Compacto Familiar o Monovolumen con Cambio Automático Robotizado?
17-abr-2008 15:03
|
Hola a todos! El otro día puse este mensaje en el foro de coches. Lo copio ahora aquí, a ver si me podéis echar una mano. Gracias! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=895620 En unos meses vamos a ampliar la familia y nuestra pelotilla 206 parece que se nos va a quedar pequeña. Vamos a ser 2 más el niño, pero además normalmente vamos al campo, tenemos un pequeño huerto y a veces llevo la bici en el coche... así que no creo que podamos ir cómodos con el 206 ni creo que su minimaletero sea suficiente. Estoy en la fase inicial de pensar qué coche encajaría en lo que necesitamos, echando un vistazo por internet y revistas, todavía no he ido a ningún concesionario a nirar ningún modelo. Mis dudas están entre un compacto familiar o un compacto monovolumen. En principio no vamos a necesitar muchísimo espacio pero como espero que el coche dure bastantes años, no está de más tener un buen maletero y cierta modularidad para meter la bici, bultos grandes... Ahora tengo gasolina porque uso muy poco el coche. El nuevo lo utilizaría también para ir al curro así que creo que serían unos 16.000-17.000 km al año. No tengo preferencia entre gasolina y diésel, y creo que por kilometraje estoy en el límite, supongo que tendré que ver cada modelo en concreto, consumos y precios de cada versión. De potencia, con unos 110 cv creo que estaría bien. El principal problema es que mi mujer siempre ha conducido automáticos y tiene tanto miedo al coche con marchas que hace años que no conduce con marchas. Ya sé que lo lógico es que "aprenda" con marchas pero tiene mucho miedo y ahora embarazada no es el momento de que se estrese mucho. Por eso quiero mirar un cambio automático robotizado que me permita también conducir en modo secuencial. No estoy muy puesto, en principio creo que tendría las siguientes opciones: * DSG. Aquí tengo bastantes opciones tanto en Seat como VW. La Touran me parece muy práctica pero estéticamente no me gusta mucho y creo que se va algo de precio. El Altea XL es otra opción. Creo que en gasolina no tengo prácticamente ningún modelo con DSG. * Powershift de Ford. Tengo que irme al diesel de 136 cv para este cambio. Creo que en gasolina no hay nada en Focus ni en C-Max. * Renault. Creo que tiene un cambio robotizado pero no estoy seguro ni lo encuentro en su web. Alguien sabe algo? Alguien sabe qué otras opciones tengo en otras marcas? Qué os parecen las opciones que he puesto arriba? Gasolina o diesel? Sobre el presupuesto, mejor si son 20.000 euros que 25.000. Espero vuestras opiniones, sugerencias y aportaciones, todo lo que se os ocurra. Más adelante definiré más mis dudas. Muchas gracias |
17-abr-2008 16:30
|
... línea de lo que preguntas sería el Toyota Corolla Verso VVT-i MMT. Se trata de un gasolina de 129 cv con cambio robotizado. Si quieres más información al respecto puedes entrar en: www.corollaversoclub.com Saludos, |
17-abr-2008 20:14
|
Yo estoy igual que tu, y para que vayas abriendo boca, te voy a pasar los presupuestos que tengo para que vayas haciendote una idea. Seat altea 1.9 tdi 105cv acabado ARENA con DSG 21500 segun me han dicho en el concesionario en el modelo XL, son 1000 euros mas Toyota COROLLA VERSO 1.8 VVTI 129CV MMT SOL con pintura metalizada 22000 euros, aunque en el concesionario me comentaron, que se va un poco de consumo. Espero haberte ayudado en algo, y estoy pendiente haber si alguien nos aconseja tanto a ti, como a mi, que estoy como tu. UN SALUDO |
17-abr-2008 21:18
| No es lo mismo cambio robotizado que cambio robotizado de doble embrague. Creo que el Toyota es de un solo embrague, no se puede comparar al DSG o al Powershift. |
17-abr-2008 21:22
|
... línea de lo que preguntas sería el Toyota Corolla Verso VVT-i MMT.
Se trata de un gasolina de 129 cv con cambio robotizado. Si quieres más información al respecto puedes entrar en: www.corollaversoclub.com Saludos, Gracias! |
17-abr-2008 21:24
|
Yo estoy igual que tu, y para que vayas abriendo boca, te voy a pasar los presupuestos que tengo para que vayas haciendote una idea.
Seat altea 1.9 tdi 105cv acabado ARENA con DSG 21500 segun me han dicho en el concesionario en el modelo XL, son 1000 euros mas Toyota COROLLA VERSO 1.8 VVTI 129CV MMT SOL con pintura metalizada 22000 euros, aunque en el concesionario me comentaron, que se va un poco de consumo. Espero haberte ayudado en algo, y estoy pendiente haber si alguien nos aconseja tanto a ti, como a mi, que estoy como tu. UN SALUDO Gracias por la información! Seguimos mirando. |
18-abr-2008 13:15
|
Yo estoy igual que tu, y para que vayas abriendo boca, te voy a pasar los presupuestos que tengo para que vayas haciendote una idea.
Seat altea 1.9 tdi 105cv acabado ARENA con DSG 21500 segun me han dicho en el concesionario en el modelo XL, son 1000 euros mas Toyota COROLLA VERSO 1.8 VVTI 129CV MMT SOL con pintura metalizada 22000 euros, aunque en el concesionario me comentaron, que se va un poco de consumo. Espero haberte ayudado en algo, y estoy pendiente haber si alguien nos aconseja tanto a ti, como a mi, que estoy como tu. UN SALUDO Para el 105 CV me piden 1.500 € menos, pensaba que sería algo más barato. Yo creo que con 105 CV me apañaría bien. |
18-abr-2008 18:02
|
A mi me han pedido por el Altea XL Family 140 DSG 22.900 € ya puesto en la calle. Sólo faltaría sumarle la pintura metalizada y lo que quiera ponerle, y creo que podría ajustar algo el precio.
Para el 105 CV me piden 1.500 € menos, pensaba que sería algo más barato. Yo creo que con 105 CV me apañaría bien. Tambien supongo que la version FAMILY, es un STYLANCE, con el paquete ese del DVD y los cristales, corregirme si me equivoco. Un saludo y espero tu respuesta, aunque mas la espera MAATSA, que anda como loco buscando coche. UN SALUDO. |
19-abr-2008 11:38
|
Perdona, pero ese precio que te han dado es con algun descuento especial, como minusvalia o algo asi, pues no puede ser, que haya tanta diferencia con el que le han dado a MAATSA.
Tambien supongo que la version FAMILY, es un STYLANCE, con el paquete ese del DVD y los cristales, corregirme si me equivoco. Un saludo y espero tu respuesta, aunque mas la espera MAATSA, que anda como loco buscando coche. UN SALUDO. Un saludo |
19-abr-2008 14:00
|
Muchas gracias NATRA, todavia la estoy flipando con el precio que te han dado, si resulta que a ti, por la XL FAMILY 140CV DSG te dan 22900 y a mi por la NORMAL ARENA 140 DSG me dan 23900, no lo entiendo, o a mi me quieren timar, o a ti te estan colocando algo de exposicion, o algo asi, pues no me digas que no es para dudar, no cuadran estos precios por ningun lado. Un saludo y ya me contaras como lo llevas. |
19-abr-2008 14:54
| Esas diferencas de precio no son nada raro, se ven muchos casos similares por el foro, dependen del comercial. |
19-abr-2008 15:25
|
A mi me han pedido por el Altea XL Family 140 DSG 22.900 € ya puesto en la calle. Sólo faltaría sumarle la pintura metalizada y lo que quiera ponerle, y creo que podría ajustar algo el precio.
Para el 105 CV me piden 1.500 € menos, pensaba que sería algo más barato. Yo creo que con 105 CV me apañaría bien. |