Amortización hipoteca Caixabank
09-feb-2022 12:46
#1
|
Buenas, resulta que vengo de Bankia, donde desde la web o la app podía amortizar de manera instantánea los plazos o cuota que quisiera de la hipoteca. La semana pasada procedo a hacerlo desde la web de Caixa y sospechosamente me sale un aviso de que se revisara en la oficina. Una semana después no se nada de nadie, hablo con mi gestor y me dice que la máxima amortización por web son 1000€ al día, que para más importe tengo que ir a la oficina. En serio? 1000€ les parece serio para una amortización? En cuanto liquide todo me piro de este Banco. Los que lleváis toda la vida con Caixa tenéis el mismo problema? |
09-feb-2022 12:47
#2
| Tuve el mismo problema y sí, me tocó ir a la puta oficina. Quién me iba a decir que echaría de menos Bankia... |
09-feb-2022 12:52
#4
| Me parece ridículo. Y claro esto lo hacen para que la gente no amortice. Menuda panda... |
09-feb-2022 13:19
#5
|
Buenas, resulta que vengo de Bankia, donde desde la web o la app podía amortizar de manera instantánea los plazos o cuota que quisiera de la hipoteca. La semana pasada procedo a hacerlo desde la web de Caixa y sospechosamente me sale un aviso de que se revisara en la oficina. Una semana después no se nada de nadie, hablo con mi gestor y me dice que la máxima amortización por web son 1000€ al día, que para más importe tengo que ir a la oficina.
En serio? 1000€ les parece serio para una amortización? En cuanto liquide todo me piro de este Banco. Los que lleváis toda la vida con Caixa tenéis el mismo problema? RESUMEN: Hazlo a final de año desde la web que se puede. |
09-feb-2022 14:30
#6
|
Mismo problema, yo lo he hecho otras veces vía web sin problema, el año pasado lo intento y lo mismo que a ti, que a pasar por la oficina. Me llama la chica y le comento que otros años he podido hacerlo yo y me dice que no le suena que se pueda hacer sin cita. Pienso, bueno en vacaciones de navidad pido cita y paso ha hacerlo, en diciembre me meto en la web para contactar con el gestor y simulo la operación para saber cuantas cuotas amortizar y... de repente lo puedo hacer yo solo. Miro y mis otras aportaciones también en diciembre.
RESUMEN: Hazlo a final de año desde la web que se puede. |
09-feb-2022 14:35
#8
|
una duda. ¿por que no hacer 999€ cada día durante unos días por la app? al final la posible comisión sería la misma y te ahorras perder una mañana de trabajo en ir a la oficina. |
09-feb-2022 14:35
#9
| Con el Santander se puede hacer desde la App, eso sí, lo mínimo de amortización son 600€. |
09-feb-2022 14:54
#11
|
Me pasó igual, tuve que ir a la oficina a confirmar la amortización. Antes mis quejas al empleado de caixabank de que nos quitan oficinas en teoría para automatizar los procesos, ya cansado me admitió que es una estrategia para evitar las amortizaciones, te lo ponene difícil, es política de la caixa. La caixa es el peor banco con diferencia. El problema es que no lo elegí yo, después de las fusiones caí en esa mierda de banco. |
09-feb-2022 14:57
#12
| Yo uso la web de La Caixa y me sale la opción de amortizar lo que me de la gana, como si me quito la hipoteca. |
09-feb-2022 15:37
#14
| Ya te digo yo que no se puede todos los años, estoy amortizando y tengo que ir a la oficina si o si, así que cuando me quite la hipoteca me largo del banco |
09-feb-2022 15:39
#15
|
Realmente no tengo comisión de amortización y el efecto es el mismo, pero que tiendan a quitar las oficinas y justo aquí te manden ir es bastante sospechoso. |
09-feb-2022 15:43
#16
|
Puedes hacer todas las amortizaciones parciales que quieras inferiores a 1000€, no hay problema. Antes se podía pero desde hace un par de años no deja. Pero de verdad que se puede, yo llevo dos años amortizando así, haciendo el importe que quiero amortizar de 1000 en 1000€, siempre encajando la cuota, si pagas 400€ de cuota podrás amortizar 2, si pagas 700, pues una |
09-feb-2022 15:55
#17
| Si se puede, sin limite y en diciembre. Lo he hecho yo, prueba este año y veras. |
09-feb-2022 16:25
#18
| Yo amortice en noviembre de año pasado, este año como volveré hacerlo, Esperaré a diciembre a ver si así me evitó ir a la oficina que es otro coñazo |
09-feb-2022 16:39
#19
| Como se estan ganando que la gente se vaya. Y ojo , que yo sigo allí, no me he ido porque tengo la hipoteca con buen diferencial y por pereza que lo tengo todo alli. Pero leo estas cosas y me encabrono de lo desgraciados que son. Resulta que ahora la oficina es imprescindible |
09-feb-2022 16:50
#20
|
Siendo secretario de la comunidad de cocheras me toco probar la web de la caixa y su posterior cambio en caixabank... La de bankia ya me parecía basura infecta, no la aplicación en sí, pero sí el banco y sus robos... pero lo de caixabank es puta basura, te hacen ir a la oficina cada dos por tres, te caducan claves vigentes o no te dejan acceder con ellas y te obligan a ir a la oficina... Qué puto asco. |
09-feb-2022 17:35
#21
|
imagino que prefieren mantener generando intereses a antiguas hipotecas al 2-3% que obtener el dinero para prestarlo de nuevo al 1. |
09-feb-2022 18:16
#22
|
Me pasó igual, tuve que ir a la oficina a confirmar la amortización.
Antes mis quejas al empleado de caixabank de que nos quitan oficinas en teoría para automatizar los procesos, ya cansado me admitió que es una estrategia para evitar las amortizaciones, te lo ponene difícil, es política de la caixa. La caixa es el peor banco con diferencia. El problema es que no lo elegí yo, después de las fusiones caí en esa mierda de banco. |
09-feb-2022 20:52
#23
|
Yo con Bankia amortizaba cuando quería y el importe que quería desde web o app. Con CaixaBank no se puede desde app, solo desde web, aunque diga que está pendiente de revisión por el “gestor” debería amortizar, pero no funciona bien, te hace una simulación y luego te amortiza lo que le da la gana, además de cambiar las normas y decir que solo puedo amortizar cuotas completas, no el dinero que yo quiera, si es más o menos. Ayer por fin me llamo el gestor asociado a mi cuenta personal, no sabía contestarme a: - Novacion hipoteca, tengo tipo fijo 3% sin vinculaciones. - Porque al amortizar la web destinó de 440€ unos 0,58€ a intereses, puse más importe para amortizar en la web, pero la web puso el importe que quería. - Porque no puedo subir el importe de hipoteca a número redondo y ese importe de más destinarlo solo a capital. Hoy me ha llamado directamente el director de la sucursal, (esperaba la llamada hoy del gestor que no ha pasado). Este director lo han cambiado directamente en la fusión, el que estaba antes con Bankia de lujo, (tengo tmb cuenta de empresa y siempre todo bien), y ya le he comentado las mismas cosas que al gestor y temas de empresa, tengo cita mañana para ver qué me cuenta. Actualizaré con lo que me digan, por el tema más que nada de la Novacion hipotecaria. He seguido los hilos del foro, y estoy hablando con otros bancos por si al final tengo que irme subrogando y llevándome todo. |
04-oct-2022 10:23
#24
|
Otro por aquí con la misma situación. En Bankia amortizaba desde la web sin problema, pero en Caixabank no hay forma. No he probado lo que comentáis de amortizar en tramos de 999€ diarios, pero de ser así, me parece de sinvergüenzas |
10-dic-2022 22:35
#25
| Alguien ha probado a ver si ahora en diciembre ya deja hacerlo totalmente online? Saludos! |
19-dic-2022 12:33
#26
| Subo el hilo por si alguien sabe como está ahora mismo la situación sobre poder amortizar a través de la web (o app) o si hay que ir si o si a la oficina. |
19-dic-2022 12:36
#27
|
Acuérdate de pedir cita para ir a la oficina, si no te escupen en la cara. La banca del s.xxii |
Editado: 19-dic-2022 12:39 -
19-dic-2022 12:39
#28
|
CaixaBank, siempre robando... Quieren que vayas a la oficina para que sus comerciales hagan su trabajo y te intenten vender 20 seguros de mierda, y 10 tarjetas de crédito. 6 años duré con ellos, me llevé hipoteca, nóminas, seguros, planes de pensiones, etc etc a otros bancos y aseguradoras y nunca más. De las mejores decisiones de mi vida. Se acabaron los "tienes que venir a la oficina", "por ser cliente de, tienes...", "te damos una tarjeta de crédito gratis", etc. Y sobre todo se acabaron las comisiones abusivas por todo. |
30-dic-2022 12:39
#29
|
Hablé esta semana con el gestor por este tema y me comentó que habían abierto la posibilidad de amortización vía web durante unas semanas ahora a final de año. Lo digo para el que le interese. Ya os digo, vía web si se puede que lo acabo de hacer. |
30-dic-2022 12:43
#30
|
Buenas, resulta que vengo de Bankia, donde desde la web o la app podía amortizar de manera instantánea los plazos o cuota que quisiera de la hipoteca. La semana pasada procedo a hacerlo desde la web de Caixa y sospechosamente me sale un aviso de que se revisara en la oficina. Una semana después no se nada de nadie, hablo con mi gestor y me dice que la máxima amortización por web son 1000€ al día, que para más importe tengo que ir a la oficina.
En serio? 1000€ les parece serio para una amortización? En cuanto liquide todo me piro de este Banco. Los que lleváis toda la vida con Caixa tenéis el mismo problema? |