Minar Ethereum
22-mar-2022 11:21
|
Buenos días, Independientemente de la luz, ya que tengo placas solares, baterias y generador eolico, me gustaría minar Etherum, ya que la demasía de luz que produzco apenas me genera beneficios. Pues nada, me han ofrecido un RIG de minado de 700 de hash por 15000€, pero no se calcular la rentabilidad del mismo ni nada. Alguien que sepa del tema y tal podría orientarme? Muchas gracias por todo. Saludos. |
22-mar-2022 11:24
| Unos 28$ al día, 700hs a pelo sin descontar el coste de luz, haz el cálculo en la página whattomine |
22-mar-2022 11:46
|
No se yo si es lo más aconsejable shur.. Ya que la minería de ETH se supone que se acaba este verano, otra cosa es que pase o no.. Ya se ha retrasado varias veces. Es verdad que hay otras criptos para minar.. Pero serán rentables cuando todo el mundo que está minando ahora ETH se pasen a minar esas otras y suba la dificultad? |
22-mar-2022 13:52
|
Buenos días,
Independientemente de la luz, ya que tengo placas solares, baterias y generador eolico, me gustaría minar Etherum, ya que la demasía de luz que produzco apenas me genera beneficios. Pues nada, me han ofrecido un RIG de minado de 700 de hash por 15000€, pero no se calcular la rentabilidad del mismo ni nada. Alguien que sepa del tema y tal podría orientarme? Muchas gracias por todo. Saludos. Cosas a tener en cuenta. Cuantas tarjetas te ofrecen en el Rig? Que modelo de gráfica es? Para que te hagas una idea, una 3080ti ofrece unos 85 de hash y sale a unos 1550-1750 euros. Vale que después has de incluir la placa base para múltiples tarjetas, el soporte, el montaje, buscar e instalar el software, etc. Pero hay que mirar si el precio que te ofertan es justo. A continuación lo que decía el shur, que es posible que el minado con Ethereum acabe en pocos meses , por lo que habrá que ver que sucede con el tema de minado con gráficas, si sale otro token rentable que sustituya a ethereum o que. Con Ethereum en este supuesto puedes ganar brutos unos 22$ al día, después tienes tokens como Ergo, Ravencoin o Ethereum Classic que te darían unos 18,50$ diarios. Lo que has de echar números para ver cuanto tardas en rentabilizar la inversión, lo que popularmente llaman ROI. Con Ethereum tendrías unas ganancias de 8000$ al año, por lo que prácticamente necesitarías 2 años para recuperar la inversión, por supuesto teniendo en cuenta el valor actual de Ethereum, porque esta es la clave realmente, cuanto estima uno que puede revalorizarse el token en el medio y largo plazo. Ahora 1 ETH vale 3000$ , pero podría valer 5 veces más en 2 años? Es una pregunta que no podemos responder. Porque los numeros cambiarían bastante, porque ya no hablaríamos de 8000$ anuales sino de 40.000$ anuales realmente. Y lo dicho con Ethereum vale para otros monedas. Lo que está claro que Ethereum salvo unos pocos meses debes descartarlo, de hecho quizás ya pensaría en otra moneda para ir tomando ventaja, es probable que muchos pasen a Ethereum Classic, pero como dijo el shur, seguramente incremente la dificultad de minado y baje el beneficio diario. En cualquier caso, es una inversión a largo plazo, puesto que lo ideal sería no necesitar recuperar la inversión rápidamente y holdear los tokens minados durante un tiempo esperando su revalorización en el medio y largo plazo, sobretodo ahora que estamos aún en mercado bajista, con muchos tokens un 30-50% por debajo de su valor máximo histórico. Todo esto te lo digo desde la barra del bar, porque no tengo experiencia en el minado, ni conozco el mundillo, pero por lo que he podido investigar ya que hace un tiempo que pensaba en comprarme una tarjeta para trastear un poco. |
22-mar-2022 13:59
Minar en 2022 ¿has oido hablar de Ethereum 2.0? la mineria se acabara en esta cripto. El futuro es PoS |
22-mar-2022 14:26
|
No está tan claro, además de que hay muchos que aún tienen interés en minar, y existen tokens para minar, se dice que las redes basadas en POW son las más seguras a día de hoy. En el futuro ya se verá que sucede, seguramente como bien dices el futuro sea el POS, pero bueno veremos que nos depara los próximos años. |
22-mar-2022 19:18
|
Cosas a tener en cuenta. Cuantas tarjetas te ofrecen en el Rig? Que modelo de gráfica es?
Para que te hagas una idea, una 3080ti ofrece unos 85 de hash y sale a unos 1550-1750 euros. Vale que después has de incluir la placa base para múltiples tarjetas, el soporte, el montaje, buscar e instalar el software, etc. Pero hay que mirar si el precio que te ofertan es justo. A continuación lo que decía el shur, que es posible que el minado con Ethereum acabe en pocos meses , por lo que habrá que ver que sucede con el tema de minado con gráficas, si sale otro token rentable que sustituya a ethereum o que. Con Ethereum en este supuesto puedes ganar brutos unos 22$ al día, después tienes tokens como Ergo, Ravencoin o Ethereum Classic que te darían unos 18,50$ diarios. Lo que has de echar números para ver cuanto tardas en rentabilizar la inversión, lo que popularmente llaman ROI. Con Ethereum tendrías unas ganancias de 8000$ al año, por lo que prácticamente necesitarías 2 años para recuperar la inversión, por supuesto teniendo en cuenta el valor actual de Ethereum, porque esta es la clave realmente, cuanto estima uno que puede revalorizarse el token en el medio y largo plazo. Ahora 1 ETH vale 3000$ , pero podría valer 5 veces más en 2 años? Es una pregunta que no podemos responder. Porque los numeros cambiarían bastante, porque ya no hablaríamos de 8000$ anuales sino de 40.000$ anuales realmente. Y lo dicho con Ethereum vale para otros monedas. Lo que está claro que Ethereum salvo unos pocos meses debes descartarlo, de hecho quizás ya pensaría en otra moneda para ir tomando ventaja, es probable que muchos pasen a Ethereum Classic, pero como dijo el shur, seguramente incremente la dificultad de minado y baje el beneficio diario. En cualquier caso, es una inversión a largo plazo, puesto que lo ideal sería no necesitar recuperar la inversión rápidamente y holdear los tokens minados durante un tiempo esperando su revalorización en el medio y largo plazo, sobretodo ahora que estamos aún en mercado bajista, con muchos tokens un 30-50% por debajo de su valor máximo histórico. Todo esto te lo digo desde la barra del bar, porque no tengo experiencia en el minado, ni conozco el mundillo, pero por lo que he podido investigar ya que hace un tiempo que pensaba en comprarme una tarjeta para trastear un poco. |
23-mar-2022 01:49
|
Creo que si, la verdad. A ver, el tema de minar es invertir a largo plazo, es decir, invierto x dinero, y en un tiempo tienes tu retorno en cripto. Es decir, inviertes 15.000 euros, y en 2 años tienes esos 15.000 euros en criptos, y además tienes el rig. Yo creo que el tema de invertir en un rig o un ASIC es si amortizas el equipo en pocos meses, y la realidad que salvo que entremos en un mercado alcista no va a pasar. Si tu inviertes 15.000 euros en un rig, y resulta que en 2 meses 1ETH pasa de 3000 dolares a 10.000 dolares, entonces claro que vale más la pena invertir en 1 rig, pero si tardamos 2 años, seguramente es mejor comprar directamente. De hecho muchos sostienen que si tardas más de 1 año en amortizar no vale la pena, y lo ideal serían unos 250-300 dias. |
23-mar-2022 07:09
| En minerstat tienes una calculadora de minería de eth al precio actual también puedes calcular la luz. Lo mejor es que te metas en una sección que calcula la minería por grafica mires precio por bots de terlegram y cuanto tardas en rentabilizarla al final montártelo tu mismo es muy fácil hay un cojon de videos en youtube y los perfiles de minado están en foros. Mi pool de minado es 2miners al final es la que mejor me viene por las pocas graficas que tengo y porque me permite cobrar en btc las transacciones son mas baratas. |
25-mar-2022 10:35
|
El que estaba hechando la foto a vosotros 3 https://ethereum.org/en/upgrades/merge/ |
25-mar-2022 12:27
|
|
01-abr-2022 04:07
|
Literal, llevo escuchando el mismo tiempo que pasamos al 2.0 que el anuncio del fin del mundo. Y si llega, dudo que no tengamos nada para minar Al OP: Esta carete, yo me dedico a vender rigs y solo tendras que encender, ya que te lo dejo para solo pulsar el boton y a ganar pasta. Si quieres ya sabes
|