Lancia Phedra 3.0 V6 Emblema C.A.E.

pedrojota
ForoCoches: Miembro
hola a todos, este es mi primer mensaje en el Foro y me gustaría saber si alguien tiene una Phedra 3.0, y me comente posibles problemas, consumos etc...

Me han ofrecido una de un familiar con 12.000 KM, 3 años y todos los extras por 18.000 €.(Impecable)

La alternativa en diesel se me va a los 26.000 € aprox. por lo que me parece una buena opción haciendo unos 20.000 KM/año. (y más al precio que está el gasoil

No hago ciudad, solo carretera.

¿Que os parece?
LUIS-R
Echando chispas
Por la diferencia de precio que tienes respecto al diesel no te lo pienses , aunque gasta bastante mas que la diesel tienes 8000 euros para gasolina con lo cual te da para muchos km y al ser un V6 es todo suavidad.
LUIS-R
Echando chispas
Por la diferencia de precio que tienes respecto al diesel no te lo pienses , aunque gasta bastante mas que la diesel tienes 8000 euros para gasolina con lo cual te da para muchos km y al ser un V6 es todo suavidad.

no se que ha pasado , se repitió el mensaje.
pedrojota
Pues gracias Luis-R, si me decido, ya me veréis por aquí a menudo; por cierto, donde puedo encontrar informacion del coche, consumos, especificaciones técnicas, alguna prueba y todo eso ?
Txusma
Cita de pedrojota
hola a todos, este es mi primer mensaje en el Foro y me gustaría saber si alguien tiene una Phedra 3.0, y me comente posibles problemas, consumos etc...

Me han ofrecido una de un familiar con 12.000 KM, 3 años y todos los extras por 18.000 €.(Impecable)

La alternativa en diesel se me va a los 26.000 € aprox. por lo que me parece una buena opción haciendo unos 20.000 KM/año. (y más al precio que está el gasoil

No hago ciudad, solo carretera.

¿Que os parece?

Hola:
Yo tengo una como la que te ofrecen. La mia tiene en Noviembre 4 años y 68000 kms y como una seda. De nueva tube mis cosas con el coche, pero todas de tipo electronico.
El consumo se ajusta a las caracteristicas del coche, pesado, grande, alto, 6 cilindros, en carretera 11.5 l/100 y he conseguido consumos mas ajustados de 10.2 y en ciudad se dispara, con medias de 26 kms/hora gasta 16 litros y mas. Esta media me la da el ordenador para 5000 kms, pero si sales a la carretera gasta lo que le pises y a este coche le puedes pisar.
Por lo demas, es tu opcion y yo creo que es muy buen precio el que te han dado
Un saludo
pedrojota
Gracias Txusma, ya os contaré si me decido, si dices que en carretera está en 10-11 l/100 Km. creo que me compensa, pues con ella sólo haré carretera, pues tengo uno pequeño para la city y además la mayoría de los viajes son por mi trabajo, hago 130 Km de ida y 130 de vuelta al día siguiente; y esto cada 5 días, todo nacional y autovía, sin pasar de 130. En total unos 1600 km.al mes.

Mis cálculos son los siguientes: 20.000 km/año a 11 l/100: 2.200 litros x 1.11 €/l= 2.442 € (a precio actual).

Si fuera diesel 20.000 km/año a 8 l/100: 1.600 litros x 1.12= 1.792 €

La diferencia son 650 € año, así que si cogiera el diesel no lo amortizaría hasta dentro de 10 años.(más si se sigue invirtiendo la relación gasolina/gasoil).

¿Pensáis que mis cuentas son realistas?

Un saludo de un próximo comprador de un "burrovolumen"
opeito
Sin duda la de gasolina, además es un gran motor. En el diesel yo le pondría un 9 en lugar de un 8 con lo que más a tu favor.
pedrojota
¿Sabéis donde puedo encontrar algún catálogo o similar donde vea las características del coche, opciones y precio aproximado del vehículo cuando se compró?

De ésta versión, se entiende, que como ya no está a la venta....
Txusma
Cita de pedrojota
Gracias Txusma, ya os contaré si me decido, si dices que en carretera está en 10-11 l/100 Km. creo que me compensa, pues con ella sólo haré carretera, pues tengo uno pequeño para la city y además la mayoría de los viajes son por mi trabajo, hago 130 Km de ida y 130 de vuelta al día siguiente; y esto cada 5 días, todo nacional y autovía, sin pasar de 130. En total unos 1600 km.al mes.

Mis cálculos son los siguientes: 20.000 km/año a 11 l/100: 2.200 litros x 1.11 €/l= 2.442 € (a precio actual).

Si fuera diesel 20.000 km/año a 8 l/100: 1.600 litros x 1.12= 1.792 €

La diferencia son 650 € año, así que si cogiera el diesel no lo amortizaría hasta dentro de 10 años.(más si se sigue invirtiendo la relación gasolina/gasoil).

¿Pensáis que mis cuentas son realistas?

Un saludo de un próximo comprador de un "burrovolumen"

Calculalo con algo mas de consumo por si acaso ........11.5/12
Pero eso si no le pisas mucho....si no pues mas consumo.
Un saludo
pedrojota
Aún con 11.5-12 si la diesel se me va a 9, al final la diferencia de precio es la misma.

Esta tarde he ido a preguntar por una Phedra nueva para comparar y la de 136 cv platino con todos los extras salvo los asientos de cuero y el cambio secuencial se me va a 36.600 euros (sin regatear claro).Creo que no tiene color, la gasolina está nueva y me ahorro un pastón.
pedrojota
Otra pregunta ¿Tiene Bluetooh? ¿Cómo funciona el teléfono? ¿tienes que hacer una copia de la tarjeta sim o hay que sacarla del teléfono, que rollo no?

Gracias.
nietora
Sí, tienes que meter una tarjeta sim en su ranura de la derecha
opeito
lo que tienes que hacer es una multitarjeta que te cuesta 2 o 3 euros al mes según el operador y así tendrías 2 sim, de todas formas yo le he puesto un parrot 6100 y estoy muy contento porque tiene además el sistema a2dp que te permite escuchar a través de los altavoces los mp3 y los videos que llevas en el teléfono via bluetooth. De todas formas la instalación me costó un ojo de la cara en la lancia de mi ciudad porque nadie más se atrevía a hacerla.
pedrojota
Gracias opeito, cuando la tenga ya lo pensaré.
pedrojota
Pues ya está decidido, el lunes voy a por ella, tiene sólo 6.900 km. (tendré que hacerle el rodaje).

Por cierto, alguien me puede decir que traía exactamente de serie para saber que tiene de extras??? es por el tema del seguro.
← A Monovolúmenes