Mi cartera paco-china +tema serio
17-abr-2022 14:27
|
Buenas. Llevo un año y medio invirtiendo con lo que no gasto la intuición que hay por aquí, pero igualmente voy a publicar mi cartera. Son todas empresas conocidas en este foro: 40% Pax Global Tpvs chinos. Empresa hipercompetitiva y la única tecnológica que entiendo y a buen precio. Es la apuesta estrella. 10% Kistos plc Gas del mar del norte. Es una empresa barata, apuesta por la inflación de materias primas. Si tengo más liquidez, ampliaré. 10% Imperial Brands Tabacalera con margen de mejora en la gestión. Sector cada vez más querido en este nuestro foro. 10% Atresmedia Empresa cuya deuda lastrante puede diluirse con la inflación. Lo está haciendo bien y está ligeramente barata. 10% Metrovacesa Promotora muy infravalorada. Edit; espero que siga desbloqueando valor a buen ritmo. 10% Banco Sabadell La que más alegrías me ha dado hasta ahora. Es una apuesta por la mejora de la gestión del banco -una pequeña mejora dispararía los beneficios- y por la subida de intereses nominales. 5% Finvolution Usura china. A la única a la que le voy perdiendo. Está barata, aunque es un ADR así que cotiza a múltiplos de mierda. Puede que haya sido mala idea pero la mantengo porque crece mucho. 5% Ecogreen Empresa química china, muy barata y en crecimiento. Han suspendido la cotización porque falta dinero de la caja así que espero que me enculen. La cartera en general es una apuesta por China, porque el value nacional es de lo poco que no está sobrevalorado y por la inflación. Probablemente debería apostar incluso más por la inflación así que si cobro divis y ahorro le meteré más a Kistos. PD. Pax y Ecogreen no son vies, aunque cotizan en HK. Finvolution es un ADR con lo que probablemente fue un error, pero bueno. Comments? |
Editado: 18-abr-2022 01:11 -
17-abr-2022 22:38
| Considero, si quieres exposición al sector tecnológico chino lo más indicado es KWEB (y está en un momento complicado). |
17-abr-2022 22:50
|
Buenas. Llevo un año y medio invirtiendo con lo que no gasto la intuición que hay por aquí, pero igualmente voy a publicar mi cartera. Son todas empresas conocidas en este foro:
10% Kistos plc Gas del mar del norte. Es una empresa barata, apuesta por la inflación de materias primas. Si tengo más liquidez, ampliaré. 10% Atresmedia Empresa cuya deuda lastrante puede diluirse con la inflación. Lo está haciendo bien y está ligeramente barata. 10% Imperial Brands Tabacalera con margen de mejora en la gestión. Sector cada vez más querido en este nuestro foro. 10% Metrovacesa Promotora muy infravalorada. Espero que sea contracíclica aunque le vaya mal al conjunto de la economía y suban los intereses nominales. 10% Banco Sabadell La que más alegrías me ha dado hasta ahora. Es una apuesta por la mejora de la gestión del banco -una pequeña mejora dispararía los beneficios- y por la subida de intereses nominales. 40% Pax Global Tpvs chinos. Empresa hipercompetitiva y la única tecnológica que entiendo y a buen precio. Es la apuesta estrella. 5% Finvolution Usura china. A la única a la que le voy perdiendo. Está barata, aunque es un ADR así que cotiza a múltiplos de mierda. Puede que haya sido mala idea pero la mantengo porque crece mucho. 5% Ecogreen Empresa química china, muy barata y en crecimiento. Han suspendido la cotización porque falta dinero de la caja así que espero que me enculen. La cartera en general es una apuesta por China, porque el value nacional es de lo poco que no está sobrevalorado y por la inflación. Probablemente debería apostar incluso más por la inflación así que si cobro divis y ahorro le meteré más a Kistos. PD. Pax y Ecogreen no son vies, aunque cotizan en HK. Finvolution es un ADR con lo que probablemente fue un error, pero bueno. Comments? Kistos?...tu no escucharás Momentum?
|
17-abr-2022 22:54
|
Gracias de todos modos por la sugerencia, no conocía al ETF.
|
17-abr-2022 23:12
| Como crees que va a ser metrovacesa contraciclica? Te quedaba mejor poner pax de primera pero supongo que las has ordenado por una especie de geografía |
17-abr-2022 23:19
Es una empresa con un valor contable que casi duplica al valor de mercado. Esto es porque está hasta arriba de terrenos urbanizables en zonas tensionadas, pero no sacaba flujo de caja porque ha tardado la vida en poner en marcha las obras y en vender terrenos a otras promotoras, proceso que se ha acelerado a tope por fin, con lo que espero que continúe el gran flujo de caja pase lo que pase. Por ahora me ha dado buenas plusvalías y divis sin retenciones ("prima de emisión").
|
18-abr-2022 00:21
|
Es una empresa con un valor contable que casi duplica al valor de mercado. Esto es porque está hasta arriba de terrenos urbanizables en zonas tensionadas, pero no sacaba flujo de caja porque ha tardado la vida en poner en marcha las obras y en vender terrenos a otras promotoras, proceso que se ha acelerado a tope por fin, con lo que espero que continúe el gran flujo de caja pase lo que pase. Por ahora me ha dado buenas plusvalías y divis sin retenciones ("prima de emisión").
Como desees ![]() |
18-abr-2022 00:27
|
Mas que contraciclica sería desbloquear valor (contraciclica son empresas que lo hacen bien cuando las cosas van mal tipo deshaucios). Veo que la esta intentado opar Carlos Slim, sino has vendido ya, supongo que no vas a participar en la venta, aunque te daría un 1% seguro en caso de llevarse acabo en un par de meses.
|
18-abr-2022 01:02
| Comparto kistos, pax y finv. Veo desproporcionada la parte que has asignado a pax, te expones demasiado a china y eso tiene sus riesgos. Si el 10% fuera pax y el 40% kistos mejoraría mucho el riesgo/beneficio en tu cartera, en mi opinión. |
18-abr-2022 01:08
![]() Dicho esto tienes razón en que vendría bien sobreponderar kistos y reducir la exposición a china, aunque quizás lo hiciese vendiendo lo que quede de ecogreen y finvolution en un rebote |
18-abr-2022 01:25
|
Y si sigues momentum mirate moneyme o kaspi. |
18-abr-2022 18:07
|
Kaspi; buena empresa, si hubiese sido valiente a 40 habría estado bien. A 70 no la veo como un chollo en comparación con otras alternativas ya que dudo bastante de su crecimiento. Moneyme; no te digo que no quiera mirármela, te digo que teniendo SOLO un 10% en Kistos "pa qué"... Y lo sabes mejor que yo ![]() Ufff, en Kistos me cuesta mucho calcular cuánto debe valer. (uff uff) Sé que está brutalmente infravalorada con respecto a sus pares (más ufff), aunque nunca sé hasta qué punto seguir sacrificando otras acciones en su altar. Buen subidón del gas hoy, siento el FOMO de despachar FINV y lanzar más al mar del norte UFFFFFFF
|
Editado: 18-abr-2022 18:10 -
18-abr-2022 18:10
| He entrado pensando que vería fotos de una cartera Paco del chino y me encuentro que es un hilo de trading |
05-oct-2025 21:22
|
Buenas. Llevo un año y medio invirtiendo con lo que no gasto la intuición que hay por aquí, pero igualmente voy a publicar mi cartera. Son todas empresas conocidas en este foro:
40% Pax Global Tpvs chinos. Empresa hipercompetitiva y la única tecnológica que entiendo y a buen precio. Es la apuesta estrella. 10% Kistos plc Gas del mar del norte. Es una empresa barata, apuesta por la inflación de materias primas. Si tengo más liquidez, ampliaré. 10% Imperial Brands Tabacalera con margen de mejora en la gestión. Sector cada vez más querido en este nuestro foro. 10% Atresmedia Empresa cuya deuda lastrante puede diluirse con la inflación. Lo está haciendo bien y está ligeramente barata. 10% Metrovacesa Promotora muy infravalorada. Edit; espero que siga desbloqueando valor a buen ritmo. 10% Banco Sabadell La que más alegrías me ha dado hasta ahora. Es una apuesta por la mejora de la gestión del banco -una pequeña mejora dispararía los beneficios- y por la subida de intereses nominales. 5% Finvolution Usura china. A la única a la que le voy perdiendo. Está barata, aunque es un ADR así que cotiza a múltiplos de mierda. Puede que haya sido mala idea pero la mantengo porque crece mucho. 5% Ecogreen Empresa química china, muy barata y en crecimiento. Han suspendido la cotización porque falta dinero de la caja así que espero que me enculen. La cartera en general es una apuesta por China, porque el value nacional es de lo poco que no está sobrevalorado y por la inflación. Probablemente debería apostar incluso más por la inflación así que si cobro divis y ahorro le meteré más a Kistos. PD. Pax y Ecogreen no son vies, aunque cotizan en HK. Finvolution es un ADR con lo que probablemente fue un error, pero bueno. Comments? Como ves a Pax ahora mismo? |
05-oct-2025 22:39
|
me largué cuando mintieron dos meses antes diciendo que iban a crecer y luego se marcaron un -35% sin explicación racional Yo paso ya de ese nivel de trolas |

UFFFFFFF