Mazda 5 Sportive 143cv - VS - Toyota Verso 136cv Sol
27-abr-2008 16:37
|
Hola a todos, En vigo se está celebrando el Salón del Automóvil... bueno pues después de ir y ver casi todos los monovolúmenes del mercado estoy entre estos 2: Mazda 5 Sportive 143cv + sensor trasero aparca. + 5 años garant. + parrot Corola Verso Sol 136cv + 4 años garant. + pint metal. Lo demás lo que trae cada uno de serie, en el Verso trae el manos libres integrado en el volante. El precio es el mismo en los dos 23.900€, es increible, el mismo, dentro de este mes (3 días que faltan). Espero vuestras opiniones. Gracias. |
27-abr-2008 22:18
| Sin pensarmelo, el Mazda!!! Mas nuevo, mas potencia, a mi gusto mas bonito, puerta corredera,etc... |
27-abr-2008 23:12
|
Dos de mis favoritos.. Mi consejo es depende...si 3 personas viajarán frecuentemente en la 2ª fila compra el Verso, al igual que si necesitas algo más contenido para aparcar por ciudad. Si no viajan 3 en la 2ª fila, tienes peques (puertas correderas) o necesitas la tercera fila entonces el Mazda. |
28-abr-2008 00:06
|
Yo tambien son de los modelos que ando mirando, lo cual me interesa mucho este post, pero yo me decanto mas por TOYOTA, y te comento porque. Segun tengo entendido, el MAZDA, da unos problemas de la ostia con el filtro de particulas y con la caida de las ruedas delanteras, y cualquiera de ellas los de MAZDA se lavan las manos, en una, dicen que les saques a carretera para que se limpie dandole un poco de caña, y en la otra, como es cosa de ruedas y se desgastan, pues no entra en garantia, osea, una putada. Referente a toyota,pues tambien tiene lo suyo, Los inyectores y los surcos en los discos de freno, pero al contrario de MAZDA, toyota te lo cubre todo y lo cambia sin problemas, incluso el tema de los inyectores lo tienes de por vida, aunque estes fuera de garantia te los cambian, eso si es una MARCA. Eso es en el apartado mecanico, en diseño, claro esta, que gana el MAZDA por goleada, para mi gusto. Espero haberte ayudado en algo y suerte con la eleccion. Un saludo |
28-abr-2008 09:26
|
Hola Maatsa, Sobre los problemas que comentas del Mazda si que los conozco, lo que he hecho fué hablar con el comercial y decírselo y que si me pasa se van hacer cargo ellos y me aseguró que sí, que se hacen cargo porque lo de las ruedas ya no pasa y lo del filtro siempre se hicieron cargo. Llevo casi un mes viendo foros y me conozco todos los fallos habituales del Mazda y con su correspondiente pregunta al comercial (que ya debe de estar de mi hasta....) y parece que casi todos (menos lo del filtro) está resuelto. Por cierto, lo del filtro le pasa lo mismo a todas las marcas que lo tienen (Grand Scenic 130cv, el Verso de 177cv....). Eso es una cosa que hace que esté pensando en el Verso de 136cv que no lo tiene. Un saludo. |
28-abr-2008 18:43
|
En el mazda olvidate de meter a 3 detras; es un 2 + 2 + 2, no un 2 + 3 +2 como el verso. En cambio las puertas correderas estan muy bien y son comodas. Aparte tiene algo más de maletero. Por otro lado el Verso 177cv no tiene fap (para eso ya tiene el 5º inyector) . En todo caso si lo tiene será el 136.El verso sol ahora va más equipado, tiene sensores del + tras, cargador de 6 cds, lunas tintadas y nosequé mas. Del blutuz integrado se oye de todo, pero la mayoria no son buenas criticas. Yo consulté el ponerlo y me recomendaron antes poner un parrot (entre otras cosas porque cuando te llaman no sabes quien es; no sal e numero... y si no tienes u nokia...) Para cualquier cosa sobre el verso aqui me tienes ![]() Salu2 |
28-abr-2008 19:23
|
Yo tambien son de los modelos que ando mirando, lo cual me interesa mucho este post, pero yo me decanto mas por TOYOTA, y te comento porque.
Segun tengo entendido, el MAZDA, da unos problemas de la ostia con el filtro de particulas y con la caida de las ruedas delanteras, y cualquiera de ellas los de MAZDA se lavan las manos, en una, dicen que les saques a carretera para que se limpie dandole un poco de caña, y en la otra, como es cosa de ruedas y se desgastan, pues no entra en garantia, osea, una putada. Referente a toyota,pues tambien tiene lo suyo, Los inyectores y los surcos en los discos de freno, pero al contrario de MAZDA, toyota te lo cubre todo y lo cambia sin problemas, incluso el tema de los inyectores lo tienes de por vida, aunque estes fuera de garantia te los cambian, eso si es una MARCA. Eso es en el apartado mecanico, en diseño, claro esta, que gana el MAZDA por goleada, para mi gusto. Espero haberte ayudado en algo y suerte con la eleccion. Un saludo |
28-abr-2008 19:25
|
es que el que tenga surcos en los discos no significa que frene mal. De hecho yo tengo 1 surco bastante majo en un disco trasero pero el coche ni chirria ni frena mal. Salu2 |
28-abr-2008 19:26
|
En el mazda olvidate de meter a 3 detras; es un 2 + 2 + 2, no un 2 + 3 +2 como el verso. En cambio las puertas correderas estan muy bien y son comodas. Aparte tiene algo más de maletero.
Por otro lado el Verso 177cv no tiene fap (para eso ya tiene el 5º inyector) . En todo caso si lo tiene será el 136.El verso sol ahora va más equipado, tiene sensores del + tras, cargador de 6 cds, lunas tintadas y nosequé mas. Del blutuz integrado se oye de todo, pero la mayoria no son buenas criticas. Yo consulté el ponerlo y me recomendaron antes poner un parrot (entre otras cosas porque cuando te llaman no sabes quien es; no sal e numero... y si no tienes u nokia...) Para cualquier cosa sobre el verso aqui me tienes ![]() Salu2 |
28-abr-2008 19:27
| tiene 3 de los discos rayados, y le dicen q espere, q espere a q? si el disco se raya sera de la pinza o yo q se q se la cambien, no q pasen bola. |
28-abr-2008 20:14
|
... contigo. Para mí son los dos monovolúmenes compactos 5+2 más equilibrados del mercado. Y los dos son muy bonitos (algo también importante cuando uno se compra coche). SL2, Dos de mis favoritos..
Mi consejo es depende...si 3 personas viajarán frecuentemente en la 2ª fila compra el Verso, al igual que si necesitas algo más contenido para aparcar por ciudad. Si no viajan 3 en la 2ª fila, tienes peques (puertas correderas) o necesitas la tercera fila entonces el Mazda. |
Editado: 28-abr-2008 21:21 -
28-abr-2008 20:57
|
Salu2 |
28-abr-2008 23:43
|
Hola a todos, Una cosa más, hasta hace muy poco, mejor dicho hasta que probé el Mazda 5 estaba totalmente decidido por él pero en cuanto lo probé me encontré con 3 problemas que me hacen dudar: 1) No me siento muy cómodo cuando lo conduzco, no se porque puede ser... volante demasiado delgado, asientos que no sujetan bien, no se... pero no estoy al 100% cómodo en él, también puede ser el cambio de coche que llevo con el mío toda la vida. 2) No entra bien la 2ª, aunque esto me ha dicho todo el mundo que es al principio, que después ya va bien (incluso pasa en otras marcas), en el Verso?? 3) Me pareció un poco ruidoso a velocidades altas (entre 90-120), no de motor que no lo he notado en ningún momento, de esto me comentaron que es porque tiene unos espejos grandes (que si lo son), la barras del techo... Cómo es el Verso en este sentido? Esque si me voy a gastar lo que me voy a gastar quiero que sea confortable en este sentido, aunque repito, no es mucho. Bueno, nada más. Gracias. Un saludo. |
30-abr-2008 16:07
|
Me refiero a que se dice de todo. Hay gente que le va bien pero hay más gente que no le va bien. Como te digo a mi NO me lo recomendó la vendedora (me costaba unos 200€ ponerlo).
Pues que vaya al taller y que les diga a los listos de los mecanicos que hay un comunicado OFICIAL de toyota para los talleres indicando un defecto en las pastillas de freno que son las causantes de los surcos. Estan OBLIGADOS a cambiarlos si se ven (y ya te digo que se ven). Si los mecanicos se ponen tontos que llame a att. cliente de toyota dando los datos del taller y que se preparen (902 337 000) Salu2 |
30-abr-2008 16:19
|
Hola a todos,
Una cosa más, hasta hace muy poco, mejor dicho hasta que probé el Mazda 5 estaba totalmente decidido por él pero en cuanto lo probé me encontré con 3 problemas que me hacen dudar: 1) No me siento muy cómodo cuando lo conduzco, no se porque puede ser... volante demasiado delgado, asientos que no sujetan bien, no se... pero no estoy al 100% cómodo en él, también puede ser el cambio de coche que llevo con el mío toda la vida. 2) No entra bien la 2ª, aunque esto me ha dicho todo el mundo que es al principio, que después ya va bien (incluso pasa en otras marcas), en el Verso?? 3) Me pareció un poco ruidoso a velocidades altas (entre 90-120), no de motor que no lo he notado en ningún momento, de esto me comentaron que es porque tiene unos espejos grandes (que si lo son), la barras del techo... Cómo es el Verso en este sentido? Esque si me voy a gastar lo que me voy a gastar quiero que sea confortable en este sentido, aunque repito, no es mucho. Bueno, nada más. Gracias. Un saludo. , pero vaya, que depende de la percepcion de cada uno.Yo sobre el verso te puedo comentar que es muy silencioso por dentro; está muy bien aislado. Por fuera en cambio creo que el mazda tiene el motor más silencioso. Pero por dentro -repito- nada de ruido. En el verso se oye más el ruido de rodadura por las ruedas que otra cosa. A 120 en mi caso (sport 177cv) voy a 2000rpm y es un gustazo... Lo de la 2ª marcha en el verso entra perfecta. En cambio la marcha atrás es "rara". Si vas algun dia a verlo lo entenderás. Lo de encontrarte comodo o no creo que es normal si llevas muuuucho tiempo con otro coche. A mí me pasó lo mismo...pero te dura unos dias. Luego es como si lo hubieras llevado toda la vida. Eso sí, en el caso del verso los asientos no me recojen tanto como los del xsara pero son igualmente muy comodos. Lo mejor -como siempre- es que lo pruebes ![]() Salu2 |
30-abr-2008 16:20
|
Mi consejo es que pruebes el Verso para salir de dudas y comparar. No te compres un coche del que no estés convencido, te puedes arrepentir luego mucho tiempo. En mi caso me siento bastante cómodo al conducirlo (mido sobre el 1,80, aunque quizás a veces doy un poco con la rodilla en la consola del cambio de marchas), la segunda entra perfecta y de ruido me parece normal, aunque el mío es el gasolina 1.8. Hola a todos,
Una cosa más, hasta hace muy poco, mejor dicho hasta que probé el Mazda 5 estaba totalmente decidido por él pero en cuanto lo probé me encontré con 3 problemas que me hacen dudar: 1) No me siento muy cómodo cuando lo conduzco, no se porque puede ser... volante demasiado delgado, asientos que no sujetan bien, no se... pero no estoy al 100% cómodo en él, también puede ser el cambio de coche que llevo con el mío toda la vida. 2) No entra bien la 2ª, aunque esto me ha dicho todo el mundo que es al principio, que después ya va bien (incluso pasa en otras marcas), en el Verso?? 3) Me pareció un poco ruidoso a velocidades altas (entre 90-120), no de motor que no lo he notado en ningún momento, de esto me comentaron que es porque tiene unos espejos grandes (que si lo son), la barras del techo... Cómo es el Verso en este sentido? Esque si me voy a gastar lo que me voy a gastar quiero que sea confortable en este sentido, aunque repito, no es mucho. Bueno, nada más. Gracias. Un saludo. |
01-may-2008 22:33
|
www.corollaversoclub.com el foro de la gente contenta, (excepto 1 caso), solo te digo eso. puertas corredoras??? con todo el respeto eso no es de coches. de todas formas, cojas el que cojas que lo disfrutes con salud. |
05-may-2008 11:11
|
www.corollaversoclub.com
el foro de la gente contenta, (excepto 1 caso), solo te digo eso. puertas corredoras??? con todo el respeto eso no es de coches. de todas formas, cojas el que cojas que lo disfrutes con salud. Sobre las puertas, mi Mazda 5 por suerte no las traia corredoras, asi que me ahorro tener que perseguirlas cada vez que la abro En cambio las correderas que trae de serie solo sabes lo bien que va cuando las tienes............ aunque no sean de coche. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la 2ª fila, no muy comoda para 3 y sobre las "condiciones de uso" del DPF. Pero que sepas que el "problema" del filtro de particulas lo vas a tener con todos los coches que lo llevan, asi que vete haciendo a la idea. El paso de 1ª a 2ª en frio hay que hacerlo con tacto para no rascar, pero con el paso de los kms. mejora mucho. Ruido...... ¿ que ruido ? O estoy sordo, que va a ser que no, o el unico ruido que se escucha es el de rodadura. A 120 vas a poco mas de 2000 vueltas y el motor no se oye nada de nada. Y en parado es de los mas silenciosos. Sobre calidad, los 2 son japos, asi que puedes estar tranquilo, que pijadillas aparte, su fiabilidad esta por encima del resto ( y no lo digo yo, si no los ranking publicados). Resumiendo, comprate el que mas te guste, que seguro que aciertas. saludos |
05-may-2008 17:07
|
si nos ponemos asi, aqui tampoco encotraras quejas.................. www.solomazda.es
Sobre las puertas, mi Mazda 5 por suerte no las traia corredoras, asi que me ahorro tener que perseguirlas cada vez que la abro En cambio las correderas que trae de serie solo sabes lo bien que va cuando las tienes............ aunque no sean de coche. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la 2ª fila, no muy comoda para 3 y sobre las "condiciones de uso" del DPF. Pero que sepas que el "problema" del filtro de particulas lo vas a tener con todos los coches que lo llevan, asi que vete haciendo a la idea. El paso de 1ª a 2ª en frio hay que hacerlo con tacto para no rascar, pero con el paso de los kms. mejora mucho. Ruido...... ¿ que ruido ? O estoy sordo, que va a ser que no, o el unico ruido que se escucha es el de rodadura. A 120 vas a poco mas de 2000 vueltas y el motor no se oye nada de nada. Y en parado es de los mas silenciosos. Sobre calidad, los 2 son japos, asi que puedes estar tranquilo, que pijadillas aparte, su fiabilidad esta por encima del resto ( y no lo digo yo, si no los ranking publicados). Resumiendo, comprate el que mas te guste, que seguro que aciertas. saludos |
05-may-2008 18:56
|
Hola a todos, Ante todo gracias por responder. Ya me he decidido!! me he comprado el M5. He probado los 2, lo que hizo que me decidiera por el M5 fue: 1) Con respeto a la comodidad decir que en los 2 me he sentido igual, es decir, incómodo, seguramente porque son un coche muy distinto al que siempre he tenido. El único que he probado y que he estado cómodo de verdad ha sido el Grand Scenic, yo siempre tuve Renault. 2) El cambio si que es mejor en el Verso, la verdad es que es una pasada, aunque también decir que la que probé tenía bastantes km, era de un comercial. 3) Ruidosas, pues la verdad es que me pareció más el Verso, la prueba fue en la mismo trayecto que el M5 ya que los conce. están pegados y las velocidades fueron mas o menos las mismas y estoy seguro que en eso gana el M5. 4) Otra cosa que no me gustó del Verso fué la estabilidad, es muy buena, pero el M5 es mejor, esto fue casi la puntilla para decidirme. También me gustó más la dirección en el M5. Otras cosas fueron la puerta corredera (aunque creo que hay gente a la que no le gusta) creo que serán muy muy cómodas. Además es más amplia. Si que me da algo de miedo el filtro de partículas pero si que es verdad que he leído sobre este mismo tema en casi todas las marcas que me he pensado comprar. También es verdad que en el Verso la cadena de distribución es un gran aliciente y algunos extras que el M5 no tiene, además creo que exteriormente el Verso gana, aunque por poco, al M5. No se al 100% si se será la mejor opción, pero en este momento creo que es la que tenía que comprar (y me costó mucho tiempo decidirme). Bueno, pues nada más por ahora. Muchas gracias a todos. Un saludo. |
06-may-2008 08:25
| El FAP, DPF o como lo quieras llamar suele ser de dos tipos: con mantenimiento (modelos más antiguos y que se solía llamar FAP) o sin mantenimiento (modelos más nuevos y que se suele llamar DPF). En los primeros el filtro se te va guarreando hasta que necesite ser sustituido, ya sea a los 100.000 km, a los 130.000 o cuando sea, dependiendo de las condiciones de uso, etc. El problema grande de estos es que cuando se te llena te clavan una estaca en el corazón para sustituirlo que puede ser del orden de los 1.000 €. Los segundos no necesitan mantenimiento, ya que se regeneran solos, pero para esto necesita ciertas condiciones que suelen darse cuando se circula a más de unas determinadas r.p.m. durante un periodo de tiempo de 10-15 minutos, esto hace que pueda dar problemas para uso exclusivo en ciudad donde no se dan las condiciones para que se limpie el DPF y poco a poco se vaya guarreando hasta cierto punto en el que necesites que te hagan una regeneración en el taller. Quizás los de tu padre son del primer tipo y no mantuvo el coche el suficiente tiempo o km. para que se llenara y tuviera que sustituirlo. |
06-may-2008 08:27
|
Enhorabuena por tu compra fmpg/Inox ;-). Creo que con cualquiera de los dos hubieras acertado, lo de las puertas correderas ya verás que es una ventaja impresionante en aparcamientos estrechos. Hola a todos,
Ante todo gracias por responder. Ya me he decidido!! me he comprado el M5. He probado los 2, lo que hizo que me decidiera por el M5 fue: 1) Con respeto a la comodidad decir que en los 2 me he sentido igual, es decir, incómodo, seguramente porque son un coche muy distinto al que siempre he tenido. El único que he probado y que he estado cómodo de verdad ha sido el Grand Scenic, yo siempre tuve Renault. 2) El cambio si que es mejor en el Verso, la verdad es que es una pasada, aunque también decir que la que probé tenía bastantes km, era de un comercial. 3) Ruidosas, pues la verdad es que me pareció más el Verso, la prueba fue en la mismo trayecto que el M5 ya que los conce. están pegados y las velocidades fueron mas o menos las mismas y estoy seguro que en eso gana el M5. 4) Otra cosa que no me gustó del Verso fué la estabilidad, es muy buena, pero el M5 es mejor, esto fue casi la puntilla para decidirme. También me gustó más la dirección en el M5. Otras cosas fueron la puerta corredera (aunque creo que hay gente a la que no le gusta) creo que serán muy muy cómodas. Además es más amplia. Si que me da algo de miedo el filtro de partículas pero si que es verdad que he leído sobre este mismo tema en casi todas las marcas que me he pensado comprar. También es verdad que en el Verso la cadena de distribución es un gran aliciente y algunos extras que el M5 no tiene, además creo que exteriormente el Verso gana, aunque por poco, al M5. No se al 100% si se será la mejor opción, pero en este momento creo que es la que tenía que comprar (y me costó mucho tiempo decidirme). Bueno, pues nada más por ahora. Muchas gracias a todos. Un saludo. |
06-may-2008 22:45
| Tu dilema era muy facil, nunca te hubieses equivocado con ninguno de los dos. Respecto a la puerta corredera tengo que decirle a IRCOP que estamos hablando de monovolumenes compactos, que normalmente son para que la familia vaya mas comoda. No hay color. Pero sobre gustos... |
. En todo caso si lo tiene será el 136.
Socio nº 74
, pero vaya, que depende de la percepcion de cada uno.