Me han robado el catalizador - Toledo [FOTOS INSIDE]

Nolodanox
Quijote chalado
Buenas shurs, tema serio a ser posible.

Esta noche entre las 3:00AM y las 7:00AM me han robado el catalizador de mi Toyota Prius 2Gen en un pueblo cercano a Toledo, en la propia puerta de mi casa.
Un coche de 2008 que a pesar de su excesivo kilometraje, con buen mantenimiento y cariño ha alcanzado los 400.000Kms y sigue funcionando perfectísimamente. Eso sí, ya me han jodido el fin de semana.

La cuestión que después de llamar a Guardia Civil, se ha presentado la científica a tomar huellas y ya con la denuncia en mano y sin poder llamar a mi aseguradora hasta mañana. La pregunta es;

Tengo un seguro a terceros básico ECO en Mutua Madrileña. ¿Alguien sabe si esta pieza la cubre el seguro en un porcentaje o directamente me voy a comer una mierda tremenda? De no ser así, me han aconsejado que hable con la aseguradora de la casa a ver qué dicen.

En fin, siempre puedo ir con el Prius a escape libre, menudos bufidos que daba al arrancarle.

¿Algún consejo? ¿Alguien por la zona con problemas similares?

Gracias

Mack91
ForoCoches: Miembro
SI tienes puesto en el seguro robo , si que te lo cubre pero como pieza pararela no original , si lo quieres original solo te pagan un porcentaje, y si no tienes robo en el seguro te comes una poronga
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cada día más frecuente. Que se nota cuando te lo roban? No vaya a ser que me lo hayan robado y no me haya enterado.
roman28
que finos, con un cortatubos de fontaneria, sin ruido y rapido
Nolodanox
Quijote chalado
Pues a parte de notar que el coche suena como una Harley Davidson incluso siendo un Prius que a penas suena…

Impotencia, rabia y mucha impotencia de no poder hacer nada y que se irán de rositas mientras me toca quedarme sin coche para ir al curro, buscarme la vida para arreglarlo y seguramente sin cobertura del seguro. Vamos, como si te robaran la cartera con 500€.

Hasta las pelotas de mafias y gentuza que se dedica a esto sin más y siendo algunos de ellos menores sin posibilidad de meterlos en la puta cárcel.

Mientras a nosotros nos piden millones de historias, impuestos y certificados para aperturas de locales, lo llevan a una chatarrería o a donde sea que se lo compren sin más. Más culpable el que compra que el que lo roba, por generar este mercado.

Lastimita bomba en el medio del firmamento.
Hotaisa
Cita de Nolodanox
Pues a parte de notar que el coche suena como una Harley Davidson incluso siendo un Prius que a penas suena…

Impotencia, rabia y mucha impotencia de no poder hacer nada y que se irán de rositas mientras me toca quedarme sin coche para ir al curro, buscarme la vida para arreglarlo y seguramente sin cobertura del seguro. Vamos, como si te robaran la cartera con 500€.

Hasta las pelotas de mafias y gentuza que se dedica a esto sin más y siendo algunos de ellos menores sin posibilidad de meterlos en la puta cárcel.

Mientras a nosotros nos piden millones de historias, impuestos y certificados para aperturas de locales, lo llevan a una chatarrería o a donde sea que se lo compren sin más. Más culpable el que compra que el que lo roba, por generar este mercado.

Lastimita bomba en el medio del firmamento.
Mas razon que un santo, nos roba hasta el estado. Y a la gentuza paguitas y al trabajador honrado impuestos.
patriciostar
Por las marcas diría que lo han cortado con un cortatubos...

Ya se les podría haber caído el coche encima.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cuando lleve a reparar mi Eniro por un golpe en el taller habia un toyota hibrido al cual tb le habian robado el catalizador, por lo que me dijo el del taller esta siendo algo muy habitual ya que tiene materiales muy caros y robarlo es rapido y facil
Por desgracia no hay control en los centros de "reciclaje" y es alli donde la mayoria acaban, es como cuando habia robos de cableado y tuberias de cobre, hasta que no se metio mano en plan bestia no bajo el numero de robos, aunque por desgracia siguen habiendo, en Manresa han robado tantas veces los cables de carga de los puntos de la zona que no los reponen casi por el elevado coste
Nolodanox
Quijote chalado
Por actualizar el tema;

Ya con la denuncia y con autorización por parte de la Guardia Civil de poder desplazar el vehículo, he llamado a Mutua Madrileña.

Con el seguro básico cubre: 100kms desde lugar hasta taller concertado o 25 desde lugar hasta taller de elección. Por suerte si el seguro se declara en la misma ubicación que el taller y está entre medias, a dicha ubicación te lo desplazan y si hay un taller y entra en área, te lo pueden dejar ahí.

NO CUBRE el ROBO si no lo tienes contratado en el Terceros Ampliado. (Era algo lógico) pero, el Guardia Civil me ha comentado que es raro que lo cubran ya que siempre las compañías se aprovechan del término HURTO ya que no ha existido intimidación ni violencia hacia nadie o hacia el vehículo. (Al ser corte limpio y no destrozar nada más, ya con denuncia interpuesta y no habiendo nada más que declarar... Se las saben...)

Así que nada, camino a mi taller de confianza y a la espera de presupuesto.

Consejos que me ha dado la GC:

- Marcar el catalizar nuevo que se ponga bien sea con pintura o grabando el N.º de bastidor o matrícula. (O el viejo de familiares y amigos que puedan considerarse de riesgo como el de los Toyota híbridos, por ejemplo.
- No aparcar subido a aceras. (Más que nada porque se facilita el acceso)
- Calles transitadas o con más visibilidad.
- Y lógicamente aprovechar el garaje si se tiene.

Por lo demás ya contaré a cuánto sale la bromita...

Un saludo a todos, no dudéis marcar vuestros catalizadores si tenéis ocasión.
Cyborg
Miembro Único
cuando anuncié en paginas el coche anterior de mi padre.. un vectra.. había un tio que insistía en comprarme solo el catalizador y no entendía nada.. pq el resto del coche no lo quería
el caso es que.. vi que vendían en paginas catalizadores nuevos para el coche por menos dinero de lo que ofrecía el pollo ese.. no se si es que los nuevos ya no llevan esos metales o que.. pero me pareció curioso (no, no le vendió el catalizador)
Alderaan
TTT
Cita de Cyborg
cuando anuncié en paginas el coche anterior de mi padre.. un vectra.. había un tio que insistía en comprarme solo el catalizador y no entendía nada.. pq el resto del coche no lo quería
el caso es que.. vi que vendían en paginas catalizadores nuevos para el coche por menos dinero de lo que ofrecía el pollo ese.. no se si es que los nuevos ya no llevan esos metales o que.. pero me pareció curioso (no, no le vendió el catalizador)
Muy barato tenias que venderlo o debe ser un modelo con un catalizador especialmente rico en metales preciosos...
Cyborg
Miembro Único
Cita de Alderaan
Muy barato tenias que venderlo o debe ser un modelo con un catalizador especialmente rico en metales preciosos...
pues hombre.. era un coche del 94.. mucho por el no se podia pedir sin ser una rareza
pero vamos que lo que sorprendía era que en tiendas de repuestos se vendían mas baratos
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
pues tendré que pintar el catalizador del Prius de mi padre.. Poco más puedo hacer
Nolodanox
Quijote chalado
Cita de Cyborg
Efectivamente, me han confirmado en el taller que los nuevos catalizadores ya no incorporan ese tipo de metales y toda esta gentuza está dejando de robar los que son más nuevos para centrarse en aquellos de más antigüedad por este motivo.
Alderaan
TTT
Cita de Sin_cadena
pues tendré que pintar el catalizador del Prius de mi padre.. Poco más puedo hacer
Mejor troquelado, la pintura se quita, el mio lleva el numero de bastidor grabado en la panza
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Nolodanox
Por actualizar el tema;

Ya con la denuncia y con autorización por parte de la Guardia Civil de poder desplazar el vehículo, he llamado a Mutua Madrileña.

Con el seguro básico cubre: 100kms desde lugar hasta taller concertado o 25 desde lugar hasta taller de elección. Por suerte si el seguro se declara en la misma ubicación que el taller y está entre medias, a dicha ubicación te lo desplazan y si hay un taller y entra en área, te lo pueden dejar ahí.

NO CUBRE el ROBO si no lo tienes contratado en el Terceros Ampliado. (Era algo lógico) pero, el Guardia Civil me ha comentado que es raro que lo cubran ya que siempre las compañías se aprovechan del término HURTO ya que no ha existido intimidación ni violencia hacia nadie o hacia el vehículo. (Al ser corte limpio y no destrozar nada más, ya con denuncia interpuesta y no habiendo nada más que declarar... Se las saben...)

- Marcar el catalizar nuevo que se ponga bien sea con pintura o grabando el N.º de bastidor o matrícula. (O el viejo de familiares y amigos que puedan considerarse de riesgo como el de los Toyota híbridos, por ejemplo.

si se considera hurto, eso no te entra en la poliza del seguro de casa?
Alderaan
TTT
Cita de palomocojo7
Los de los Prius son de los más caros 400 pavos nos pagan por ellos en el desguace las empresas decatalizadores
400€ por un catalizador usado? Si poco mas vale nuevo!

https://www.autodoc.es/nap-cleanair/16906954
Alderaan
TTT
Cita de palomocojo7
no me deja abrir el enlace. Será pirata seguramente
Es un enlace de Autodoc de un catalizador de Prius... original no es obviamente, pero si hace el mismo trabajo debe llevar al menos la misma proporcion de elementos catalizantes
Cyborg
Miembro Único
Cita de Nolodanox
Efectivamente, me han confirmado en el taller que los nuevos catalizadores ya no incorporan ese tipo de metales y toda esta gentuza está dejando de robar los que son más nuevos para centrarse en aquellos de más antigüedad por este motivo.
el problema es que vean un coche viejo con el ya cambiado.. no lo sepan.. y el destrozo te lo hacen igualmente
Nolodanox
Quijote chalado
Cita de theboarder
si se considera hurto, eso no te entra en la poliza del seguro de casa?
La verdad que he estado mirando en Caser, y resulta que no pone absolutamente nada referente a hurto como tal de cualquier cosa del vehículo. En todo caso, imagino que contratar algo referente al mismo irá en otra ampliación de póliza o similar.

Es cierto que no he llamado para preguntar, que oye, no cuesta nada. Pero me temo que no, shur...
3140v
Debe 3 meses de Premium.
Refloto, ayer también en un pueblo cercano a Toledo robaron a un familiar el catalizador de un VW New Beetle 2.0i de 1998, nadie en el vecindario se enteró, incluso dejaron allí el disco de la radial destrozado.

Ya está denunciado a ver si lo cubre el seguro.
davidrey
Cita de 3140v
Refloto, ayer también en un pueblo cercano a Toledo robaron a un familiar el catalizador de un VW New Beetle 2.0i de 1998, nadie en el vecindario se enteró, incluso dejaron allí el disco de la radial destrozado.

Ya está denunciado a ver si lo cubre el seguro.
En que pueblo de Toledo?
balrock86
Cita de Nolodanox
Por actualizar el tema;

Al final por cuánto salió la bromita? Me acaban de robar el mío...

Con la denuncia es suficiente o es necesario llamar a la policía para que se presente? No hay testigos ni cámaras de seguridad...

Y huellas dudo que haya si cortaron con radial...
Lukas_Kas
Cita de balrock86
Al final por cuánto salió la bromita? Me acaban de robar el mío...

Con la denuncia es suficiente o es necesario llamar a la policía para que se presente? No hay testigos ni cámaras de seguridad...

Y huellas dudo que haya si cortaron con radial...

No sé qué es más el reflote tras casi 4 años y que creas que los precios van a ser los mismos o que aparezca el hilo aquí 🤣

Hay una maldita epidemia con ese robo. Lástima se cortaran ellos las manos al manipularlo.
Mi32
La semana pasada hicieron "batida" por el poligono donde trabajo, en Pinto. A un compañero se lo robaron en un xsara picasso.
mgg1959
ForoCoches: Usuario
pero este hilo no es para coches eléctricos?, sin duda hay una chusma que roba lo que sea
← A Eléctricos