Mejor Viano Narnia o C8 modificado?

sangrilak
Invitado
Hola buenas a todos. Os explico mi duda, necesito comprar un vehiculo para poder transportar a una persona minusvalida en silla de ruedas. Hasta este momento nunca he tenido un monovolumen y no es un vehiculo que particularmente me apasione pero por los motivos que os detallo me veo obligado a adquirir uno. Mi duda es que no se si que tipo de vehiculo necesitaria como una Viano Narnia, en la cual no debo realizar ninguna modificacion en su estructura o un vehiculo como la C8 de citroen, hay empresas especializadas que realizan una modificacion en la parte del maletero para poder cargar la silla con la persona y anclarlo todo al coche. Me gustaria saber vuestra opinion y si alguno conoce algun caso parecido. Muchas gracias.
to.biotive
Monegros explorer
Hola sangrilak, a ver si hay suerte y alguien te puede ayudar por aquí.
De todos modos, te recomiendo que si no tienes muchas respuestas, puedes poner el post en el apartado "foro coches" que aunque sea genérico, seguro que es más fácil que así lo vea más gente.

Saludos.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
En mi opinión mejor la Narnia aunque le veo dos pegas. Una el motor de -creo- 110 cv, y otra que sólo tiene una puerta corredera lateral. Pero es más práctico por su gran tamaño interior.

Pide precio para una Viano de 150 cv con dos puertas. Mercedes-Benz hace descuentos especiales para discapacitados. Prueba a ver.
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Creo que nos encontramos en una situacion similar, y vengo de la Mercedes Clase V (la anterior a la Viano) y ahora tengo Lancia Phedra.

Dependiendo de si es un niño en edad de crecer con los cambios necesarios de sillas de ruedas o es tiene una cierta edad. Tambien dependerá de si necesita una silla muy especifica (necesidades de sujeción o correccion postural).

En este último caso te recomendaria la Narnia con anclajes longitudinales, que creo recordar los llevan de serie las Viano. Así si tienes que cambiar de silla no deberás tener muchos problemas para poder anclarla. Otra ventaja como bien dices es que la adaptacion es practicamente nula y barata (cinturones y poco más). A la hora de pedirla si tiene suspension neumatica se le puede añadir que baje la suspension en parado para subir y bajar la silla mas comodamente. Esto es útil si vas a poner rampas o rampletas por la parte trasera.

Tambien debes pensar donde va a viajar el discapacitado, si en la segunda fila o en la tercera y si va a entrar por el lateral o por la parte trasera.

Yo ahora llevo otra adaptacion en el Phedra que no tienes que tocar nada de chasis y la puedes trasladar a casi cualquier vehiculo, sustituyando un asiento individual y es de lo más seguro y comodo que hay. El problema que tiene es la silla de ruedas forma parte de la adaptacion y puede que al discapcitado no le vaya bien. Por otro lado es mas caro que unas rampas manuales pero mas barato que rectificar chasis y eje trasero.

Si quieres saber algo más ponte en contacto conmigo.

S2
rhisto
ForoCoches: Miembro
tengo un amigo q tiene la vito de 150 cv y lleva a su madre atras en silla de ruedas y la verdad esto le ha dado mucha vida a ambos ya no tienen ningun problema.
Ademas le gusta hacer descensos con la bici y tambien las lleva
sangrilak
Invitado
muchas gracias por vuestros comentarios. "Aljuna" en breve me pondre en contacto contigo para que me informes un poquito mas. Gracias
sac73
Invitado
Hola Aljuna, te he enviado un privado con alguna preguntilla, me podrias decir algo? gracias y s2
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Buenas!

Mira, yo estoy en silla de ruedas, y en casa tenemos la Ulysse de la primera generacion con cajeado atras para llevar la silla de ruedas. Como bien te dicen, depende un poko del tipo de adaptacion ke kieras, si kieres una rampa manual, si kieres una rampa electrica, etc. Particularmente, y por propia experiencia, no te aconsejo nada los railes de poner y kitar manualmente, esos solo estan bien para momentos puntuales, pero para usar de continuo, termina siendo un poko coñazo.

Tambien depende de la altura de la persona, porke aunke en la Viano, en principio no haya ke modificar nada, si la persona es alta pegara en el techo interior, y yo ke no soy especialmente alto, me he montao en una Viano taxi, y voy kasi rozando con el techo. De echo en Vitoria, han comprao mas tarde un par de Vianos mas para taxis, y les han modificado el techo, se lo hajn puesto semi elevado.

Personalmente, me da mas sensacion de seguridad las "primas", o las ke no son primas, pero llevan el cajeado trasero, la silla la veo mas segura. Dependiendo de la persona, incluso no hace falta ni sakar la rampa para subir, al menos en la mia, me suben sin sakar la rampa, porke keda poko mas alto ke un bordillo de la acera.

Todo depende un poko de lo ke necesites, yo si te puedo ayudar mas, no dudes en preguntarme. Nosotros estamos muy agusto con la nuestra, sin problemas, si ke alguna vez al subir algun bordillo de forma lateral, rozan los bajos, pero son en contadisimas okasiones, eso si, te llevas susto.

Un saludo.
Refoiros
Qué bien, eh?
Hola.Ya se que el Multipla no entra por los ojos,pero me han llamado la atención estos dos anuncios.

http://www.segundamano.es/vi/10490629.htm?ca=39_s

http://www.segundamano.es/vi/10643487.htm?ca=39_s

Un saludo.
ferderico
ForoCoches: Miembro
aqui en barcelona ,hay un monton de taxista qe llevan la c8 o la ulysse adaptada para minusvalidos.
← A Monovolúmenes