Un «Tonto» Y Su Dinero Se Separan Muy Rápido
23-mar-2022 20:42
|
Por primera vez en mi vida tengo superávit. Y llevo meses viendo que hacer con el dinero extra. y la conclusión es que haga lo que haga voy a palmar pasta. Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. Edit 24/2/2026 Con la disparada del oro e intel lo he vendido todo y he cancelado el préstamo que me quedaba del terreno. me queda caixabank y algunos chicharros. hacia 15 años que arrastraba alguna u otra deuda. estoy durmiendo tranquilo estos dias. EDIT 11/1/2026 me gustaría compartir como ha sido mi estrella estos años y que los Shurs que han participado en el hilo tengan oportunidad de valorar sus opiniones desde entonces. Al final, como he ido comentando en el hilo me he centrado en invertir en: oro físico. acciones de caixabank acciones de intel una parcela en una urbanización. Creo que he tenido bastante suerte. y espero nunca tener que editar para contar como me estrellado. |
Editado: 24-feb-2026 23:54 -
23-mar-2022 20:44
| Mételo a otra cuenta, no seas idiota. De hecho deberías meter 100 o 200 en otra cuenta a principio de mes. |
23-mar-2022 20:50
| Estoy en las mismas. Plantéate comprar oro por si viene la inflación o alguna movida de esas o se te irá comprando gilipolleces por Amazon. |
23-mar-2022 20:50
|
en la otra cuenta metí en un indexado 200€ y ya lleva perdido casi un 20% |
23-mar-2022 22:55
|
Ahora mismo es complicado posicionarse en algo. Quizá gas/petroleo (pero ya han subido) Yo te diría que te indexes, es probable que los siguientes meses pierdas, si. Pero esta demostrado que a largo plazo indexarse es una buena opción. Si no estás dispuesto a ver perdidas, mantenlo en liquidez. Te lo comerá la inflación pero no tendrás ese -20% |
24-mar-2022 10:20
| Sigue metiéndole a indexados para promediar a la baja y olvídate de los que vas metiendo unos cuantos años |
03-abr-2022 13:36
|
Ahora mismo es complicado posicionarse en algo. Quizá gas/petroleo (pero ya han subido)
Yo te diría que te indexes, es probable que los siguientes meses pierdas, si. Pero esta demostrado que a largo plazo indexarse es una buena opción. Si no estás dispuesto a ver perdidas, mantenlo en liquidez. Te lo comerá la inflación pero no tendrás ese -20% |
03-abr-2022 15:47
|
No tengo nada estudiado en este momento. Pero valores refugio en todo caso (metales). La renta variable está para ver los toros desde la barrera y esperar grandes rebajas en empresas que tengas en el punto de mira para ir haciendo compras a largo plazo. Donde haya buenas oportunidades, pues queda muchísima corrección. |
03-abr-2022 16:07
|
No tengo nada estudiado en este momento. Pero valores refugio en todo caso (metales).
La renta variable está para ver los toros desde la barrera y esperar grandes rebajas en empresas que tengas en el punto de mira para ir haciendo compras a largo plazo. Donde haya buenas oportunidades, pues queda muchísima corrección. ¿En que te basas para decir que queda corrección?.¿En que plazo se.va a dar esa corrección? ¿De que magnitud será 10%20%30%50%? ¿Eres tan amable de iluminarnos? |
03-abr-2022 16:23
| A ver, es una mezcla de ambas.Bajo mi punto de vista no te puedes aventurar a decir lo que has dicho porque eso lo diga todo el mundo.La bolsa o el mercado es muy volátil a corto plazo y nadie, hasta el más listo sabe lo que va a hacer.Ningún gurú que hay muchos.Muchas veces se pierde revalorización de un activo esperando a que caiga más y cuando quieres entrar el activo se ha ido al cielo.Por eso de ver los toros desde la barrera, depende del activo en el que estés invertido y el plazo al que vayas.Otra cosa es que guardes liquidez porque no veas muy claro el momento en el que invertir ,pero desde mi humilde opinión te diría que hay que estar invertido siempre. Otra cosa es el porcentaje. |
03-abr-2022 16:36
| Desgravate 1500 euros metiendolo en un plan de pensiones monetario y busca opciones prudentes de crowdlending. Yo siempre en estos casos menciono lo de circulantis. (no tengo nada que ver con ellos, es simplemente donde tengo la mayor parte de mi ahorro). |
03-abr-2022 20:51
|
que es mejor indexarse cuando la bolsa baja y comerte luego la subida o indexarte cuando la bolsa sube y sube y parece que no para de subir y luego comerte la bajada? nadie tiene la bola de cristal para acertar, el exito de indexarte es precisamente no hacer caso al mercado y meter todos los meses, suba o baja una pequeña cantidad. que conste que yo estoy invertido y no estoy indexado, basicamente estoy en solo unas pocas compañias con roics por encima de la media del mercado. |
03-abr-2022 21:30
03-abr-2022 21:57
| Cuando decís comprar oro, os referís a físico en lingotes pequeños de onza por ejemplo, o en algún etf o algo así? |
28-oct-2022 22:49
| Indexado en máximos de 2019 no he visto el rojo aún. Y la cartera va por el 3% anual y encima cartera "cara" por qué es a través de roboadvisor. Ahora que he empezado con etf a coste bajo, no te cuento. |
29-oct-2022 09:55
|
29-oct-2022 10:24
|
Yo me plantearía cambiar de fondo, tiene unas comisiones muy elevadas https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04K3Q 1,46% de comisiones por un indexado es una burrada. Mira fondos de Amundi o de Vanguard |
29-oct-2022 11:08
| Mi estrategia actual es en el indexado de vanguard sp500 y voy metiendo en las bajadas. |
29-oct-2022 13:00
| En el largo plazo es casi imposible no tener ganancias a nada que hagas las cosas medianamente bien: Simplemente diversifica. Diversifica en el tiempo invirtiéndolo poco a poco, pero también en la moneda, entre RV y RF, en el país, en el sector, etc, etc... Si haces eso y te va mal a largo plazo, lo de de la inversión será el menor de tus problemas. |
29-oct-2022 13:05
| Estoy igual, inicié una cartera para la herencia de mis hijos a finales de 2019 a la que voy echando 5K al mes de mi propia herencia. Ahora está en un 4% anual. |
29-oct-2022 14:52
|
Ya muchacho pero yo no sabía si era el máximo histórico de la vida entera, si era para un mes o 2 años. Soy un inversor normal, sin bola de cristal. Invertí en ,supuestamente, el peor momento, ahora no paro de escuchar que los indexados están perdiendo o que lo van a perder todo, etc. La realidad es que el que está indexado, si hace DCA, la gran mayoría esta en positivo. Y la bolsa ya puede estar 15 o 20 años en lateral bajista, que si haces DCA y con paciencia vas a tener mejor rendimiento que la mayoría. |
29-oct-2022 14:57
|
hmm que tal si lo dejas en la cuenta de ahorro y no lo tocas? Así el día que te haga falta ahi estará. |