¿EMPEZAR YA A OPOSITAR o ESPERAR A SEPTIEMBRE?

Granatum
ForoCoches: Usuario
Este junio he terminado la carrera (ADE-Derecho), y voy a empezar a prepararme unas oposiciones A2 (Gestión de la Seguridad Social, Especialidad de Auditoría y Contabilidad). Se prevé que el primer ejercicio será en marzo de 2027 (consiste en responder a 25 cuestiones de los 35 temas del programa de la primea parte del temario). La academia a la que me voy a apuntar comienza sus clases en septiembre, pero me han ofrecido empezar a prepararme ya para llegar con más margen al primer examen.

Por una parte me atrae la idea, ya que si apruebo el primero me guardarían la nota y no tendría que repetirlo en la siguiente convocatoria si suspendo el segundo. Pero por otra parte siento que no he descansado lo suficiente, y tengo miedo de quemarme antes de tiempo por querer ir con prisas.

¿Qué me recomendáis? ¿Empezar ya para ir cogiendo el hábito de estudio y contar con ese mes y medio extra de margen? ¿O mejor desconectar al 100 % y recargar pilas para septiembre?
_LocoLarkin_
Con esa actitud ni te molestes que no vas a aprobar. Cuando yo acabé mi licenciatura (ir al corcho del departamento y ver qué había aprobado la última asignatura) AL DIA SIGUIENTE ya estaba con el preparador. Ni verano, ni año sabático ni pollas en vinagre.

Lo dicho, espérate a septiembre, no mejor, descansa un año entero, no vaya a ser que te dé un ictus.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de _LocoLarkin_
Con esa actitud ni te molestes que no vas a aprobar. Cuando yo acabé mi licenciatura (ir al corcho del departamento y ver qué había aprobado la última asignatura) AL DIA SIGUIENTE ya estaba con el preparador. Ni verano, ni año sabático ni pollas en vinagre.

Lo dicho, espérate a septiembre, no mejor, descansa un año entero, no vaya a ser que te dé un ictus.
+1 por aqui.

OP, el unico descanso que vas a tener es el dia a la semana que vas a tener, o a lo mejor ni eso.
R0ck
Si quieres tener alguna posibilidad en tu primer intento, aprovecha el tiempo al máximo desde ya. Olvida "disfrutar del verano". También te lo puedes tomar con calma, disfrutar del veranito, estudias los pocos meses que te quedan, te presentas, pillas experiencia, y para el siguiente ya vas a tope. Depende de la prisa que tengas... Personalmente, me da la impresión de que has creado este hilo para oír el eco de lo que ya piensas: que deberías ponerte desde ya, pero te da pereza. Igual me equivoco.
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Ya deberías haber empezado, que no es lo mismo...
luckpro
Como antiguo opositor del grupo A1, te digo que empieces ya
← A Oposiciones
Amazon
Nuevas ofertas cada día