Internet en el punto de recarga con PLC?
31-mar-2022 12:11
| Estaba pensando que tal vez podría llevar mi red de internet de casa hasta la caja de protecciones del punto de recarga, en el garaje comunitario, mediante un PLC. No deja de ser la misma red eléctrica... y del PLC a un repetidor wifi, una cámara ip o lo que se me ocurra.¿Funcionará? |
31-mar-2022 12:20
![]() Esto es lo que tengo yo shur. Lo único que te recomiendo es que el PLC sea wifi y así te ahorras un cacharro. Llega perfectamente la señal desde un piso en segunda planta hasta la planta -2 del garage. |
31-mar-2022 13:19
|
Que limpia esa instalación... yo no puedo meter el cargador en una caja, porque siempre voy con el tiempo justo 😅 |
03-abr-2022 07:27
|
@JMG21 5 estrellas a esa instalación. El detalle de la iluminación me ha dejado todo loco PD Sobre el PLC tenia entendido que solo funcionaban si estaban los dos dispositivos dentro del mismo circuito , que si tenía que pasar la señal por un Magnetotermico o diferencial ya no establece comunicación… ¿ como lo tienes tú instalado ? |
Editado: 03-abr-2022 07:29 -
03-abr-2022 08:56
|
@JMG21
5 estrellas a esa instalación. El detalle de la iluminación me ha dejado todo loco PD Sobre el PLC tenia entendido que solo funcionaban si estaban los dos dispositivos dentro del mismo circuito , que si tenía que pasar la señal por un Magnetotermico o diferencial ya no establece comunicación… ¿ como lo tienes tú instalado ? El tema de la iluminación lo más sencillo del mundo, una simple luz con sensor de presencia que venden en Amazon para los armarios. Respecto al tema fundamental, el plc "principal" está en mi casa. De ahí pasa por el cuadro de automáticos y diferenciales que tenemos todos y va hasta el contador. Justo a la salida de este contador hacia la instalación del garaje se instaló el balanceador de carga (para optimizar la carga en función del consumo eléctrico de la vivienda en cada momento) y ya por fin el cuadro de protecciones que ves. Todo esto es una tirada de metros pues como os comentaba vivo en una segunda planta que en realidad es un tercero y bajo hasta una menos dos. Buscando por Internet vi un poco de todo, que si no sería posible por distancia que si el tema de las protecciones.... Total que como tenía unos plcs viejos lo probé y funcionó a la primera. Compré el modelo que menciono por la comodidad de que "termine" en wifi. |
03-abr-2022 10:55
|
Pues más menos así es mi instalación con 35 metros desde el contador, lo probaré. Aunque yo he montado el Policharger y es básico no tiene ni wifi ni bluetooth. Pero me servirá para cuando bajo hacer chapus en el coche😂 |
Editado: 03-abr-2022 13:28 -
05-jun-2022 15:57
|
Buenos días Shur
El tema de la iluminación lo más sencillo del mundo, una simple luz con sensor de presencia que venden en Amazon para los armarios. Respecto al tema fundamental, el plc "principal" está en mi casa. De ahí pasa por el cuadro de automáticos y diferenciales que tenemos todos y va hasta el contador. Justo a la salida de este contador hacia la instalación del garaje se instaló el balanceador de carga (para optimizar la carga en función del consumo eléctrico de la vivienda en cada momento) y ya por fin el cuadro de protecciones que ves. Todo esto es una tirada de metros pues como os comentaba vivo en una segunda planta que en realidad es un tercero y bajo hasta una menos dos. Buscando por Internet vi un poco de todo, que si no sería posible por distancia que si el tema de las protecciones.... Total que como tenía unos plcs viejos lo probé y funcionó a la primera. Compré el modelo que menciono por la comodidad de que "termine" en wifi. |
06-jun-2022 16:26
|
Miraculosamente a mi me llega desde un 8 a un -2 con un PLC tp-link AV600 conectado al shucko del V2C Trydan. El instalador dudaba que funcionase al ser 10 pisos de altura pero de llegar llega (unos 101Mbps) algo es algo. |
06-jun-2022 16:44
| Ostras, yo tengo el mismo caso y no lo ha Ia probado porque pensaba que sería imposible. Vivo en un octavo y tengo le garaje en un -1. Mañana mismo instalo un shucko en el Trydan y lo pruebo. |
06-jun-2022 16:59
| Te deseo suerte, como dijo mi instalador, cada caso es un mundo, en unos funciona y en otros no. |
06-jun-2022 17:17
|
En mi caso toda la instalación de casa, la acometida hasta el contador y la instalación del punto, son totalmente nuevas, supongo que en ese caso habrá más probabilidades de que pueda funcionar, no? Ojalá te ha suerte. |
08-jun-2022 23:01
|
Me ha costado la vida hacerlo funcionar, pero funciona. El problema principal era que al enchufar el emisor al diferencial de los enchufes, por interferencias, no me funcionaba el receptor. Lo mismo me ha pasado cuando he enchufado a la línea de iluminación de la vivienda, por lo que finalmente he sacado una derivación directamente de uno de los dos diferenciales principales y así ya me funciona perfectamente. Piso octavo y garaje en el -1. 3 horas de instalación. Mañana actualizaré todo en el post del V2C. |
29-ago-2022 09:13
|
Una duda de este kit, hace falta conectar por ethernet si o si el plc de dentro de casa no? Seria ideal poder conectarlo directamente por wifi y asi me ahorro tirar un cable al cuadro de luces. Estoy mirando para poner también un punto de carga en mi garaje comunitario y desde el segundo donde vivo creo que lo mejor es meter el plc también. |
29-ago-2022 12:24
|
Una duda de este kit, hace falta conectar por ethernet si o si el plc de dentro de casa no?
Seria ideal poder conectarlo directamente por wifi y asi me ahorro tirar un cable al cuadro de luces. Estoy mirando para poner también un punto de carga en mi garaje comunitario y desde el segundo donde vivo creo que lo mejor es meter el plc también. Estaba mirando dentro de las opciones y no encuentro esa opción. Aún así si lo haces por PLC tienen que estar los dos conectados a la misma red eléctrica (casa <--> contador <--> punto de recarga), por lo que con este sistema no tendrías problemas con tu actual instalación (a no ser que exista algo que desconozca). salu2! |
29-ago-2022 12:58
|
Buenos días Shur:
Estaba mirando dentro de las opciones y no encuentro esa opción. Aún así si lo haces por PLC tienen que estar los dos conectados a la misma red eléctrica (casa <--> contador <--> punto de recarga), por lo que con este sistema no tendrías problemas con tu actual instalación (a no ser que exista algo que desconozca). salu2! Lo mismo aprovecho el dia sin iva y me compro el tenda y el tplink (que me da mejor sensación que ira bien) y a ver si en 30 dias consigo instalar el punto y probarlo, sino a devolverlo. |
29-ago-2022 13:35
|
Si, soy consciente que debe ir en la misma linea, por eso queria buscar algun PLC que no me requiera tirar un cable ethernet del router a la entrada de casa, he visto que hoy que hay dia sin iva en el mediamarkt esta este modelo que parece se puede conectar directamente a la wifi y luego enviarla al parking por plc https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1481734.html
Lo mismo aprovecho el dia sin iva y me compro el tenda y el tplink (que me da mejor sensación que ira bien) y a ver si en 30 dias consigo instalar el punto y probarlo, sino a devolverlo. Ok shur pero desde el desconocimiento... si tu conectas el plc a tu router vía ethernet y este ya está enchufado a la red eléctrica de tu casa .... ¿Por qué quieres hacer lo que comentas si desde ese momento ya podría transmitir datos a través de tu red eléctrica? |
29-ago-2022 13:53
|
Va a llegar bien el plc tras todo eso? Pues esa es la duda, por eso queria reducir al maximo las pérdidas. |
29-ago-2022 13:56
|
El tema es que entre mi router que podria ponerle al lado el plc emisor, tengo quiza 5m de cable que van luego al magnetotermico de los enchufes, luego al diferencial de la vivienda y el icp, luego toda la tirada de cable para bajar del segundo donde vivo hasta el contador donde entiendo haran un empalme con un cable que debe bajar al parking y luego ya alli seguramente tras otro magneto y diferencial ya estaria el enchufe.
Va a llegar bien el plc tras todo eso? Pues esa es la duda, por eso queria reducir al maximo las pérdidas. |
Editado: 29-ago-2022 14:02 -
14-oct-2022 00:35
|
Me ha costado la vida hacerlo funcionar, pero funciona. El problema principal era que al enchufar el emisor al diferencial de los enchufes, por interferencias, no me funcionaba el receptor. Lo mismo me ha pasado cuando he enchufado a la línea de iluminación de la vivienda, por lo que finalmente he sacado una derivación directamente de uno de los dos diferenciales principales y así ya me funciona perfectamente. Piso octavo y garaje en el -1.
3 horas de instalación. Mañana actualizaré todo en el post del V2C. Gracias |
14-oct-2022 00:38
|
Metí un enchufe interno y tengo el PLC dentro del punto de carga, así es imposible que me lo roben, a no ser que lo fuercen, El PLC wifi, de paso, me sirve para conectar un relé seco a la puerta del garaje y poder abrirlo con el móvil .
|
14-oct-2022 13:18
| leches pues me interesa justo eso, pero pensaba que dentro no tenía espacio para meter un shuko y el plc, ¿puedes colgar alguna foto de como quedó tu instalación? |
14-jun-2023 18:48
| Asi tengo la instalación pero sin el cajon grande para meter todo, me interesa mucho. Donde se compra ese cajón grande donde va todo? Gracias!! |
03-sep-2023 14:04
|
¿Sabes si te ha afectado a la impedancia cero del aparato respecto a un corte de luz desde el contador por exceso de potencia en casa? |
03-sep-2023 15:02
|
https://forocoches.com/foro/showthre...776&highlight= |

.