Comisiones Kraken

Pluke
ForoCoches: Miembro
Hola,

Hace poco comencé a interesarme por las criptos e hice mi primera compra en Kraken, fue algo meditado y la forma de hacerlo fue depositando el dinero mediante transferencia.
En esta primera operación el total invertido fue un 1.48% menos de lo que yo había transferido, entiendo que de gastos de gestión y comisiones.

Este fin de semana con las caídas que ha habido he realizado otro par de compras, pero esta vez pagando con tarjeta de crédito, y las comisiones, gestiones o gastos varios ascienden a más de un 5%.

Hay alguna forma mejor para realizar estas compras que disminuyan los gastos?

Son normales los gastos que me han cobrado o he podido elegir algo mal?

Gracias de antemano.
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de Pluke
Hola,

Hace poco comencé a interesarme por las criptos e hice mi primera compra en Kraken, fue algo meditado y la forma de hacerlo fue depositando el dinero mediante transferencia.
En esta primera operación el total invertido fue un 1.48% menos de lo que yo había transferido, entiendo que de gastos de gestión y comisiones.

Este fin de semana con las caídas que ha habido he realizado otro par de compras, pero esta vez pagando con tarjeta de crédito, y las comisiones, gestiones o gastos varios ascienden a más de un 5%.

Gracias de antemano.

Con tarjeta es normal, usa transferencias SEPA que no tienen comisiones
oscarmj11
SEPA = 0 fees

nunca se compra con tarjeta.
Kaik22
Creo que para pagar con tarjeta, sale más barato Binance. En Kraken es mejor hacerse transferencia, pero por ejemplo yo la hice el viernes por la mañana y aún no me ha llegado. Si tenías prisa por comprar, toca pagar comisión por la rapidez de la compra con tarjeta.
PoleadorVivido
Yo he estado leyendo que hay algunos bancos que bloquean la transferencia a los exchange por inversion arriesgada o algo así (como si te estuvieran haciendo el favor), a alguno le ha pasado?
Pluke
Cita de oscarmj11
SEPA = 0 fees

nunca se compra con tarjeta.
Ok, con SEPA es como lo realice la primera vez y fue 0 fees, pero a la hora de comprar la cripto si me cobraron fees(el 1,48%) entiendo que en la compra como tal es normal no?
oscarmj11
Cita de Pluke
Ok, con SEPA es como lo realice la primera vez y fue 0 fees, pero a la hora de comprar la cripto si me cobraron fees(el 1,48%) entiendo que en la compra como tal es normal no?
Algo mal debiste hacer porque las tarifas de trading en Kraken son solo de 0,22%
Pluke
Cita de oscarmj11
Algo mal debiste hacer porque las tarifas de trading en Kraken son solo de 0,22%
Joder que estreno más bueno he tenido, menos mal que son cantidades pequeñas, más que nada por esto mismo. Lo de la tarjeta me lo esperaba porque las prisas se pagan... Pero la otra no se que pude hacer mal.

Mañana haré uso del soporte de Kraken para que me indiquen.

Muchas gracias.
Mr. Jefferson
ForoCoches: Usuario
Cita de Pluke
Por qué dices que te cobraron esa comisión? Qué cálculos has hecho? Como dice el shur de arriba son bastante inferiores.
Cargando....
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pluke
Joder que estreno más bueno he tenido, menos mal que son cantidades pequeñas, más que nada por esto mismo. Lo de la tarjeta me lo esperaba porque las prisas se pagan... Pero la otra no se que pude hacer mal.

Mañana haré uso del soporte de Kraken para que me indiquen.

Muchas gracias.
Hiciste una compra a mercado? Mejor una orden limit.

Para eso mejor la app kraken pro. Te vale el mismo user que ta tienes

Es decir tu le diste a comprar y ya o pusiste algo como: Comprar cuando llegue a 36k?

Siempre la segunda opción.
Pluke
Cita de Cargando....
Hiciste una compra a mercado? Mejor una orden limit.

Para eso mejor la app kraken pro. Te vale el mismo user que ta tienes

Es decir tu le diste a comprar y ya o pusiste algo como: Comprar cuando llegue a 36k?

Siempre la segunda opción.
Hice una compra con el valor de mercado que tenía en ese momento.

Varian las comisiones al hacerlo de una forma u otra?
Cargando....
Cita de Pluke
Hice una compra con el valor de mercado que tenía en ese momento.

Varian las comisiones al hacerlo de una forma u otra?
No tanto las comisiones como el orden de ventas.por ponerte un ejemplo.

Imagina que el precio está en 40k

Pues solo hay Gente vendiendo a 40k una cantidad de Bitcoin de 3000€

Y luego más arriba en 42k hay gente que está vendiendo un total de 2000€ en Bitcoin.

Si tu compras 5000€ a mercado lo que hará será comprar los 3000€ de bitcoins disponibles en 40k y los 2000€ restantes de los 42k.

Es decir, tu solo habrías subido el precio 2000€

Sin embargo si hubieses puesto la orden en 40k con limit lo que hace es que te compraría los 3000€ disponibles de bitcoin a 40k y luego cuando más gente pusiese a vender Bitcoin a 40k rellenarás tu compra con los 2000€ restantes.

Espero que te haya ayudado
Mr. Jefferson
Pues efectivamente, a mí también en la app de Kraken me pone que me cobran un 1,48% de comisión, no lo entiendo.

Me he descargado Kraken Pro y sí que mejora bastante así que habrá que usarla.

Para que se vea claramente la diferencia he puesto una compra de usdt con 100€ en Kraken y me dan 111, 3119 mientras que en ls versión Pro me dan 113,007 @Pluke
Pluke
Al final como todo en esta vida hay que saber como funciona....

Yo estaba realizando compras instantáneas, es decir realizaba la compra al valor que tenia la cripto en el mercado en ese momento y para este tipo de compra aplican el 1,5%.
Si a esto le sumamos que al comprar con tarjeta cobran un +3.5% pues misterio resuelto.

Ya he visto que para que se apliquen las comisiones de 0.22% hay que realizar la compras con ordenes límite en la que nosotros decimos cuanto queremos comprar y a que precio, y en el momento que alcance el precio fijado se realiza la compra.

Explico esto que para la mayoría será básico, por si le ayuda a alguien.

Un saludo y gracias por las respuestas.
tursey
Cita de Kaik22
Creo que para pagar con tarjeta, sale más barato Binance. En Kraken es mejor hacerse transferencia, pero por ejemplo yo la hice el viernes por la mañana y aún no me ha llegado. Si tenías prisa por comprar, toca pagar comisión por la rapidez de la compra con tarjeta.
Hiciste SEPA instantánea, o normal?
Dani Ndi
transferencia SEPA + Kraken Pro
Kaik22
Cita de tursey
Hiciste SEPA instantánea, o normal?
Normal
Strix
Para vender BTC a EUR antes de retirar al banco lo hacéis también con tarifa maker o con taker?
Fotus
Cita de Pluke
Al final como todo en esta vida hay que saber como funciona....

Yo estaba realizando compras instantáneas, es decir realizaba la compra al valor que tenia la cripto en el mercado en ese momento y para este tipo de compra aplican el 1,5%.
Si a esto le sumamos que al comprar con tarjeta cobran un +3.5% pues misterio resuelto.

Ya he visto que para que se apliquen las comisiones de 0.22% hay que realizar la compras con ordenes límite en la que nosotros decimos cuanto queremos comprar y a que precio, y en el momento que alcance el precio fijado se realiza la compra.

Explico esto que para la mayoría será básico, por si le ayuda a alguien.

Un saludo y gracias por las respuestas.
solo 0.22% con tarjeta?
LLevo usando kraken pero mediante sepa porque un 5% me parecia un atraco...
Me has dejado alucinado
Che
Según estoy leyendo ,¿ las mejores comisiones se obtienen usando la app Kraken pro? hace falta hacer algo para ser pro?
vzk91
Cita de Che
Según estoy leyendo ,¿ las mejores comisiones se obtienen usando la app Kraken pro? hace falta hacer algo para ser pro?
Pues hasta donde yo sé, Kraken Pro es solo una app de Android. Que no es como en el caso de Coinbase y Coinbase Pro. En Android (no sé si en iOS es igual) tienes la app de Kraken, que esta hecha como para novatos y solo puedes hacer compras a market y luego está Kraken Pro, que es lo mismo pero con otra interfaz para la gente que ya se maneja y te deja poner ordenes limit, stops.. etc.
Che
Cita de vzk91
Pues hasta donde yo sé, Kraken Pro es solo una app de Android. Que no es como en el caso de Coinbase y Coinbase Pro. En Android (no sé si en iOS es igual) tienes la app de Kraken, que esta hecha como para novatos y solo puedes hacer compras a market y luego está Kraken Pro, que es lo mismo pero con otra interfaz para la gente que ya se maneja y te deja poner ordenes limit, stops.. etc.
Ah ok, y tiene mejores comisiones que hacerlo por la web?, o por la web son las mismas comisiones que por la app pro?
Podría alguien poner las comisiones que tienen para operar en las distintas modalidades?
vzk91
Cita de Che
Ah ok, y tiene mejores comisiones que hacerlo por la web?, o por la web son as mismas comisiones que por la app pro?
Podría alguien poner las comisiones que tienen para operar en las distintas modalidades?
Son las mismas. Aquí toda la info que necesitas: https://support.kraken.com/hc/es/art...ifas-en-Kraken
Che
Cita de vzk91
Son las mismas. Aquí toda la info que necesitas: https://support.kraken.com/hc/es/art...ifas-en-Kraken
Entonces las tarifas que aplican en la web son las mismas que si lo hicieramos por la app kraken pro?
Fonsi20
Nose de donde has sacado esas comisiones, pero las comisiones de kraken pro son mucho mas baratas.

Mira lo que me cobran a mi por trading:

Dacodsal
El Veneeeeeno!
Qué medio utilizáis para hacer las transferencias SEPA instant a Kraken Pro?

Antes usaba Revolut pero no les acepté el cambio en las condiciones y me cancelarán la cuenta, por lo que me toca buscarme alternativa de transferencia instant.

Gracias!
Biribu
Yo he hecho una transferencia SEPA y 0 comisiones. Ahora, estoy para comprar bitcoins y me cobran 8 euros para 600 euros. ¿Es lo normal?
Che
Cita de Biribu
Yo he hecho una transferencia SEPA y 0 comisiones. Ahora, estoy para comprar bitcoins y me cobran 8 euros para 600 euros. ¿Es lo normal?
Compra a limite, no a mercado, la tarifa se encarece mucho.
Biribu
Cita de Che
Compral a limite, no a mercado, la tarifa se encarece mucho.

Acabo de hacerlo al límite. La tarifa era de menos de 1 euro. Muchas gracias.

Esto quiere decir que yo quiero comprar bitcoins al precio marcado o algo parecido?
deltonin
Cita de Pluke
Hola,

Gracias de antemano.

Yo hacia compras con tarjeta, dejé de hacerlo.

En kraken, transferencia SEPA. Desde VIVID, 0% comisiones.
← A Criptomonedas