Cambio bombillas xenon y antinieblas en Phedra

jrgbel
ForoCoches: Miembro
Muy buenas compañeros, se me ha fundido una bombilla de xenon de mi phedra. Es la del lado del pasajero, he comprado en ebay dos osram nuevas por 60 leuros gastos de envios incluidos desde Alemania. Me han llegado bien excepto una que tiene partida una pequeña barrita que protege un hilo metálico que va a lo largo de la bombilla hasta juntarse con la parte de cristal de la bombilla (lo podeis ver en la foto adjunta). No sé si funcionará, ¿os ha pasado a vosotros algo así? ¿hay algún problema por que se ponga así? ¿funcionará?

El caso es que he leido en algún otro foro que este tipo de bombillas se deben cambiar en el taller oficial por las precauciones que hay que tomar por las descargas que dan estas bombillas. ¿alguien ha cambiado alguna en su coche? No parece muy dificil de cambiar, excepto por que la que se me ha fundido está menos accesible que la del otro lado por una caja de fusibles que hay junto al faro.

Esta tarde las he estado viendo como van y el resto de bombillas (larga, posición e intermitente) parece que se cambian bien. La que peor se tiene que cambiar es la del antiniebla ¿alguien lo ha intentado? Creo que hay que tener la mano como la de un niño de seis años para poder llegar a la bombilla.

Bueno, si alguien ha cambiado las bombillas de xenon o las antinieblas de alguna prima que diga como lo ha hecho y que precauciones ha tomado.

Gracias por este fabuloso foro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg xenon 2.JPG (93,6 KB, 39 visitas)
fiexplod
Miembro viril
No conozco nadie que las haya cambiado,la gente lo lleva al taller,segun me explico un mecanico funcionan con una descarga de 20.000 V,asi que piensa donde vas a meter la mano.
animetrade256
KneX
Pues yo las e cambiado como si tal cosa... xD apesar de ver la pegatina de peligro.. LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE... pasa de pargarle 40€ de una hora de mano de obra tan solo quita el contacto del coche. y asegurate de que no hay corriente y cambialas tu mismo.
LUIS-R
Echando chispas
Las he cambiado unas 6 veces....................no es coña ni se ha fundido ninguna , solo que he tenido la oportunidad de conseguir unas cuantas y de distintos tonos y decir que se cambian muchisimo mejor que algunas halogenas en otros modelos de coche y si las bombillas de lo antinieblas son un culo del 15 ( cuesta menos soltar los tornillos del faro y sacarlo ) yo cambie las halogenas de serie de antinieblas por un kit de xenon y para hacerlo mejor saque los faros.
vuferre
Andaluz
Cita de LUIS-R
Las he cambiado unas 6 veces....................no es coña ni se ha fundido ninguna , solo que he tenido la oportunidad de conseguir unas cuantas y de distintos tonos y decir que se cambian muchisimo mejor que algunas halogenas en otros modelos de coche y si las bombillas de lo antinieblas son un culo del 15 ( cuesta menos soltar los tornillos del faro y sacarlo ) yo cambie las halogenas de serie de antinieblas por un kit de xenon y para hacerlo mejor saque los faros.

¿con cual tono que probastes dan mejor luz?. tengo entendido que las de 6000K al ser mas blanca ¿no?
saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de vuferre
¿con cual tono que probastes dan mejor luz?. tengo entendido que las de 6000K al ser mas blanca ¿no?
saludos
Exacto las de 6000k son las mas equilibradas , tienen un tono blanco /azulado y no pierden lumenes respecto a las de 4300k(originales).

Creo que mas o menos es asi:
-4300K 3200 lumen
-5000K 3150 lumen
-6000K de 3000 a 2900
-8000k unos 2800 lumen

A mas K de temperatura de luz , mas azuladas son . en teroria las de 5000k son las de mas relacion lumen/color pero son muy dificiles de encontrar , entonces las de 6000K son la mejor opcion.
← A Monovolúmenes