Inflación = perdida patrimonial
10-feb-2022 21:27
|
No entiendo que no se denuncie y cambie el cálculo de las ganancias patrimoniales en el IRPF. Con una inflación del 6,5% tener que pagar impuestos por una ganancia patrimonial del 1% o menos es ridículo. Deberían coger el ahorro aplicar la inflación y contarlo como perdida. Alguien tiene 100.000€ en un plazo fijo al 0,50% , en 2021 su "valor" disminuye en 6.500€, y de intereses le pagan 500€. Resultado perdida patrimonial de 6000€. Pues para el IRPF ha tenido una ganancia de 500€ y debe tributar el 19% con lo que paga 95€. Variación según estado +405€ variación real -6095 Sinceramente no entiendo que se permita cuando es claramente confiscatorio y hay una perdida y no una ganancia patrimonial |
10-feb-2022 21:33
|
Hacienda siempre gana, incluso con inflación. De todas maneras no es muy inteligente dejar 100000€ a un plazo fijo de 0.50%, hay opciones mejores. |
10-feb-2022 21:59
|
Por otro lado el tema no es la rentabilidad de los productos financieros o de las inversiones. Es el hecho de no tener en cuenta la inflación en la ganancia patrimonial |
10-feb-2022 22:13
| Si cuela cuela y sino a Hacienda se la pela. Mira lo q pasó con el Modelo 720... un abuso de locos, luego les pillan y no sufren ninguna consecuencia. |
10-feb-2022 22:21
| Bueno ya están pensando en hacer uno nuevo para que la UE tarde varios años en volver a decirles que el nuevo es igual que el antiguo y que no es legal. Pero es que todos los partidos hacen lo mismo. |
10-feb-2022 23:35
| Es que la inflación es una forma de subirle a la gente los impuestos sin tener que subir los impuestos. |
10-feb-2022 23:36
| Si los abuelos han podido tu tambien. Haz un grupo de afectads por la inflacion y que te reciba la ministra de economia. |
11-feb-2022 10:32
|
Jaja si, tengo un hilo donde ofrezco asesoramiento finaciero gratuito a los shurs. |
11-feb-2022 11:33
|
No entiendo que no se denuncie y cambie el cálculo de las ganancias patrimoniales en el IRPF. Con una inflación del 6,5% tener que pagar impuestos por una ganancia patrimonial del 1% o menos es ridículo. Deberían coger el ahorro aplicar la inflación y contarlo como perdida.
Alguien tiene 100.000€ en un plazo fijo al 0,50% , en 2021 su "valor" disminuye en 6.500€, y de intereses le pagan 500€. Resultado perdida patrimonial de 6000€. Pues para el IRPF ha tenido una ganancia de 500€ y debe tributar el 19% con lo que paga 95€. Variación según estado +405€ variación real -6095 Sinceramente no entiendo que se permita cuando es claramente confiscatorio y hay una perdida y no una ganancia patrimonial También me parece más injusto todavía, que si tengo una empresa pague a Hacienda dos veces; como empresario y como particular. Al fin y al cabo genero los beneficios una vez y no han de llevarse su parte dos. Resumiendo que es gerundio; con esa mentalidad tan infantil, no sé cómo os atrevéis a arriesgar ni un euro en inversiones... |
11-feb-2022 14:50
|
Con tu planteamiento, más injusto me parece a mi que si me roban el coche y me tengo que gastar un dinero en comprar otro, no pueda deducir como pérdidas ese dineral, y encima pagar otro pastizal por lo que gané en Bolsa el año pasado.
También me parece más injusto todavía, que si tengo una empresa pague a Hacienda dos veces; como empresario y como particular. Al fin y al cabo genero los beneficios una vez y no han de llevarse su parte dos. Resumiendo que es gerundio; con esa mentalidad tan infantil, no sé cómo os atrevéis a arriesgar ni un euro en inversiones... |
11-feb-2022 14:55
|
Y que no modifiquen los tramos del irpf? Alguien ha llevado esto al congreso? Lo dudo |
11-feb-2022 15:56
| El gobierno es el primero encantado con la inflaccion...a ti te suben el sueldo con el IPC (con suerte), y a ti te sube el tramo de cotizacion para pagar mas... |
11-feb-2022 16:43
|
Vaya, pero si había dicho Garzón que no había problema en imprimir billetes. Me quedo anonadado. A pagar el gasto público, parguelas. |
11-feb-2022 17:27
|
Y no es ofensiva, si quieres te digo que eres muy ingenuo. O naif, o angelical, o tierno... lo que menos te desagrade. Pero el fondo es el mismo: te miras tu ombligo. Si cada uno nos miráramos el nuestro no habría sociedad posible. Razona: en el caso de que nos descontaran en el IRPF la inflación, obviamente nos meterían ese recorte en la misma proporción en otros impuestos. Y entonces sería mucho peor. Por si fuera poco, sería una injusticia y un acto totalmente insolidario contra todos aquéllos que por diversos motivos no hacen la declaración de impuestos. Y que son precisamente los más débiles económicamente. Podría seguir ad eternum, pero por cambiar de palo te hago una pregunta: ¿conoces algún país que lo haga, de los 260 que hay en el mundo? A nadie le gusta pagar impuestos. Al igual que, salvo sus fanboys, a ninguno nos gusta los políticos profesionales. Pero hay que poner los pies en el suelo y comprender que son males necesarios
|
11-feb-2022 21:11
|
No sobra, la he empleado intencionadamente para que recapacites.
Y no es ofensiva, si quieres te digo que eres muy ingenuo. O naif, o angelical, o tierno... lo que menos te desagrade. Pero el fondo es el mismo: te miras tu ombligo. Si cada uno nos miráramos el nuestro no habría sociedad posible. Razona: en el caso de que nos descontaran en el IRPF la inflación, obviamente nos meterían ese recorte en la misma proporción en otros impuestos. Y entonces sería mucho peor. Por si fuera poco, sería una injusticia y un acto totalmente insolidario contra todos aquéllos que por diversos motivos no hacen la declaración de impuestos. Y que son precisamente los más débiles económicamente. Podría seguir ad eternum, pero por cambiar de palo te hago una pregunta: ¿conoces algún país que lo haga, de los 260 que hay en el mundo? A nadie le gusta pagar impuestos. Al igual que, salvo sus fanboys, a ninguno nos gusta los políticos profesionales. Pero hay que poner los pies en el suelo y comprender que son males necesarios ![]() Y no hablo de quitar impuestos, me parece justo y necesario pagar impuestos, tampoco hablo de emplearlos de forma más eficiente, ni de política. Hablo de la forma de contabilizar la variación patrimonial, para mí no tiene sentido contablemente, no tener en cuenta una variación negativa del 6,5%, teniendo en cuenta que los depósitos están, en poco sitios, al 0,20%. Y que si quieres más y asumes un riesgo para intentar compensar la inflación puede que pierdas más. |
11-feb-2022 23:41
|
No tengo nada que recapacitar.
Y no hablo de quitar impuestos, me parece justo y necesario pagar impuestos, tampoco hablo de emplearlos de forma más eficiente, ni de política. Hablo de la forma de contabilizar la variación patrimonial, para mí no tiene sentido contablemente, no tener en cuenta una variación negativa del 6,5%, teniendo en cuenta que los depósitos están, en poco sitios, al 0,20%. Y que si quieres más y asumes un riesgo para intentar compensar la inflación puede que pierdas más. |
11-feb-2022 23:55
| Otro robo que hace el gobierno gracias a la inflación es que los tramos del IRPF no están subiendo. La subida de salario va siempre en el tramo más alto por lo que quien esté indexado a la inflación pierde dinero. |