Monovolumen 7 plazas ??

imlsev
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Pues el tema es que mi hermano quiere comprarse un monovolumen de 7 plazas, y la verdad es que tiene muchas dudas.
Me gustaria saber según vuestra opinión y propia experiencia cuales son los mejores modelos, o incluso directamente cuales no deberia ni ver (por averias, mala calidad, etc).

Gracias por adelantado y un saludo para todo este "peazo" foro!!
xaneti
Todo depende de lo que necesite. Si lo quiere compacto, grande, con 7 plazas mas maletero, o 7 plazas sin capacidad de maletero. Deportivo, tranquilo, exclusivo, economico, etc... Hay muchas variantes, la verdad.

Si busca un monovolumen "logico" Yo tiraria hacia el C4 Grandpicasso.
Si quiere un monovolumen con corte deportivo, el Smax o la Galaxy.
Si quiere lujo, sin importarle el precio, quizas el grand voyager.

La mia te la recomendaria, pero quizas tu hermano necesita mejor una 7 plazas que se le escondan los asientos en el piso.

Dinos a ver que necesita, a ver si te podemos ayudar.
pinoso 66
Primero de be de tener claro si quiere un 7 plazas verdadero o 5 mas 2. de los primeros en mi opinion por este orden kia carnival,primas,Si vas a utilizar las 7 plazas y ademas necesitas maletero Grand voyager y rodius , de los segundos Gran picaso , granscenic, mazda 5. toyota corolla,grandis.
Un saludo
arietex
Invitado
Tiene razón lo que pusieron arriba, no es lo mismo 5+2 que 7 plazas

C4 Picasso de 7 plazas, me parece una buena opción. Para mi gusto motor de gasolina ni de coña. Me ha gustado el cambio que trae, muy cómodo y creo que funciona bien, para no estar acostumbrado a ningún cambio automático.

En las 2 últimas plazas, ha ido mi hermano con 2 metros. Y va bien, no para meterte en un viaje largo, pero cumple su función de 5+2

Respecto a la estabilidad, lo he probado a tope , y muy difícil de quitarlo de la carretera.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
De acuerdo con todos, sólo aconsejarte que te olvides de renault, lee los links de mi firma si quieres más info.

man tennos informados
txus21
7 auténticas plazas, Grand Voyager o Rodius
pinoso 66
Cita de txus21
7 auténticas plazas, Grand Voyager o Rodius
Querras decir 7 con un buen maletero no¿
imlsev
Muchas gracias compañeros!!

Ya se lo voy comentando a ver que idea tiene.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Es que depende, si vas a usar las 7 plazas o 6 plazas a menudo pues tienes varias opciones, las mejores Gran voyager,Gran Espace, Rodius y Carnival..si las vas a usar eventualmente,las primas osn otra opcion igual que la Espace normal o la Galaxy/S-max, eso entre los monovoluemenes grandes, desùes entre los compactos, los mejores serian el gran picasso,Grandis,Mazda 5,Zafira..pero estos para ocasiones eventuales,lo de averias o mala calidad...con cualquiera te puede tocar la china, es cosa de suerte...es cosa de que los mires y decidas,s2
lybra333
Cita de ismaco_
De acuerdo con todos, sólo aconsejarte que te olvides de renault, lee los links de mi firma si quieres más info.

man tennos informados
joder ismaco las Renault en gasolina no son mala opcion,es mas comparadas con nuestras primas tienen una gama mas completa, y en diesel el nuevo 2.0 dci dicen que no va mal, date un respiro.

Por lo demas lo que han dicho todos depende si son muchos de diario,uso,gente menuda o talludita...

Las primas ahora tiene unos descuentos bestiales hay C8 desde 24000 pavos el 2.0 de 120 hdi es pa pensarlo. una c4 o scenic no es mucho mas barata.

S2
aleko1
Alonsista
Cita de ismaco_

man tennos informados
imlsev, no sé si frecuenta mucho este foro, en cualquier caso a ismaco ni caso, tiene fobia a renault por una mala experiencia que considera generalizable a toda la marca.

Sobre un monovolumen 7 plazas, en mi opinión lo fundamental es si lo vas a usar en viajes largos con todas las plazas. En caso positivo lo que deberías buscar es comodidad y maletero grande. Es decir, prueba alguno de los siguientes: Gran Voyager, Rodius, Primas, Gran Espace, Galaxy, Smax y Grandis. El Carnival, aunque es espacioso tiene un maletero pequeño, en EEUU lo venden mas largo y con maletero en condiciones.

Saludos
pinoso 66
Cita de aleko1
imlsev, no sé si frecuenta mucho este foro, en cualquier caso a ismaco ni caso, tiene fobia a renault por una mala experiencia que considera generalizable a toda la marca.

Sobre un monovolumen 7 plazas, en mi opinión lo fundamental es si lo vas a usar en viajes largos con todas las plazas. En caso positivo lo que deberías buscar es comodidad y maletero grande. Es decir, prueba alguno de los siguientes: Gran Voyager, Rodius, Primas, Gran Espace, Galaxy, Smax y Grandis. El Carnival, aunque es espacioso tiene un maletero pequeño, en EEUU lo venden mas largo y con maletero en condiciones.

Saludos
Si quieres 7 plazas y maletero solo tienes tres opciones Rodius , Grand Espace y Grand Voyager, si son 6 plazas te recomendaria la Carnival y si solo vas a necesitar 5 y ocasionalmente 6 o 7 por calidad precio la 807.
La carnival gana a las primas en comodidad y amplitud importante si vais a ir 6 personas en el resto las primas gan a la carnival , siendo esta la que mejor calidad precio tiene .
turbin
Estais todos equivovados con el Grand Espace, os pensais que por ser "Grand" ya es más grande y igual que un voyager y un rodios, para nada, es todo lo contrario, el Espace es pequeño 630litros de maletero y el Grand Espace esta sobre los 860 litros, siempre en 5 plazas, por lo que el Grand espace es rival directo de Galaxy, Primas etc... nada que ver con el Grand Voyager y el Rodius que cubican esos litros con 7 plazas, el Grand Espace en 7 plazas apenas llega a 300 litros.

La gente esta muy equivocada con el termino Grand Espace.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Estais todos equivovados con el Grand Espace, os pensais que por ser "Grand" ya es más grande y igual que un voyager y un rodios, para nada, es todo lo contrario, el Espace es pequeño 630litros de maletero y el Grand Espace esta sobre los 860 litros, siempre en 5 plazas, por lo que el Grand espace es rival directo de Galaxy, Primas etc... nada que ver con el Grand Voyager y el Rodius que cubican esos litros con 7 plazas, el Grand Espace en 7 plazas apenas llega a 300 litros.

Saludos.
Bueno,tienes razon.....aunque algo mas grande que el de las primas es ..el Rodius creo que con 7 plazas , osea, la banqueta trasera montada era de unos 500 litros,s2
LARIMAL
Cita de turbin

Saludos.
Y cómo se cubican los litros en un coche con los asientos con ráiles?me va a decir alguien en qué punto freno el raíl para empezar a medir??porque llevarlos atrás del todo es ridículo....
pepehid
Cita de LARIMAL
Y cómo se cubican los litros en un coche con los asientos con ráiles?me va a decir alguien en qué punto freno el raíl para empezar a medir??porque llevarlos atrás del todo es ridículo....
Es fácil, si los quieres llevar cómodos, atrás del todo, y si los quieres llevar apretados como sardinas, delante

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de aleko1

Saludos
No se si tu frecuentas mucho o poco los foros porque me importas una mierda, que es lo que te tendría que importar yo a ti.

Respondiendo al amigo,

en un 7 plazas auténtico, cuando las ocupas, tampoco van de lujo sus ocupantes. Piensa que en las primas puedes montar hasta 8 plazas.

En un compacto de 7 plazas, no te aconsejo que estén más de 20min los de la 3a fila, a no ser que sean menores de 7 años, y en este caso no tendría alma de ponerlos por cuestiones de seguridad.
turbin
Cita de ANDOSILLO
Bueno,tienes razon.....aunque algo mas grande que el de las primas es ..el Rodius creo que con 7 plazas , osea, la banqueta trasera montada era de unos 500 litros,s2
El rodius con las 7 plazas cubica 870 litros, el G.Espace va de unos 220 aproximadamente con los asientos atras del todo a unos 400 con los 2 traseros adelante del todo.

Puel larimal aparte de que tuve la desgracias de comprarme una G.Espace, el maletero se cubican como en las primas, rodius, etc... medición atras del todo y medicion delante, es decir litros minimos con 7 plazas y máximos, asi lo miden, sale en los catalogos, km77, en revistas especializadas, etc...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
El rodius con las 7 plazas cubica 870 litros, el G.Espace va de unos 220 aproximadamente con los asientos atras del todo a unos 400 con los 2 traseros adelante del todo.

Puel larimal aparte de que tuve la desgracias de comprarme una G.Espace, el maletero se cubican como en las primas, rodius, etc... medición atras del todo y medicion delante, es decir litros minimos con 7 plazas y máximos, asi lo miden, sale en los catalogos, km77, en revistas especializadas, etc...
No Turbin, cuando estuvimos en la KDD mirando el maletero del Rodius con la banqueta trasera era bastante mas pequño que el de la 807 con 5 plazas,ademas hay una comparativa de autopista que pone que son 470 litros,y creo haberlo visto en soloautomonovolumen,asi que creo que hay truco y eso de los 800 y pico sera sin la bandeja, posion de los asientos traseros/banqueta o algo asi,:

http://motor.terra.es/pruebas-coches...fm?id=MOT41647
turbin
pues... yo lo estuve mirando y la verda a mi si me dio la impresión de ser más pequeño de 870, de hecho en el catalogo de rodius pone 840 y con la banqueta corrida atras del todo, lo estuve biendo en el conce y era practicamente igual que el del grand espace, las revistas y pruebas nunca se ponen deacuerdo, lo que no falla nunca es el metro, que algun rodiusero lo mida, aún asi, supuesta mente casi 500 litros contra los poco más de 200 del grand espace... no hay color.

Metro en mano, no falla, ancho, largo y alto bajo la bandeja y lo tienes.

http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/t02.asp

"El dato de volumen del maletero que suministra Ssanyong, con la tercera fila en la posición más retrasada, es 841 l" "Abatiendo esta fila, o desplazándola longitudinalmente, el volumen del maletero crece hasta 1.541 litros"

Yo creo que el tema esta en que la altura hasta la bandeja es muchisimo más que el resto y ahi es donde gana los litros que por longitud no lo parezca.

http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/gra/41.asp

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
pues... yo lo estuve mirando y la verda a mi si me dio la impresión de ser más pequeño de 870, de hecho en el catalogo de rodius pone 840 y con la banqueta corrida atras del todo, lo estuve biendo en el conce y era practicamente igual que el del grand espace, las revistas y pruebas nunca se ponen deacuerdo, lo que no falla nunca es el metro, que algun rodiusero lo mida, aún asi, supuesta mente casi 500 litros contra los poco más de 200 del grand espace... no hay color.

Metro en mano, no falla, ancho, largo y alto bajo la bandeja y lo tienes.

http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/t02.asp

"El dato de volumen del maletero que suministra Ssanyong, con la tercera fila en la posición más retrasada, es 841 l" "Abatiendo esta fila, o desplazándola longitudinalmente, el volumen del maletero crece hasta 1.541 litros"

Yo creo que el tema esta en que la altura hasta la bandeja es muchisimo más que el resto y ahi es donde gana los litros que por longitud no lo parezca.

http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/gra/41.asp

Saludos.
870 litros es lo que dice Ssangyong, igualq ue 800 y pico es lo que dice Ford, del S-max, pero habia qu ever como lo miden porque ni uno ni otro tienen esas capacidad, es mas en varis pruebas con metro en mano, uno tiene 4oo y pico y el otro 500 y algo, s2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Uff,

no creo que unos litros de más en capacidad sean trascendentes para comprarte un coche de 30.000€, a no ser que la familia ya sean 7 siempre, y con cierta edad.
pinoso 66
Cita de ismaco_
Uff,

no creo que unos litros de más en capacidad sean trascendentes para comprarte un coche de 30.000€, a no ser que la familia ya sean 7 siempre, y con cierta edad.
Estoy de acuerdo , ano ser que ocupes las 7 plazas unos litros mas o menos no deciden el coche que compras con 6 plazas ocupadas hay maletero suficiente en casi todos.
Francueto5
Cita de imlsev
Buenas!

Pues el tema es que mi hermano quiere comprarse un monovolumen de 7 plazas, y la verdad es que tiene muchas dudas.
Me gustaria saber según vuestra opinión y propia experiencia cuales son los mejores modelos, o incluso directamente cuales no deberia ni ver (por averias, mala calidad, etc).

Gracias por adelantado y un saludo para todo este "peazo" foro!!
Te remito a la opinión que expuse en la comparativa de este enlace
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=909144 . S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ismaco_
Uff,

hombre, 50 litros no, pero de lo que dice la marca a los que hay en verdad cambia mucho, porque de 870 a 470 no son 50 litros,son 400 litros , osea el maletero de un 407,s2
turbin
Cita de ANDOSILLO
870 litros es lo que dice Ssangyong, igualq ue 800 y pico es lo que dice Ford, del S-max, pero habia qu ever como lo miden porque ni uno ni otro tienen esas capacidad, es mas en varis pruebas con metro en mano, uno tiene 4oo y pico y el otro 500 y algo, s2

Andosillo el S-Max 5 plazas según ford son 745 litros, según mediciones de km77, son 854litros, segun tu cual es más fiable, esta claro que el 7 plazas pierde capacidad por el volumen que restan los asientos al maletero aún estando plegados, pero te puedo asegurar que el 5 plazas ronda los 800 litros con los asientos traseros atras del todo, si los desplazas hacia delante los 15cm que permite llega a los 900litros, el efecto optico hace muchas malas jugadas, el metro en mano no falla.(comprovado)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Andosillo el S-Max 5 plazas según ford son 745 litros, según mediciones de km77, son 854litros, segun tu cual es más fiable, esta claro que el 7 plazas pierde capacidad por el volumen que restan los asientos al maletero aún estando plegados, pero te puedo asegurar que el 5 plazas ronda los 800 litros con los asientos traseros atras del todo, si los desplazas hacia delante los 15cm que permite llega a los 900litros, el efecto optico hace muchas malas jugadas, el metro en mano no falla.(comprovado)
No, esta claro, es que depende de la posicon de los asientos y demas, entre las pirmas y el s-max la diferencia no es tan apreciable, como entre la spirmas con 5 asientos y le Rodius con los 7 y todos ellos con la posicoon mas retrasada, lo que te aseguro es que del Rodius no llega a los 500 litros con al banqueta atras de todo y hasta el cubremaletero,otra cosa es variando la poscion de los asientos o banqueta, y es que como he dicho no es lo mimso tener 870 litros que 480 litros en la misma posicion,s2
BoyGTA
〽️
Yo me iria a por un C4 Picasso, simplemente porque me encanta y tope de gama es precioso.. he visto unos cuantos con levas, y la verdad sk madre mia..

Tb esta bien el Espace o el Galaxy. El Rodius es mas feo que la madre k lo pario.. no se en que estaran pensando los de ssangyong. xD
← A Monovolúmenes