Me han robado el catalizador - Toledo [FOTOS INSIDE]
08-may-2022 19:56
|
Buenas shurs, tema serio a ser posible. Esta noche entre las 3:00AM y las 7:00AM me han robado el catalizador de mi Toyota Prius 2Gen en un pueblo cercano a Toledo, en la propia puerta de mi casa. Un coche de 2008 que a pesar de su excesivo kilometraje, con buen mantenimiento y cariño ha alcanzado los 400.000Kms y sigue funcionando perfectísimamente. Eso sí, ya me han jodido el fin de semana. La cuestión que después de llamar a Guardia Civil, se ha presentado la científica a tomar huellas y ya con la denuncia en mano y sin poder llamar a mi aseguradora hasta mañana. La pregunta es; Tengo un seguro a terceros básico ECO en Mutua Madrileña. ¿Alguien sabe si esta pieza la cubre el seguro en un porcentaje o directamente me voy a comer una mierda tremenda? De no ser así, me han aconsejado que hable con la aseguradora de la casa a ver qué dicen. En fin, siempre puedo ir con el Prius a escape libre, menudos bufidos que daba al arrancarle. ¿Algún consejo? ¿Alguien por la zona con problemas similares? Gracias ![]() ![]()
|
08-may-2022 20:00
| SI tienes puesto en el seguro robo , si que te lo cubre pero como pieza pararela no original , si lo quieres original solo te pagan un porcentaje, y si no tienes robo en el seguro te comes una poronga |
08-may-2022 20:00
| Cada día más frecuente. Que se nota cuando te lo roban? No vaya a ser que me lo hayan robado y no me haya enterado. |
09-may-2022 02:25
|
Pues a parte de notar que el coche suena como una Harley Davidson incluso siendo un Prius que a penas suena… Impotencia, rabia y mucha impotencia de no poder hacer nada y que se irán de rositas mientras me toca quedarme sin coche para ir al curro, buscarme la vida para arreglarlo y seguramente sin cobertura del seguro. Vamos, como si te robaran la cartera con 500€. Hasta las pelotas de mafias y gentuza que se dedica a esto sin más y siendo algunos de ellos menores sin posibilidad de meterlos en la puta cárcel. Mientras a nosotros nos piden millones de historias, impuestos y certificados para aperturas de locales, lo llevan a una chatarrería o a donde sea que se lo compren sin más. Más culpable el que compra que el que lo roba, por generar este mercado. Lastimita bomba en el medio del firmamento. |
09-may-2022 02:37
|
Pues a parte de notar que el coche suena como una Harley Davidson incluso siendo un Prius que a penas suena…
Impotencia, rabia y mucha impotencia de no poder hacer nada y que se irán de rositas mientras me toca quedarme sin coche para ir al curro, buscarme la vida para arreglarlo y seguramente sin cobertura del seguro. Vamos, como si te robaran la cartera con 500€. Hasta las pelotas de mafias y gentuza que se dedica a esto sin más y siendo algunos de ellos menores sin posibilidad de meterlos en la puta cárcel. Mientras a nosotros nos piden millones de historias, impuestos y certificados para aperturas de locales, lo llevan a una chatarrería o a donde sea que se lo compren sin más. Más culpable el que compra que el que lo roba, por generar este mercado. Lastimita bomba en el medio del firmamento. |
09-may-2022 07:13
|
Por las marcas diría que lo han cortado con un cortatubos... Ya se les podría haber caído el coche encima. |
09-may-2022 08:20
|
Cuando lleve a reparar mi Eniro por un golpe en el taller habia un toyota hibrido al cual tb le habian robado el catalizador, por lo que me dijo el del taller esta siendo algo muy habitual ya que tiene materiales muy caros y robarlo es rapido y facil Por desgracia no hay control en los centros de "reciclaje" y es alli donde la mayoria acaban, es como cuando habia robos de cableado y tuberias de cobre, hasta que no se metio mano en plan bestia no bajo el numero de robos, aunque por desgracia siguen habiendo, en Manresa han robado tantas veces los cables de carga de los puntos de la zona que no los reponen casi por el elevado coste |
09-may-2022 13:26
|
Por actualizar el tema; Ya con la denuncia y con autorización por parte de la Guardia Civil de poder desplazar el vehículo, he llamado a Mutua Madrileña. Con el seguro básico cubre: 100kms desde lugar hasta taller concertado o 25 desde lugar hasta taller de elección. Por suerte si el seguro se declara en la misma ubicación que el taller y está entre medias, a dicha ubicación te lo desplazan y si hay un taller y entra en área, te lo pueden dejar ahí. NO CUBRE el ROBO si no lo tienes contratado en el Terceros Ampliado. (Era algo lógico) pero, el Guardia Civil me ha comentado que es raro que lo cubran ya que siempre las compañías se aprovechan del término HURTO ya que no ha existido intimidación ni violencia hacia nadie o hacia el vehículo. (Al ser corte limpio y no destrozar nada más, ya con denuncia interpuesta y no habiendo nada más que declarar... Se las saben...) Así que nada, camino a mi taller de confianza y a la espera de presupuesto. Consejos que me ha dado la GC: - Marcar el catalizar nuevo que se ponga bien sea con pintura o grabando el N.º de bastidor o matrícula. (O el viejo de familiares y amigos que puedan considerarse de riesgo como el de los Toyota híbridos, por ejemplo. - No aparcar subido a aceras. (Más que nada porque se facilita el acceso) - Calles transitadas o con más visibilidad. - Y lógicamente aprovechar el garaje si se tiene. Por lo demás ya contaré a cuánto sale la bromita... Un saludo a todos, no dudéis marcar vuestros catalizadores si tenéis ocasión. |
09-may-2022 13:43
|
cuando anuncié en paginas el coche anterior de mi padre.. un vectra.. había un tio que insistía en comprarme solo el catalizador y no entendía nada.. pq el resto del coche no lo quería el caso es que.. vi que vendían en paginas catalizadores nuevos para el coche por menos dinero de lo que ofrecía el pollo ese.. no se si es que los nuevos ya no llevan esos metales o que.. pero me pareció curioso (no, no le vendió el catalizador) |
09-may-2022 13:53
|
cuando anuncié en paginas el coche anterior de mi padre.. un vectra.. había un tio que insistía en comprarme solo el catalizador y no entendía nada.. pq el resto del coche no lo quería
el caso es que.. vi que vendían en paginas catalizadores nuevos para el coche por menos dinero de lo que ofrecía el pollo ese.. no se si es que los nuevos ya no llevan esos metales o que.. pero me pareció curioso (no, no le vendió el catalizador) |
09-may-2022 13:58
|
pero vamos que lo que sorprendía era que en tiendas de repuestos se vendían mas baratos |
09-may-2022 13:58
| pues tendré que pintar el catalizador del Prius de mi padre.. Poco más puedo hacer |
09-may-2022 15:20
|
cuando anuncié en paginas el coche anterior de mi padre.. un vectra.. había un tio que insistía en comprarme solo el catalizador y no entendía nada.. pq el resto del coche no lo quería
el caso es que.. vi que vendían en paginas catalizadores nuevos para el coche por menos dinero de lo que ofrecía el pollo ese.. no se si es que los nuevos ya no llevan esos metales o que.. pero me pareció curioso (no, no le vendió el catalizador) |
09-may-2022 16:50
| Mejor troquelado, la pintura se quita, el mio lleva el numero de bastidor grabado en la panza |
09-may-2022 17:05
|
Por actualizar el tema;
Ya con la denuncia y con autorización por parte de la Guardia Civil de poder desplazar el vehículo, he llamado a Mutua Madrileña. Con el seguro básico cubre: 100kms desde lugar hasta taller concertado o 25 desde lugar hasta taller de elección. Por suerte si el seguro se declara en la misma ubicación que el taller y está entre medias, a dicha ubicación te lo desplazan y si hay un taller y entra en área, te lo pueden dejar ahí. NO CUBRE el ROBO si no lo tienes contratado en el Terceros Ampliado. (Era algo lógico) pero, el Guardia Civil me ha comentado que es raro que lo cubran ya que siempre las compañías se aprovechan del término HURTO ya que no ha existido intimidación ni violencia hacia nadie o hacia el vehículo. (Al ser corte limpio y no destrozar nada más, ya con denuncia interpuesta y no habiendo nada más que declarar... Se las saben...) Así que nada, camino a mi taller de confianza y a la espera de presupuesto. Consejos que me ha dado la GC: - Marcar el catalizar nuevo que se ponga bien sea con pintura o grabando el N.º de bastidor o matrícula. (O el viejo de familiares y amigos que puedan considerarse de riesgo como el de los Toyota híbridos, por ejemplo. - No aparcar subido a aceras. (Más que nada porque se facilita el acceso) - Calles transitadas o con más visibilidad. - Y lógicamente aprovechar el garaje si se tiene. Por lo demás ya contaré a cuánto sale la bromita... Un saludo a todos, no dudéis marcar vuestros catalizadores si tenéis ocasión. |
09-may-2022 17:06
|
https://www.autodoc.es/nap-cleanair/16906954 |
09-may-2022 17:10
Es un enlace de Autodoc de un catalizador de Prius... original no es obviamente, pero si hace el mismo trabajo debe llevar al menos la misma proporcion de elementos catalizantes
|
09-may-2022 18:05
| el problema es que vean un coche viejo con el ya cambiado.. no lo sepan.. y el destrozo te lo hacen igualmente |
10-may-2022 13:24
|
La verdad que he estado mirando en Caser, y resulta que no pone absolutamente nada referente a hurto como tal de cualquier cosa del vehículo. En todo caso, imagino que contratar algo referente al mismo irá en otra ampliación de póliza o similar. Es cierto que no he llamado para preguntar, que oye, no cuesta nada. Pero me temo que no, shur... |
23-may-2022 13:00
|
Refloto, ayer también en un pueblo cercano a Toledo robaron a un familiar el catalizador de un VW New Beetle 2.0i de 1998, nadie en el vecindario se enteró, incluso dejaron allí el disco de la radial destrozado. Ya está denunciado a ver si lo cubre el seguro. |
11-abr-2026 03:22
|
Por actualizar el tema;
Ya con la denuncia y con autorización por parte de la Guardia Civil de poder desplazar el vehículo, he llamado a Mutua Madrileña. Con el seguro básico cubre: 100kms desde lugar hasta taller concertado o 25 desde lugar hasta taller de elección. Por suerte si el seguro se declara en la misma ubicación que el taller y está entre medias, a dicha ubicación te lo desplazan y si hay un taller y entra en área, te lo pueden dejar ahí. NO CUBRE el ROBO si no lo tienes contratado en el Terceros Ampliado. (Era algo lógico) pero, el Guardia Civil me ha comentado que es raro que lo cubran ya que siempre las compañías se aprovechan del término HURTO ya que no ha existido intimidación ni violencia hacia nadie o hacia el vehículo. (Al ser corte limpio y no destrozar nada más, ya con denuncia interpuesta y no habiendo nada más que declarar... Se las saben...) Así que nada, camino a mi taller de confianza y a la espera de presupuesto. Consejos que me ha dado la GC: - Marcar el catalizar nuevo que se ponga bien sea con pintura o grabando el N.º de bastidor o matrícula. (O el viejo de familiares y amigos que puedan considerarse de riesgo como el de los Toyota híbridos, por ejemplo. - No aparcar subido a aceras. (Más que nada porque se facilita el acceso) - Calles transitadas o con más visibilidad. - Y lógicamente aprovechar el garaje si se tiene. Por lo demás ya contaré a cuánto sale la bromita... Un saludo a todos, no dudéis marcar vuestros catalizadores si tenéis ocasión. Con la denuncia es suficiente o es necesario llamar a la policía para que se presente? No hay testigos ni cámaras de seguridad... Y huellas dudo que haya si cortaron con radial... |
Editado: 11-abr-2026 03:25 -
11-abr-2026 05:35
![]() No sé qué es más el reflote tras casi 4 años y que creas que los precios van a ser los mismos o que aparezca el hilo aquí 🤣Hay una maldita epidemia con ese robo. Lástima se cortaran ellos las manos al manipularlo. |
Editado: 11-abr-2026 05:38 -
11-abr-2026 06:12
| La semana pasada hicieron "batida" por el poligono donde trabajo, en Pinto. A un compañero se lo robaron en un xsara picasso. |
11-abr-2026 10:10
| pero este hilo no es para coches eléctricos?, sin duda hay una chusma que roba lo que sea |