Viaje a Tenerife y La Palma. Zonas para alojarse ?

toninobellido
ForoCoches: Miembro
Estamos mi señora y yo empezando a organizar un viaje a conocer La Palma, con paso previo por Tenerife para aprovechar a re-visitar la isla y de paso ver a un par de colegas que están por allí.

Nos iremos del 12 al 31 de Octubre, con el siguiente planning:

Dia 12 Vuelo Sevilla Tenerife Norte
Del 12 al 17 estancia en Tenerife, aun no tengo muy claro, pero creo que vamos a ir a Puerto de la Cruz a algun apartamento Airbnb.
Dia 17 vuelo Tenerife Norte - La Palma con Binter
Del 17 al 28 estancia en La Palma en algún apartamento, no tengo ni idea donde, he visto algunos Airbnb por la zona de los Cancajos pero eso, igual que en tenerife, es lo que aun no tenemos claro.
Del 28 al 31 estancia en el H10 Taburiente con Todo incluido para tocarmela a dos manos 3 diitas
31 Octubre vuelos de vuelta, la palma - TFN y TFN - sevilla

Ya tengo reservado el hotel H10 y los coches en Cabrera Medina, tanto en tenerife como La Palma, no vaya a ser que me coja el toro

Me faltan los vuelos y los apartamentos (lo gordo).

Para La Palma, agradecería si alguien me echa una mano para saber en qué zonas nos podemos alojar teniendo en cuenta que si bien me da igual tener playa cerca, sí que me mola tener vistas al mar o poderlo oir por las noches y también que sean buenos puntos de partida para visitar la isla.

Para tenerife, aunque creo que iremos a puerto de la cruz, acepto también sugerencias.
shurladillo
Buenas, te comento mi experiencia recién llegado de 5 días en La Palma.

Lo de Tenerife lo veo acertado, si ya la conoces Puerto de La Cruz es lo mejor.

La Palma, me parece una salvajada la cantidad de días que vas. Yo en cinco días e hecho rutas de senderismo (3 rutas, de 2,5, 6 y 12km), he estado en la playa y me he pateado toda la isla (eso que las carreteras del suroeste están cerradas).
Con respecto al alojamiento Los Cancajos por lo que he visto es donde están los guiris (bien es cierto que pocos hay), por lo que como base operativa puede encajar bien aunque me decantaria más por Santa Cruz.
Yo me he alojado en El Paso y no ha sido lo mejor al estar las carreteras cerradas. Pueblo pequeño, tranquilo y con todo. Sin mas.
Los Llanos de Ariadne también me ha gustado mucho el ambiente canario autóctono "cosmopolita" que tienen. Si las carreteras estuviesen abiertas sería la opción más eficiente.

También todo depende de lo que quieras hacer y lo que le dediques a cada cosa.

Por lo tanto yo en tu lugar hasta optaría por quitarle días a La Palma e irme a El Hierro o La Gomera.

Pero si opinión personal.

Lo que no te quepa la menor duda es que los Palmeros son muy top y te vas a sentir como en casa.

Un saludo
toninobellido
Cita de shurladillo
Buenas, te comento mi experiencia recién llegado de 5 días en La Palma.

Lo de Tenerife lo veo acertado, si ya la conoces Puerto de La Cruz es lo mejor.

La Palma, me parece una salvajada la cantidad de días que vas. Yo en cinco días e hecho rutas de senderismo (3 rutas, de 2,5, 6 y 12km), he estado en la playa y me he pateado toda la isla (eso que las carreteras del suroeste están cerradas).
Con respecto al alojamiento Los Cancajos por lo que he visto es donde están los guiris (bien es cierto que pocos hay), por lo que como base operativa puede encajar bien aunque me decantaria más por Santa Cruz.
Yo me he alojado en El Paso y no ha sido lo mejor al estar las carreteras cerradas. Pueblo pequeño, tranquilo y con todo. Sin mas.
Los Llanos de Ariadne también me ha gustado mucho el ambiente canario autóctono "cosmopolita" que tienen. Si las carreteras estuviesen abiertas sería la opción más eficiente.

También todo depende de lo que quieras hacer y lo que le dediques a cada cosa.

Por lo tanto yo en tu lugar hasta optaría por quitarle días a La Palma e irme a El Hierro o La Gomera.

Pero si opinión personal.

Lo que no te quepa la menor duda es que los Palmeros son muy top y te vas a sentir como en casa.

Un saludo
lo primero gracias por la respuesta shur

aunque te parezca una salvajada 12 dias, nosotros la verdad es que nos gusta viajar tranquilos, tener tiempo de sobra para ver de todo y no andar con prisas.

estuvimos 11 dias en gran canaria y me faltó muchísimo por ver, y 15 dias en lanzarote/fuerteventura y tengo que volver para seguir viendo cosas que me dejé en el tintero (bien es cierto que la palma es más pequeña).

pero esta es nuestra forma de viajar, que si no, vuelvo más estresado de lo que me fui, vacaciones sin despertador XD

de todos modos, aunque no creo que cambie el planning, voy a darle una pensada a visitar la gomera o el hierro.

el lado oeste de la isla me imaginaba que está todo cortado, aunque de aquí a octubre a ver si hay suerte y al menos han reconectado las principales carreteras

miraré por santa cruz a ver si encuentro algún alojamiento chulo.

saludos!
ChavezReturn
Por todo España!
Shur aquí uno que ha pasado varios días en La Palma (y años).

Entiendo que dices que te gusta viajar tranquilo, pero La Palma es muy pequeño en 5 días lo tienes trillaisimo.

Aún así en Tenerife, la zona de Puerto la cruz esta muy bien para quedarte y luego por las noches darte una vuelta por la zona.

En La Palma, te recomiento quizás la zona de los Llanos de Aridane que es la zona más "Top" de La Palma, si quieres puedes ir un poco más a las afuera El Paso o Las Manchas, y si ya quieres desconectar buscar algún apartamento por Breña Baja tampoco estaría mal.

Si quieres algunos sitios para visitar, me puedes preguntar sin problema, si te gustan las rutas te recomiendo hacer la ruta de los volcanes, es algo larga y durilla, pero es espectacular como vas pasando por los volcanes!

Algún sitio pa comer algo, dime y te envio algunas recomendaciones! Abrazo Shur!
toninobellido
Cita de ChavezReturn

Entiendo que dices que te gusta viajar tranquilo, pero La Palma es muy pequeño en 5 días lo tienes trillaisimo.

Aún así en Tenerife, la zona de Puerto la cruz esta muy bien para quedarte y luego por las noches darte una vuelta por la zona.

En La Palma, te recomiento quizás la zona de los Llanos de Aridane que es la zona más "Top" de La Palma, si quieres puedes ir un poco más a las afuera El Paso o Las Manchas, y si ya quieres desconectar buscar algún apartamento por Breña Baja tampoco estaría mal.

Si quieres algunos sitios para visitar, me puedes preguntar sin problema, si te gustan las rutas te recomiendo hacer la ruta de los volcanes, es algo larga y durilla, pero es espectacular como vas pasando por los volcanes!

Algún sitio pa comer algo, dime y te envio algunas recomendaciones! Abrazo Shur!
Al final nos estamos planteando hacerle caso al shur de arriba y visitar también la Gomera, coger Ferry en los cristianos y estar allí 4-5 días.

Conoces la Gomera para alojarse? Me ha llamado la atención Hermigua, pero no tengo mucha idea y aún no he investigado bien.

Respecto a La Palma, la zona de los Llanos de Aridane es la que pensaba, pero el problema es toda la movida del volcán y carreteras cortadas...

De todos modos muchas gracias, cuando tenga más claro dónde estaremos y ya todo confirmado, te preguntaré por sitios para comer, que eso es importante

Gracias shur !
ChavezReturn
Por todo España!
Cita de toninobellido
Al final nos estamos planteando hacerle caso al shur de arriba y visitar también la Gomera, coger Ferry en los cristianos y estar allí 4-5 días.

Conoces la Gomera para alojarse? Me ha llamado la atención Hermigua, pero no tengo mucha idea y aún no he investigado bien.

Respecto a La Palma, la zona de los Llanos de Aridane es la que pensaba, pero el problema es toda la movida del volcán y carreteras cortadas...

De todos modos muchas gracias, cuando tenga más claro dónde estaremos y ya todo confirmado, te preguntaré por sitios para comer, que eso es importante

Gracias shur !
La verdad Shur que todavía nos conozco la Gomera, las 2 veces que tenía planificado el viaje he tenido que cancelar por el puto Covid, me han dicho que la zona de Valle Gran Rey esta muy bien, para alojarse creo que lo más comodo es un AirBNB o si prefieres hotel, el Hotel Tecina.

No creo que tengas problemas en los llanos, ya estan conectando las calles y muchas de ellas ya estan operativas.

Un saludo shur
toninobellido
@ChavezReturn
@shurladillo

Bueno pues ya lo tengo todo "cerrado", lo pongo entre comillas porque dependo un poco de los Ferrys ya que no hay aun horarios para el mes de octubre, sobre todo desde La Gomera a La Palma que es el que mas me puede trastocar los planes.

Pero en principio lo hemos distribuido así:

12-17: Tenerife Puerto de la Cruz, en el centro un apartamento con garaje.
17-22: La Gomera, apartamento en Agulo
22-26: La Palma, casa con jardín y vistas al mar en Tenagua
26-29: La Palma, casa con jardín piscina y vistas al mar en Los Quemados.
29-31: La Palma, de relax en el H10 Taburiente Todo Incluido (quizá lo cambie al Esencia La Palma by Princess si encuentro una buena oferta)

Al final visitaremos la Gomera como habeis recomendado y en La palma hemos dividido la estancia en dos sitios para no andar todos los días haciendo 2h de coche

Nos hemos guiado un poco también por las casas que nos gustaban más que por la zona en si, ya que saldremos todos los días con el coche por ahi

a ver si sacan ya los horarios de los ferrys para octubre y dejo todo cerrado

ya os pediré recomendaciones para papear, lo verdaderamente importante en esta vida
platinium
Yo en La Palma siempre me alojo en Los Cancajos, mi hotel preferido es la Hacienda de San Jorge,me flipa ese hotel . Está al lado de una playa y bien.

Reconozco que en Junio del año pasado estaba fijo en Puerto Naos porque el tiempo en Los Cancajos era malo siempre.

Respecto a los días, yo me fui una semana a La Gomera y me decian que me iba a aburrir, se me hizo corto. Pero claro si te gusta la naturaleza esas islas son lo mas en Canarias.
infame
Basileus Megas
Cita de toninobellido
@ChavezReturn
@shurladillo

Bueno pues ya lo tengo todo "cerrado", lo pongo entre comillas porque dependo un poco de los Ferrys ya que no hay aun horarios para el mes de octubre, sobre todo desde La Gomera a La Palma que es el que mas me puede trastocar los planes.

29-31: La Palma, de relax en el H10 Taburiente Todo Incluido (quizá lo cambie al Esencia La Palma by Princess si encuentro una buena oferta)

Al final visitaremos la Gomera como habeis recomendado y en La palma hemos dividido la estancia en dos sitios para no andar todos los días haciendo 2h de coche

Nos hemos guiado un poco también por las casas que nos gustaban más que por la zona en si, ya que saldremos todos los días con el coche por ahi

ya os pediré recomendaciones para papear, lo verdaderamente importante en esta vida
¿Qué tal está yendo eso shur?
toninobellido
Cita de platinium
Yo en La Palma siempre me alojo en Los Cancajos, mi hotel preferido es la Hacienda de San Jorge,me flipa ese hotel . Está al lado de una playa y bien.

Reconozco que en Junio del año pasado estaba fijo en Puerto Naos porque el tiempo en Los Cancajos era malo siempre.

Respecto a los días, yo me fui una semana a La Gomera y me decian que me iba a aburrir, se me hizo corto. Pero claro si te gusta la naturaleza esas islas son lo mas en Canarias.
Gracias shur, le echo un vistazo a ese hotel a ver que tal.

A mi todo se me hace siempre muy corto … pero bueno, excusa para volver otra vez seguro que no me falta jejeje

Cita de infame
¿Qué tal está yendo eso shur?
Shur, pues muy bien, solo que hartandome de currar ya que el viaje es en Octubre XD

Ojalá estuviese ya de vacas …
davidadr
FC_Adicto
Cita de toninobellido
@ChavezReturn
@shurladillo

Vivo en puerto de la cruz, y lo del tiempo aquí es una jodida lotería. Un dia buenísimo con solazo, otro nublado que no ves el sol en dias.
Si quieres sol, calor, playa y demás, no has acertado con Puerto de la cruz, si te da igual el playeo y quieres conocer sitios sí es un acierto.
Supongo que ya has apuntado sitios para ir y ver, cualquier cosa me dices.
toninobellido
Cita de davidadr
Vivo en puerto de la cruz, y lo del tiempo aquí es una jodida lotería. Un dia buenísimo con solazo, otro nublado que no ves el sol en dias.
Si quieres sol, calor, playa y demás, no has acertado con Puerto de la cruz, si te da igual el playeo y quieres conocer sitios sí es un acierto.
Supongo que ya has apuntado sitios para ir y ver, cualquier cosa me dices.
No no, no busco sol y playa, quizá algún dia, busco ver a un par de colegas, visitar la isla (aunque ya he estado dos veces) y comer bien, lo que buscaba con el alojamiento es, tener una zona a mano para, cuando llegue por la tarde-noche de estar por ahi, estar en una zona con vida y algo de ocio, para cenar y tomarme algo.

Aparte que las dos veces que he estado me he alojado en los cristianos y las americas y ya me tengo toda esa zona muy vista.
toninobellido
Ya volví del viaje, volvemos encantados.

La Gomera y La Palma, impresionantes, qué pasada de Islas, volveré sin duda, aunque me queda el Hierro por visitar.
platinium
Cita de toninobellido
Ya volví del viaje, volvemos encantados.

La Gomera y La Palma, impresionantes, qué pasada de Islas, volveré sin duda, aunque me queda el Hierro por visitar.
Espectaculares esas islas, el Hierro quizás tenga un poquitín mas de encanto porque está aun menos poblada y básicamente ese es el encanto de las islas pequeñas, que sean virginales , verdes y poca población.Me alegro que lo hayas disfrutado.

Yo ya toy preparándome para ir a La Palma

Me flipa la provincia vecina.
luchon
Forogatos: Miembro
Agulo está a tomar por culo del resto de la isla pero la gomera es lo que tiene, estos días estaba preciosa de verde
Leuko
Cita de platinium

Buenas shur, me quedo en la Hacienda este año. Algo indispensable de comer cerca?
fromthenorth
Cita de ChavezReturn

Me extraña mucho eso que dices, hemos estado 7 días y nos han faltado planes por hacer, la zona norte, roque de los muchachos... Si vas buscando playa y comer puede que si, pero a poco que te guste el senderismo y combinando con pueblos y restaurantes solo entre ir y volver se te pasan los días volando.

Además de eso llegar y aparcar en cualquier lado sin que te sablen con parking, restaurantes buenísimos y con precios de 2010 y sin amegos en pueblos remotos.

Lo único si buscas fiesta por la noche olvídate a las 23 todo desierto y cenar máximo 21/21:30
← A Viajes