Escobillas delanteras C8

AgAtHeW
ForoCoches: Miembro
Esta pregunta es de **ilip**as, pero nunca he cambiado las escobillas de ningun coche, pero por lo visto estas tienen los difusores del agua incorporadas, cuanto cuestan y son muy dificiles de cambiar?????? en los norauto y tal los venderan. Gracias
nietora
No te preocupes . . .
Si compras las originales salen caras, no me acuerdo de cuanto pero el desmontaje es asi:

despues de quitar el contacto accionas la palanca de los limpias (la del volante) hacia abajo una vez, las escobillas se moveran y se quedarán quietas en medio del cristal, tira de los brazos de los limpias y los dejas en posición erectil . . . . . . .desenganchas del tubito de platico que lleva el agua a los surtidores, giras la escobilla hacia ti hasta que se desenganchen y la sacas.
Para poner la nueva es todo a la inversa, despues de poner las escobillas,pon el contacto del coche y le vuelves a dar a la palanca de limpia en el volante hacia abajo para que los limpias se pongan en su posición normal.

Precauciones: al quitar el tubito que lleva el agua tener cuidado de no romper el tubito y acuerdate que el brazo del limpia tiene un muelle, y se puede volver a la posición de normal de forma brusca.

De todas maneras creo que en el manual de usuario lo tienes explicado y con fotos.

Si no son las originales hay un post sobre ese tema, utiliza el buscador

SAludos
opeito
Si no tienes problemas de presión o de desgaste cambia sólo las gomas, que te ahorrarás un dineral. Yo lo hice con unas de feuvert, me llevé la medida, compré unos limpias iguales y quité las gomas que salen con mucha facilidad. Por desgracia no recuerdo el modelo pero para el limpia trasero si, le puse el de un clio de los nuevos por 6 euros mientras en el conce me cobraban 25. Los delanteros te costarán unos 60 en el conce y de esta forma creo que 11 o 12. Lo dicho toma las medidas y mira unos que lleven la goma sujeta de la misma manera.
AgAtHeW
Muchas gracias, me robaron la documentacion del coche y por eso no tengo el libro de garantia.

Ire entonces a feuvert, gracias
ernexto
Invitado
Compra unas escobillas de 65 cm, les desmontas las gomas y se las pones a la del C8, no hay ningún problema. 3 minutos y unos alicates de puntas.
← A Monovolúmenes