Degiro+ETF S&P500+interes compuesto=fondo de pensiones +tema serio

nota61
ForoCoches: Miembro
Buenas, Shurs.
Hoy, he estado escuchando un potcast de un entendido en la materia y me picado la curiosidad.
El tema seria, que me quedan unos 28-30 años para jubilarme y su idea me ha resultado atractiva.
La mecanica principal es, reinvertir las ganancias a un fondo indexado, como el S&P 500 y contando que fuera siempre un 20% anual, todos los años.
Empezaria añadiendo un capital de 1000€ a Degiro y le dejaria configurado para que cada mes, se añadiera unos 50€, como cada plan de pensiones.
Usando una calculadora de interes compuesto, esto es lo que me da:

Me parece un pastizal, ya que el S&P500 debe de dar la talla 28 años seguidos.
¿Cuanto querria cobrarme Hacienda a dia de hoy si desearia disponer inmediatamente de todo el dinero?. Unos 200000€
¿Es posibles estos numeros?

Ire upeando el hilo.

Buenas noches.
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Hay una falla principal en tu lógica , el sp500 da una rentabilidad media del 8% no del 20% y aún que no fuera el sp500 discrepo que un indexado sea cual sea pueda mantener un 20% anual al largo plazo

Ese 20% Claro que te lo puedes sacas pero estando trabajando en la bolsa , no metiéndolo sin más y esperar que de dinero
nota61
Cita de Postveves
Hay una falla principal en tu lógica , el sp500 da una rentabilidad media del 8% no del 20% y aún que no fuera el sp500 discrepo que un indexado sea cual sea pueda mantener un 20% anual al largo plazo

Ese 20% Claro que te lo puedes sacar pero estando trabajando en la bolsa , no metiéndolo sin más y esperar que de dinero
En el potcast precisamente, remarcaban esto. El fondo activo daba menos beneficios, al estar controlado por un broker que ademas estaba pinchado por un banco.
REUSENC
20%

Rentabilidad histórica y evolución del S&P 500, la bolsa de Estados Unidos. El S&P 500 ha tenido una rentabilidad anualizada del 8,26% desde 1927 hasta 2020.
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Cita de nota61
En el potcast precisamente, remarcaban esto. El fondo activo daba menos beneficios, al estar controlado por un broker que ademas estaba pinchado por un banco.
En mi opinión lo mejor es controlar tu mismo tu capital , si no se dispone de ese tiempo si suele tener más rentabilidad un indexado que un fondo , pocos fondos baten el mercado pero sigue sin llegar al 20%
gera75
si crees que vas a sacar un 20% anual durante 28 años deberías de aprender un poco más antes, no seas @Tonto
HectorMann
*ba dum tsss*
En el podcast decían que usaban esa rentabilidad con un indexado? Qué podcast era?

Por otra parte también tienes que tener en cuenta que debido a la inflación, a 28 años con un 3% de media (por poner un ejemplo... a saber), esos 760k serían como 330k de ahora. Vamos, que está bien no es tanto como parece.
mak
Membrillo
El otro día vi un video de tiktok donde decía que si metes 50€ en un fondo (o etf no me acuerdo) indexado gracias a la magia del interés compuesto en 40 años tendrías 1.000.000€

Ya veremos dentro de un par de años, que dicen todos los defensores de los indexados como método infalible de inversión.

Calcula un 7-8 anual de media, y eso si empiezas dentro de 2 o 3 años.
Skreemr
Para mi que entendiste mal, quizás el 20% fuese hablando del 2020 o 2021. Anualizado a más largo plazo (los 28 años que dices) ni de coña se logra un 20% anual. Suele andar por un 7-8%
LucioVoreno
ForoCoches: Usuario
Cita de nota61
Buenas, Shurs.
Hoy, he estado escuchando un potcast de un entendido en la materia y me picado la curiosidad.
El tema seria, que me quedan unos 28-30 años para jubilarme y su idea me ha resultado atractiva.
La mecanica principal es, reinvertir las ganancias a un fondo indexado, como el S&P 500 y contando que fuera siempre un 20% anual, todos los años.
Empezaria añadiendo un capital de 1000€ a Degiro y le dejaria configurado para que cada mes, se añadiera unos 50€, como cada plan de pensiones.

¿Cuanto querria cobrarme Hacienda a dia de hoy si desearia disponer inmediatamente de todo el dinero?. Unos 200000€

Ire upeando el hilo.

Buenas noches.
El SP500 no te va a dar un 20% de media como ya te han dicho

Aqui tienes un Cálculo más aproximado:

Réstale el 23% de los beneficios si quieres seguir en España.

Cita de nota61
No

Salu2
LucioVoreno
Cita de mak
El otro día vi un video de tiktok donde decía que si metes 50€ en un fondo (o etf no me acuerdo) indexado gracias a la magia del interés compuesto en 40 años tendrías 1.000.000€

Ya veremos dentro de un par de años, que dicen todos los defensores de los indexados como método infalible de inversión.

Casi
nota61
Cita de LucioVoreno

No

Salu2
Gracias
kurwo
Restale impuestos, y la inflación, la jodida inflación.... Dentro de 30 años esos 700.000€ igual tienen el poder adquisitivo de 100.000€ ahora...
nota61
Cita de Postveves

Ese 20% Claro que te lo puedes sacas pero estando trabajando en la bolsa , no metiéndolo sin más y esperar que de dinero
Cita de HectorMann
En el podcast decían que usaban esa rentabilidad con un indexado? Qué podcast era?

Por otra parte también tienes que tener en cuenta que debido a la inflación, a 28 años con un 3% de media (por poner un ejemplo... a saber), esos 760k serían como 330k de ahora. Vamos, que está bien no es tanto como parece.
Cita de mak

Cita de Skreemr
Para mi que entendiste mal, quizás el 20% fuese hablando del 2020 o 2021. Anualizado a más largo plazo (los 28 años que dices) ni de coña se logra un 20% anual. Suele andar por un 7-8%
Cita de LucioVoreno

No

Salu2
Gracias a todos.
Ante todo, teneis razon. Era un 7-8%
Creo que entendi mal, pues el 20% seria para los años 2020-21.
Ha habido años con un -30%

Tengo otra idea; staking bloqueado en criptomonedas. Estoy viendo que DOT tiene un 20% anual para el bloqueo de 4 meses.
Seria interesante este metodo de ahorro?
Saludos.
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Cita de nota61
Gracias a todos.

Tengo otra idea; staking bloqueado en criptomonedas. Estoy viendo que DOT tiene un 20% anual para el bloqueo de 4 meses.
Saludos.
En mi opinión no , ninguna criptomoneda es un método de ahorro , es más una inversión especulativa , si vas a poner 1.000 adelante pero no pondría grandes cantidades ni lo usaría como fuente de ahorro
andiaky
moviendo vainilla
Cita de nota61
Gracias a todos.

Saludos.

para que sea comparable tienes que usar stablecoins, rollo anchor protocol con ust
Fonsi20
Cita de nota61
Gracias a todos.

Saludos.

¿y despues de esos 4 meses que ?

Yo tengo Staking de DOT en kraken y me dan un 12% anual. Pero lo tengo como inversion no como plan de pensiones, ya que las criptos son muy volatiles imposible saber el precio que tendran de aqui a 28 años. Yo por ejemplo compre DOT a 29$ y ahora esta a 16$, tambien lo he llegado a ver a 50$ asique nunca se sabe.
nota61
Cita de andiaky
para que sea comparable tienes que usar stablecoins, rollo anchor protocol con ust
En Binance tambien tienes tether usd y hasta busd al 10%, pero son ahorros flexibles.
nota61
Cita de Fonsi20
¿y despues de esos 4 meses que ?

Yo tengo Staking de DOT en kraken y me dan un 12% anual. Pero lo tengo como inversion no como plan de pensiones, ya que las criptos son muy volatiles imposible saber el precio que tendran de aqui a 28 años. Yo por ejemplo compre DOT a 29$ y ahora esta a 16$, tambien lo he llegado a ver a 50$ asique nunca se sabe.
Si. Esto es lo que me tira para atras.
Tengo un staking en Binance de DOT al 20,18% anual, por 4 meses. A ver si cuando acabe puedo pillar otro.
andiaky
moviendo vainilla
Cita de nota61
En Binance tambien tienes tether usd y hasta busd al 10%, pero son ahorros flexibles.

mira la que te he dicho, cerca del 20 de apy en ecosistema de luna
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de nota61
Tengo un staking en Binance de DOT al 20,18%.
Cita de andiaky
mira la que te he dicho, cerca del 20 de apy en ecosistema de luna
Kurosaki
Si crees que el SP500 te da esa rentabilidad lo mejor es que no inviertas shur
Smith
Cita de nota61
Las stables en binance dan una mierda, no llega ni al 1% en busd
AshKetchum
Cita de Postveves
En mi opinión no , ninguna criptomoneda es un método de ahorro , es más una inversión especulativa , si vas a poner 1.000 adelante pero no pondría grandes cantidades ni lo usaría como fuente de ahorro
Imagina que tengo 10.000€ y quiero hacer que me produzcan dinero, añadiendo anualmente por ejemplo otros 2.000 o 3.000. Hablas de manejar yo mismo ese dinero ¿Por donde debería empezar para aprender a hacerlo? En caso contrario, donde debería meter ese dinero por ejemplo, a unos 15 años vista?
agea
La única manera de que te den los números sería con gestión activa de tu portfolio. Debes ser muy bueno. O saber escoger bien el momento y meterte aplanado x2 o x3 a la próxima Google o Apple de los próximos 10 años. Me refiero en retorno parecido.
audi_driver1
En la burbuja de los indexados, existen varios fallos que hará que mucha gente palme pasta. La bolsa no siempre sube. El rendimiento no es constante hay bajadas muy pronunciadas que afectan a la rentabilidad a largo plazo si no sabemos preveerlas. La rentabilidad promediada no está relacionada directamente con tu cartera, los momentos de entrada o compra siguen siendo importantes por mucho DCA que hagamos. Antes de invertir, hay que informarse porque ya se sabe que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades presentes ni futuras.
REUSENC
Cita de audi_driver1
En la burbuja de los indexados, existen varios fallos que hará que mucha gente palme pasta. La bolsa no siempre sube. El rendimiento no es constante hay bajadas muy pronunciadas que afectan a la rentabilidad a largo plazo si no sabemos preveerlas. La rentabilidad promediada no está relacionada directamente con tu cartera, los momentos de entrada o compra siguen siendo importantes por mucho DCA que hagamos. Antes de invertir, hay que informarse porque ya se sabe que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades presentes ni futuras.
y eso mismo no puede pasar si inviertes en fondos de gestión activa? o si inviertes directamente en acciones de empresas?
Skreemr
Cita de REUSENC
y eso mismo no puede pasar si inviertes en fondos de gestión activa? o si inviertes directamente en acciones de empresas?
Cualquier opinión que lleva incluida las frase "la burbuja de los indexados" no vale nada. Es como decir la burbuja de la bolsa

DCA mensual, largo plazo y salud. El que quiera dejarse su salud y su tiempo intentando hacer Market timing en periodos diarios o semanales que lo disfrute (que no lo disfrutará, perderá a larga contra los índices como los datos han demostrado infinidad de veces)
titanalvaro
Cita de nota61
Buenas, Shurs.

Ire upeando el hilo.

Buenas noches.
Ya que le pones un 20% ponle un 30% y así los números suenan mejor.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_lechera
← A InverForo