He hecho un juego de Regreso al futuro en UNREAL ENGINE 5 y... +invis
24-may-2022 15:47
|
NUEVO VIDEO SHURES!! Me alegra que lo podáis ver en movimiento: Espero que os guste!! ¡ACTUALIZACION ENERO 2025! He vuelto al desarrollo del juego. Tenéis la info en la pagina 28: (iré actualizando este post mas adelante) https://forocoches.com/foro/showthre...#post488606308 Actualización 16/04/2025: https://forocoches.com/foro/showthre...#post492937584 Actualización 7/05/2025: https://forocoches.com/foro/showthre...#post494024384 COMPARATIVA DE LA VERSIÓN VIEJA Y LA NUEVA VERSIÓN: ![]() ![]() ![]() Como sé que estas cosas suelen gustar mucho por aquí, voy a hacer este hilo a modo de "seguimiento" y explicación para el que le interese el funcionamiento de Unreal Engine 5. Llevo aproximadamente unos 3 meses trabajando en el "juego". Lo entrecomillo porque actualmente no hay nada que hacer, simplemente pasear por Hill Valley subido en el Delorean Me he decidido a subirlo en este momento porque lo que yo considero la primera parte ya la tengo casi lista, lo que es el modelaje a mayores, escalas, etc. En este momento estoy trabajando en el mapa de 1885 y, cuando ya lo tenga bastante avanzado empezare con las interacciones del personaje, para poder hacer cosas y que no sea solo pasear.Complementos a añadir en el futuro: -Aeropatín, poder subirse en el y pasear con el. He estado haciendo alguna prueba y va por buen camino -Modelar la maquina Wild GunMan para el cafe de los 80s y que se pueda jugar. El modelado no es problema, pero el jugar ya es otra cosa. Por suerte es un juego muy sencillo y creo que no tendre demasiados problemas -Parking de 1985 de Twin Pine Mall. Por suerte para el menu de inicio tengo el mapa con unas escalas bastante bien ajustadas, asi que su modelaje es bastante sencillo. -Mejorar holograma de Goldie Wilson Aeroconversiones. Se me da fatal el video, asi que tengo que buscar alguna manera de extraer el video de la pelicula y hacer un efecto de holograma en condiciones. -Mejorar la IA de los NPCs. Ahora mismo es un desastre, necesito restructurarla entera. Ademas quiero añadirles interactibilidad a bajo nivel con el personaje. -Mejorar texturizado en muchos objetos/edificios y añadir interiores que me faltan. Ademas, si teneis alguna idea que pueda añadir exponerla, ya que mi imaginación no da para mucho ![]() ![]() A continuación os dejo unas capturas in game y un pequeño video (está en mi canal de youtube, no está monetizado ni nada por el estilo, lo digo por lo de Spam sano etc )![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y aqui el video: https://www.youtube.com/watch?v=hhE-Qf_It9Q&t=82s Bueno, por ultimo, como bien pone el titulo, voy a regalar dos invitaciones a quien encuentre cada una de las DOS referencias a Forocoches que hay en el juego. Esta un poco difícil pero confió en que las encontréis. Si os interesa, puedo ir subiendo capturas en el editor, para que veáis como se ve "fuera de cámaras". ACTUALIZACIÓN He subido nuevas imagenes y capturas en el post https://forocoches.com/foro/showthre...#post430382301 ACTUALIZACIÓN 27/05/2022 Muy buenas a todos shures! Vengo con novedades, pequeñas, pero novedades ![]() Estos días he estado trabajando en mejorar la conducción del Delorean (ademas de en otras cosas pero eso aun no os lo enseño ) Como bien me dijisteis algunos, la conducción era un desastre y me puse a mejorarla. Me ha costado mucho llegar al punto que estoy ahora porque como es un vehículo volador, no podía usar las librerías de ChaosVehicle de Unreal, que están pensadas para coches con ruedas.Pero bueno, al grano, después de construir mi propia "fisica" ahora la conducción es super divertida, os dejo un pequeño video en un mapa de pruebas para que la veáis. Y, como también me dijo algún shur, he incorporado una cámara interior, aunque aun me falta añadirle movimiento al volante en los giros eso si Y por el momento nada mas, se que no es mucho pero es que estoy trabajando en una localización famosa de la pelicula y por fin tengo una medio "historia" o pretexto para el inicio del juego. En unos días os voy enseñando algo prometido ![]() ![]() Un saludo a todos y gracias shures!! ACTUALIZACIÓN 15/06/2022 Muy buenas shures!! Vengo con novedades ![]() ![]() Os muestro un video del que es el primer nivel del juego. El segundo nivel lo tengo practicamente terminado tambien, pero he decidido publicar primero este nivel para no hacer el video muy largo y asi puedo ir enseñando algo Bienvenidos a Lyon States, año 1985: Como siempre espero que os guste y cualquier duda aquí me tenéis Dentro de unos días, actualizo con el nivel 2 que es el que conecta con el primer video que subí, el del año 2015 ACTUALIZACIÓN 20/06/2022 Muy buenos días y feliz semana shures!! ![]() ![]() Vengo con bastantes novedades y como siempre, espero que os gusten. Lo primero, el segundo nivel del juego. Como recordareis en el anterior nivel terminábamos con un viaje en el tiempo y ahora, acabamos de llegar a la Aeropista (skyway) del año 2015. Bienvenidos a 2015: Como todos los niveles hasta ahora, tiene muchísimas cosas por mejorar pero me apetecía enseñároslo ya que es muy divertido (quizás un poco corto jeje). Comentar que tuve que bajar la dificultad ya que antes moría casi siempre, así que en un futuro posiblemente implemente varios niveles de dificultad. Por otra parte comentaros una gran novedad . Como os podréis imaginar, llevar a cabo todo este juego es una tarea hercúlea y para una persona solo como yo se me podría hacer eterna. Por suerte tengo el placer de deciros que ahora mismo tengo un compañero/socio que me esta ayudando, se trata del shur @Aitorpedo el cual tiene unos conocimientos altísimos en muchas áreas necesarias para este juego. Entre los dos vamos a intentar sacar este juego adelante con la mayor calidad posible.![]() Gracias a @Aitorpedo tenemos una historia (en construcción jeje) que es BRUTAL, de verdad, es fiel a Regreso al Futuro y cuando me paso el primer boceto se me puso hasta la piel de gallina. Esa historia requiere cambios en lo que os enseñé hasta ahora pero creedme, merecerá la pena. Estamos trabajando muy duro en nuevos niveles y en muchísimas otras cosas que os van a encantar. ![]() ![]() En serio, esto se pone serio shures, recordad que este juego NACIÓ EN FOROCOCHES ![]() ![]() ACTUALIZACIÓN 18/07/2022 Muy buenas shures!! Después de unos cuantos días, aquí vengo con novedades ![]() Bienvenidos al garaje de Doc, año 1985: |
Editado: 24-jun-2025 14:22 -
24-may-2022 15:51
| Tiene pinta de estar chulísimo shur! Tienes pensado meter algo chulo a nivel de Gameplay o te faltan conocimientos de programación? (entiendo que lo que se te da de puta madre es modelar) |
24-may-2022 15:52
| Deberías incluir el futuro alternativo de Biff como secreto y/o desbloqueable. |
24-may-2022 15:52
|
Bueno shur, de ahí a un juego queda mucho, pero no está mal como prototipo! Ánimo! |
24-may-2022 15:54
| Está guapísimo! Y más teniendo en cuenta que lo has hecho tú solo en tres meses. Enhorabuena!!! |
24-may-2022 15:55
![]() Son cosas que pongo mientras hago pruebas y luego se me olvida quitar ![]() Me gustaria shur, y el programar no es un problema ya que Unreal lo pone muy facil, es problema es la "idea", me refiero a que qué hago, un multiplayer tipo fortnite? Historia? que historia? etc.. eso es realmente lo difícil, luego llevarlo a cabo mas o menos lo acabo haciendo |
24-may-2022 15:56
| Algunos npcs se mueven menos que un portero de un futbolin, pero esta guay la demo, me falla algo la niebla |
24-may-2022 15:57
|
os lo enseño
![]() ![]() Como sé que estas cosas suelen gustar mucho por aquí, voy a hacer este hilo a modo de "seguimiento" y explicación para el que le interese el funcionamiento de Unreal Engine 5. Llevo aproximadamente unos 3 meses trabajando en el "juego". Lo entrecomillo porque actualmente no hay nada que hacer, simplemente pasear por Hill Valley subido en el Delorean Me he decidido a subirlo en este momento porque lo que yo considero la primera parte ya la tengo casi lista, lo que es el modelaje a mayores, escalas, etc. En este momento estoy trabajando en el mapa de 1885 y, cuando ya lo tenga bastante avanzado empezare con las interacciones del personaje, para poder hacer cosas y que no sea solo pasear.Complementos a añadir en el futuro: -Aeropatín, poder subirse en el y pasear con el. He estado haciendo alguna prueba y va por buen camino -Modelar la maquina Wild GunMan para el cafe de los 80s y que se pueda jugar. El modelado no es problema, pero el jugar ya es otra cosa. Por suerte es un juego muy sencillo y creo que no tendre demasiados problemas -Parking de 1985 de Twin Pine Mall. Por suerte para el menu de inicio tengo el mapa con unas escalas bastante bien ajustadas, asi que su modelaje es bastante sencillo. -Mejorar holograma de Goldie Wilson Aeroconversiones. Se me da fatal el video, asi que tengo que buscar alguna manera de extraer el video de la pelicula y hacer un efecto de holograma en condiciones. -Mejorar la IA de los NPCs. Ahora mismo es un desastre, necesito restructurarla entera. Ademas quiero añadirles interactibilidad a bajo nivel con el personaje. -Mejorar texturizado en muchos objetos/edificios y añadir interiores que me faltan. Ademas, si teneis alguna idea que pueda añadir exponerla, ya que mi imaginación no da para mucho ![]() ![]() A continuación os dejo unas capturas in game y un pequeño video (está en mi canal de youtube, no está monetizado ni nada por el estilo, lo digo por lo de Spam sano etc )![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y aqui el video: https://www.youtube.com/watch?v=hhE-Qf_It9Q&t=82s Bueno, por ultimo, como bien pone el titulo, voy a regalar dos invitaciones a quien encuentre cada una de las DOS referencias a Forocoches que hay en el juego. Esta un poco difícil pero confió en que las encontréis. Si os interesa, puedo ir subiendo capturas en el editor, para que veáis como se ve "fuera de cámaras". Un saludo y gracias! |

Me he decidido a subirlo en este momento porque lo que yo considero la primera parte ya la tengo casi lista, lo que es el modelaje a mayores, escalas, etc. En este momento estoy trabajando en el mapa de 1885 y, cuando ya lo tenga bastante avanzado empezare con las interacciones del personaje, para poder hacer cosas y que no sea solo pasear.
)

. Como os podréis imaginar, llevar a cabo todo este juego es una tarea hercúlea y para una persona solo como yo se me podría hacer eterna. Por suerte tengo el placer de deciros que ahora mismo tengo un compañero/socio que me esta ayudando, se trata del shur @