Bandai Namco vería con buenos ojos el regreso de Digimon World.
28-feb-2022 20:32
|
Mientras esperamos el lanzamiento de Digimon Survive, los fans de la franquicia de monstruos digitales reclaman el regreso de una de las entregas más queridas. Digimon World se convirtió en un clásico instantáneo, ya que su propuesta llegó a la luz de la serie animada. Y es que las aventuras de Tai, Agumon, Matt, Gabumon y compañía nos hacían soñar con ser transportados a ese mundo lleno de peligros y desafíos. Domesticar, criar y combatir con nuestro compañero Digimon fue una realidad en una obra que llegó a PS1 en el año 1999. Un posible regreso Ahora, durante una entrevista con la propia Bandai Namco, el productor Kazumasu Habu ha respondido sobre la posibilidad de que vuelva a la vida el juego. De hecho, el responsable de múltiples juegos de la saga deja su opinión más que clara al respecto: "Hemos recibido muchas peticiones para hacer un port o un remake del Digimon World original. Lo estoy considerando positivamente, pero también estoy pensando qué opción (port/remaster o remake) es mejor. Si elijo port/remaster, creo que será muy factible. Si quieres un remake, tenemos que pensar en cuántos elementos adicionales necesitas."Efectivamente, ve con buenos ojos Habu volver a introducirse en la mítica entrega. Un port, como bien menciona, es la posibilidad más sencilla para ello, pero de llevar a cabo un proyecto más ambicioso, será necesario introducir novedades llamativas. "Digimon World tiene un muy buen equilibrio entre la isla de los archivos, el escenario y los Digimon que aparecen. Si añadimos un nuevo escenario como el Continente Folder o nuevos Digimon, creo que deberíamos tratarlo como un 'nuevo producto' y no como un remake."Para tener más claro cómo enfocarlo, el productor insta a los seguidores a realizar comentarios y aportaciones sobre lo que les gustaría ver. Ahora solo toca esperar para ver si se cumple este sueño. https://www.vidaextra.com/rpg/bandai...emaster-remake |
28-feb-2022 20:37
| Juegazo que aquí en Europa llegó tan roto que no era posible completarlo gracias a un bug |
28-feb-2022 20:38
|
Joder que nostalgia el primero, aunque dudo de que vendiera como remastered, los bichos hacían lo que querían, y tenías que sacrificar mucho tiempo, ahora nadie echaría tanto tiempo para las primeras partes. De todos modos hace "poco" sacaron Digimon next world que es el heredero, mantiene casi todo, y el progreso es mucho mejor. No le veo sentido al survive, pero los story fueron bastante buenos, hay dos cyber xxxx. |
28-feb-2022 20:41
|
Joder que nostalgia el primero, aunque dudo de que vendiera como remastered, los bichos hacían lo que querían, y tenías que sacrificar mucho tiempo, ahora nadie echaría tanto tiempo para las primeras partes.
De todos modos hace "poco" sacaron Digimon next world que es el heredero, mantiene casi todo, y el progreso es mucho mejor. No le veo sentido al survive, pero los story fueron bastante buenos, hay dos cyber xxxx. ¿Los jugaste? Coincido en lo que dices sobre el posible Remastered. |
28-feb-2022 20:44
|
A los cyber story, a mí me gustó bastante el primero, es muy japo, pero la verdad que guay. Lo que me gustó poco es que los escenarios donde ibas caminando eran muy repetitivos, las evoluciones y demás guay, las batallas y progresión me gustó. |
28-feb-2022 21:40
| Lo suyo sería que reinicien la saga con un nuevo juego de mundo abierto que invite a la exploración. Por supuesto, sin las molestas mecánicas de "Tamagochi" como tenía la entrega original. |
28-feb-2022 22:11
| Con sacar un next order pero con los minijuegos del primero valdría, el redigitize de psp y 3ds y el next order al final es todo traeme esto, ven aquí por la noche o combate, y encima tienen peores gráficos porque las imágenes prerenderizadas de ps1 daban más detalle. |
28-feb-2022 22:53
| Yo me vicio mucho a un Digimon de pelas, Battle no sé qué en el que salía la segunda generación... |
28-feb-2022 23:47
|
Yo le guardo un cariño infinito, para mi es casi un juego de culto. Le eché muchisimas horas en la infancia, adolescencia y hasta en la veintena lo volví a jugar, Uno de mis juegos favoritos de siempre, por eso no puedo ser objetivo. La cosa es que la mecanica de tamagochi que lo hacia tan unico requiere una revisión, está muy desfasada. No creo que vendiese bien en estos tiempos. Un online donde pelear con nuestros bichos le daría mucho juego aunque el sistema de combate no da para que haya profundidad. Para mi el remake sería un sueño hecho realidad. |
01-mar-2022 09:45
| Eran muy buenos tanto el primero como el 2003 incluso con el bug del primero. Hasta los tengo originales completos pero a día de hoy no compraría ni un remake ni una continuación. |
01-mar-2022 11:30
| Pues me encantaría la verdad, siempre quise jugar al original pero nunca llegué a hacerlo |
01-mar-2022 12:58
Para los nostalfag que vimos en su momento la 1 y 2 temporada del anime hay algún juego interesante que jugar? Sobretodo si es moderno y que sea fácil ponerse en contexto. Y si se puede tener un wargreymon mejor
|
01-mar-2022 13:30
|
Mientras esperamos el lanzamiento de Digimon Survive, los fans de la franquicia de monstruos digitales reclaman el regreso de una de las entregas más queridas. Digimon World se convirtió en un clásico instantáneo, ya que su propuesta llegó a la luz de la serie animada.
Y es que las aventuras de Tai, Agumon, Matt, Gabumon y compañía nos hacían soñar con ser transportados a ese mundo lleno de peligros y desafíos. Domesticar, criar y combatir con nuestro compañero Digimon fue una realidad en una obra que llegó a PS1 en el año 1999. Un posible regreso Ahora, durante una entrevista con la propia Bandai Namco, el productor Kazumasu Habu ha respondido sobre la posibilidad de que vuelva a la vida el juego. De hecho, el responsable de múltiples juegos de la saga deja su opinión más que clara al respecto: "Hemos recibido muchas peticiones para hacer un port o un remake del Digimon World original. Lo estoy considerando positivamente, pero también estoy pensando qué opción (port/remaster o remake) es mejor. Si elijo port/remaster, creo que será muy factible. Si quieres un remake, tenemos que pensar en cuántos elementos adicionales necesitas."Efectivamente, ve con buenos ojos Habu volver a introducirse en la mítica entrega. Un port, como bien menciona, es la posibilidad más sencilla para ello, pero de llevar a cabo un proyecto más ambicioso, será necesario introducir novedades llamativas. "Digimon World tiene un muy buen equilibrio entre la isla de los archivos, el escenario y los Digimon que aparecen. Si añadimos un nuevo escenario como el Continente Folder o nuevos Digimon, creo que deberíamos tratarlo como un 'nuevo producto' y no como un remake."Para tener más claro cómo enfocarlo, el productor insta a los seguidores a realizar comentarios y aportaciones sobre lo que les gustaría ver. Ahora solo toca esperar para ver si se cumple este sueño. https://www.vidaextra.com/rpg/bandai...emaster-remake ![]() pero esto no es culpa de los devs, si no de bandai, que no desarrolla juegos de sobremesa (los de sobremesa cuestan más de desarrollar) sin ir más lejos desde los tiempos de ps2, lo que hay ahora son ports de vita, por no haber no hay ni el último digimon world en pc y switch o juegos interesantes como digimon decode o digimon adventure (que es basicamente la primera serie) todavía no han salido de japón, es como si odiaran el dinero y teniendo en cuenta que survive va dirigido a un público adulto y se encuentre en "development hell" desde hace años, si no vende bien es probable que no vuelva a haber nada de digimon para mi también sale wargreymon en los dos sobre el remake opino que es una mala idea por que era un juego mediocre (que no malo) al que se jugaba por que era de digimon y habría que cambiarle bastantes cosas, a ver, que vendió tanto aquí que el 2 no salió (y además no es mundo abierto), el 3 es el único del que podrían hacer remake tal cual pienso yo (además podrían hacerlo estilo octopath traveller) |
Editado: 01-mar-2022 14:02 -
01-mar-2022 13:33
|
Cómo es el resto de la saga? Yo lo me jugué al DW Dusk de DS y era muy regulero. |
01-mar-2022 13:56
Grandes recuerdos tengo de ese. Anda que no le eché horas en su día . .
|
01-mar-2022 14:27
gracias shur!
|
01-mar-2022 14:44
|
https://www.allyouplay.com/es/digimo...IsThereAnyDeal |
01-mar-2022 15:03
|
a ver, esto no es del todo así, los devs de digimon han hecho un q&a esperando preguntas cómo: "cuál es tu juego favorito?", "digimon favorito" y demás, y claro, los fans occidentales han aprovechado para preguntar fechas de survive y próximos juegos de la franquicia y han respondido a todo con el "lo consideraremos" de rigor, hay hasta memes
![]() pero esto no es culpa de los devs, si no de bandai, que no desarrolla juegos de sobremesa (los de sobremesa cuestan más de desarrollar) sin ir más lejos desde los tiempos de ps2, lo que hay ahora son ports de vita, por no haber no hay ni el último digimon world en pc y switch o juegos interesantes como digimon decode o digimon adventure (que es basicamente la primera serie) todavía no han salido de japón, es como si odiaran el dinero y teniendo en cuenta que survive va dirigido a un público adulto y se encuentre en "development hell" desde hace años, si no vende bien es probable que no vuelva a haber nada de digimon el único que no se puede acabar es el español, no es coña, todo viene de un error de traducción es tan fácil como hacer un digimon story en mundo abierto como los world pero prefieren hacer spin offs a medio gas para mi también si quieres una buena historia, cyber sleuth, si quieres lo más parecido a digimon world de psx y si tienes ps4 también tienes next order sale wargreymon en los dos en qué consola? con battle hay uno de cartas en psx (muy bueno) y luego de peleas en gba, pero me da que te refieres a este: qué minijuegos? yo creo que lo tal sería abandonar los world y hacer un story de mundo abierto sobre el remake opino que es una mala idea por que era un juego mediocre (que no malo) al que se jugaba por que era de digimon y habría que cambiarle bastantes cosas, a ver, que vendió tanto aquí que el 2 no salió (y además no es mundo abierto), el 3 es el único del que podrían hacer remake tal cual pienso yo (además podrían hacerlo estilo octopath traveller) |
01-mar-2022 15:57
mejor aunque hay mucha gente a la que les gustan esos juegos de ds a mi me parece el punto más bajo de la saga
|
01-mar-2022 15:59
|
uff ese es, menudos recuerdos me has desbloqueado... EL de cartas también lo compré, obivamente sin saber que era de cartas y sin saber jugarlo posteriormente jaja, siendo crio todo lo que tuviera pokemon o digimon era compra asegurada
|
01-mar-2022 16:17
pero así podríamos tener algo parecido a pokemon además, desde que la saga llegó a occidente, no fue hasta 2006 que volvieron a repetir sistema de combate, además, nunca han respetado las mecánicas de cada saga, algunos story se acercan a los world y viceversa
|
01-mar-2022 17:08
|
yo jugué a todos de digimon que salieron en occidente para consola de sobremesa menos los dos últimos de peleas, después me bajé el data squad de ps2 (que bajo mi punto de vista es un tapado de esta saga) y finalmente me desconecté por que tampoco salian aquí ni los juegos ni las series a su debido tiempo (la quinta serie salió aquí 5 años después de su final en japón) esta saga nunca ha tenido un "estilo" propio, cada world fue distinto hasta el re:digitize de 2012, y los story empezaron siendo juegos al estilo world, a pesar de que se denominaban "story" y casi siempre los nombres sufrían cambios en occidente para que la brecha de lanzamientos aquí no fuera tan grande (por si no era ya complicado el asunto), el primer world pues es un jrpg de crianza, el 2 es un dungeon crawler, el 3 es un jrpg normal y corriente, el 4 es un hack and slash y el redigitize pues ya vuelve un poco a ser lo que eran el 1 y el 3 esta saga lo que necesita es un jrpg de exploración con combates de 6v6 con una buena campaña de marketing para intentar coger a los jugadores descontentos con pokemon, y si sony fuera lista imagino que también pondría dinero para su promoción |
02-mar-2022 12:56
|
Brutal, yo me quedé en un punto que me pedían unos objetos que ni idea. Artículos épicos o algo así... Me acuerdo de la zona del desierto que era un laberinto también. |
24-jul-2022 15:50
| Ese es el digimon world 2003, la zona del laberinto una vez pillabas el truco era muy sencilla, lo de los artículos épicos si que era una tocada de huevos impresionante. |

.
.
además, desde que la saga llegó a occidente, no fue hasta 2006 que volvieron a repetir sistema de combate, además, nunca han respetado las mecánicas de cada saga, algunos story se acercan a los world y viceversa