que pensais entre SEAT Alhambra contra Altea XL

Guaperas
L razon produce monstruos
Cual de estos veis mejor ?? que podeis decir ?? alguna informacion??
telete
ForoCoches: Miembro
Ayer estuve viendo el altea xl y me encantó, el otro no puedo decirte, pero creo que aún siendo los dos coches familiares tienen poco que ver.
pinoso 66
Depende delas plazas que necesites si son 7 plazas Alhambra si no altea modelo mucho mas nuevo y con recorrido , el Alhambra proximo a su retirada
yokese
No tienen nada que ver. 5 vs 7 esa es la question. Monovolumen vs compacto. Lo del recorrido lo veo absurdo pq a mi por lo menos me da igual que dejen de vender un modelo...supongo que lo dicen por las piezas...pero como todos los del grupo VW usan las mismas piezas...
xaneti
Como han dicho los demas, son dos conceptos muy diferentes. El XL , no deja de ser algo entre un monovolumen compacto y un turismo. La Alhambra es un monovolumen en toda regla. Si lo que buscas es luminosidad y espacio interior, esta ultima es la tuya. Ademas, , si no te importa que sea un modelo que vayan a cambiar este año, tienes la seguridad de que el coche no te va a fallar, ya que está mas que probado. Lo unico que te puedo recomendar es que vayas a un concesionario, te subas en los dos, y en el que te sientas mas a gusto, este será tu coche. Lo que está claro es que si sois muchos de familia, tu coche es la Alhambra.
lybra333
El alhambra esta desfasao en diseño pero para mi gusto dinamicamente y en motores esta a la par de cualquiera,en precio no se llevara mucha diferencia con el Altea y el Alhambra es un monovolumen puro ademas puedes pedir en opcion el asiento de niños integrado lo he visto a gente y es una gozada ademas de seguridad extra.

S2
nportillo
Depende delas plazas que necesites si son 7 plazas Alhambra si no altea modelo mucho mas nuevo y con recorrido , el Alhambra proximo a su retirada
Pinoso 66, cuesta entender lo que escribes si no pones signos de puntuación o no verbalizas. Que yo sepa, no se cobra por palabras.
pinoso 66
Cita de nportillo
Pinoso 66, cuesta entender lo que escribes si no pones signos de puntuación o no verbalizas. Que yo sepa, no se cobra por palabras.
De acuerdo contigo, tengo poco tiempo y solo pretendo ayudar , pero intentare cuidar mi castellano.
De todas formas creo que es perfectamente entendible lo que puse, sobre todo para una persona inteligente como tu....verbalizar va a ser dificil que lo haga desde este medio, en cuanto a separar palabras en cuanto arregle el cacharro de ordenador que tengo sera mas facil jaja.
canelarada
yo tengo el xl dsg 140y mi hermana el alhambra sport 110. esteticamente tu veras. dinamicamente el xl es muy superior, se agarra como una buena berlina, ahora el alhambra sport trae suspension firme y llantas de 17, así que para ser tan grande se aguanta muy bien. Motores comparten ,y solo se separan en 100 kg . encuanto a equipamiento, el xl es mas moderno y tiene mas opciones. En comodidad en las plazas traseras, si van tres el alhambra (es mas ancho). Para 2 , el xl no tiene rival (quizas el mercedes clase R),
El maleterodel xl es enome , ademas las banquetas se pueden desplazar y sigue siendo comodo ir detras al tiempo que ganas maletero. El del alhambra con 5 plazas ya es descomunal (incluso 6 plazas se pueden ir de finde).
Si vas a conducir por ciudad el xl es mas agil, pequeño (no mucho menos), y direccion electrohidraulica.
Si valoras la capacidad de carga el alhambra.
PD:el alhambra no monta dsg.
xaneti
el xl no tiene rival (quizas el mercedes clase R),
Ahí te has pasao,no crees?
canelarada
Cita de xaneti

Ahí te has pasao,no crees?
no te creas, solo prueba a sentarte en un xl detras.
esta foto es con los asientos delanteros hasta atras:

esta en la que yo los llevo, teniendo en cuenta que llevo cambio auto y voy bastante retrasado

y esta es con los asientos hasta delante, puedo cruzar las piernas. si te fijas en las tres la pantorrilla va totalmente apollada en la banqueta, por mucho que ponga las ridillas a 90 grados , nunca las tengo en el aire. Ahora prueba eso en cualquier otro monovolumen o berlina tipo a6.

pd : mido 1,70 y peso 70 kg, en la foto central mi copiloto mide 185 y 95 kg.
midiendo yo , el largo de las plazas delanteras es 85-109 ,por 87-109 que dan en la comparativa (dependerá de la altura de la banqueta).
pero en las plazas traseras , poniendo el delantero a 100 cm, mi medicion es de 63-79
xaneti
Me he sentado atras y está muy bien, pero es que entre el MB R y el altea xl hay un mundo...
De todos modos mirate estas comparativas de mediciones, veras que hay muchos coches de su categoria que lo superan. Imaginate en la del Mb R.

http://www.km77.com/00/seat/altea/xl/m01.asp
canelarada
si, pero ahí no te miden la altura de la banqueta al suelo casi 41 cm midiendo a nivel (es decir sin tener en cuenta la inclinacion de la banqueta), si tuviésemos en cuenta la inclinación la barra posada sobre el asiento) la medición sería de 42.5 cm . Para que te hagas una idea, las sillas de mi cocina tienen 43 y las del salón 45.

Ni el espacio para los pies bajo los asientos delanteros.

por cierto el asiento delantero esta en una altura para un hombre de 185. si no, la altura que figura en 25 varía entre los 20 cm con el asiento abajo del todo y los 29 con el hasta arriba.

midiendo yo , las plazas delanteras , obtengo unos valores de 85-109, mientras que en la comparativa es de 87-109 (una pequeña diferencia que puede ser debida a la altura de la banqueta.
Sin embargo poniendo el asiento del piloto a 100 cm(como en la comparativa), mis peores mediciones son de 63-79 en comparacion con los 59-73 (medidas muy raras puesto que las plazas traseras tienen un desplazamiento de 16cm.
En cuanto al alto 96 (98 la plaza central) y el ancho 135 cm (es estrecho lo admito) totalmente de acuerdo con las mediciones.
lybra333
Cita de xaneti
Me he sentado atras y está muy bien, pero es que entre el MB R y el altea xl hay un mundo...
Un mundo y unos 30000 euros asi a ojo.

S2
xavits
Cita de lybra333
Un mundo y unos 30000 euros asi a ojo.

S2
3000? mmm.. ponle 30.000

PD: por lo demas el altea xl,me soprendio,es enorme,4 personas viajan de lujo,5 se tocan por ancho,pk el asiento trasero es estrecho,es el unico fallo
peck
Cita de canelarada
Para 2 , el xl no tiene rival (quizas el mercedes clase R),
Antes de compararlo con el Clase R, deberías hacerlo con el S-Max, que es más parecido a un "hermano mayor" del Altea XL que cualquier otro coche. Pero es eso, un hermano mayor, donde en el Altea caben dos, en el S-Max van cómodos tres.
canelarada
Cita de peck
Antes de compararlo con el Clase R, deberías hacerlo con el S-Max, que es más parecido a un "hermano mayor" del Altea XL que cualquier otro coche. Pero es eso, un hermano mayor, donde en el Altea caben dos, en el S-Max van cómodos tres.
pues lo cierto es que no conozco el s-max , así que no te puedo decir.
Bueno para evitar mas comentarios , solo decir que para ir 2 detras el xl es mas comodo que el alhambra y muchos otros grandes y pequeños monovolumenes, por las razones que he explicado antes y que CASI cualquier berlina
xaneti
Pues lo siento pero discrepo. En la alhambra, como en la mayoria de monovolumenes grandes, tienes una sensacion de espacio que no te la da el XL. Con dos y con tres. Pero bueno, opiniones y puntos de visto los hay, y muchos.
Salu2
pinoso 66
Cita de xaneti
Pues lo siento pero discrepo. En la alhambra, como en la mayoria de monovolumenes grandes, tienes una sensacion de espacio que no te la da el XL. Con dos y con tres. Pero bueno, opiniones y puntos de visto los hay, y muchos.
Salu2
Totalmente de acuerdo , ademas de las medidas hay otros parametros que hacen superior no mejor al monovolumen grande, reconociendo la amplitud del altea.
xaneti
Por ejemplo, si a la Alhambra le pones la configuracion 2+2+2, en la 2ª fila veras que tienes espacio por todos lados, de amplitud, altura y piernas. Vas sentado como si estuvieras en tu casa. Puedes hasta quitarte la chaqueta dentro en un momento dado. Donde quizas si que puede ganar a la Alhambra es que esta ultima al tener los asientos separados los hace algo mas estrechos si lo comparas con la banqueta entera del XL, pero por todo lo demas, para mi no hay color. Con esto no digo que el XL no sea comodo, que lo es, pero creo que lo lo igualan o superan bastantes coches actuales antes que el clase R, que está fuera de orbita.
telete
Yuuujuuuu, hoy por la tarde voy a por mi altea xl, estoy que no hago pis.
xaneti
Que lo disfrutes Telete, es un gran coche. Cual te has pillado?? Dsg??
Cuenta cuenta...
A mi personalmente me encanta el Freetrack. Lastima que piesrda tanto maletero por el diferencial del 4X4.
canelarada
Cita de pinoso 66
Totalmente de acuerdo , ademas de las medidas hay otros parametros que hacen superior no mejor al monovolumen grande, reconociendo la amplitud del altea.
Bueno cada uno tiene su opinión. Yo en casa tengo las 2 , y conozco otros monovolumenes como: galaxi (antigua), Voyager (la anterior), sharan, c4 gran picaso, xsara picaso, scenic, 807, 307 sw,mazda 5 (ella mismo dijo del altea que atras era comodisimo), touran, c-max, avantime. Todoterrenos como cherockee, touareg, Q7, y un monton de barlinas (todos los vw-audi incluidos.
el deslojo de las piernas que tiene el xl no lo tiene ninguno (solo el golf plus) y eso es un hecho , otros tendrán mas luminosidad, mejores acabados, mejor climatización y mas modularidad, en configuración 2+2 tendrán tanta o mas amplitud lateral. Pues para mi gusto, piernas y espalda (pues va constantemente todo el muslo apoyado en la banqueta y las piernas se pueden estirar y encoger al gusto), el xl es el mas comodo, siempre hablando de 2 personas en las plazas traseras.
← A Monovolúmenes