Inveready COMPRA la MITAD de True Value +Estebaranz +ElArteDeInvertir
28-feb-2022 15:10
|
La firma presidida por Josep Maria Echarri ha adquirido la mayoría de capital, lo que le permitirá ampliar su gama de productos y aflorar importantes sinergias La gestora de capital riesgo Inveready ha salido de compras. La firma presidida por Josep Maria Echarri ha adquirido la mayoría de capital (50,01%) de la gestora True Value Investments e irrumpe así en el mercado de los fondos de inversión, lo que le permitirá ampliar su gama de productos y aflorar importantes sinergias entre ambas áreas de negocio. Las dos entidades, Inveready y True Value, comparten crecimientos relevantes en los últimos ejercicios y una filosofía de inversión 'value'. Si bien True Value Investments comenzó sus actividades a finales de 2019, sus fundadores, José Luis Benito y Alejandro Estebaranz, empezaron a asesorar el fondo True Value en enero de 2014. Así, el capital inicial de True Value contaba con poco más de 100 inversores y menos de tres millones de euros gestionados, lo que supone que han tenido un crecimiento de más de 100 veces con las cifras de cierre de 2021, ya que a esta fecha los activos totales bajo gestión superan los 300 millones con más de 20.000 inversores. Del mismo modo, Inveready ha multiplicado por tres sus activos bajo gestión en el mismo periodo alcanzando más de 700 millones de euros en 2021, por lo que la unión de ambas gestoras supone que el grupo pase a gestionar más de 1.000 millones. La unión de Inveready y True Value Investments es un paso adelante para ambas entidades, ya que permite coordinar estrategias de crecimiento conjunto. Además, no alterará la política de inversión histórica de True Value, manteniendo el mismo equipo gestor capitaneado por Alejandro Estebaranz y el mismo estilo de gestión de cartera. José Luis Benito, consejero delegado de True Value, se muestra muy satisfecho con el acuerdo, y ha comentado que "es un orgullo que Inveready, empresa muy prestigiosa y muy reconocida por su trayectoria creando valor a sus inversores, nos haya escogido para crear esta unión, que va a permitir atender con más medios el crecimiento esperado y nos abre la puerta para ofrecer muchos servicios que los inversores nos demandan". En palabras de Josep Maria Echarri, presidente del Grupo Inveready, “estamos impresionados con el trabajo realizado por True Value hasta la fecha, así como por las cifras de crecimiento y de las rentabilidades obtenidas por sus fondos, y nos ilusiona ver el potencial que para todas las partes tiene esta operación”. https://www.elconfidencial.com/merca...rsion_3383230/ |
28-feb-2022 15:26
|
Buenas. La verdad es que no consigo ver de donde viene la fama de estos nuevos fondos activos surgidos al calor del verano busatil, que incluso tienen que cerrar algunos de sus fondos a nuevos inversores ante la alta demanda de inversion que tienen cuando abren el fondo, cuando un simple fondo al msci world ha dado mejores rendimientos a largo plazo. Cuando pones € en un fondo de gestion activa, al menos analiza como se ha comportado en relacion a los indices principales para poder asi justificar la comision que cobran. |
28-feb-2022 15:28
| Todo lo que sea fortalecer y dar mayor proyección a un holding español de inversiones, me parece genial. |
28-feb-2022 15:47
|
A mí lo que no me gusta es que hayan entregado el control, de echo me extraña un montón. Imagino que era 51% o nada pero, para nosotros (me refiero a los que seamos partícipes de algún fondo suyo), creo que mejor nada, no veo en que pueda favorecernos y si en que puede perjudicarnos. De echo este finde había echo una transferencia para doblar el compounders o entrar en el "original" esta semana pero ahora me lo voy a pensar. Entiendo sacará un vídeo para explicar las ventajas para nosotros. Ver veremos, que decía el ciego. |
28-feb-2022 15:53
|
Buenas. La verdad es que no consigo ver de donde viene la fama de estos nuevos fondos activos surgidos al calor del verano busatil, que incluso tienen que cerrar algunos de sus fondos a nuevos inversores ante la alta demanda de inversion que tienen cuando abren el fondo, cuando un simple fondo al msci world ha dado mejores rendimientos a largo plazo. Cuando pones € en un fondo de gestion activa, al menos analiza como se ha comportado en relacion a los indices principales para poder asi justificar la comision que cobran.
|
28-feb-2022 15:56
|
Buenas. La verdad es que no consigo ver de donde viene la fama de estos nuevos fondos activos surgidos al calor del verano busatil, que incluso tienen que cerrar algunos de sus fondos a nuevos inversores ante la alta demanda de inversion que tienen cuando abren el fondo, cuando un simple fondo al msci world ha dado mejores rendimientos a largo plazo. Cuando pones € en un fondo de gestion activa, al menos analiza como se ha comportado en relacion a los indices principales para poder asi justificar la comision que cobran.
|
28-feb-2022 15:56
|
Yo creo que el tema de elegir fondos de gestión activa tiene varias vertientes: - desconocimiento ante la gestión indexada (que tampoco nos mintamos, ahora es muy accesible pero hace 10 años poca cosa había... ING con sus fondos caros y poco más) - ganas de "batir al mercado": todos creemos que podemos hacer un assest allocation que sea mejor que esa configuración, porque estamos al tanto de las noticias, podemos filtrar, etc - apoyar a un proyecto: yo creo que estas es importante, y a mi me ha llevado a meterme en varios fondos por eso. También te digo que hubo gente que por lo mismo se metió en la Smart Social Sicav y bueno, dios los tenga en su gloria. Ahora bien, si te va la RV y aceptas el 100% y quieres gastar el menor tiempo de tu vida en esto: indexarse con un SP500 o MSCI World es la auténtica salud. Programas aportaciones y a vivir la vida. Pero a todos nos pica el gusanillo, que lo sabemos... yo por eso tengo una parte indexada y automatizada y otra con la que juego. Y es cierto que estos años atrás me fue mejor la activa, pero no hay ninguna certeza que en los proximos 10 años sea así. |
28-feb-2022 15:57
|
A mí lo que no me gusta es que hayan entregado el control, de echo me extraña un montón.
Imagino que era 51% o nada pero, para nosotros (me refiero a los que seamos partícipes de algún fondo suyo), creo que mejor nada, no veo en que pueda favorecernos y si en que puede perjudicarnos. De echo este finde había echo una transferencia para doblar el compounders o entrar en el "original" esta semana pero ahora me lo voy a pensar. Entiendo sacará un vídeo para explicar las ventajas para nosotros. Ver veremos, que decía el ciego. Creo que van perder mucho de su encanto. |
28-feb-2022 16:37
| El largo plazo es solo para participes. Si puedes dar un pelotazo, lo das. Más tiempo para sus clicks baits. |
28-feb-2022 16:53
|
En el apartado Graficos de Morningstar. Una herramienta imprescindible para comprobar si a largo plazo un fondo de gestion activa ha batido al Msci World o al SP500, que son los indices mas usados en la inversion indexada. Venga, ahi va otro que tiene muchos adeptos tb surgidos en el calor del verano, que ha tenido buenos rendimientos ultimamente por su tipo de inversion growth, pero que desde su creacion hasta la actualidad, no ha logrado batir al Msci World de manera consistente. |
Editado: 28-feb-2022 22:15 -
28-feb-2022 22:10
| No me hace gracia, pero supongo que tendrá que crecer. Tengo un pico metido en small caps, a ver que explicación da alejandro. |
28-feb-2022 22:17
|
En el apartado Graficos de Morningstar. Una herramienta imprescindible para comprobar si a largo plazo un fondo de gestion activa ha batido al Msci World o al SP500, que son los indices mas usados en la inversion indexada.
Venga, ahi va otro que tb tiene muchos adeptos tb surgidos en el calor del verano, que ha tenido buenos rendimientos ultimamente por su tipo de inversion growth, pero que desde su creacion hasta la actualidad, no ha logrado batir al Msci World de manera consistente. Hacer la comparativa que haces se llama oportunismo. |
28-feb-2022 22:37
|
En ciclos alcistas es más habitual que los índices batan a los fondos. Los fondos están precisamente para evitar que en períodos bajistas tú te comas con patatas el sentimiento general del mercado. Y si no mírate el S&P500 entre 2000 y 2013 y dime por favor si ningún fondo obtuvo en ese periodo rentabilidad positiva, porque es el S&P500 se mantuvo flat en 13 años.
Hacer la comparativa que haces se llama oportunismo. En el periodo que planteas, no existia el True Value y das por hecho que el SP500 no dio rendimientos dentro de ese periodo, cuando lo que dice el grafico es que no dio rendimientos si metiste todo tu dinero en lo mas alto del 2000 y no volviste a aportar nada hasta 2013. Dudo mucho que existan muchos fondos activos que dieran rentabilidad en el mismo supuesto, es decir, entrar en lo mas alto del 2000 y no volver a aportar nada hasta el 2013. |
Editado: 28-feb-2022 22:43 -
28-feb-2022 23:06
|
En periodos bajistas o de mayor volatilidad, muchos fondos activos tb se han comido con patatas el sentimiento general del mercado. Si analizamos las caidas actuales por ejemplo, el fondo True Value lleva casi el doble de caida que el Vanguard Global Stock desde maximos. Y en el anterior ciclo bajista, en el 2018, su caida fue casi 5 veces mayor que el indexado.
En el periodo que planteas, no existia el True Value y das por hecho que el SP500 no dio rendimientos dentro de ese periodo, cuando lo que dice el grafico es que no dio rendimientos si metiste todo tu dinero en lo mas alto del 2000 y no volviste a aportar nada hasta 2013. Dudo mucho que existan muchos fondos activos que dieran rentabilidad en el mismo supuesto, es decir, entrar en lo mas alto del 2000 y no volver a aportar nada hasta el 2013. Y no pongo en duda lo difícil que es batir al índice quitando las comisiones, yo soy pro indexación y también tengo indexados pero hay gente muy buena en esto de gestionar. El gestor más reputado de 2.000 a 2013 un 100%, y al SP o a cualquier índice se lo ha "merendado con patatas". Sin aportaciones, de uno a otro, justo antes de ese 2.000 le decían que había perdido el toque, se lo dijeron otra vez hace nada. No digo que Alejandro esté a su altura, pero sí que trata de hacer las cosas dentro de su coherencia y, por ahora, le va bien. |
28-feb-2022 23:42
| El siempre habla de como el hecho de gestionar más capital limita bastante las oportunidades a las que se puede accederse como inversor. Pues va el tío y triplica el capital bajo gestión, lo cual según su razonamiento afectará a la rentabilidad futura. |
28-feb-2022 23:46
| Los fondos de small caps llevan meses cerrados por llegar al máximo de dinero a gestionar. |
14-ago-2023 11:13
| Vaya pelotazo ha metido el gurú de medio pelo del Estebaranz, su trabajo ya está hecho y se puede morir tranquilo. Si fuera tan buen inversor como vendemotos se mearía en la cara de Buffet. |
14-ago-2023 12:29
|
El problema de los fondos de gestión activa es: - La mayoría NO baten al mercado. - Tienen comisiones MUCHO más altas que los indexados, lo que implica que tienen que batir al mercado+comisiones. Por otro lado, viendo lo que hacen muchos gestores me parece ridículo, y no me refiero a este en concreto porque no lo conozco: - Se dedican a invertir en empresas populares, por definición no puedes batir al mercado invirtiendo en las empresas de mayor capitalización del sp500 ni puedes conseguir buenos rendimientos invirtiendo en acciones de moda o populares. - Invierten en empresas demasiado grandes, lo cual no tiene sentido alguno siendo fondos pequeños porque vas a ver más y mejores oportunidades donde no pescan los grandes. - Invierten en demasiadas acciones y muy diferentes, es imposible controlar tantísimas empresas, hay excepciones de gestores que han conseguido buenos rendimientos invirtiendo en muchas empresas pero son la escepción no la norma. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera pero no meto mi pasta ni loco en gestores activos, y puesto a elegir buscaría en sitios como dataroma. |
27-abr-2025 22:31
|
Upeo. Esta semana han comprado el porcentaje restante, ya tienen el 100% La gestora de capital riesgo Inveready ha adquirido el 100% del capital social de True Value Investments, firma especializada en fondos de inversión de renta variable, tras formalizar la compra del 49,99% del capital que aún no controlaba, según adelanta El Periódico. La operación ha sido confirmada por fuentes de la propia Inveready, aunque han rechazado informar sobre el importe de la operación. Con esta operación, Inveready, uno de los actores más destacados del capital semilla en España, culmina su entrada total en la gestora, tras adquirir en 2022 una participación mayoritaria del 50,01%. Hasta ahora, el resto del accionariado estaba en manos de los fundadores y gestores de True Value: José Luis Benito, consejero delegado a través de la sociedad Kipchoge Holdings, y Alejandro Estebaranz, presidente y director de inversiones, a través de Foreverspin, quienes mantenían un 24,99% cada uno, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la publicación de esta noticia, Inveready ha anunciado en un comunicado este jueves en el que detalla que esta operación "responde a razones organizativas y estratégicas que permitirán apoyar el crecimiento de True Value gracias al respaldo y sinergias del grupo Inveready". Como parte de esta integración, los actuales accionistas minoritarios de True Value Investments, pasarán a ser accionistas de la sociedad matriz del grupo Inveready, manteniendo así su participación, aunque de forma indirecta, en la sociedad gestora. |
Editado: 27-abr-2025 22:33 -
27-abr-2025 22:37
|
A mí lo que no me gusta es que hayan entregado el control, de echo me extraña un montón.
Imagino que era 51% o nada pero, para nosotros (me refiero a los que seamos partícipes de algún fondo suyo), creo que mejor nada, no veo en que pueda favorecernos y si en que puede perjudicarnos. De echo este finde había echo una transferencia para doblar el compounders o entrar en el "original" esta semana pero ahora me lo voy a pensar. Entiendo sacará un vídeo para explicar las ventajas para nosotros. Ver veremos, que decía el ciego. |
27-abr-2025 22:42
|
No, yo salí el 28 de febrero con un -28% en tres años y poco, me va mejor por mi cuenta y/o con indexado world.Me fastidía por jarg89 pero el resultado es el que es. Es verdad que ha sido mala época para ese tipo de inversión. |
27-abr-2025 23:13
| Vaya dos embaucadores, el youtuber y su socio. Enhorabuena por el resto del pelotazo. |
27-abr-2025 23:15
| Vamos, que el mundo de los fondos de gestión activa es un cachondeo y al final el que sale trasquilado es el de siempre, el inversor. Que te vendan el cuento de la gestión activa como si fuera la panacea y luego te claven comisiones para al final no batir al mercado. Y ahora con Inveread |
28-abr-2025 00:28
|
Recuerdo los errores de parames al inicio de su andadura en cobas, el mojon que se comieron sus partícipes en 2020, pero como todo la paciencia tiene sus frutos y levantaron un -60%, con paciencia y humildad, tuvieron que bajar las comisiones por el coste de oportunidad. Con azvalor pasó algo parecido aunque no fue tan abrupto, estuvieron caminando una larga travesía por el desierto hasta que llegaron los resultados de golpe, invertir en materias primas tiene su riesgo y no es para todo el mundo. La diferencia entre cobas y Avalor con True value es que son gestoras de mayor renombre que pueden resistir, con True value ya se ve venir cuando el gestor se dedica a sacar vídeos de que el mundo se acaba para tener visionados y se dedica a vender cursos, cuando detecto algo así en un gestor de fondos huyo rápido. Lo mejor es indexarse y olvidarse de todo, porque así solo tienes el riesgo del mercado, si buscas algo más especializado, por lo que vas a pagar una pasta y que raras veces compensa, tienes que estar muy seguro de la gestora y gestores en los que te metes, y no entrar al calor de unos buenos resultados como les paso a muchos en 2021. Mucha gente sale escaldada del mundo de la inversión porque invierte donde no debe y cuando no debe. |
28-abr-2025 12:06
| Que rendimientos ha sacado estos ultimos años? Seguía el canal y al principio me parecía un tipo sensato, luego vi como iba cambiando de opinión cada 2 por tres para no quedar mal y que muchos vídeos eran clickbaits y pasé de él. |