En qué invertir 15.000 euros
27-feb-2022 23:04
|
Buenas. Tengo 20.000 euros parados en la cuenta del banco y me da cosa que estén ahí sin moverse. Había pensado invertir 15.000 en algo, pero no se en qué ni cómo. Soy graduado en ingeniería informática, actualmente con trabajo fijo en el sector educativo (si profe). Ese dinero son mis ahorros de lo que tengo desde que empecé a trabajar a los 18 años. No me siento con confianza de meterlo a algún fondo de alto riesgo. Más bien estaba pensando en algo a largo plazo con aportaciones mensuales aunque no den un gran rendimiento. Escucho opciones y consejos. Un saludo. |
27-feb-2022 23:08
| si no te quieres meter una buena caida asi de primeras puedes empezar metiendolos en plazo fijo pero te van a dar 100 o 150€ de mierda, si te quieres arriesgar algun indexado o un roboadvisor |
27-feb-2022 23:12
|
Todo al rojo, si ganas otra vez. 60k en 2 minutos. Ahora en serio, sería mirar fondos con menos riesgo, algún índice que veas que tiene buen rendimiento, ETFs... Aunque desde la barra del bar, no sé yo si invertir cuando el mundo está tan revuelto es buena idea. |
27-feb-2022 23:23
|
Buenas.
Tengo 20.000 euros parados en la cuenta del banco y me da cosa que estén ahí sin moverse. Había pensado invertir 15.000 en algo, pero no se en qué ni cómo. Soy graduado en ingeniería informática, actualmente con trabajo fijo en el sector educativo (si profe). Ese dinero son mis ahorros de lo que tengo desde que empecé a trabajar a los 18 años. No me siento con confianza de meterlo a algún fondo de alto riesgo. Más bien estaba pensando en algo a largo plazo con aportaciones mensuales aunque no den un gran rendimiento. Escucho opciones y consejos. Un saludo. Si tu idea es poco riesgo te diría que dividas tu dinero entre 5 y metas un 20% en valores refugio, 20% en fondos indexados de economías estables como USA,CAD O países nórdicos, 20% en renta fija ( tips) bonos ligados a la inflación , 20% empresas alto dividendo, (con tan poco dinero) mejor con etfs de dividendos aristocráticos, y el otro 20% en función si quieres mas riesgo o no, en liquidez o acciones de crecimiento tipo microsoft, nvidia o buscar un chicharro que nunca viene mal. Ahora juega con los % para controlar el riesgo total de la cartera. También ten en cuenta que todos los meses tu liquidez del ahorro irá en aumento y podrás ir incorporando cositas nuevas. Este juego es ir grano a grano pero si quieres te lo gestiono yo |
28-feb-2022 12:21
|
Buenas.
Tengo 20.000 euros parados en la cuenta del banco y me da cosa que estén ahí sin moverse. Había pensado invertir 15.000 en algo, pero no se en qué ni cómo. Soy graduado en ingeniería informática, actualmente con trabajo fijo en el sector educativo (si profe). Ese dinero son mis ahorros de lo que tengo desde que empecé a trabajar a los 18 años. No me siento con confianza de meterlo a algún fondo de alto riesgo. Más bien estaba pensando en algo a largo plazo con aportaciones mensuales aunque no den un gran rendimiento. Escucho opciones y consejos. Un saludo. |
28-feb-2022 13:22
| Indexa es la mejor opción yo llevo un -7% desde Dic pero en el hilo de Indexa dicen que todo es parte del plan. |
28-feb-2022 13:50
| No pudes valorar una inversión en indexados por 3 meses... ni por 3 años. Eso es lo duro de mucha gente que se metió en esto al calor de las subidas. Cada movimiento en contra les pega en la cabeza para no aportar o para sacar el dinero. Y ahí es cuando se falla. |
28-feb-2022 13:52
| Pues lo que te ha dicho, en un roboadvisor que te haga la cartera o eliges tú los fondos (indexados o activos) que quieras. Ahora es más fácil que nunca con bancos como MyInvestor (o hasta Openbank tiene una buena lista). El problema es entender en qué quieres invertir, que plazos debes manejar y sobre todo si puedes gestionar y aguantar la volatilidad. |
28-feb-2022 13:55
| yo si tuviese esos 15 k los metia en las 4 o 5 que mas estan callendo hoy en el ibex repartido entre ellas, en cuanto pase esta mierda de la guerra te habras sacado un pico bueno |
28-feb-2022 13:57
|
BITCOIN Si no quieres sustos,como te dicen por arriba,algun indexado riesgo 1 o 2,no te dara casi nada,pero por lo menos no te lo come la inflaccion. |
28-feb-2022 14:30
|
Con ese dinero, sólo empresas grandes (Apple, Microsoft, Nvidia...) https://www.pwc.com/gx/en/services/a...companies.html Algún REIT (tipo Prologis) o American Water Works (más "aburridas"). |
28-feb-2022 15:00
|
6000€ en un fondo indexado de indexa capital 6000€ en un fondo de small caps tipo True Value small caps Los 3000€ restantes los metería en 3 cryptos: - 1000€ a $LCX actualmente a $0.09 - 1000€ a $CERES actualmente a $66 - 1000€ a $DEC actualmente a $0.055 |
28-feb-2022 15:22
|
Pues lo que te ha dicho, en un roboadvisor que te haga la cartera o eliges tú los fondos (indexados o activos) que quieras. Ahora es más fácil que nunca con bancos como MyInvestor (o hasta Openbank tiene una buena lista). El problema es entender en qué quieres invertir, que plazos debes manejar y sobre todo si puedes gestionar y aguantar la volatilidad.
|
28-feb-2022 15:28
|
Puede invertir y si no mete nada mas que no recupere la inversion hasta dentro de 20 años o que ni la llegue a recuperar nunca, lo que le aconsejas es una locura maxima, mejor mirar los fundamentales de la empresa. Aun asi viendo que no tiene mucha idea y que no creo que quiera perder dinero por ahora yo le aconsejo 15k al fondo fijo y lo demas ya pues si quiere que arriesgue un poquito con un indexado o dos buenos y poco mas, de hecho si no mete los 5k de golpe y los va metiendo poco a poco mejor. |
28-feb-2022 15:41
|
Y existen ahora más que nunca opciones +/- conservadoras: - Una cartera Bogleheads ajustada a su perfil - Un roboadvisor ajustado a su perfil - Una cartera permanente - Invertir en un fondo 60/40 como Baelo - Comprar una cochera top, que diría @Tonto Todo eso, a largo plazo como plantea él, es mejor que un plazo fijo. |
28-feb-2022 15:42
| Si necesitas preguntar en forocoches entonces lo mejor que puedes hacer es dejar el dinero donde está |
28-feb-2022 15:44
|
Busca un indexado que tenga las principales empresas de la industria militar tipo rheinmetall, thyssenkrupp,raytheon etc Con alemania queriendo vincular un 2% a defensa, es cuestion de tiempo que los demas paises hagan lo propio. Todo el mundo rearmandose, maravilloso (espero que vendas y disfrutes el dinero antes de la siguiente guerra mundial de mierda) |
28-feb-2022 15:57
|
Busca un indexado que tenga las principales empresas de la industria militar tipo rheinmetall, thyssenkrupp,raytheon etc
Con alemania queriendo vincular un 2% a defensa, es cuestion de tiempo que los demas paises hagan lo propio. Todo el mundo rearmandose, maravilloso (espero que vendas y disfrutes el dinero antes de la siguiente guerra mundial de mierda) |
28-feb-2022 16:10
|
No conozco ninguno de memoria, llevo alguna suelta como las que te he mencionado pero no como indice, pero echas una busqueda rapida en google y listo https://www.investopedia.com/news/to...-etfs-ppa-xar/ Por cierto era medio coña, no metas los 15 ahi. Metelos al menos en 3 o 4 fondos, no se, de agricultura, SP500, lo que quieras |
28-feb-2022 23:20
|
para poder orientarte...... tienes trabajo fijo y 20.000 ahorrados no dices que cantidad puedes ahorrar al mes o que cantidad podrías aportar a esa posible inversion es posible que necesites ese dinero a corto/medio plazo ? para una casa o coche ? estas dispuesto a perderlo ?, parte ?, cuanta ? con que rendimiento te darias por conforme ? |
28-feb-2022 23:25
| Ahorraría un poco más y buscaría una hipoteca, dependiendo en que ciudad estés te compras algo de 120-140k, lo alquilas por unos 650-800€ y que se vaya pagando sola la cuota. |
01-mar-2022 00:45
|
Ahora mismo aunque te pique, lo mejor es dejarlo en el banco. El panorama esta tan mal que batir la inflación es hasta arriesgado. Hay muchas opiniones de que es muy posible de la economía se desplome este mismo año. Y todas esas opiniones eran de antes de la de guerra. Te digan lo que te digan no hay inversión sin riesgo. La renta variable se puede hundir como nunca lo hemos visto. La renta fija tienes suerte si te da rendimiento positivo. Las criptos yo no las tocaba ni con un palo, además lejos de ser valor refugio como quieren vender, su comportamiento va muy ligado a bolsa y con tendencias aun mas exageradas. El oro solo sirve si vas a muy largo plazo y no esperes rentabilidades locas. Comprar ladrillo es mal momento por los precios inflados y posible crisis en breve que hunda los precios, además de entrada palmas un 15-20% en la compra. Montar un negocio lo veo mala idea por las mismas razones. Lo mejor esperar que todo se hunda y comprar. Y mientras tanto te vas formando. |
01-mar-2022 01:05
|
esto es muy probable que no haya terminado de caer, y demas le recomiendas el ibex que es de las peores bolsas para invertir.
Puede invertir y si no mete nada mas que no recupere la inversion hasta dentro de 20 años o que ni la llegue a recuperar nunca, lo que le aconsejas es una locura maxima, mejor mirar los fundamentales de la empresa. Aun asi viendo que no tiene mucha idea y que no creo que quiera perder dinero por ahora yo le aconsejo 15k al fondo fijo y lo demas ya pues si quiere que arriesgue un poquito con un indexado o dos buenos y poco mas, de hecho si no mete los 5k de golpe y los va metiendo poco a poco mejor. Una locura maxima, enserio? no lo veo así la verdad... |
01-mar-2022 01:12
|
El mercado esta muy volatil y no sabemos si va aseguir bajando todo el año o si el mes que viene empieza a subir o se queda lateral - nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro. Si vas alargo plazo hazte a la idea de que cuando la bolsa baja estarás comprando lo mismo pero más barato. Es buen negocio y a largo plazo le sacaras mas beneficio. Mi consejo es que te mires la guia Bogleheads y vayas metiendo esos 15000 euros poco a poco, por ejemplo 1000 euros al mes, y luego sigas con tus aportaciones periodicas. Lo importante es que leas y aprendas aunque sea lo basico. |