450 eurazos derechos de conexion AGUA!!
02-abr-2022 17:15
|
A ver si alguien me puede aclarar una duda. El otro dia fuy a dar de alta el agua para un piso que acabo de adquirir (segunda mano, año construccion 2006), pues bien la mujer que me atendio me dijo que serian 280 euros por el alta + 450 euros por los derechos de conexion (esto se paga en el ayuntamiento me dijo). La duda que tengo es si esos 450 euros serian para una vivienda de obra nueva sin conexion de agua o bien para todos los casos, ya sea obra nueva como vivienda de segunda mano tambien. El piso esta en un municipio de 9000 habitantes en la provincia de Barcelona. Os parece normal casi 700 eurazos para dar de alta el puto agua?? P.D; Regalo invi a quien me aclare la duda. |
Editado: 02-abr-2022 17:25 -
02-abr-2022 17:26
|
A ver si alguien me puede aclarar una duda.
El otro dia fuy a dar de alta el agua para un piso que acabo de adquirir (segunda mano, año construccion 2006), pues bien la mujer que me atendio me dijo que serian 280 euros por el alta + 450 euros por los derechos de conexion (esto se paga en el ayuntamiento me dijo). La duda que tengo es si esos 450 euros serian para una vivienda de obra nueva sin conexion de agua o bien para todos los casos, ya sea obra nueva como vivienda de segunda mano tambien. El piso esta en un municipio de 9000 habitantes en la provincia de Barcelona. Os parece normal casi 700 eurazos para dar de alta el puto agua?? No es lo mismo llevar agua a 200.000 vecinos del centro de Barcelona, que a 4.000 en tu zona de tu pueblo. Si tienen que ponerte una tuberia que llegue directa a tu casa desde los Pirineos, poco me parece 700 euros
|
02-abr-2022 17:28
|
Me parece un puto robo. |
02-abr-2022 17:29
| que yo sepa solo es cambiar el titular, los 280€, que igualmente es una estafa. Mi piso nuevo en 2019 me costo 191€ + 350€ |
02-abr-2022 17:34
|
Tu caso cuadra porque es vivienda de obra nueva. |
02-abr-2022 20:38
| Depende de cada Ayuntamiento, cuando yo digo de alta mi suministro de agua fueron unos 180€+- hace 15 años y a día de hoy no he escuchado que en la zona hay multiplicado la conexión por 5 |
02-abr-2022 20:41
|
y por que no le pediste las tarifas a la chica de la tienda cuando fuiste a dar el alta? en la web de la compañía de agua que te toque seguro que salen. o hay algún telefono al que llamar o puedes volver a la oficina el lunes y aclararlo. |
02-abr-2022 20:48
|
En la web de aguas de Barcelona pone: El importe del contrato de suministro de agua (tarifas vigentes) El contrato de suministro con Aigües de Barcelona incluye los derechos de suministro y la fianza. Es un importe que se paga una sola vez cuando se firma el contrato. En el momento de hacer el contrato, según las características de la vivienda, se determina el caudal que se debe contratar. Fianza: 21,79 euros Derechos Suministro: 29,95 euros Caudal contratado: que determina tu fijo mensual en la factura. Yo no veo mas tasas en la web |
02-abr-2022 20:49
|
No se a que se refiere con segunda ocupacion? Segunda residencia nueva? De todos modos el lunes ire al ayuntamiento para que me lo aclaren del todo, porque no me parece ni medio normal tal dineral. |
02-abr-2022 20:49
| Yo conozco a uno que le cobraron 6000 pavos por el enganche, son un unos putos ladrones. |
02-abr-2022 21:09
| Si shur, al ser piso obra nueva te pegan el sablazo, pero en mi caso que me cobren 450 eurazos por derechos de conexion porque si, la verdad es que cabrea mucho. |
02-abr-2022 21:13
| A mí ya familiares me advirtieron que le suplicase al vendedor que no diera de baja luz/agua por ese motivo, gracias a Dios no me hizo falta mucho convencerlo y se fío de mí para cambiar rápido de titular, etc. |
02-abr-2022 21:15
|
El otro dia fuy a dar de alta el agua para un piso que acabo de adquirir (segunda mano, año construccion 2006), pues bien la mujer que me atendio me dijo que serian 280 euros por el alta + 450 euros por los derechos de conexion (esto se paga en el ayuntamiento me dijo). La duda que tengo es si esos 450 euros serian para una vivienda de obra nueva sin conexion de agua o bien para todos los casos, ya sea obra nueva como vivienda de segunda mano tambien. El piso esta en un municipio de 9000 habitantes en la provincia de Barcelona. Os parece normal casi 700 eurazos para dar de alta el puto agua?? P.D; Regalo invi a quien me aclare la duda. |
02-abr-2022 21:20
|
El otro dia fuy a dar de alta el agua para un piso que acabo de adquirir (segunda mano, año construccion 2006), pues bien la mujer que me atendio me dijo que serian 280 euros por el alta + 450 euros por los derechos de conexion (esto se paga en el ayuntamiento me dijo). La duda que tengo es si esos 450 euros serian para una vivienda de obra nueva sin conexion de agua o bien para todos los casos, ya sea obra nueva como vivienda de segunda mano tambien. El piso esta en un municipio de 9000 habitantes en la provincia de Barcelona. Os parece normal casi 700 eurazos para dar de alta el puto agua?? P.D; Regalo invi a quien me aclare la duda. |