Por qué no un C-MAX???
24-abr-2008 10:59
|
Bueno, este es mi primer mensaje después de leer durante semanas. No soy un gran amante de los foros de coches, aunque sí de los coches. Pero desde hace unas semanas que estamos pensando en comprarnos un monovolumen con vistas a una futura familia (de momento no estamos ni casados, pero tal como está la economía, queremos que este coche dure y dure). Yo estaba muy encaprichado con el S-Max, pero después de ver sus dimensiones, quizás no es lo más idóneo, aunque sí lo más bonito, eso ta claro. Entonces miramos por su hermano pequeño, C-Max, lo tuvimos durante 10 días de alquiler por Mallorca y nos encantó su estética, su funcionamiento y a mi novia le encantó en general. Pero, y aquí viene mi pregunta, después de leer muuuchos post de consejos para comprar un monovolumen, cuando alguien menciona a Ford, se le hace el vacío, o se le aconseja otro coche o simplemente ya no entra ni como opción. Quisiera saber por qué pasa esto, tan malo es? Después de todo esto, la duda se quedó en Mazda5 o Corolla Verso, en sus versiones 143 (Active+) y 136 (SOL). A mí la estética del Mazda unido a sus puertas correderas me gusta mucho, pero he visto que se recomienda más Corolla y es sensiblemente más económico. Pero hasta que no los probemos en los concesionarios, no sacaremos nada en claro, creo yo. Pero la pregunta de este post es referente SÓLO a por qué no un C-Max, sumado a lo económico que es comparado con Toyota y Mazda. Por cierto, quien diga que el C4 Picasso es económico, que me pase precios, porque a igualdad de motores es bastante más caro que el C-Max y casi del estilo del Verso. Saludos y muchas gracias, Mnemic |
24-abr-2008 11:57
|
El c-max es una buena opción, sobre todo si lo compras con descuento de empresa, amigo de trabajador ford,etc... que suele rondar el 16,5%. Yo estuve a punto de comprarla, pero los problemas en la centralita y la valvula egr que sufren algunas me tiró para atrás y elegí la carens |
24-abr-2008 12:02
|
Yo conduje uno de alquiler (el TDCi de 115) y me pareció que tenía una falta de bajos preocupante. Las demás no las conozco, pero con el Toyota seguro que no notas eso... Yo tengo el Rav4 con ese motor y va sobrado. Un saludo. |
24-abr-2008 12:25
| yo buscaba un coche en el que pudiera llevar a la familia, un coche que me dure y dure ya que mi coche actual tiene 14 años y sigue ahi asi que mire el que mas me gusto directamente ya que si empiezas a mirar marcas entonces es cuando te entra la duda. ya me entro la duda porque mire tres concesionarios de la ford y acabe con lo mejor. yo no hago mas de 8000 kms al año asi que para empezar debia ser gasolina. luego no corro porque no se puede asi que tampoco lo quiero potente. al final tuve una oferta muy buena por un c-max 1.6 de 115 cv y realmente estoy encantado con el. el coche anda muy suelto y es muy comodo. te recomiendo que hagas como hice yo en su dia antes de comprar un coche. te metes en la pagina clubcmax.org y te registras y te lees todo lo que quieras. luego te metes en las paginas de los picaso y scenics y veras que en estos dos ultimos todo son problemas de todo tipo. Se de un amigo que tuvo una scenic y acabo en el juzgado y otro con una picasso la vendio a los dos años. y yo no trabajo en la ford pero lo veo mucho mas coche. suerte |
24-abr-2008 12:56
|
Hola. Yo tengo un dilema parecido al tuyo. y la verdad que los c-max son la ostia de bnito y no creoq ue su motor sea tan mao como dicen...eso es como si te compras un bmw y te sale malo... N estoy deacuerdo con slazenger en cuanto a la picasso (en la scenic no puedo opinar pq no he leido ya que no me gusta nada de nada). La picasso me parece un buen coche, y sobre el motor, toda la vida mi familia ha tenido citroen y no le han dado problemas, pero como he dicho cada uno tiene sus opiniones y gustos., Por eso debes probarlos y que quieres que te diga pero el que te de el mejor precio(y dentro de lo que te guste claro) pillatela. Yo estoy detras de un octavia rs pero tambien de una picasso 5p y c-max. |
24-abr-2008 12:58
|
Slazenger, por cierto, conozco gente que se compro 320d y 530d y ls tuviweron que vender porque no paraban de dar fallos por todos los lados. Y si sigo, hablaria de crysler, mercedes, audi, Por lo que es cuestion de suerte....amigo!!! |
24-abr-2008 13:04
|
Yo trabajé hace unos veranos en un rent-a-car y me encantaba ese coche... además no estaban muy quemados, a pesar de la tralla q se les da e los rent-a-cares. El puesto de conducción y el interior en general es muy comodo, además de q tiene una altura y un tamaño muy cucos |
24-abr-2008 13:34
|
Joer, si ahora va a resultar que nadie lo desaconseja... Creo que todavía falta que me de su opinión la gente que decía que Picasso o Verso siempre antes de un C-Max. A mí es un coche que me encanta, pero como no entiendo mucho de coches, prefiero opinión de expertos, jejeje. Lo que me echa para atrás del Verso son los 4000€ de diferencia que hay. Realmente es tanta la fiabilidad de Toyota frente a Ford? Muchas gracias a toda la gente que ya me ha dado su opinión. Saludos, Mnemic |
26-abr-2008 12:55
|
Pues te responde un picasero. Picaseros hay 2 tipos... c4 y xsara, que no olvidemos que se sigue vendiendo hasta -de momento- el 2010. Pues bien, si tomas un xsara picaso exclusive gasolina 1.6 110cv y lo comparas con un C-max trend 1.6 115cv... Ambos con pintura metalizada, elevalunas elec. traseros, luces y limpia autom., avisador aparcamiento trasero, abs,esp... Xsara picasso: más barato 15500€, 1000€ menos que el c-max. Rueda de recambio normal y corriente. Vergüenza tendría que darles a la ford. 15% más de maletero. Mayor aceleración 0-100. Asientos traseros 17 cms más anchos, es la diferencia entre un 5 plazas de adultos o 4 plazas + niño. También es la diferencia entre poder subir un silla de bebé o de niño y que puedan subir además 2 personas detras o no. Teniendo en cuenta la "vocacion" de coche familiar debería ser muy importante el espacio interior. Si quitas todos los asientos, la diferencia de espacio es de un 25%... toda una furgoneta. Y todo ese espacio interior y maletero en 10cms menos de largo. El c-max sin embargo tiene más pijotadas opcionales... blue-tooth, faros bi-xenon... que creo que al precio que lo cobran es caro, pudiéndo ponértelo más barato y mejor en cualquier otra parte por tu cuenta. Si es por precio y prestaciones xsara picasso... A las mujeres no les gusta la estética hasta lo prueban por dentro y ven lo grande y práctico que es para moverse y cargar. Tengo unos amigos papuchis con una c-max y estan contentos, pero cuando hicimos un viaje juntos en la picasso y subieron atrás cómodamente con la niña en su sillita y vió lo que sobraba de maletero con el carrito puesto le dijo a su marido "¡¿pero no compramos el maletero más grande que había? Este es más grande!" Silencio del marido.
|
Editado: 26-abr-2008 12:59 -
26-abr-2008 17:22
|
Jajajajaja, cuánta razón tienes, de hecho era una buena opción por económica, pero... ES FEA DE COHONES!!! tiene una pinta de huevo... Y a mi novia tampoco le gusta nada su estética. Pero es cierto, que es el monovolumen con mejor relación calidad/precio... Seguiré esperando que más gente me diga por qué no un C-Max... Muchas gracias por tu aportación, Mnemic |
26-abr-2008 17:52
|
Lo que yo te diría (soy un poseedor de un Verso y he opinado en varias ocasiones sobre sus competidores y sobre el C-Max) es que, si después de lo que has leído, lo que has podido comprobar por tí mismo, etc., el C-Max cubre tus expectativas, no lo dudes y cómpratelo. Respecto a la opción del Picasso pienso algo parecido a tí. Normalmente cuando me compro un coche no los miro todos. La preselección tiene un cierto componente estético y hace de filtro por lo que hay coches que nunca me compraría porque me parecen feos, por muchas otras virtudes que les adornen (como es el caso del Picasso, coche que tiene muchísimas virtudes). Pero el Picasso junto con el Rodius son dos de los coches actuales que siempre descartaría inicialmente por este motivo. Sé que no es algo muy "lógico" pero me gusta que mis coches sean "bonitos" (desde mi punto de vista, por supuesto). SL2, |
Editado: 26-abr-2008 17:58 -
26-abr-2008 18:03
| Mi padre ha tenido un C-Max, y lo vendimos pq se canso del coche, le hizo unos 120.000 km y solo entraba al taller por el mantenimiento, ninguna pega del coche. Y yo las veces q lo cogí tampoco, el puesto de conducción es muy comodo, para mi q le faltaban caballos pq me gusta correr es lo único. |
29-abr-2008 16:44
|
Pues yo tengo un C-MAX ghia Tdci 136 cv desde el 2004 y va de lujo,en invierno falla alguna vez pero lo dejo calentar le pego un par de acelerones,un poco de coduccion racing y se le curan todos los males. Todavia no ha pisado el taller,excepto para sus cambios de aceite en taller paralelo,tiene 60000 kms. Para mi el toyota me parece carisimo,las demás monovolumenes,me parecen camiones,sólo te das cuanta cuando tienes que aparcar,encuentras un sitio y no cabe,te pillas un cabreo........ La picasso me parece un coche elegante,no tan excesivo como el gran picasso,tiene su toque racing y de motor no está nada mal,al menos de momento..... Un saludo. |
Editado: 29-abr-2008 16:48 -
29-abr-2008 20:07
|
..., a igualdad de equipamiento, es el monovolumen 5+2 más económico. Y, por cierto, en la misma longitud (un poquito menos) que el C-Max que es un 4+1. SL2, |
04-may-2008 21:24
|
Bueno, este es mi primer mensaje después de leer durante semanas. No soy un gran amante de los foros de coches, aunque sí de los coches. Pero desde hace unas semanas que estamos pensando en comprarnos un monovolumen con vistas a una futura familia (de momento no estamos ni casados, pero tal como está la economía, queremos que este coche dure y dure).
Yo estaba muy encaprichado con el S-Max, pero después de ver sus dimensiones, quizás no es lo más idóneo, aunque sí lo más bonito, eso ta claro. Entonces miramos por su hermano pequeño, C-Max, lo tuvimos durante 10 días de alquiler por Mallorca y nos encantó su estética, su funcionamiento y a mi novia le encantó en general. Pero, y aquí viene mi pregunta, después de leer muuuchos post de consejos para comprar un monovolumen, cuando alguien menciona a Ford, se le hace el vacío, o se le aconseja otro coche o simplemente ya no entra ni como opción. Quisiera saber por qué pasa esto, tan malo es? Después de todo esto, la duda se quedó en Mazda5 o Corolla Verso, en sus versiones 143 (Active+) y 136 (SOL). A mí la estética del Mazda unido a sus puertas correderas me gusta mucho, pero he visto que se recomienda más Corolla y es sensiblemente más económico. Pero hasta que no los probemos en los concesionarios, no sacaremos nada en claro, creo yo. Pero la pregunta de este post es referente SÓLO a por qué no un C-Max, sumado a lo económico que es comparado con Toyota y Mazda. Por cierto, quien diga que el C4 Picasso es económico, que me pase precios, porque a igualdad de motores es bastante más caro que el C-Max y casi del estilo del Verso. Saludos y muchas gracias, Mnemic Te lo aseguro, tengo un COROLLA VERSO y mi cuñado un C-MAX, se de lo que hablo. otra cosa es la estetica, eso ya lo dejo para cada uno. |
05-may-2008 07:31
|
Si estas interesado en una CMAX y no quieres gastarte mucho, mira este chollo que estan regalando. http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=focus+cmax Un saludo. |
06-may-2008 20:55
| Yo tuve un C-Max de 136 cv TDCI, unos dos años, le hice 46000 km y me fué de escándalo, Un magnifico motor, cómodo y muy fiable y seguro. ¿Porque lo cambié? porque lo compré por multiopción y cuando llegó la hora de renegociarlo, una cosa es la que me dijeron cuando lo compré y otra la realidad que me encontré. Lo llevé aun conce de SEAT, me lo valoraron muchísimo mejor que la propia FORD y me compré un Altea del que estoy muy contento y me va estupendamente, Saludos. |
07-may-2008 02:19
| Yo no solo no te lo voy a no recomendar, por que tengo 2 en casa, uno de hace 2 años con 85.000km y otro de hace 7 meses con 23.000 km y estamos encantados, es mas, que yo te lo vendo aun mas barato seguro, miralo tu mismo aqui en www.cochenuevoalmejorprecio.com |
07-may-2008 12:45
|
Es que eso ni lo dudo, en caso de comprarlo daríamos un viajecito hasta Madrid (somos de Barcelona) para comprártelo a ti. Ya había visto tu página antes y se notan esos descuentos. Gracias a todos, aunque la duda sigue existiendo... A ver si encontramos el momento para comprarlo. |
07-may-2008 13:13
|
yo estuve haciendo un cursillo en la Fors y te aseguro que de motor no es nada malo, ni nada alarmantes los fallos que suelen dar. de hecho en este año que llevo ahi todavia no tuve que tocar ninguna S-max ni C-max, tan solo algun mondeo y alguna transit. saludos |
07-may-2008 22:10
|
Es el TDCi de 136. Va tan fino que el consumo acumulado es de 5.4 L/100 (es el coche de mi mujer) y va como un tiro. Encantados con él. |
08-may-2008 00:14
|
no son malos, algunos dan pijadas, pero como todas las marcas. hay que tener especial atencion en los 1.6 que son origen PSA con el volante motor de bimasa y el reten de la bomba de inyeccion...por lo demas perfectos. |
08-may-2008 13:07
| También tiene suspensión trasera independiente (cosa que no tiene ni Citroën ni Toyota) y un comportamiento en carretera que más quisieran muchos turismos, "cuentarevoluciones" que no llevan los Xsara Picasso, los relojes en su sitio, es decir, delante de la vista y no al lado en posición central, un tamaño más contenido para aparcar y una línea mucho más moderna y deportiva que Toyota Corolla, Citroën varios, Renault Scenic y demás monovolúmenes compactos, salvo el Seat Altea que también es bastante deportivo y también tiene suspensión trasera independiente pero un maletero peor que cualquier turismo pequeño. Por cierto, cuando querais pegaros un golpe trasero en uno de los llamados 5+2 plazas haber como quedan los que vayan sentados en esas dos "plazas" ridículas y como tienen que llevar las piernas los de delante para que detrás se sienten dos niños. |
10-may-2008 13:57
|
Los nuevos, si han arreglado todos los problemas, seguro que no te defrauda así que informate bien. |
10-may-2008 14:23
|
... traseras de los compactos 5+2 son lo que son; para niños y adultos en viajes cortos. Y, cuando se usan, en mi caso anoche mismo en que dos familias de 3 y 4 personas nos fuimos a cenar juntas en un sólo coche con un recorrido de 60 km entre ida y vuelta, con espacio más que suficiente para todos, te das cuenta de la utilidad de este tipo de plazas. Hoy por la mañana las plazas ya están plegadas y ya está... ni recuerdas que existen hasta que las vuelvas a necesitar. Sobre su seguridad al ser para un uso esporádico pues, tienen sus carencias, como todo; pero no hay que olvidar que el C-Max tiene cuatro estrellas Euroncap mientras que la mayoría de sus competidores tienen cinco. En cuanto a la estética una vez más lo digo. Eso es opinable. A mí personalmente no es que el Verso me parezca mucho más bonito que el C-Max es que este coche es uno de los que me parecen feos pues su línea, sobretodo en su vista lateral, es "rara como ella sola". En cuanto a las cualidades dinámicas del C-Max son indiscutibles; pero eso no quiere decir que el resto de competidores no tengan un comportamiento muy bueno. La pregunta es si eso es lo que busca un comprador potencial de un monovolumen y más teniendo en cuenta que el C-Max sólo tiene cuatro plazas "decentes" y un maletero muy justituto (550 litros hasta el techo) cuando el Verso que ya lo tiene pequeño cubica 667 litros. Con estos de Ford siempre me sorprendo. Hicieron un coche como el C-Max que desprestigió a la marca y luego lanzan el S-Max que, en mi escasa y poco preparada opinión, es un gran acierto a todos los niveles. No hay que olvidar que hubo unos años en los que, a nivel coloquial, hablar de coche "malo" (en el sentido de poco fiable y problematico) era hablar de dos modelos: el C-Max y el 307. Por cierto a los "futurólogos" de Ford habría que darles un premio. En su momento cuando lanzaron el C-Max dijeron que lo hacían con cinco plazas porque las familias no necesitaban las plazas adicionales como el Zafira. La realidad es que, posteriormente, los coches de 5+2 plazas proliferaron como setas y Ford se quedó ahí casi sola hasta que lanzó el S-Max bien es cierto que un escalón por encima. Yo tengo muy claro que mi próximo coche no va a ser un monovolumen porque me sobra sitio pero si tuviera que comprarme alguno seguro que lo compraría con el formato 5+2 que, para una familia, hoy en día da el máximo de flexibilidad imaginable (que es lo que normalmente busca una familia). Si encima buscas, como yo, la comodidad repetiría con el Verso en el que se puede pasar de 2 a 7 plazas (con todas las posibilidades intermedias) en un minuto y lo puede hacer sin el menor problema un crío de doce años y dejando una zona de carga absolutamente plana. SL2, También tiene suspensión trasera independiente (cosa que no tiene ni Citroën ni Toyota) y un comportamiento en carretera que más quisieran muchos turismos, "cuentarevoluciones" que no llevan los Xsara Picasso, los relojes en su sitio, es decir, delante de la vista y no al lado en posición central, un tamaño más contenido para aparcar y una línea mucho más moderna y deportiva que Toyota Corolla, Citroën varios, Renault Scenic y demás monovolúmenes compactos, salvo el Seat Altea que también es bastante deportivo y también tiene suspensión trasera independiente pero un maletero peor que cualquier turismo pequeño. Por cierto, cuando querais pegaros un golpe trasero en uno de los llamados 5+2 plazas haber como quedan los que vayan sentados en esas dos "plazas" ridículas y como tienen que llevar las piernas los de delante para que detrás se sienten dos niños.
|
Editado: 10-may-2008 14:48 -
14-may-2008 08:24
|
... mira aquí: http://www.toyota.es/cars/new_cars/c...rso/index.aspx vas a catálogo interactivo y en el índice de contenidos vas a Especificaciones y ahí aparece bien clarito. Lo de la bandeja no es representativo porque depende de a qué altura pone cada fabricante la bandeja para que el volumen varíe. SL2, |
14-may-2008 10:45
| Pues algo parecido a si te lo das en un coche pequeño tipo twingo, kia picanto y similar... |
14-may-2008 10:46
|
Ford c-max 473 / 1633, 4,37m; desde 14.460 Toyota Verso 397 / 1563 / 63, 4,37m; desde 20.350€ Xsara Picasso 550 / 1969, 4,27m; desde 13.300€ c4 picasso 500 / 1734, 4,47m; desde 19.050€ Creo que aunque el toyota verso es un grandísimo coche, especialmente porque es capaz de meter 7 plazas en 4'37m (mide menos que la c4 picasso!) también vale 6 mil € más que el c-max. Curioso sin embargo que si quieres usar el coche para cargarlo al máximo, la que más capacidad tiene sea la xsara con muuucha diferencia y eso que es la más corta por no hablar del ancho de la 2a fila...
|
14-may-2008 13:33
|
... has leído. Pero antes no lo habías leído aunque veo que sigues sin entenderlo. En 5 plazas el Verso (667 litros) tiene más maletero que el C-Max (550 litros). Te guste a tí o no. La gracia de los monovolúmenes y familiares frente a las berlinas es esta, precisamente; que, cuando se necesita, se puede aprovechar el volumen del maletero hasta el techo y de ahí el interés de esta medición. Y fíjate lo importante que es la altura de la bandeja que yo, como muchos otros, hace casi cuatro años que la quité y no la he vuelto a poner porque no sirve para nada excepto como estorbo (llevo las lunas tintadas). Curiosamente el Verso lleva un espacio para guardarla cuando no se usa. De todos modos en cuanto a la diferencia de precio es lógica; el Verso es un 5+2 y el C-Max, no. No comparemos peras con manzanas. Son sub-segmentos distintos con precios distintos. El C-Max compite con el Scenic no con el Grand Scenic (que es más caro), por poner un ejemplo sencillo. Y todo ello sin entrar a mirar si el precio "desde" que aparece en los anuncios es comparativo igualando ambos coches. Porque entrando en el configurador de Ford un C-Max Titanium TDci de 136 cv se pone "de catálogo" en 25,270 euros. El Bussiness TDCi de """ 90 cv""" en la web aparece por 19,295 euros con pintura metalizada y este modelo en concreto si comparas en equipamiento tiene muchísimas carencias (no lleva llantas de aleación, ni limpiaparabrisas automático, ni climatizador bizona (de hecho, el aire acondicionado aparece como opción), ni...) (lo he sacado todo del catálogo en la web de Ford). El Verso están el orden de precio de sus competidores 5+2 y, ahí, acostumbra a ser, igualdad de motorización y equipamiento, de los más económicos. SL2, |
Editado: 14-may-2008 13:57 -
14-may-2008 15:02
|
De acuerdo con lo que dice Pepe, el Verso lo tienes que comparar en precios con el Grand Scenic, Zafira, Touran, Mazda 5, Kia Carens, Gran Picasso, etc. es decir los monovolúmenes compactos 5+2 (primero tienes que pensar si realmente necesitas un 5+2 o simplemente un 5 plazas). Además de que el modelo de entrada a la gama Verso es un 1.8 de 129 CV bastante equipado, con lo que no puedes comparar con el modelo de acceso del C-Max con menos potencia e infinitamente menos equipamiento (leñe!, qué el modelo básico del C-Max con el que comparais precio no tiene ni faros antinieblas, ni aire acondicionado, ni elevalunas eléctricos traseros, ni cierre centralizado, ...). Si igualas motor y equipamiento sigue habiendo diferencia pero no 6.000 €. Una de las características de los coches asiáticos en general es que desde los modelos más básicos se ofrece un gran equipamiento, los suelen ofrecer con los extras que habitualmente pide la gente, incluso alguna cosa más. Es la única forma de competir en precios en España, importar todos los coches con equipamiento sota-caballo-rey es más barato y tiene plazos de entrega más reducidos que si te haces el coche a medida. Los europeos tienen la ventaja de poder configurarlos a tu gusto y ofrecer modelos económicos a los que luego vas poniendo extras. A gustos de cada uno.... |

por no hablar del ancho de la 2a fila...
y el C-Max en 5 plazas tiene mas maletero que el Corolla y nportillo tiene razon como una catedral,vale 6000€ más, que fijo es un buenisimo coche,ni se discute,ahora esa diferencia,es mucha diferencia y el Max es un gran coche.
Salu2222