Memoria Ram no funcionan Slot 3 y 4
28-mar-2022 08:01
|
Buenas a todos, pues lo dicho en el titulo, el PC arranca cuando pongo una memoria Ram en el slot 1 o en el 2. Cuando pongo dos RAM como dice MSI en las instrucciones en el 2 y 4, no funcionan....cuando lo pongo en el 1 y 3, tampoco funcionan. He probado también individualmente en el 3 y 4 y nada.... He sacado el CPU para ver si tiene algún pin doblado y no se ve nada raro. ¿que podría pasar? |
28-mar-2022 08:11
| Limpia el socket de la cpu y comprueba la pasta termica, y al volver a montarla, haz presion suficiente, suele pasar que algun pin no hace buen contacto. |
28-mar-2022 08:14
| Son del mismo modelo y capacidad? Los has insertado hasta el fondo debidamente? Has probado individualmente cada stick en el slot 2 solamente? |
28-mar-2022 08:20
|
Consulta la configuración de la BIOS. En algunas hay un parámetro (no recuerdo ahora el nombre) que según el valor que le pongas hace que algunos slots no funcionen. Para que funcionen hay que cambiarlo |
28-mar-2022 08:40
|
Si hasta el fondo… He probado cada una de las ram, individualmente en cada slots y funcionan solo en el 1 y 2. |
28-mar-2022 08:42
|
Si me puedes decir cómo puedo ver la configuración BIOS? Gracias |
28-mar-2022 18:53
|
La verdad que no se como se hace shur, estoy empezando en esto. En la caja de la placa base trae un dvd, pero no tiene lector de dvd. Entonces he estado viendo en la página de MSI para bajarme alguna actualización o algo así, pero claro, no veo muy claro cuál sería.
Si me puedes decir cómo puedo ver la configuración BIOS? Gracias |
28-mar-2022 19:42
|
No se si eso influirá para que no funcione |
28-mar-2022 19:59
|
Buenas a todos,
pues lo dicho en el titulo, el PC arranca cuando pongo una memoria Ram en el slot 1 o en el 2. Cuando pongo dos RAM como dice MSI en las instrucciones en el 2 y 4, no funcionan....cuando lo pongo en el 1 y 3, tampoco funcionan. He probado también individualmente en el 3 y 4 y nada.... He sacado el CPU para ver si tiene algún pin doblado y no se ve nada raro. ¿que podría pasar? La placa trae varios leds en la placa que marca errores de cpu, ram, gpu y sistema, si no se configura bien la ram, se encendera el led de la ram y no hara nada (ni siquiera podras entrar en la bios), tendras que resetear la bios con el jumper y volver a configurar la ram en la bios hasta que no de el error en el led de la placa.
|
28-mar-2022 20:28
|
@Jaimecm: Hola: ¿Qué memorias son exactamente? El manual de tu placa pone que dependiendo de si son dual o single rank podrán usarse todas las ranuras , según el perfil XMP que uses y la cantidad de memoria que sea , aderezado todo esto con el matrimonio entre la CPU y el Chipset. Empieza por probar todos los zócalos sin perfil xmp . Saludos. |
28-mar-2022 21:14
|
Entonces ahora mismo lo tengo con una ram y va perfectamente. Gracias |
28-mar-2022 21:17
|
Cuando te refieres a qje no funcionan es porque no te aparece la capacidad extra en Windows? Digamos cuando consultas el administrador de tareas? O bien directamente no arranca el PC?
Luego, para entrar en la BIOS (un mini sistema operativo que da paso a windows) debes pulsar repetidamente alguna de las siguientes teclas justo al iniciarse el PC (en los primero10-20 segundos generalmentr: Tecla suprimir Tecla F2 Una vez hayas conseguido entrar en la BIOS trata de navegar en los menús hasta encontrar alguna página de "status" que reporte qué hardware detecta la placa base (hazlo obviamente con las dos rams instaladas). Si te quieres aventurar y entiendes algo de inglés busca alguna opción que encaje con el problema que tienes. Mantennos informados. Saludos. |
28-mar-2022 21:23
|
Una cosa, que memorias y a que frecuencia son? Me explico, yo por ejemplo tengo una msi z590 y 2 memorias 3600mhz, por defecto van en los modulos 2 y 4, pero una vez puestas salen a 2666 y hay que activar el xmp para que se pongan a 3600mhz.
La placa trae varios leds en la placa que marca errores de cpu, ram, gpu y sistema, si no se configura bien la ram, se encendera el led de la ram y no hara nada (ni siquiera podras entrar en la bios), tendras que resetear la bios con el jumper y volver a configurar la ram en la bios hasta que no de el error en el led de la placa. ![]() Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4RL RGB, 3200 MHz, DDR4, Cuando pongo las dos, en los módulos tal y como tú dices, se enciende en la placa la luz de RAM y no hace nada. ¿Tengo que reseteadla? |
28-mar-2022 21:36
|
@Jaimecm:
Hola: ¿Qué memorias son exactamente? El manual de tu placa pone que dependiendo de si son dual o single rank podrán usarse todas las ranuras , según el perfil XMP que uses y la cantidad de memoria que sea , aderezado todo esto con el matrimonio entre la CPU y el Chipset. Empieza por probar todos los zócalos sin perfil xmp . Saludos. Después pone esto el fabricante ( me pierdo que es XMP ); “Compatible con XMP 2.0 para overclocking automático o ejecución con perfil JEDEC predeterminado” También decir que, cuando monto las dos y enciendo el PC, si se encienden los colores que tienen las rams. Todos los productos los he ido comprando poco a poco, tienen todos menos de dos meses y los compre en Amazon. La placa base fue de Amazon warehouse. |
28-mar-2022 22:10
|
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4RL RGB, 3200 MHz, DDR4,
Después pone esto el fabricante ( me pierdo que es XMP ); “Compatible con XMP 2.0 para overclocking automático o ejecución con perfil JEDEC predeterminado” También decir que, cuando monto las dos y enciendo el PC, si se encienden los colores que tienen las rams. Todos los productos los he ido comprando poco a poco, tienen todos menos de dos meses y los compre en Amazon. La placa base fue de Amazon warehouse. En principio Crucial pone que es compatible esa ram con la placa base. https://www.crucial.es/memory/ddr4/b...4rl/CT18729789 XMP es el perfil para hacer Overclock automático. Si no está activado usará el perfil JEDEC predeterminado. Mira en el BIOS , si no tienes algún perfil XMP activado y por eso no la reconoce , aunque es raro , porque lo que haría sería usar el perfil JEDEC. Observa también en el BIOS que el voltaje sea de 1.35V no vaya a ser que esté a 1.2V. Saludos. |
28-mar-2022 22:24
|
Hola:
En principio Crucial pone que es compatible esa ram con la placa base. https://www.crucial.es/memory/ddr4/b...4rl/CT18729789 XMP es el perfil para hacer Overclock automático. Si no está activado usará el perfil JEDEC predeterminado. Mira en el BIOS , si no tienes algún perfil XMP activado y por eso no la reconoce , aunque es raro , porque lo que haría sería usar el perfil JEDEC. Observa también en el BIOS que el voltaje sea de 1.35V no vaya a ser que esté a 1.2V. Saludos. Gracias |
28-mar-2022 23:10
|
Esta es la placa https://ibb.co/2sc0gJb Y esto un puente https://ibb.co/J5X1KQG Apagas el ordenador de corriente, pones el puente (da igual la posicion, asegurate de quitarte la estatica al poner el jumper por si acaso) en el conector jbat1 y enciendes la corriente del ordenador, ahora das al boton de encender el equipo varias veces (tranquilo, no encendera), vuelves a quitar la corriente del ordenador y quitas el puente. Ahora vuelves a dar corriente al ordenador y se encendera solo (bueno, deberia, si no le das al boton de arrancar), todo esto con la memoria puesta claro esta, en los bancos 2 y 4. El ordenador encendera y puede que se apague solo y volvera a arrancar (es normal) y te saldra en la pantalla que si dar a F1 para entrar en la bios/setup. Le das a F1 y estaras en la bios ya. Si haces esto y todo va bien y te sale como te he dicho, darias a F7 una vez en la bios para que te salga el menu experto y en menu oc (en la izquierda, estara esa opcion, en la mia sale asi y casi seguro que en la tuya igual), saldrian muchas opciones y hay que localizar el activar perfil xmp (se que hay un boton en la pagina principal de la bios que lo pone, pero hay que cambiar las frecuencias de la ram que por defecto seguro que te salen a 2666). Activas el xmp y un poco mas abajo tendras la opcion de decirle que las memorias son a 3200mhz 1.35v, lo cambias y ya es guardar y salir de la bios. Se deberia reiniciar ya y no salir el led de la memoria en la placa. No te puedo poner una foto de como es la mia porque estoy currando, pero si no, mañana te lo pondria. Prueba y me cuentas a ver que tal. Un saludo.
|
29-mar-2022 11:37
|
Hay resetear la bios, apagas el ordenador de la corriente y en este punto que te pongo en la foto esta el jumper jbat1 de tu placa y que sera donde con un puente, poder resetear la bios.
Esta es la placa https://ibb.co/2sc0gJb Y esto un puente https://ibb.co/J5X1KQG Apagas el ordenador de corriente, pones el puente (da igual la posicion, asegurate de quitarte la estatica al poner el jumper por si acaso) en el conector jbat1 y enciendes la corriente del ordenador, ahora das al boton de encender el equipo varias veces (tranquilo, no encendera), vuelves a quitar la corriente del ordenador y quitas el puente. Ahora vuelves a dar corriente al ordenador y se encendera solo (bueno, deberia, si no le das al boton de arrancar), todo esto con la memoria puesta claro esta, en los bancos 2 y 4. El ordenador encendera y puede que se apague solo y volvera a arrancar (es normal) y te saldra en la pantalla que si dar a F1 para entrar en la bios/setup. Le das a F1 y estaras en la bios ya. Si haces esto y todo va bien y te sale como te he dicho, darias a F7 una vez en la bios para que te salga el menu experto y en menu oc (en la izquierda, estara esa opcion, en la mia sale asi y casi seguro que en la tuya igual), saldrian muchas opciones y hay que localizar el activar perfil xmp (se que hay un boton en la pagina principal de la bios que lo pone, pero hay que cambiar las frecuencias de la ram que por defecto seguro que te salen a 2666). Activas el xmp y un poco mas abajo tendras la opcion de decirle que las memorias son a 3200mhz 1.35v, lo cambias y ya es guardar y salir de la bios. Se deberia reiniciar ya y no salir el led de la memoria en la placa. No te puedo poner una foto de como es la mia porque estoy currando, pero si no, mañana te lo pondria. Prueba y me cuentas a ver que tal. Un saludo. ![]() Voy a hablar con el servicio post-venta de MSI, ya que la placa esta en garantía. |
29-mar-2022 14:38
|
Quitas la corriente del ordenador, quitas la pila unos 5 minutos y volverla a poner y dar corriente, esto seguro que te es mas facil (yo no lo hacia porque la grafica me tapa la pila y por no estar quitandola usaba el jbat1). Asi al endender te saldra la opcion de entrar a la bios. La placa yo creo que esta bien, solo que es configurar las memorias. Si no te atreves pues nada, pero es facil y es algo que aprendes y que luego puedes necesitar hacer.
|
29-mar-2022 15:58
|
La verdad que es mas facil hacerlo que decirlo. Tienes la opcion de quitar la pila en vez de puentear el jbat1.
Quitas la corriente del ordenador, quitas la pila unos 5 minutos y volverla a poner y dar corriente, esto seguro que te es mas facil (yo no lo hacia porque la grafica me tapa la pila y por no estar quitandola usaba el jbat1). Asi al endender te saldra la opcion de entrar a la bios. La placa yo creo que esta bien, solo que es configurar las memorias. Si no te atreves pues nada, pero es facil y es algo que aprendes y que luego puedes necesitar hacer. ![]() |
29-mar-2022 16:21
No pierdes nada, el sistema y los datos siguen estando donde estaban. Es simplemente que se resetea la bios, tendras que poner hora y fecha en la bios si no sale bien y configurar la ram, todo seguira igual.
|
29-mar-2022 16:41
|
- Apagar ordenador. - Poner las dos RAM una en el slots 2 ( está actualmente ) y otra en el 4 slots. - Quitar la pila durante unos 5 minutos aprox. - Encender ordenador y debería de entrar en la BIOS. Y si pasa lo mismo y no enciende? Alguna opción más? Muchas gracias por tu ayuda shur. |
29-mar-2022 16:54
|
Entonces, sería;
- Apagar ordenador. - Poner las dos RAM una en el slots 2 ( está actualmente ) y otra en el 4 slots. - Quitar la pila durante unos 5 minutos aprox. - Encender ordenador y debería de entrar en la BIOS. Y si pasa lo mismo y no enciende? Alguna opción más? Muchas gracias por tu ayuda shur. Se reseteara la bios y podras entrar. Te tiene que dejar, puesto que aunque la placa estuviera mal (que no lo creo) el ordenador enciende por lo que le llega corriente a la placa y la bios es lo primero que lee, asi que te tiene que dejar entrar en la bios. Yo no se porque dan tanta guerra las msi con las memorias, si te digo que en la ultima semana habre reseteado la bios 8 o 10 veces, eso si, era instalando hackintosh, pero eso es otro tema. |
29-mar-2022 19:15
|
Eso es, la cosa es que no tenga la pila la placa durante 5 minutos o asi.
Se reseteara la bios y podras entrar. Te tiene que dejar, puesto que aunque la placa estuviera mal (que no lo creo) el ordenador enciende por lo que le llega corriente a la placa y la bios es lo primero que lee, asi que te tiene que dejar entrar en la bios. Yo no se porque dan tanta guerra las msi con las memorias, si te digo que en la ultima semana habre reseteado la bios 8 o 10 veces, eso si, era instalando hackintosh, pero eso es otro tema. Ahora estoy en la BIOS. En la memoria me pone que solo tengo una memoria conectada ( correcto ) la frecuencia a 2666 mhz y el voltaje a 1.200v. Y aquí ya no se que hacer la verdad, nunca he visto una BIOS… |
29-mar-2022 19:34
|
Hola:
En principio Crucial pone que es compatible esa ram con la placa base. https://www.crucial.es/memory/ddr4/b...4rl/CT18729789 XMP es el perfil para hacer Overclock automático. Si no está activado usará el perfil JEDEC predeterminado. Mira en el BIOS , si no tienes algún perfil XMP activado y por eso no la reconoce , aunque es raro , porque lo que haría sería usar el perfil JEDEC. Observa también en el BIOS que el voltaje sea de 1.35V no vaya a ser que esté a 1.2V. Saludos. ¿Cambio algo? |
29-mar-2022 19:41
|
El Vcore déjalo como está. El de la ddr ponlo en 1.35 (1350). Una vez lo cambies reinicia y entra en el BIOS para ver si está cambiada y también para ver si detecta algo más. Si puedes saca captura de esa pantalla y cuélgala . Saludos. |