Mazda 5, no se puede desactivar el airbag de acompañante!!!

fmpg
Invitado
Hola a todos,
Hoy he estado en el concesionario para preguntar alguna cosillas y me han dicho que el airbag del acompañante no se puede desactivar, me sorprendió bastante y le pregunté cómo podía ser eso, y el vendedor (que por cierto son todos unos buitres) me dijo que lo estaban prohibiendo (no me lo creo), que ya lo estaban sacando en todos los modelos nuevos y de todas las marcas (me lo creo menos)... pero claro.... no lo sé seguro... es cierto esto? cómo lo puedo saber? aunque en el Mazda 5 seguro que ya no se puede desactivar.
Gracias.
Un saludo.
binary
Jordiet:Call it techno
me da que es una perla para el hilo famoso de forocoches.
sellerie
ForoCoches: Miembro
Es un accesorio, precio oficial 130 €, montaje aparte.

Puedes verlo, dentro del apartado de seguridad en los accesorios del Mazda 5

http://www.mazda-es.com/Owning/Accessories/
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Como bien te dice Sellerie es una opción, así que que no te tomen el pelo que muchos van de listos. Mi hermano tiene uno y también le dijeron que estaba como opción. Lo que no se yo es si viene preinstalado y tan solo hay que ponerle un botón para ello. Supongo que será como el control cruiser de las primas y podrás ponerlo.
ala12_pausa
Invitado
¡¡¡¡¡ que gran vendedor te atendio ¡¡¡¡¡

Me encanta las respuestas tan rocambolescas que se inventan algunos cuando no tienen pajolera idea de lo que les preguntan.

Y por supuesto, no hay nada mejor que extrapolarlo al mundo mundial......

" los estan prohibiendo en todos los modelos nuevos y todas la marcas "

Lo dicho, ese tio es un crack...........
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Mira si tiene un fusible dedicado y ya lo tienes resuelto, aunque sea un coñazo.
xaneti
No se en el Mazda 5. Pero en mi anterior Mazda 6 tenia un sensor en el asiento que dependiendo del peso activaba o no el Airbag. Me extraña que este sistema no se haya puesto en el 5.
ala12_pausa
Invitado
Cita de xaneti
No se en el Mazda 5. Pero en mi anterior Mazda 6 tenia un sensor en el asiento que dependiendo del peso activaba o no el Airbag. Me extraña que este sistema no se haya puesto en el 5.
El sensor de ocupacion lo lleva igual. Pero en el caso de que pongas una sillita de bebe, el sensor detecta el peso y se activa el airbag. Es entonces cuando hace falta el interruptor de desconexion ,para poder llevar la sillita.
Imagino que como los japos tienen tan poca descendencia, no se les ha ocurrido pensar que aqui llevamos a los bebes delante................
xaneti
La verdad, no se como va, porque nunca pongo las sillitas delante. Pero en el Mazda 6 tenia una luz con una sillita dibujada y un airbag, se encendia en verde cuando encendias el coche. Disponia de un sistema, no me digas cual, para desconectar en caso que llevaras sillita. Seguro que si lo buscas en http://www.clubmazda.es/ Te daran la solucion.
ala12_pausa
Invitado
El mazda 6 lleva lleva una "cerradura" en la parte lateral derecha del salpicadero. Se ve al abrir la puerta del copiloto.
Metes la llave, media vuelta y airbag en "off".
El problema en que el Mazda 5 se les "olvidado" esa cerradura.
Por cierto, aprovecho para hacer publicida. Si alguien quiere saber algo sobre los mazda, www.solomazda.es

saludos
djuanes
ForoCoches: Usuario
Hola:

Este es mi primer mensaje. Estoy decidido a comprar un mazda 5 y hoy, en el concesionario, me han dicho que han prohibido manipular los airbags y que no se puede añadir el desactivador del airbag del acompañante pero sí está permitido si viene de serie. Me cuentan, también, que el airbag se desactiva automáticamente si se pone una sillita para niños oficial de mazda.
No sé si creermelo o es una consigna que les han dado para ahorrarse trabajo o vender mas sillitas oficiales pero eso es lo que me han dicho.
¿Qué hay de cierto en todo ello?

gracias
ala12_pausa
Invitado
Algo de eso de las sillitas habia oido. Pero por muy oficial que sea, no va a desactivar el airbag por arte de magia. La unica explicacion que le veo es que tenga un diseño especial que reparta el peso por los laterales del asiento y no apoye en centro, donde va el sensor de ocupacion.
Que te expliquen si la sillita oficial lo que hace es desactivar o no activar el airbag, que es muy diferente.
Si es que no lo activa por el diseño, miratelo y te buscas en el mercado alguna parecida, que seguro que la hay.

saludos
djuanes
ForoCoches: Usuario
Cita de ala12_pausa
Algo de eso de las sillitas habia oido. Pero por muy oficial que sea, no va a desactivar el airbag por arte de magia. La unica explicacion que le veo es que tenga un diseño especial que reparta el peso por los laterales del asiento y no apoye en centro, donde va el sensor de ocupacion.
Que te expliquen si la sillita oficial lo que hace es desactivar o no activar el airbag, que es muy diferente.
Si es que no lo activa por el diseño, miratelo y te buscas en el mercado alguna parecida, que seguro que la hay.

saludos
Según dice el del concesionario, no funciona por peso sino que la sillita oficial lleva unos imanes en determinados puntos, igual que el asiento del acompañante, que desactivan el airbag.
ala12_pausa
Invitado
La sillita no se, pero el asiento del acompañante lleva un sensor en la banqueta, que se nota la tacto, justo en la costura mas cercana al respaldo. Ademas, si no me equivoco es el mismo que detecta la ocupacion y dispara el avisador de cinturones.
Y lo de los imanes,????? no se yo...... desde luego lo del cinturon va por el peso. A veces he apoyado una bolsa y empieza a pitar el avisador
saludos
← A Monovolúmenes