Pues tírate el rollo, shur, y cuéntanos.
Ahora no puedo que tengo el ordenador apagao. Se cual es pero tengo que buscar el nombre en mi ordenador. Luego te lo digo.
FumarCagando
Tronco y rama
#21
Cita de elbuensastre
Me da que era de la mame si es el que creo que es. A poco que busques juegos de la mame (neo-geo) igual das con él
Algo le pegué al emulador en su día y nunca encontré ese juego. Pero gracias por la sugerencia, shur.
FumarCagando
Tronco y rama
#22
Cita de ZID
Ahora no puedo que tengo el ordenador apagao. Se cual es pero tengo que buscar el nombre en mi ordenador. Luego te lo digo.
Gracias, shur!
t_negre
Oldfag
#23
Hammerin Harry?
Viiitor
ForoCoches: Miembro
#24
Te lo subo que tengo curiosidad.
ZID
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de FumarCagando
Gracias, shur!
De nada

Aqui tienes a tu Felipe Gonzalez con abanicos shur. El juego se llama I'm Sorry

Popeyaco
ForoCoches: Usuario
#26
Cita de FumarCagando
Pues eso, shures. De cuando en cuando me viene un videojuego de la infancia a la cabeza, pero no tengo cojones de dar con él.

Era un juego de una arcade allá por los finales de los 80. Lo que recuerdo es que la disposición de la pantalla era tipo PAC-MAN: caminos con ítems y enemigos.

El protagonista era un muñequito enano y cabezón con un sorprendente parecido a Felipe González, que se movía por los diferentes caminos de la pantalla y golpeaba con un abanico (decorado con la bandera de Japón) a los enemigos con los que se encontraba. Además de matar enemigos había que recoger diferentes ítems por la pantalla. Poco más recuerdo. Confío en la sabiduría del floro para dar con él.

Gracias de antecodo y saludos a la pole!
En qué plataforma jugabas?
Ragnar Lozbrok
ForoCoches: Miembro
#27
Me flipan estos hilos
mariguanix
el galo
#28
@FumarCagando seguro que es el Kiki KaiKai, la de monedas de 5 duros que le eché en el bar de debajo de mi casa hasta que logré pasármelo. Si es este, te informo de que este juego lo sacaron en recopilatorio en la PS2 que se llama Taito Legends (ahora mismo no recuerdo que número era, lo tengo en el trastero)



Edit: veo que otro shur ha puesto el juego que era, pero dejo este de todos modos porque era un juegazo
cpvgc90
ForoCoches: Usuario
#29
Bomberman?
lespaulcooper
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de ZID
De nada

Aqui tienes a tu Felipe Gonzalez con abanicos shur. El juego se llama I'm Sorry

brutal shur!!!!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día