Ayuda para monovolumen pequeño

pelendron
Invitado
Buenas. Echadme una mano. Tengo una Premacy, de 5 años. 215.000 kilómetros. Encantado con ella, pero tiene una avería gorda (la primera, la bomba del gasoil) y vamos a cambiar. Si se fabricara compraría otra, a pesar de sus "defectos" (tarda en salir, ruidosa, pocos detalles dentro...). Dudo entre la Touran, la Mazda 5 y la Corolla Verso. Como véis quiero espacio (prefiero maletero a 7 asientos). Siempre he optado por diesel, pero ya no sé. Quiero que beba poco y dure mucho (ya no le voy a hacer tantos kilómetros)... El focus no lo había valorado hasta leer algo en el foro...
¿Qué me decís? VW para mí era la referencia, y de precio andan parecidos...
Gracias de antemano
turbin
ForoCoches: Miembro
si estas contento con mazda y te cuadra por espacio el mazda5 es una buena elección, si buscas algo más grande con un maletero excelente, el S-Max puede ser tu elección.

Saludos.
pelendron
Invitado
Lo que pasa es que el ford sube un poco el precio, ¿no? Nos habíamos planteado la barrera psicológica de los 24.000 euros como tope (pueden ser 25 mil)... Quizá esté pidiendo demasiado, pero me interesa mucho vuestra ayuda...
fmpg
Invitado
Hola,
Yo va ser la primera, pero también estoy buscando, yo dudo entre el Mazda 5 y el Grand Scenic. Por precio e interior (muchos huecos) el scenic pero.... por fiabilidad creo que el Mazda 5.
He visto los que dices tu, el Corola me gusta mucho pero creo que es un poco pequeño, el Touran creo que se va de precio si lo equipas con lo mismo que los demás, y claro el Mazda 5 es mi otra elección, así que creo que el yo voto por el Mazda 5.
En conducción dicen que el Touran es el mejor pero le dan también mucha puntuación al Mazda 5.
Del Mazda 5 lo que no me gusta, por eso dudo, es que el asiento del medio de la 2ª fila casi no existe y que es un poco sobria en el interior, no tiene casi huecos, la guantera es un poco pequeña (comparada con el Grand Scenic). Si no fuera por eso de cabeza me la compraba.
Por cierto yo hablo del modelo Sportive.

Otra cosa, que precio te dieron a ti?? así también comparamos, a mi el modelo Sportive (la pintura no es metalizada) + 5 años garantía + radar trasero aparcamiento + parrot (esto de regalo): 24.300€

Bueno, esa es mi opinión.
Un saludo.
pulo
Ley de la atraccion;
Cita de pelendron
Lo que pasa es que el ford sube un poco el precio, ¿no? Nos habíamos planteado la barrera psicológica de los 24.000 euros como tope (pueden ser 25 mil)... Quizá esté pidiendo demasiado, pero me interesa mucho vuestra ayuda...

Por ese precio me salio el Rodius y eso si que es volumen y maletero

un abrazo
pelendron
Invitado
A mí me piden por el CRTD 2.0 Sportive 143 cv con el DVD de techo de regalo 25.850. Creo que se puede mejorar el precio porque esto fue hace meses...
ozelui.rc
Si lo que quieres es maletero con 5 plazas el Touran gana de calle tanto al Toyota como al Mazda, pero si ya metemos el diseño por medio el Mazda es a mi juicio el más bonito.
pelendron
Invitado
Me piden 24.400 euros por la sportive de 143 cv. Del radar de aparcamiento ni lo han mencionado... Me gusta cada vez más, pero para 4 plazas cómodas...
sellerie
Si prefieres maletero a 7 asientos el Touran es el único de los tres que se puede elegir en España con 5 asientos, el Mazda 5 y el Corolla Verso vienen de serie con la tercera fila. Esto hace que inevitablemente se pierda espacio en altura del maletero, aunquea esto en un monovolumen si quitas la la esterilla o bandeja cubremaletas raro es que te vaya a faltar. Además por defecto el Touran viene sin rueda de repuesto por lo que hay todavía más altura disponible y por tanto más volumen de maletero.

Si tu prioridad es el maletero, el W Touran. Si quieres que dure mucho el Corolla Verso o el MAzda 5 (aunque esto nunca se sabrá a priori), y por precio el Touran a igualdad de equipamiento es algo más caro. También considera si viajarán 3 personas en la segunda fila frecuentemente, que en ese caso el mejor es el Verso. Para dos personas en 2ª fila el MAzda gana por asientos más amplios y más espacio para las piernas.
ala12_pausa
Invitado
Estoy de acuerdo con sellerie en cuanto al maletero del Mazda 5. En casa somos 4 y nos cabe todo, pero a veces adelantando la 2ª fila y jugando al tetris.
Sobre los huecos interiores, pues yo me compre un coche, no un trastero. Segun el fabricante tengo 45 huecos y me sobran 30, 5 de los cuales siempre van llenos de " mierda" que esconden las niñas.
En cuanto a fiabilidad, creo que Mazda es una garantia. El comportamiento dinamico es muy parecido a una berlina.
El cambio tiene un paso en frio de 1ª a 2ª un poco "delicado" si no quieres rascar, pero luego las marchas entran firmes y con poco recorrido, muy al estilo japo ( antes tuve un Toyota que iba igual)
Es cierto que el interior es sobrio, pero tiene casi de todo y en su sitio. La direccion es hidraulica ( en el diesel ), y a mi me transmite mas tacto que las electricas. Tengo un nuevo focus TDCI que uso a diario, que cuando lo cojo el lunes parece que vaya en un auto-de-choque...... no se si entiende la sensacion.
Para acabar, sumale al suelo plano las puertas correderas y sabras los que es comodidad de acceso.
AH, POR CIERTO ¡¡¡¡¡
Si eliges el Mazda 5 diesel, que te quede claro que es y como funciona del DPF (filtro de particulas), no sea que luego seas uno mas de los "quejicas" que se enteran tarde de lo que se han comprado.
saludos
Platero
Si no vas a hacer muchos km, el otro dia mirando con un compañero un mazda 6 habia en Sportauto Mazda Coruña una M5 2.0 de gasolina por un 21.300 euros.... Si no haces muchos km, compara precios y si ves que te sale mas rentable, adelante.

Un saludo
pelendron
Invitado
Sé lo del DPF y en principio no es problema porque hago al menos 60 km al día. Voy a ver qué me ofertan unos y otros. Veo que ni el mazda ni la touran son malas opciones, cada una con sus cosas que me habéis explicado bien. La Touran da muchas más opciones de configuración y eso es mejor, aunque surgen dudas, claro.
Gracias a todos!
sellerie
Una sugerencia, si se puede cambiale el título al thread porque lo que estás buscando es un monovolumen compacto, no pequeño (de esta forma podrá entrar más gente a opinar que conozca el segmento de los compactos, yo casi paso de largo )
pelendron
Invitado
Gracias por la sugerencia del cambio de título...
He visitado dos concesionarios de VW. Lo de siempre, no hay grandes diferencias pero... Uno me dice que sin duda coja el pack de tren de rodaje deportivo, el otro no. Que el de 105 cv va muy bien, otro que mejor el de 140... La Premacy como sabéis no te da tantas opciones, por lo que si la quieres con cosillas tienes que ir a la de 143 cv. En fin, a ver si apuro un poco el preci de la M%.
Saludos
turbin
Cita de pelendron
Pues el S-Max si que se te dispara de precio y además de tamaño, pero como buscabas priorizar maletero... 854 litros esta de lujo en 5 plazas, claro que es un segmento superior al compacto, pero si realmente puede interesarte por capacidad y habitabilidad, por ese precio siempre encontraras S-Max en km0 y gerencia y muy bien equipados, otra opción en nuevo también la tienes en el Altea y el C-Max que serian rivales de los 2 primeros nombrados.

Saludos.
pelendron
Invitado
Me dicen hoy en la Mazda que me piense lo de la gasolina; menos mantenimiento, menos gasto de ruedas, no DPF, no correa, no turbo... Dice además que la mecánica gasolina de Mazda es muy muy buena. En precio la diferencia es de unos 1000 euros (entre las de 143 diesel y 146 gasolina)...¿Qué os parece? Yo espero hacer entre 20 y 30.000 km por año, más no... Y más carretera que ciudad.
fiexplod
Miembro viril
Te has planteado el altea xl,por el presupuesto que pones te viene muy bien equipado ademas de tener un maletero enorme
Platero
Cita de pelendron
Me dicen hoy en la Mazda que me piense lo de la gasolina; menos mantenimiento, menos gasto de ruedas, no DPF, no correa, no turbo... Dice además que la mecánica gasolina de Mazda es muy muy buena. En precio la diferencia es de unos 1000 euros (entre las de 143 diesel y 146 gasolina)...¿Qué os parece? Yo espero hacer entre 20 y 30.000 km por año, más no... Y más carretera que ciudad.
Pues lo que te comente antes.... que merece la pena un gasolina, y puedes ajustar mas el precio.

Un Saludo
← A Monovolúmenes