Banqueta en tercera fila

pcalzado
ForoCoches: Miembro
Hola a todos:
"Tengo" que cambiar de coche y necesito un seis plazas (y ocho en algunas ocasiones). Había pensado en una prima, 170 cv y automática... hasta que fui y pregunté en Peugeot. Me han dicho que si quiero la banqueta de tres plazas, tengo que pedir el acabado básico (no recuerdo ahora mismo cómo se llama), y si quiero un acabado Executive (sin Captain Chairs, claro) no podré ponerle la banqueta después. También me han dicho que la banqueta es fija, atornillada al suelo y que no es corredera. ¿Alguien me lo puede confirmar? Me sirve también de cualquiera de las otras primas, porque al fin y al cabo, si no estoy equivocado, son todas iguales en cuanto a raíles en el suelo. No encuentro fotos definitivas en internet, y como no se pueden ver en concesionario, y todos sabemos cuánto saben en ocasiones los comerciales, lo pregunto aquí. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Francueto5
Cita de pcalzado
Hola a todos:
"Tengo" que cambiar de coche y necesito un seis plazas (y ocho en algunas ocasiones). Había pensado en una prima, 170 cv y automática... hasta que fui y pregunté en Peugeot. Me han dicho que si quiero la banqueta de tres plazas, tengo que pedir el acabado básico (no recuerdo ahora mismo cómo se llama), y si quiero un acabado Executive (sin Captain Chairs, claro) no podré ponerle la banqueta después. También me han dicho que la banqueta es fija, atornillada al suelo y que no es corredera. ¿Alguien me lo puede confirmar? Me sirve también de cualquiera de las otras primas, porque al fin y al cabo, si no estoy equivocado, son todas iguales en cuanto a raíles en el suelo. No encuentro fotos definitivas en internet, y como no se pueden ver en concesionario, y todos sabemos cuánto saben en ocasiones los comerciales, lo pregunto aquí. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Claro que te valen de cualquier prima. Creo que el sitio más barato es la Citroën (se vende como accesorio por uno 700 u 800 €, al menos así era antes); en Peugeot creo que costaba unos 1200 € y en Fiat 2000 y pico (es porque se vende como recambio y despiece, no como accesorio -a cambio como opción en vehículo nuevo es muy barata, alrededor de 300 €).
Lo que puede que no te coincida es el color si la prima no es de la misma marca.
Me imagino que es corredera, por que va en los mismos raíles, y por supuesto que plegable y extraíble, pero todo en una pieza.
turbin
Si, todas són iguales pero cada marca se diferencia en detalles como puede ser este, si peugeot hace la banqueta trasera fija, no te servira la de C8 porque va sobre railes además pesa no un huevo sino media docena y es bastante "jodida" de poner y quitar si es tu intención, 1 solo no puede, una vez puesta se puede mover hacia delante y atras, plegar el respaldo y creo que incluso sobre el mismo en vertical hacia las 3 centrales.

Tengo un colega que la tiene, hace de taxista por eso lleva las 8 plazas.

Pero mira en otro concesionario peugeot a ver que te dicen, quizas quieran venderte una que tienen en stock...
pcalzado
Ayer estuve en Citroen, y ¡chicos! daba gusto. El comercial que me atendió REALMENTE parecía quere vender algo. Todo facilidades (bueno el tema del cambio automático no está tan claro en cuanto a fechas), me cofnirmó que se podía poner banqueta, corredera, el precio 610€ (creo que con iva y todo), y que no existe en cuero (lo que no me importa demasiado...).

Turbin: seguiré tu consejo, preguntaré en otro concesionario de Peugeot, aunque quizá el problema sea que tienen claro que no la puedes pedir de fábrica, pero no tan claro si la puedes añadir después como accesorio (yo creo que sí, pero ellos dicen que no). ¿Puedes ver/preguntar a tu amigo taxista cómo va sujeta la banqueta y si se mueve-pliega? Es que la banqueta no es algo fácil de ver por ahí...
Gracias por las respuestas.
turbin
Cita de turbin
Si, todas són iguales pero cada marca se diferencia en detalles como puede ser este, si peugeot hace la banqueta trasera fija, no te servira la de C8 porque va sobre railes además pesa no un huevo sino media docena y es bastante "jodida" de poner y quitar si es tu intención, 1 solo no puede, una vez puesta se puede mover hacia delante y atras, plegar el respaldo y creo que incluso sobre el mismo en vertical hacia las 3 centrales.

Tengo un colega que la tiene, hace de taxista por eso lleva las 8 plazas.

Pero mira en otro concesionario peugeot a ver que te dicen, quizas quieran venderte una que tienen en stock...
Me autocito compi.
zx81
Me interesa el tema a mi tambien. Tengo siete asientos (color beige), pero cuando llevo a mi hermana, su marido y mi sobrino, ya no entramos (nosotros somos 5, y mi hermana 3), por eso he pensado lo de la banqueta, pero en la fiat donde compre el coche, me dicen que no se venden sueltas mas que en Italia, que aqui no ven forma de conseguir una banqueta.

Si sabeis de algo mas, comentarlo aqui, y si poneis fotos de como queda plegada y abierta, mejor que mejor.
pcalzado
zx81: las banquetas son todas iguales (con diferentes tapizados), y los raíles de la tercera fila también; así, puedes ir a Citroen y pedirles una (es más barata que en Peugeot). Yo al final he optado por una C8, exclusive, gris fer, 170cv automática y bluetooth por 34600 euros... y banqueta en la tercera fila.
← A Monovolúmenes