INVERTIR en vivienda turística en CANARIAS. Dudas y consejos
22-ene-2022 16:34
|
Tengo un amigo que cuenta con unos 300k, buscando donde invertirlos en algo que le brinden ingresos pasivos, sin quebraderos de cabeza, y huyendo totalmente en este caso de inversiones en bolsa o productos relacionados, y obviamente de criptomonedas. Quiere bienes tangibles, que en el caso de que tuviese la necesidad o cambiasen sus prioridades, pudiese vender con cierta facilidad. Los 300k es el dinero que tiene “ahí parado” en una cuenta, pero en caso de bienes inmuebles, perfectamente podría acceder al doble, sobre 600k, complementando con financiación bancaria. Su idea sería adquirir varios inmuebles en alguna de las Islas Canarias (todos en la misma, para abaratar después la gestión) y gestionar su alquiler a través de Airbnb/booking y demás plataformas, a través de una empresa externa que se dedica a dar dicho servicio, así como a la limpieza y mantenimiento de las mismas de cara a recibir huéspedes. Para el esto sería una actividad meramente complementaria, tiene su propio trabajo. Y aquí es donde surgen las dudas: ¿En que isla, y en que zona de la isla? ¿Que tipo de propiedades? Pisos? Casas o adosados pequeños? Tal vez algún casoplon? Aunque algo tiene avanzado, ¿que rentabilidades son esperables? Yo, Que tengo muy pocos conocimientos sobre el tema he estado mirando un poco, centrándome en las 4 islas más grandes. Quizá descartaría Gran Canaria por se menos “turística”, pero igual me equivoco. Por otro lado, veo que Fuerteventura es quizá más barata que las otras dos, pero es la que menos conozco. Lanzarote y Tenerife están ahí ahí, siendo quizá más cara la segunda. Tampoco se muy bien hacia que tipo de propiedades tirar. Por un lado yo, como turista nada playero, siempre que he ido, he alquilado una villa pequeña, de 2/3 habitaciones con una zona exterior donde comer y demás, y jamas me plantearía alquilar un piso en una isla. Pero claro mi movilidad es buena, quizá para otras personas lo más interesante sea un piso en la propia localidad, al lado de todo, sea en el centro de playa blanca, puerto De la Cruz….. en principio las capitales de las islas no las veo para esto, pero a saber. En cuanto a precios, veo que pisos ya decentes con poco o nada para hacerles, se encuentran desde 100k/120k, y las villas o adosados pequeños sin piscina (o comunitaria) aparecen desde los 140k/160k (sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote). Ya si nos vamos a casoplones más grandes y lujosos, pues hay de todo, desde los 300k al infinito. Opino que con el dinero que dispone podría acceder a quizá 4 pisos, reservando 30k o 40k para acondicionamiento y amueblamiento. Y en el caso de villas pequeñas tal vez 3, reservando cierta cantidad para su reforma también. Lo de ir a por una villa o chalet de más lujo no lo veo, porque prácticamente solo podría acceder a una propiedad de este tipo. Siento el tocho, pero si tenéis opiniones o consejos son bienvenidos. Creo y espero que el tema de la pandemia pueda ir pasando ya de una vez por todas y el tema turismo recupere y pueda ser buen momento. También si conocéis empresas que se dediquen a dar este servicio y que ayuden a que lo que compres esté bien comprado es una información interesante. |
22-ene-2022 16:51
| si no quiere dolores de cabeza para que quiere comprar varios pisos y encima en el quinto coño? xd |
22-ene-2022 17:16
|
Pues cuéntame más de tu isla, y cuales serían las mejores zonas shur. Isla que por cierto me encanta, y ahora que han puesto vuelos directos con Binter desde mi ciudad, estoy deseando volver. A ver, el concepto de “villa” igual es amplio. Se que las casas independientes con su terrenito y piscina, por ejemplo en Playa Blanca, se van a los 250k o más. Yo me refiero más a cosas tipo pareados o adosados, que tengan también su parcelita y sus terrazas. Cosas como estas: https://www.idealista.com/inmueble/94319010/ https://www.idealista.com/inmueble/95446784/ https://www.idealista.com/inmueble/94855820/ https://www.idealista.com/inmueble/95520423/ https://www.idealista.com/inmueble/88878616/ Este está en Tias: https://www.idealista.com/inmueble/95903433/ Este en Haría: https://www.idealista.com/inmueble/95566640/ Este en Teguise: https://www.idealista.com/inmueble/95120889/ No se que puedes recomendar respecto a zonas, y también como está el nivel de piojosos por la zona, porque por ejemplo, en playa blanca, los dos primeros adosados que se venden están a precio de risa, pero están okupados. |
22-ene-2022 17:32
|
Es una persona más bien joven (menos de 40), que le ha ido muy bien con un negocio relacionado con el motor en los últimos 7-8 años, teniendo beneficios (que no ingresos) de 200k a 400k cada año. Ha hecho otras inversiones, y realmente esa cantidad estimó yo que sería apenas la quinta parte de lo que tienen muerto de asco en cuentas bancarias. |
22-ene-2022 18:00
| Buenas shur, por curiosidad, por qué Canarias y no otra zona costera turística de la península? |
22-ene-2022 18:40
|
También es un destino que funciona todo el año, es decir que en invierno/primavera es más bien temporada alta de guiris, y en verano suele ser más temporada de nacionales, en cambio en otras zonas, el invierno es casi inexistente, con lo cual se obtiene menos rentabilidad. Y luego entiendo que los precios tendrán algo que ver. Es verdad que en determinadas zonas de costa, se encuentran pisos baratos a día de hoy, pero otro tipo de propiedades entiendo que ya suben mucho. No obstante estoy a abierto a escuchar y plantearle cualquier opción. |
22-ene-2022 19:44
|
Pues cuéntame más de tu isla, y cuales serían las mejores zonas shur. Isla que por cierto me encanta, y ahora que han puesto vuelos directos con Binter desde mi ciudad, estoy deseando volver.
A ver, el concepto de “villa” igual es amplio. Se que las casas independientes con su terrenito y piscina, por ejemplo en Playa Blanca, se van a los 250k o más. Yo me refiero más a cosas tipo pareados o adosados, que tengan también su parcelita y sus terrazas. Cosas como estas: https://www.idealista.com/inmueble/94319010/ https://www.idealista.com/inmueble/95446784/ https://www.idealista.com/inmueble/94855820/ https://www.idealista.com/inmueble/95520423/ https://www.idealista.com/inmueble/88878616/ Este está en Tias: https://www.idealista.com/inmueble/95903433/ Este en Haría: https://www.idealista.com/inmueble/95566640/ Este en Teguise: https://www.idealista.com/inmueble/95120889/ No se que puedes recomendar respecto a zonas, y también como está el nivel de piojosos por la zona, porque por ejemplo, en playa blanca, los dos primeros adosados que se venden están a precio de risa, pero están okupados. Te digo porque yo estoy en una situación similar, tengo un dinero aparcado que no tengo pensamientos de tocar y el cual no va a ir destinado a renta variable, bolsa, criptos... Digamos que para esas cosas ya tengo otras cantidades con las que a día de hoy voy invirtiendo. De esos que pones, muchos en complejos, no tienen gran aceptación, suele ser más viviendas destinadas a personas trabajadoras en la zona de playa blanca y alrededores.. yo si fuese turista, desde luego no me quedaría ahí. La que pones en tías, son horribles por fuera, es una urbanizaciónas de lo mismo, algún residente y muchos extranjeros que se han afincado en la isla, no es mala opción pero esas viviendas tienen unos años ya y a mi eso de comunidades y demás me hace huir. Por el contrario, la que pones en haría, en esa zona principalmente vive la gente de aquí, los del norte porque tienen su residencia habitual ahí y el resto de la isla porque tenga una segunda residencia donde pasar los fin de semanas y épocas de verano. Es buena zona y tienes piscinas naturales bastante demandadas que no colapsadas. Ten cuidado con las villas que veas, sobretodo en playa blanca, se construyó muchísimo ena época del boom de la construcción, muchas se quedaron a medias y otras se han ido ocupando, no te gustaría tener algún okupa al lado de una vivienda vacacional. Si quieres, y por lo que se, buscate opciones en playa honda, es un núcleo poblacional donde vive principalmente gente de la isla, o afincados, tiene una gran playa, una gran avenida que enlaza arrecife, playa honda y puerto del carmen y tiene el atractivo de que el aeropuerto está ahí, se que es una zona bastante demandada y la cual, si por un casual el vacacional no va bien siempre lo podrá destinar a alquiler convencional y podrá sacar 600 euros tranquilamente |
22-ene-2022 19:46
|
Tengo un amigo que cuenta con unos 300k, buscando donde invertirlos en algo que le brinden ingresos pasivos, sin quebraderos de cabeza, y huyendo totalmente en este caso de inversiones en bolsa o productos relacionados, y obviamente de criptomonedas.
Quiere bienes tangibles, que en el caso de que tuviese la necesidad o cambiasen sus prioridades, pudiese vender con cierta facilidad. Los 300k es el dinero que tiene “ahí parado” en una cuenta, pero en caso de bienes inmuebles, perfectamente podría acceder al doble, sobre 600k, complementando con financiación bancaria. Su idea sería adquirir varios inmuebles en alguna de las Islas Canarias (todos en la misma, para abaratar después la gestión) y gestionar su alquiler a través de Airbnb/booking y demás plataformas, a través de una empresa externa que se dedica a dar dicho servicio, así como a la limpieza y mantenimiento de las mismas de cara a recibir huéspedes. Para el esto sería una actividad meramente complementaria, tiene su propio trabajo. Y aquí es donde surgen las dudas: ¿En que isla, y en que zona de la isla? ¿Que tipo de propiedades? Pisos? Casas o adosados pequeños? Tal vez algún casoplon? Aunque algo tiene avanzado, ¿que rentabilidades son esperables? Yo, Que tengo muy pocos conocimientos sobre el tema he estado mirando un poco, centrándome en las 4 islas más grandes. Quizá descartaría Gran Canaria por se menos “turística”, pero igual me equivoco. Por otro lado, veo que Fuerteventura es quizá más barata que las otras dos, pero es la que menos conozco. Lanzarote y Tenerife están ahí ahí, siendo quizá más cara la segunda. Tampoco se muy bien hacia que tipo de propiedades tirar. Por un lado yo, como turista nada playero, siempre que he ido, he alquilado una villa pequeña, de 2/3 habitaciones con una zona exterior donde comer y demás, y jamas me plantearía alquilar un piso en una isla. Pero claro mi movilidad es buena, quizá para otras personas lo más interesante sea un piso en la propia localidad, al lado de todo, sea en el centro de playa blanca, puerto De la Cruz….. en principio las capitales de las islas no las veo para esto, pero a saber. En cuanto a precios, veo que pisos ya decentes con poco o nada para hacerles, se encuentran desde 100k/120k, y las villas o adosados pequeños sin piscina (o comunitaria) aparecen desde los 140k/160k (sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote). Ya si nos vamos a casoplones más grandes y lujosos, pues hay de todo, desde los 300k al infinito. Opino que con el dinero que dispone podría acceder a quizá 4 pisos, reservando 30k o 40k para acondicionamiento y amueblamiento. Y en el caso de villas pequeñas tal vez 3, reservando cierta cantidad para su reforma también. Lo de ir a por una villa o chalet de más lujo no lo veo, porque prácticamente solo podría acceder a una propiedad de este tipo. Siento el tocho, pero si tenéis opiniones o consejos son bienvenidos. Creo y espero que el tema de la pandemia pueda ir pasando ya de una vez por todas y el tema turismo recupere y pueda ser buen momento. También si conocéis empresas que se dediquen a dar este servicio y que ayuden a que lo que compres esté bien comprado es una información interesante. Yo me dedico a gestionar alquiler vacacional en Málaga capital. Si no se encuentra centrado únicamente en Canarias y tiene interés por esta zona, tal vez pueda ayudarle. Me puedes contactar por MP. |
22-ene-2022 19:55
|
Si no quiere quebraderos de cabeza que compre algo cerca de donde vive. Pasar todas las gestiones a terceros y sin poderlos visitar fácilmente será una fuente de problemas. Y cuando tenga que ir, que tendrá que ir, el gasto en viajes, tiempo perdido etc ... será una pérdida de tiempo y dinero. 300.000 no es tanto dinero como para plantearse hacer negocio y que se lo lleven otros. |
22-ene-2022 21:07
|
Porque su idea es que la gestión de todo se la lleve una empresa (con su correspondiente comisión), reservándose 2/3 semanas al año de uno de ellos para su disfrute personal. Y porque opina que tener una pequeña cartera de activos inmobiliarios es una buena manera de diversificar, y porque además, no quiere dolores de cabeza, pero también le gusta el dinero.
Es una persona más bien joven (menos de 40), que le ha ido muy bien con un negocio relacionado con el motor en los últimos 7-8 años, teniendo beneficios (que no ingresos) de 200k a 400k cada año. Ha hecho otras inversiones, y realmente esa cantidad estimó yo que sería apenas la quinta parte de lo que tienen muerto de asco en cuentas bancarias. |
22-ene-2022 21:22
| Este tema lo he estado estudiando para un piso que tengo y emo en la mayoría de casos no merece la pena si no puedes gestionar tú los alquileres. |
22-ene-2022 21:38
|
Yo soy de Fuerteventura. También me he estado informando sobre eso y sólo te digo que la competencia es feroz. Cada vez más hay gente que está poniendo sus casas costeras para alquilar y los precios están subiendo. Es una putada para la gente que vive por las zonas turísticas ya que se está encareciendo el precio del alquiler. Si quieres más información o lugares dónde yo recomiendo MP |
23-ene-2022 01:37
|
Te digo porque yo estoy en una situación similar, tengo un dinero aparcado que no tengo pensamientos de tocar y el cual no va a ir destinado a renta variable, bolsa, criptos... Digamos que para esas cosas ya tengo otras cantidades con las que a día de hoy voy invirtiendo.
De esos que pones, muchos en complejos, no tienen gran aceptación, suele ser más viviendas destinadas a personas trabajadoras en la zona de playa blanca y alrededores.. yo si fuese turista, desde luego no me quedaría ahí. La que pones en tías, son horribles por fuera, es una urbanizaciónas de lo mismo, algún residente y muchos extranjeros que se han afincado en la isla, no es mala opción pero esas viviendas tienen unos años ya y a mi eso de comunidades y demás me hace huir. Por el contrario, la que pones en haría, en esa zona principalmente vive la gente de aquí, los del norte porque tienen su residencia habitual ahí y el resto de la isla porque tenga una segunda residencia donde pasar los fin de semanas y épocas de verano. Es buena zona y tienes piscinas naturales bastante demandadas que no colapsadas. Ten cuidado con las villas que veas, sobretodo en playa blanca, se construyó muchísimo ena época del boom de la construcción, muchas se quedaron a medias y otras se han ido ocupando, no te gustaría tener algún okupa al lado de una vivienda vacacional. Si quieres, y por lo que se, buscate opciones en playa honda, es un núcleo poblacional donde vive principalmente gente de la isla, o afincados, tiene una gran playa, una gran avenida que enlaza arrecife, playa honda y puerto del carmen y tiene el atractivo de que el aeropuerto está ahí, se que es una zona bastante demandada y la cual, si por un casual el vacacional no va bien siempre lo podrá destinar a alquiler convencional y podrá sacar 600 euros tranquilamente Gracias. La verdad es que por eso me gusta preguntar estas cosas, porque al final a mi me meten un poco en el "marron", y yo puedo tener idea de otros sectores por mi trabajo, pero de este en concreto no mucho. Además, quizá no soy el típico turista, ya que en general huyo de las grandes concentraciones de gente y las zonas masificadas. Con decirte que de todas las veces que he estado en Canarias en 25 años, y he estado en varias islas, solo DOS veces he pisado una playa, y solo Una de ellas iba en bañador.....Creo que aguanté dos horas, pa ver si follaba luego... ![]() Eso que me comentas de las urbanizaciones de Montaña roja de Playa Blanca esta bien saberlo, porque en una de las veces que estuve en la isla, creo que hace unos 6 años, alquilé una de esas villas por 10 dias, y la verdad es que me pareció un sitio estupendo, tranquilo, a la par que bien comunicado en coche, y con ciertos servicios cerca. No vi pulgosos, ni nada que me hiciese sospechar. Luego soy el típico que alquila un coche y se dedica a pasear la isla o irse a El Golfo a comer como un puto animal. Es verdad que era una zona con mucho guiri. Realmente, el tema no pasa de momento de una "idea", por lo que llegado el momento seguramente las propiedades que hay ahora disponibles ya no estén, pero me apunto las zonas que comentas, de Haría y Playa Honda (que también estuve en algun garito que salí a reventar), aunque aqui me aparecen o propiedades bastante deterioradas, o algo de obra nueva y en buen estado, pero mas bien caras. |
23-ene-2022 01:45
|
Si no quiere quebraderos de cabeza que compre algo cerca de donde vive. Pasar todas las gestiones a terceros y sin poderlos visitar fácilmente será una fuente de problemas. Y cuando tenga que ir, que tendrá que ir, el gasto en viajes, tiempo perdido etc ... será una pérdida de tiempo y dinero.
300.000 no es tanto dinero como para plantearse hacer negocio y que se lo lleven otros. Realmente ahora el tema del transporte ha mejorado. Tenemos vuelos directos a Gran Canaria con Binter 3 veces por semana por 89€ (a veces mas) y que incluyen gratis enlace con cualquier isla luego, que suele ser 1 hora de espera como mucho, asi que en 4 horas te plantas alli. Desde el verano ya se ha ido 4 o 5 veces, las primeras por ocio, pero las otras ya ha mirado cosillas y contactado con gente. Te vas un martes y vuelves un viernes o un domingo, y para el, en realidad lo que es el viaje no es dinero. |
23-ene-2022 01:50
|
Que oye, a mi también me da bastante envidia, y de hecho ni siquiera me cae del todo bien, pero algo habrá hecho el "paleto" para ganar en 6 años bastante mas que yo en 20 teniendo ambos una empresa. Igual a ver si va a ser que no es tan idiota, y que ve que el tema de los coches ahora se complica y quiere diversificar. En fin, que lo de siempre, sigue en casa jugando al wow con tu bolsa de doritos y quejándote porque nadie te paga 288k al año por no hacer nada. Menos mal que el tipo no lo ha heredado, y se lo ha ganado trabajando, que sino igual te envenenabas. |
23-ene-2022 09:46
|
Gracias.
La verdad es que por eso me gusta preguntar estas cosas, porque al final a mi me meten un poco en el "marron", y yo puedo tener idea de otros sectores por mi trabajo, pero de este en concreto no mucho. Además, quizá no soy el típico turista, ya que en general huyo de las grandes concentraciones de gente y las zonas masificadas. Con decirte que de todas las veces que he estado en Canarias en 25 años, y he estado en varias islas, solo DOS veces he pisado una playa, y solo Una de ellas iba en bañador.....Creo que aguanté dos horas, pa ver si follaba luego... ![]() Eso que me comentas de las urbanizaciones de Montaña roja de Playa Blanca esta bien saberlo, porque en una de las veces que estuve en la isla, creo que hace unos 6 años, alquilé una de esas villas por 10 dias, y la verdad es que me pareció un sitio estupendo, tranquilo, a la par que bien comunicado en coche, y con ciertos servicios cerca. No vi pulgosos, ni nada que me hiciese sospechar. Luego soy el típico que alquila un coche y se dedica a pasear la isla o irse a El Golfo a comer como un puto animal. Es verdad que era una zona con mucho guiri. Realmente, el tema no pasa de momento de una "idea", por lo que llegado el momento seguramente las propiedades que hay ahora disponibles ya no estén, pero me apunto las zonas que comentas, de Haría y Playa Honda (que también estuve en algun garito que salí a reventar), aunque aqui me aparecen o propiedades bastante deterioradas, o algo de obra nueva y en buen estado, pero mas bien caras. Cualquier cosa tú vete preguntando. |
23-ene-2022 11:39
|
Invertir en Canarias sin vivir allí no lo veo shur y eso que me encantan las islas y he vivido casi dos años en Gran Canaria. Al final hay gestiones que tienes que tratar tú en persona y depender de un vuelo no me convence... Yo estoy mirando por la zona de Vera en Almería. En unos años tienen estación de AVE y todavía hay cosas de SareB a precios interesantes Suerte! |
23-ene-2022 15:58
|
Invertir en Canarias sin vivir allí no lo veo shur y eso que me encantan las islas y he vivido casi dos años en Gran Canaria.
Al final hay gestiones que tienes que tratar tú en persona y depender de un vuelo no me convence... Yo estoy mirando por la zona de Vera en Almería. En unos años tienen estación de AVE y todavía hay cosas de SareB a precios interesantes Suerte! Además, que la gestión del día a día la llevaría una empresa que se dedica a ello. Lo que comentas de Almería, la verdad es que no lo conozco, no he estado nunca, y la verdad es que a priori no me llama la atención. he mirado un poco y es verdad que hay precios de risa, con pisos “nuevos” por menos de 50k y pareados “nuevos” por menos de 100k, pero al final lo veo como una zona exclusivamente de turismo de playa, sin ninguna otra opción más allá de eso, y que seguramente tenga una alta ocupación en verano, pero que ahora, con sus 13° de temperatura, tiene que ser un erial, y al final aprovechas como mucho 7 meses al año y el resto muerto. Tampoco me parece que sea una zona muy de turismo extranjero, que seguro que hay, pero ni de lejos al nivel canario, que además, es aprovechable prácticamente todo el año en condiciones normales. |
24-ene-2022 00:37
| y que escenarios se marca? porque todo el mundo piensa que un piso en alquiler vacacional es jauja, y que via airbnb tienes la casa siepre ocupada, y despues siendo huesped, al buscar casa, ves muchos que tienen un porron de dias libres al mes |
24-ene-2022 20:10
|
El tema de Airbnb es que ves lo que esta disponible para las fechas que quieres, pero no ves lo que está ya alquilado, y si que veo que salvo propiedades concretas, la gente suele esperar a última hora. Hay un conocido que compro 2 pisos el año pasado en puerto del Carmen, y tiene un 70% reservado de marzo a septiembre ya. |
24-ene-2022 21:53
|
De todos modos, como el clima de Canarias no hay nada en la península. Si tienes claro que es allí donde vais a comprar pues que vaya todo muy bien. Yo sigo explorando la zona de Vera y Roquetas para otro perfil de inquilinos, trabajadores en temporada baja y turismo nacional en Julio y Agosto |
25-ene-2022 16:07
|
A ver si algún shurcanario más se anima a comentar las mejores zonas. Por lo que he estado viendo, la zona de puerto del Carmen parece ser la más demandada, y la más cara a la hora de encontrar algo para comprar. Además, que mucho es apartamento en resorts, que sinceramente, a mi personalmente me atraen 0, y los gastos de comunidad son altos en algunos casos. Aunque alguna cosa hay en la propia localidad, eso si, como digo, precios más altos. Arrecife creo que lo descarto, no es lo más turístico, y hay zonas que sin conocerlas, ya tienen pinta de no ser lo mejor. Encuentro mucho disponible en Tías, pero no se que tal el pueblo, y a nivel turístico o de alquiler estacional como puede funcionar. También encuentro mucho en Playa blanca, y es donde más caros están luego los alquileres en Airbnb y demás, eso si, entiendo que es sector turismo puro y duro. En Haría o punta mujeres se encuentra menos, pero bastante apañado, lo que veo es que de momento no parece tener mucho tiron turístico, aunque tiene pinta de que eso está cambiando. No se que valor podría tener en caso de alquiler estacional. En fin, que no se si voy desencaminado o no. También me vendría bien saber la experiencia de cualquiera sobre rentabilidad esperable, teniendo en cuenta que la gestión y limpieza se llevaría a través de una empresa y cuál es el perfil de propiedad más rentable en cuanto a tamaño. En principio lo que plantea el interesado es aportar más o menos la mitad de lo que cuesten las dos propiedades, y financiar el resto con una hipoteca, que saldría la cuota en torno a 500-600€ al mes. |
26-ene-2022 14:02
| Yo vivo en Gran Canaria y comparto lo que escriben algunos shurs, sobre todo el que comentó que muchos trámites hay que hacerlos en persona, la idiosincrasia canaria es especial. Conozco gente que se dedica a gestionar viviendas vacacionales y tiene buenos contactos, si necesitas info MP |
26-ene-2022 16:27
|
Yo vivo en Gran Canaria y comparto lo que escriben algunos shurs, sobre todo el que comentó que muchos trámites hay que hacerlos en persona, la idiosincrasia canaria es especial. Conozco gente que se dedica a gestionar viviendas vacacionales y tiene buenos contactos, si necesitas info MP
Hombre, se que 2-3 viajes a la isla va a tener que hacerse (que lo amortice en tabaco , la última vez que fui trajimos 14 cartones entre 2, aún no se ni como….), sobre todo porque las propiedades hay que verlas bien in siti, visitar varias, tratar de negociar…..pero trámites más burocráticos, pues con dni electrónico, notario y demás, entiendo que no sería tanto problema.La verdad es que he estado mirando más a fondo estos días, y a mi casi me parece más interesante un alquiler estacional que uno vacacional, o en todo caso una combinación de ambos por plazos más largos. Te quitas de muchos rollos en principio (mi familia tiene inquilinos en otra ciudad a los que hace 15 años que ni vemos) y entiendo que en canarias esos alquileres pueden tener más rotación, lo que permite ir ajustando precios. Y además, en caso de que falle, siempre te quedaría el vacacional. Lo comento porque he observado que en la isla de Lanzarate, especialmente de Arrecife hacia al sur (puerto del Carmen- playa Honda-tias-playa blanca) hay Poquísima pero poquísima oferta de alquiler estacional. Por cierto, cada vez me gusta menos playa blanca, muchísimo okupa, noticias de problemas con esos piojosos, y de lo poco alentador que he leído es que hace 3 meses parecen que han desalojado como a 50 en toda la isla. Realmente tenéis problema con eso, que espero que solucioneis o el turismo y el trabajo se os va a ir a la mierda. La gente va por el clima, el ambiente y la gastronomía, pero sobre todo, por la seguridad. De no ser así, Venezuela sería potencia mundial, y mira
|
01-feb-2022 17:52
|
Porque su idea es que la gestión de todo se la lleve una empresa (con su correspondiente comisión), reservándose 2/3 semanas al año de uno de ellos para su disfrute personal. Y porque opina que tener una pequeña cartera de activos inmobiliarios es una buena manera de diversificar, y porque además, no quiere dolores de cabeza, pero también le gusta el dinero.
01-feb-2022 18:00
| Hay empresas que se encargan de gestionarte la propiedad a cambio de una comisión, están en las principales zonas turísticas de toda España por lo que no creo que tengas problemas de encontrarlas en Canarias. |