Estudio oposición iPad +pencil o boli y papel !

SobrasadaPayes
SobrasadaPayesita
Pues eso chicos , tengo varios compañeros que están estudiando las opos con tablet + Pencil y me gustaría saber la opinión de gente que lo haya hecho y pueda darme algo de luz sobre el tema , porque anda que no ahorraría en papelería .
forner23
ForoCoches: Miembro
Yo lo he utilizado, la ventaja es que los esquemas salen más rentables al poder ir modificando o borrando cosas sin tener que hacerlo de nuevo. Ese el punto fuerte que yo le veo. Pero dependes de estar todo el día delante de una pantalla.
SobrasadaPayes
SobrasadaPayesita
Cita de forner23
Yo lo he utilizado, la ventaja es que los esquemas salen más rentables al poder ir modificando o borrando cosas sin tener que hacerlo de nuevo. Ese el punto fuerte que yo le veo. Pero dependes de estar todo el día delante de una pantalla.
Mas que nada yo la utilizaría para subrayar y maquetar el tema y hacer algún que otro resumen , pero por ejemplo una de las pruebas que tengo de desarrollo lo practicaría como es lógico en papel .La vista se te cansa mucho delante de la tablet o igual que delante de papel ? Mas que nada porque en papel también acabas con los ojos hechos mierda cuando llevas varias horas .
Vulpus
Depende de la capacidad que tengas de concentración. En su día yo estudié mi oposición con lápiz y papel y no me imagino haberla sacado estudiando con una tablet, me desconcentraría a la mínima de cambio sabiendo que tengo ahí internet, rr.ss. etc...
pero eso ya depende de cada uno.
CaCicaZo
Boli y papel, lleno de fosforito y anotaciones por todos lados. La tablet como mucho para repasar algún tema si te vas de viaje o algo por el estilo.
SobrasadaPayes
SobrasadaPayesita
Cita de Vulpus
Depende de la capacidad que tengas de concentración. En su día yo estudié mi oposición con lápiz y papel y no me imagino haberla sacado estudiando con una tablet, me desconcentraría a la mínima de cambio sabiendo que tengo ahí internet, rr.ss. etc...
pero eso ya depende de cada uno.
Gracias por tu opinión ! Se agradece, yo voy a por mi segunda plaza y la primera me la saque a la antigua con papel y boli , pero bastantes personas me hablaron bien de la tablet y todo esto , y lo quiero valorar . muchas gracias
naikok
ForoCoches: Usuario
Si sabes sacarle partido, vale la pena. Yo tengo el Ipad con el pencil porque lo utilizo en el trabajo, pero la verdad que para el estudio no le saco todo el jugo que podría...

Tengo la aplicación goodnotes, con un montón de funcionalidades, eso sí.
Alex21mcpic
Yo saqué mitad de la opo con un libro a papel y mitad ordenador. En la academia nos han dado tablet y el 90% si no más se ha impreso el temario, pero yo llevo todo el año con la tablet y de lujo. Es cómodo y no gastas dinero ni imprimiendo ni en subrayadores.

Ya es gusto de cada uno, yo lo prefiero.
forner23
Cita de SobrasadaPayes
Mas que nada yo la utilizaría para subrayar y maquetar el tema y hacer algún que otro resumen , pero por ejemplo una de las pruebas que tengo de desarrollo lo practicaría como es lógico en papel .La vista se te cansa mucho delante de la tablet o igual que delante de papel ? Mas que nada porque en papel también acabas con los ojos hechos mierda cuando llevas varias horas .
Yo lo que noto es la sequedad de ojos. De hecho, no uso el ipad salvo para subrayar en el material de la academia. Al final, es pasarte todo el dia delante de una pantalla sea Ipad, PC o móbil o tele.
Personalmente, escojo papel y lápiz.
Si te decides por el ipad, la aplicación goodnotes está muy bien. Eso sí, tiene tantas cosas que también pierdes el tiempo un poco. Si sabes organizarte y controlar esas pérdidas, no le veo problema.
Cadice
Domador de philosoraptor
Yo usaría el iPad para subrayar los temas/leyes y, como están en la nube, los abriría en el ordenador para, basándome en ese subrayado, hacer resúmenes que me imprimiría para estudiar. De esa manera puedes aprovechar los momentos de metro, esperas, o incluso viajes para ir subrayando los temas e ir tomando la idea general.

En temas de desarrollo además haría esquemas (para que sirvan de guion) con los puntos más importantes y estos sí que los dejaría y seguiría desde el iPad conforme repaso. Pero el estudio estudio duro, en resúmenes sobre papel.

Las pantallas me cansan mucho la vista, y no quiero estar pegado siempre a una ya que entre móvil, curro y estudiar estaría mirando una pantalla 12 horas al día prácticamente.
Masterandcomand
Me he estudiado toda la opo con iPad y pencil sin imprimir un papel, los tres primeros días me costo pero no vuelvo al papel ni loco
apeons
Get ripped or die mirin
Depende de la oposición. Si en la prueba tienes que escribir, es de cajón.
Sobra2ada
Cita de Alex21mcpic
Yo saqué mitad de la opo con un libro a papel y mitad ordenador. En la academia nos han dado tablet y el 90% si no más se ha impreso el temario, pero yo llevo todo el año con la tablet y de lujo. Es cómodo y no gastas dinero ni imprimiendo ni en subrayadores.

Ya es gusto de cada uno, yo lo prefiero.
Ávila?
Alex21mcpic
Cita de Sobra2ada
Ávila?
Sí shur
Pitxirrin
Muy recomendable, de las mejores compras que he hecho. iPad 8, pencil de Amazon y goodnotes.

Todos los apuntes al Drive y puedo verlos en el móvil
SeñorM
Me interesa, yo y mi chica estamos con oposiciones, yo de la vieja escuela pero ella si usa el iPad + Pen con el goodnotes o algo así, no soy muy fan de estar todo el día con la tablet pero ahora que me he pasado a móvil de Apple tal vez sea el momento de comprar iPad y tenerlo todo en el teléfono para verlo cuando quiera.

Otro tema que me tira más por esto es poder ordenar de una manera más eficiente todos los resúmenes porque en papel empieza a ser una locura y el temario pequeño no es precisamente, gracias por todas las respuestas shurs.
SobrasadaPayes
SobrasadaPayesita
Cita de SeñorM
Me interesa, yo y mi chica estamos con oposiciones, yo de la vieja escuela pero ella si usa el iPad + Pen con el goodnotes o algo así, no soy muy fan de estar todo el día con la tablet pero ahora que me he pasado a móvil de Apple tal vez sea el momento de comprar iPad y tenerlo todo en el teléfono para verlo cuando quiera.

Otro tema que me tira más por esto es poder ordenar de una manera más eficiente todos los resúmenes porque en papel empieza a ser una locura y el temario pequeño no es precisamente, gracias por todas las respuestas shurs.
Yo al final me decanté por un estudio mixto, las cosas que puedo hacer en el iPad las hago ahí con Pencil de Amazon mas goodnotes, y otras cosas a la vieja escuela , la verdad contentísimo con el iPad y para cuando tengo guardias solo me llevo el iPad y desde ahí lo tengo todo.
Todos los resúmenes de la academia los tengo ahí y no tengo que imprimirlos etc , aparte de lo que te ahorras de subrayar ores , papel, tinta etc y a mi personalmente la tablet no me cansa la vista , es mas también la uso para leer libros en kindle
SeñorM
Cita de SobrasadaPayes
Yo al final me decanté por un estudio mixto, las cosas que puedo hacer en el iPad las hago ahí con Pencil de Amazon mas goodnotes, y otras cosas a la vieja escuela , la verdad contentísimo con el iPad y para cuando tengo guardias solo me llevo el iPad y desde ahí lo tengo todo.
Todos los resúmenes de la academia los tengo ahí y no tengo que imprimirlos etc , aparte de lo que te ahorras de subrayar ores , papel, tinta etc y a mi personalmente la tablet no me cansa la vista , es mas también la uso para leer libros en kindle
Lo del mixto me llama, al final me doy cuenta que el resumen que hago hoy en dos semanas lo cambiaria y estando ya en papel no es nada fácil la verdad, ademas que en el trabajo podría ir mirando mis apuntes cosa que en papel es imposible porque paso de que nadie sepa que estoy con las oposiciones, gracias por tu respuesta shur.
Tregork
Que tamaño de ipad recomendáis para estudiar oposición?
Geralto
La clave es el formato con el que adaptes el texto a la pantalla, para que te resulte cómodo.
Yo he sido diseñador gráfico y me lo adapté a móvil y me he estudiado 3/4 de la oposición con el móvil sin despeinarme.
Kotinho
ForoCoches: ?Miembro¿
Desde que empecé a utilizar el ipad con el pen no hubo vuelta atrás, un adelanto impresionante en organización y facilidad a la hora de estudiar. A día de hoy solo utilizo papel y boli para hacer pequeños esquemas o recordatorios momentáneos.
luckpro
boli y papel siempre
Rosende
Yo recomiendo bolígrafo y papel.
A mí reescribir los temas en papel me ayuda mucho a memorizar pero bueno al final imagino que eso es personal ...
ÉbolaSano
Me saqué la plaza con el ipad.
Shur_288
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un compi de curro está estudiando con un libro electrónico de esos de un tamaño generoso y que ya deja escribir con un lápiz. Hoy lo he estado trasteando y la verdad que va muy bien para una primera lectura subrayando y anotando. En la segunda lectura, que ya hilas más fino cambias los subrayados/anotaciones digitales y te queda apañao. Al ser tinta electrónica no cansa la vista. Interesante.
← A Oposiciones