Nunca he hecho la RENTA por no llegar a los limites pero este año debería hacerla ?

Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Pues eso, cobro 21.995euros brutos anuales y hasta ahora nunca he declarado la renta ya que no llegaba a ese limite de 22.000euros.

Sin embargo este año he tenido dos pagadores.

Mi trabajo 21.995
Ganancias por publicidad de google adsense: 644euros

Ambos suman más de 22.000, pero el segundo pagador no llega a 1500euros.

Me tocaría hacer la declaración en este caso ? Miré la normativa pero no me queda claro si es 22.000 + 1500 o 22.000 contando con esos 1500 en el total.

Gracias !
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
Bluesky_
ForoCoches: Miembro
Creo que estás en lo cierto y no sería necesario. Por qué no la quieres presentar?
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-4296#a1

Aprovecho para preguntarte. Cómo cobras adsense sin ser autónomo?
Fonsi20
Importe mínimo con dos pagadores

En cambio, los contribuyentes que tengan más de un pagador y sobrepasen esos 1.500 euros, deberán hacer la declaración si superan los 14.000 euros anuales en rendimientos del trabajo. En este caso, es conveniente recordar que, a efectos fiscales, la Seguridad Social tiene la consideración de segundo pagador si se recibe, por ejemplo, una prestación por desempleo. Esto es lo que les ocurrió a miles de trabajadores que estuvieron en ERTE en 2020. También se aplica el límite de 14.000 euros cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas; cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener y cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Fuente: https://www.larazon.es/economia/2022...6vrcpvz3i.html
honeypot
Has mirado el borrador como te sale? Y si te descargas el informe de datos fiscales te sale el pago de Google?

Si no te aparece el pago de Google, yo me la jugaba y no la presentaba, siempre y cuando los siguientes 5 años no tengas previsto que te salga a devolver la renta.

Yo estuve en una situación parecida, hasta que un año la hice pq me devolvían pasta…. Al cabo de unos meses me notificaron la paralela de la renta de hacía un par de años que no había declarado los 2 pagadores… y lo que me habían devuelto me sirvió para pagar parte de la regularización… la banca siempre gana.
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Cita de honeypot
Has mirado el borrador como te sale? Y si te descargas el informe de datos fiscales te sale el pago de Google?

Si no te aparece el pago de Google, yo me la jugaba y no la presentaba, siempre y cuando los siguientes 5 años no tengas previsto que te salga a devolver la renta.

Yo estuve en una situación parecida, hasta que un año la hice pq me devolvían pasta…. Al cabo de unos meses me notificaron la paralela de la renta de hacía un par de años que no había declarado los 2 pagadores… y lo que me habían devuelto me sirvió para pagar parte de la regularización… la banca siempre gana.
Tengo que mirarlo todavía...aunque tengo mi mujer a cargo (no trabaja ni ingresa nada) mañana le echaré un ojo.

@Bluesky_ no estoy dado de alta como autónomo, tuve 2 pagos puntuales, ya ni tengo cuenta de Adsense, no era un trabajo recurrente y el pago era ridículo.
Granjero-
Cita de honeypot

No está la cosa para "jugársela"
robertoperez
Cita de Fonsi20

En cambio, los contribuyentes que tengan más de un pagador y sobrepasen esos 1.500 euros, deberán hacer la declaración si superan los 14.000 euros anuales en rendimientos del trabajo. En este caso, es conveniente recordar que, a efectos fiscales, la Seguridad Social tiene la consideración de segundo pagador si se recibe, por ejemplo, una prestación por desempleo. Esto es lo que les ocurrió a miles de trabajadores que estuvieron en ERTE en 2020. También se aplica el límite de 14.000 euros cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas; cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener y cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Eso no aplica al shur. Lee bien.

Menos de 22k y menos de 1500 segundo pagador exento de presentar.

De todas maneras lo mejor es hacer el borrador y si sale a devolver, hacerla
honeypot
Cita de Granjero-
No está la cosa para "jugársela"

Totalmente cierto, pero estamos hablando de una cantidad muy baja, vamos, contando que el IRPF del trabajo principal estuviera cuadrado a 0, el IRPF de los 600€ extras que sería 160€ a pagar???… si le pillan que pague el recargo y listo… y si no salta, pues eso que se lleva.

Fuera un pago de más de 3000€ entonces no lo plantearía, pero vamos siendo un caso puntual y no habiendo pagos actualmente, yo me arriesgaba. Al igual que debería haber estado se alta de autónomos o haber declarado la actividad (o el IVA si el pago es desde un nif español) de esos 600€.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
mira el borrador y a ver si te sale a cuenta.
Gronkowski87
Cita de Fonsi20

Si tengo un trabajo que me pagan menos de 14k

Y otro que pagan mas de 1500 me tocaría hacerla?
Andres_age
Entra en Renta web para hacer el borrado, si estás exento te lo pondrá en el resumen (junto a la cantidad, un mensaje diciendo que estás exento de presentarla).
← A InverForo