Rendimiento en el ejercicio 2021.
02-ene-2022 11:00
|
Antes de nada, ¡feliz año Nuevo! Una vez terminado el año ha llegado el momento de analizar los rendimientos de nuestras inversiones. La verdad es que hemos vivido un año bastante intenso que comenzó con RedNecks repúblicanos asaltando el congreso y Piltatps Trump recogiendo cable y ha terminado con el rum rum de la invasión rusa de ucrania. Cuando la pandemia parecía cerca de llegar a su fin llegaron Delta y Omicron para continuar la pasadilla de restriciones y falta de libertades, y, a nivel económico, la inflación se ha descontrolado con un IPC cerca del 7% y parece que a la economía le está costando recuperar los niveles pre crisis. Después de este somero análisis del pasado ejercicio, llega el quid de la cuestión. ¿Cómo ha ido vuestras inversiones? ¿Teníais vuestra cartera en China y habéis perdido poder adquisitivo? ¿Aunque hayáis generado plusvalías no conseguís batir a la inflación? ¿Fuisteis capaces de batir al SP500? Por mi parte, y dejando de lado las posiciones en Degiro, IBKR me calcula una rentabilidad anual del 20%. Aunque no consigo batir al índice más importante de las bolsas mundiales estoy contento porque, en teoría, no he perdido poder adquisitivo y además estoy relativamente expuesto a China. Sin embargo, también me jode saber que hubiera tenido mejores resultados empleando mucho menos tiempo indexándome al SP500. Y a vosotros, ¿Cómo os ha ido? Saludos. |
02-ene-2022 17:09
|
La rentabilidad por dinero ha sido del 17%. Hubiera sido mejor si no fuera por el mal comportaminto de China y regular de los países en desarrollo. Pienso igual que el op. Comprando sólo sp500 hubiera sido mejor, pero no está mal. |
Editado: 02-ene-2022 17:17 -