Fondo o eft sobre criptos?
02-ene-2022 01:36
|
Buenas,llevo tiempo dándole vueltas a meter en cartera algún fondo o etf de criptos, he oído hablar del etf de binance pero me gustaría saber si conoceis alguno más o incluso mejor algún fondo,pongo aquí el tema por ser inversión en etf o fondos y no directamente a alguna cripto, de todas formas si algún moderador lo considera que lo mueva. Muchas gracias |
02-ene-2022 15:44
| Por qué no compras directamente criptos, para petroleo o metales pues tienen sentido los etcs pero para criptos? |
02-ene-2022 15:54
|
Mira el https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000014GIJ A toro pasado es fácil decir que tenía una enorme volatilidad pero ha dado un enorme rendimiento. Yo si tuviera un pico que no me importa perder igual le metía pero claro...igual ahora que el mercado criptos está en caídas puede que no sea el mejor momento pero creo que vale la pena tenerlo en el radar de los pelotazos a fondo perdido. |
02-ene-2022 16:15
|
En Degiro tienes varios de Bitcoin y de Ethereum, ejemplos: VanEck Vectors Bitcoin ETN VanEck Vectors Ethereum ETN |
02-ene-2022 16:17
| Yo he empezado con un índice de criptomonedas en Bitpanda que invierte en las 10 principales monedas y va rebalanceando entre ellas aunque no sé si es mejor opción que comprar las monedas directamente. |
02-ene-2022 16:23
|
Lo que tú comentas es mejor si solo quiero comprar una o dos y ya...y no rebalancear. No digo que tu idea sea mala,pero no es lo que busco |
02-ene-2022 16:25
| Si ya leí sobre ellos,pero no me convence, lo veo más como un exchanger que como una gestora y aparte no me llega a dar confianza, además de que tiene unas comisiones muy elevadas,según leí es un 2%mensual más otro 2% por compra y venta,pero bueno sobre todo lo primero,prefiero una gestora de fondos o broker de etf que un exchanger, no me da confianza |
02-ene-2022 16:25
|
Alcalá Multigestión Oricalco FI https://www.quefondos.com/es/fondos/...n=ES0107696017 yo lo llevo |
02-ene-2022 16:26
| Ahora les miro,pero entiendo que es solo sobre esa cripto,quiero alguno que replique y vaya rebalanceando en el top 10 o 15 de criptos,no llevar una o dos monedas,ya llevo ethereum por mi cuenta |
02-ene-2022 16:29
|
Mira el https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000014GIJ
A toro pasado es fácil decir que tenía una enorme volatilidad pero ha dado un enorme rendimiento. Yo si tuviera un pico que no me importa perder igual le metía pero claro...igual ahora que el mercado criptos está en caídas puede que no sea el mejor momento pero creo que vale la pena tenerlo en el radar de los pelotazos a fondo perdido. |
02-ene-2022 16:34
|
|
02-ene-2022 16:39
|
|
02-ene-2022 16:44
| Gracias por la aclaración...en todo caso criptos o megatendencias entra de la categoría que yo llamo "pelotazo a fondo perdido". |
02-ene-2022 16:56
|
Puedes mirar Grayscale, yo lo miro de tanto en cuanto para ver cuáles son las criptos en las que creen que vale la pena entrar ya que no tengo ni idea de criptos y no me dejo llevar por cualquiera que abra un hilo diciendo que hay que entrar en tal o cual shitcoin. Creo que sus productos no se pueden contratar desde España pero quizás en el futuro.. https://grayscale.com/products/ |
02-ene-2022 17:00
| Yo llevo algo del VBTC. Al fin y al cabo todo el mercado se mueve al ritmo del bitcoin |
02-ene-2022 17:05
|
Yo tengo el C10 de Invictus capital que invierte en las 10 principales monedas y va rebalanceando entre ellas. Aquí tienes mas info sobre los fondos que ofrecen: https://invictuslatam.medium.com/con...s-daa5e2e0fdf8 |
02-ene-2022 17:06
|
Bueno, es que hay una enorme diferencia entre la tecnología (blockchain), que yo la considero disruptiva y con mucho potencial, y el producto (las criptos) que para mí son un elemento especulativo y tremendamente volátil. Invertir en la tecnología me da menos reparo y creo mejor instrumentarlo con un vehículo como un fondo...para criptos pues lo hago directamente en cualquier exchange en el que compras y vendes al minuto (a menos que quieras evitar complicaciones luego a la hora de la declaración).
Puedes mirar Grayscale, yo lo miro de tanto en cuanto para ver cuáles son las criptos en las que creen que vale la pena entrar ya que no tengo ni idea de criptos y no me dejo llevar por cualquiera que abra un hilo diciendo que hay que entrar en tal o cual shitcoin. Creo que sus productos no se pueden contratar desde España pero quizás en el futuro.. https://grayscale.com/products/ |
02-ene-2022 17:08
|
Yo tengo el C10 de Invictus capital que invierte en las 10 principales monedas y va rebalanceando entre ellas.
Aquí tienes mas info sobre los fondos que ofrecen: https://invictuslatam.medium.com/con...s-daa5e2e0fdf8 |
02-ene-2022 17:12
|
No si está claro que da más seguridad invertir en dicha tecnología y ya digo que era y es mi plan B si no encuentro algún fondo de criptos, le daré unas vueltas estos días porque llegó ya un fondo global tecnológico que entiendo que llevara alguna empresa del mundillo,pero claro es más global y no tan centrado en dicha tecnología...igualmente vi que ese fondo que comentas tiene aparte de comisión estándar de mantenimiento(alta) tiene aparte otro 9% de comisión por ganancias y ese dato no me convence....
|
02-ene-2022 17:18
|
Bueno es cuestión de mirarlo bien, las comisiones de exito no siempre son malas, se calculan sobre beneficios no sobre el capital aportado así que ese 9% es de lo que te han hecho ganar y normalmente se generan unas watermarks que se usan en el futuro para calcularlo de una manera justa y de acordé a las ganancias del periodo en cuestión, y por otro lado es el incentivo del gestor por hacerlo bien, a mayor beneficio para ti mayor para el también y eso te aporta un plus de dedicación en supervisar la inversión.
|
02-ene-2022 17:36
| Míralo bien, con myinvestor en la ficha pone 2,29 de gastos corrientes y 9% de comisión de éxito (que ya te digo que si haces cuentas sobre beneficios no es tanto...piensa que hacienda se llevará más solo por ser tu socio) |
02-ene-2022 18:03
| Cierto,en myinvestor no sube tanto,siguen siendo altos pero más controlados,debe ser que lo vi en otro lado,pues me lo apunto para añadirle a mi cartera,muchas gracias |
02-ene-2022 19:46
| Ojo, solo te digo que lo mires y hagas tus números, no es una recomendación de compra, yo no lo llevo y no metería nada que no pudiera permitirme perder íntegramente. Este fondo es para darle tiempo, que tenga un histórico de 5 años y se pueda estudiar el método de inversión del gestor, la rotación de cartera, el potencial de revalorización, etc.. entonces lo podré empezar a considerar como un fondo más. |
02-ene-2022 21:07
|
Ojo, solo te digo que lo mires y hagas tus números, no es una recomendación de compra, yo no lo llevo y no metería nada que no pudiera permitirme perder íntegramente. Este fondo es para darle tiempo, que tenga un histórico de 5 años y se pueda estudiar el método de inversión del gestor, la rotación de cartera, el potencial de revalorización, etc.. entonces lo podré empezar a considerar como un fondo más.
|