He probado el Mazda 5, que sorpresas!!, buenas y malas...
23-abr-2008 21:27
|
Hola, Hoy he probado el 5 2.0 CRTD Sportive, todo bastante bien pero.... 1)En la posición de conducción no me sentía tan cómodo como pensaba que iba a ser... creo que eran los asientos, que no son tan cómodos como en otros... 2)El embrague!! que bajo es, ya me lo dijo el comercial en cuanto montamos, antes de encenderlo, pero bueno eso es sólo acostumbrarse, el comercial me decía que así es mejor que dura más (no tengo ni idea). 3)Los frenos, rascaban un poco, la unidad tenía 3500km, pero se oían al frenar en un tramo corto a baja velocidad, no me gustó la sensación. Además no eran muy precisos... 4)El volante tampoco me gustó mucho la sensación, me parecía un poco delgado y poco ergonómico. 5)Las marchas no entraban muy bien, sobre todo la segunda. En el medio decir que aunque bastante silenciosa (el motor me tenía que concentrar para oírlo), por carretera se notaba algún mormullo (ruedas asfalto)que no me convenció mucho. Lo bueno, casi todo lo demás que me dio tiempo a probar, 1)Aceleración buenísima, a que le llamo yo buenísima, pues que a revoluciones bajas, poca velocidad marcha larga, pisaba y recuperaba perfectamente era una sensación increíble. 2)Estabilidad impecable, le di varios volantazos y se comportaba perfectamente no se bamboleaba nada nada. 3)La dirección simplemente perfecta, espero que no se deteriore con el tiempo. 4)Gran sorpresa, el consumo no era optimista, estaba bastante bien ajustado, con deciros que la media estaba en 8,1 (la usan mucho por ciudad en el concesionario), ahora que lo pienso... yo creo que también y es bastante elevado... no sé... Bueno, no os doy más el coñazo... Es que casi estaba decidido ya por el Mazda y después de probarla... pues tengo alguna duda... (por cierto en este caso el rival el Grand Scenic 130cv). Un saludo. |
23-abr-2008 22:05
|
Hola,
Hoy he probado el 5 2.0 CRTD Sportive, todo bastante bien pero.... 1)En la posición de conducción no me sentía tan cómodo como pensaba que iba a ser... creo que eran los asientos, que no son tan cómodos como en otros... 2)El embrague!! que bajo es, ya me lo dijo el comercial en cuanto montamos, antes de encenderlo, pero bueno eso es sólo acostumbrarse, el comercial me decía que así es mejor que dura más (no tengo ni idea). 3)Los frenos, rascaban un poco, la unidad tenía 3500km, pero se oían al frenar en un tramo corto a baja velocidad, no me gustó la sensación. Además no eran muy precisos... 4)El volante tampoco me gustó mucho la sensación, me parecía un poco delgado y poco ergonómico. 5)Las marchas no entraban muy bien, sobre todo la segunda. En el medio decir que aunque bastante silenciosa (el motor me tenía que concentrar para oírlo), por carretera se notaba algún mormullo (ruedas asfalto)que no me convenció mucho. Lo bueno, casi todo lo demás que me dio tiempo a probar, 1)Aceleración buenísima, a que le llamo yo buenísima, pues que a revoluciones bajas, poca velocidad marcha larga, pisaba y recuperaba perfectamente era una sensación increíble. 2)Estabilidad impecable, le di varios volantazos y se comportaba perfectamente no se bamboleaba nada nada. 3)La dirección simplemente perfecta, espero que no se deteriore con el tiempo. 4)Gran sorpresa, el consumo no era optimista, estaba bastante bien ajustado, con deciros que la media estaba en 8,1 (la usan mucho por ciudad en el concesionario), ahora que lo pienso... yo creo que también y es bastante elevado... no sé... Bueno, no os doy más el coñazo... Es que casi estaba decidido ya por el Mazda y después de probarla... pues tengo alguna duda... (por cierto en este caso el rival el Grand Scenic 130cv). Un saludo. ![]() Por lo que te preocupa, te comento algo del renault ya que lo conozco como la palma de mi mano: -Balanceo de la carrocería increible. -Asiento con banqueta corta y desalineado respecto al eje del volante. -Frenos bruscos y poco progresivos. -Ruido a 130 insoportable -....... leete los links de mi firma y luego te fijas en el conce en los detalles. Y nos cuentas |
Editado: 23-abr-2008 22:07 -
24-abr-2008 13:00
|
o la c4 picasso la 5p o la 7 plazas, eso va en cuestion de gustos. Yo me quedo con la 5p exclusive |
24-abr-2008 14:05
|
El C-Max y el Carens también entran en esa clase de lo que buscas, si no te ha convencido el Mazda5 olvidalo, un coche tienes que estar agusto desde el momento que lo pruebas, si que hay cosas que son de adaptación, pero por ejemplo si el volante lo encuentras pequeño, siempre lo veras pequeño, o la frenada... Saludos. |
24-abr-2008 21:08
|
yo tengo el 5 sportive diesel desde enero y estoy contento con el. El consumo ronda mas o menos los 7,3 litros. De lo bueno y lo malo te destaco lo siguiente-. Malo: -No me gusta el cambio, duro y no muy preciso. -El asiento trasero, una caca, me refiero a la segunda fila, el del centro. -La posicion de conduccion, podria ser mejor. -A altas velocidades, un poco ruidoso. Bueno: -Para hacer viajes, vas muy bien, comodo . Yo le puse el DVD de techo. -Buenos frenos y aceleracion. -El control de crucero va de lujo, nunca habia tenido antes en otro coche. -Lleva Mp3. -La estabilidad es muy buena, ademas lo compre con la opcion de suspension rebajada, 300 eurillos. Yo la compre en negro, y la verdad que no me arrepiento, tambien mire la Verso, la Scenic y alguna mas, pero Mazda para mi gusto, esta por encima de todas. |
25-abr-2008 14:10
|
Hola, Ozfox, El cambio puede ser porque es nuevo, y con el tiempo se va poniendo más suave?? no se, es lo que dicen, incluso de otros modelos. Lo que si me fastidia un poco más es que me digas que altas velocidades es ruidoso ya que para eso tengo el mío, y el precio que tiene no es para que pasen cosas como esa.... Pasará con todas las unidades?? aunque creo que si ya que si yo ya lo noté en la que probé que era casi nueva, y tu también me lo dices malo, malo.... El color creo que también la voy a comprar en negro (si al final me decido). Gracias a todos por responder. Un saludo. |