Gran dilema, Grand Scenic 1.9 130cv 7p vs Mazda 5 Sportive
07-abr-2008 21:24
|
Hola a todos, Quiero comprarme un monovolumen y dudo entre Grand Scenic y Mazda 5. Tengo pros y contras para los 2, os comentos: Para el Grand Scenic, Pros: espacio interior (muchos huecos), acabados, asientos, extras, precio. Contras: Después de buscar por internet fiabilidad (mala) dicen que da muchos fallos por la electrónica... por fuera un poco más fea que el Mazda 5. Para el Mazda 5: Pros: Más presencia exteriormente, puertas, fiabilidad. Contras: 2ª fila de asientos (el del medio casi no existe), precio, interior pobre (es algo que valoro en un monovolumen). Alguien puede darme su opinión (y si son usuarios de alguna mejor) sobre estos monovolumenes. Existe alguna comparativa actual??. Gracias de antemano. Miguel. |
07-abr-2008 22:43
|
lo de la fiabilidad del scenic, que quieres que te diga, pero en porcentaje, es de los que menos fallan. otra cosa es que algunos solo se dediquen a criticar los fallos, que los tiene. en cuanto a los coches en si, el mazda tiene como ventaja , la puerta corredera, pero, en cuantoa modularidad, el scenic, sigue ganando a cualquiera, y de ahi su exito. yo lo tendria claro, vale no soy objetivo, pero en mi casa, hay 2 scenic ( uno el antiguo, y otro el nuevo) y solo nos ha dado satisfacciones. bueno ahora entraran foreros, poniendo a caer de un burro al scenic, pero mi opinion es bien distinta. entra a www.foroscenic2.com, y ahi te informaras mejor que yo, y opiniones de cientos de usuarios |
07-abr-2008 23:54
|
Pues para liarte un poco mas , (no es mi intencion), yo me quedaba con el Mazda de calle. Antes de la Espace tuve un Mazda 6, que me duró 4 años. No me dió ni un solo ñic, ni problema de nada. Ademas, me parece bastante mas bonito que el Scenic, en mi opinion demasiado visto por la calle. Ademas, el comportamiento entre uno y otro no tiene nada que ver, el 5 tira hacia una suspension bastante mas deportiva que el Scenic. Lo mejor que puedes hacer es probar los dos, el que mas te entre por los ojos y a la hora de conducir es tu coche. Ten en cuenta que hay mucha gente que duda entre 4 o 5 coches. Tu solo tienes dos opciones, elijas la que elijas acertaras ya que tienes claro que los dos te gustan. |
08-abr-2008 20:32
|
s2. yo tengo una scenic y me va de muerte,tambien se de colegas que la tienen y han salido fallos como en todos los coches,pero no te preocupes que para eso esta la garantia. yo me quedaba con la scenic pero en cinco plazas,eso si, la mazda es muy guapa y lo de las puertas correderas va de muerte pero en acabados,servicio post-venta,anchura interior,(solo tienes que ver la plaza trasera central del mazda es mas testimonial que otra cosa) te venden la historia del karakuri pero el dia que tengas que llevar a mas de 2 pasajeros el tercero se tendra que ir en autobus. a mi los fallos que me han salido han sido: gasto de bateria por el mal funcionamiento de la luz del reposabrazos caida de una ventanilla trasera se me ha despegado la goma del parabrisas y me llamaron a revision por una cuestion de los cinturos traseros en mi humilde opinion apuesto por la grand scenic pd: no te la cojas negra que esta to el puto dia llena de mierda,ja ja ja
|
08-abr-2008 20:44
|
... es similar a la del Gran Scenic. http://www.km77.com/marcas/mazda/200...d110-p/m01.asp Otra cosa es que el asiento central de la segunda fila sea muy estrecho (cosas del diseño) pero también porque los otros dos asientos son más anchos. El resto no deja de ser algo opinable según las necesidades de cada uno; por ejemplo, las dos plazas de la tercera fila son mucho mejores en el Mazda. SL2, s2.
...la mazda es muy guapa y lo de las puertas correderas va de muerte pero en acabados,servicio post-venta,anchura interior,(solo tienes que ver la plaza trasera central del mazda es mas testimonial que otra cosa) te venden la historia del karakuri pero el dia que tengas que llevar a mas de 2 pasajeros el tercero se tendra que ir en autobus.... ![]() |
09-abr-2008 20:59
|
pruébalos, da un par de curvas fuertes, y verás que el mazda es un coche y el renol una barca guarra. El resto de problemas del renol vienen con el tiempo y los talleres. Sin probarlos y sin leer? Pues de cabeza el scenic. Tú mismo. |
09-abr-2008 21:29
|
para el uso normal que se da a un coche a mi no me parece que eso cuente, puesto que para las situaciones comprometidas en la conduccion y en el paso por curvas no se necesita un porsche (si quisieses esas sesaciones te habrías comprado un deportivo), sino que la scenic es totalmente válida para esa uso, con el plus de comodidad que te da, al no tener una suspensión tan rígida como la del mazda.... es que todo esto es muy gracioso: si llamas barcaza a una scenic entonces que diras del modus: como mínimo que vuelca, a 300 vueltas de campana y explota... lo más triste de esto es que en algunos casos se habla desde la ignorancia, puesto que mucha gente se dedica a criticar coches, llamándolos "barcas" simplemente porque no se han subido en uno ni lo han tenido como coche propio... ![]() y ahora al tema de la compra: el scenic a mi me parece un coche que ya lleva un tiempo en el mercado y los problemas que diese en su lanzamiento y en el pasado estan solventados (en su mayoría) (aparte, por espacio, modularidad y huecos, entre otras cosas, no tiene rival) el mazda yo lo recomendaría por diseño y por la puerta corredera.. pero bueno, como siempre, la decisión es tuya! saludos.. |
09-abr-2008 22:17
|
Me sorprende lo que dices de los acabados, para mi en esto es mejor el Mazda, si bien el interior puede parecer más sobrio creo que los acabados son mejores en el Mazda (sin ser la bomba).. Por lo demás piensa en el tipo de configuración que necesitarás habitualmente. Para 4 o si necesitas la 3ª fila mejor el Mazda, para 5 mejor el G.Scenic (pese a que como comenta Pepe el Mazda ofrece 1cm. más de anchura en la segunda fila, pero tiene el inconveniente del asiento central escamoteable que es menos cómodo) Hola a todos,
Quiero comprarme un monovolumen y dudo entre Grand Scenic y Mazda 5. Tengo pros y contras para los 2, os comentos: Para el Grand Scenic, Pros: espacio interior (muchos huecos), acabados, asientos, extras, precio. Contras: Después de buscar por internet fiabilidad (mala) dicen que da muchos fallos por la electrónica... por fuera un poco más fea que el Mazda 5. Para el Mazda 5: Pros: Más presencia exteriormente, puertas, fiabilidad. Contras: 2ª fila de asientos (el del medio casi no existe), precio, interior pobre (es algo que valoro en un monovolumen). Alguien puede darme su opinión (y si son usuarios de alguna mejor) sobre estos monovolumenes. Existe alguna comparativa actual??. Gracias de antemano. Miguel. |
10-abr-2008 17:15
|
Yo tengo una Scenic desde hace año y medio y no puedo hablar más que maravillas de él. De momento, y toco madera, ni el más mínimo fallo, vamos ni lo que es una triste bombilla fundida. Es el 1.9 DCI 130 CV, para mí anda sobrado y consume poco, es muy confortable y bastante silencioso, aunque dicen que el 2.0 DCi es aún mejor. El Mazda 5 es muy bonito estéticamente y me parecen muy prácticas sus puertas correderas, sin embargo va algo más duro de suspensión y tal como comentas la plaza central trasera es inútil. SDS |
10-abr-2008 18:28
|
Yo tengo un Mazda 5 sportive 143 cv. desde hace mas de 2 años Sobre gustos, cada cual tiene el suyo, pero creo que el Mazda es de los mas bonitos. Ya se ha comentado que las correderas son un gozada, pero discrepo sobre la capacidad interior. Es tan grande como la Scenic ( mi hermano tiene una y lo he comprobado). La diferencia es como estan repartidos los cms. El asiento central ( por llamarlo de alguna manera) se puede usar siempre que parte del "culete" lo repartas entre los otros 2. Eso si, la bandeja que sustituye al asiento cuando lo guardas da mucho juego. Sobre el funcionamiento, se conduce casi como una berlina y no hay ningun otro motor diesel 2 lts. con un par de 360 nm. Asi que fuerza y estabilidad estan aseguradas. Si buscas un interior "megafasion", no es tu coche. Es mas bien discreto, aunque lleva de todo ( arranque por tarjeta, ordenador, control de crucero, sensor lluvia y luces, control de traccion/estabilidad), incluso algo que casi nadie sabe. Un sistema de calefaccion auxiliar que funciona por debajo de 3º y que proporciona aire caliente en 30 segundos. Pero hay algo a tener en cuenta. Si haces mucha ciudad, tendras que darle algun "paseito" durante la semana por autopista o autovia para no tener problemas con la regeneracion del DPF (filtro de particulas) . Si tu uso es mixto, ni te enteraras que lo llevas. Para acabar, un dato que no es mio, asi que no es "sospechoso" de "mazditis" .Mazda es la actuamente la marca mas fiable. algun ejemplo: http://www.motoradictos.com/2008/02/...as-mas-fiables http://motor.terra.es/ultimas-notici...bles_40233.htm Si necesitas mas info, aqui la encontraras www.solomazda.es Disculpas por el ladrillo saludos |
Editado: 10-abr-2008 18:34 -
10-abr-2008 19:20
|
sigo sin saber que cojone* pasa con lo de barca y cosas de esas....
para el uso normal que se da a un coche a mi no me parece que eso cuente, puesto que para las situaciones comprometidas en la conduccion y en el paso por curvas no se necesita un porsche (si quisieses esas sesaciones te habrías comprado un deportivo), sino que la scenic es totalmente válida para esa uso, con el plus de comodidad que te da, al no tener una suspensión tan rígida como la del mazda.... es que todo esto es muy gracioso: si llamas barcaza a una scenic entonces que diras del modus: como mínimo que vuelca, a 300 vueltas de campana y explota... lo más triste de esto es que en algunos casos se habla desde la ignorancia, puesto que mucha gente se dedica a criticar coches, llamándolos "barcas" simplemente porque no se han subido en uno ni lo han tenido como coche propio... ![]() y ahora al tema de la compra: el scenic a mi me parece un coche que ya lleva un tiempo en el mercado y los problemas que diese en su lanzamiento y en el pasado estan solventados (en su mayoría) (aparte, por espacio, modularidad y huecos, entre otras cosas, no tiene rival) el mazda yo lo recomendaría por diseño y por la puerta corredera.. pero bueno, como siempre, la decisión es tuya! saludos.. El modus no vale 24.000€ Eso de que es un coche familiar ya no vende, yo lo pensé, y me acostumbré incluso a acojonarme cuando tomaba algo más rápido de lo normal una curva. Ahora con el que tengo, aunque no es un porsche, cambia como de la noche a la mañana, si ves que has entrado fuerte, levantas el pié y ya está. Por el hecho de que sea familiar no tiene que ser una barca, que lo es. |
10-abr-2008 19:23
|
Para acabar, un dato que no es mio, asi que no es "sospechoso" de "mazditis" .Mazda es la actuamente la marca mas fiable. algun ejemplo: http://www.motoradictos.com/2008/02/...as-mas-fiables http://motor.terra.es/ultimas-notici...bles_40233.htm Si necesitas mas info, aqui la encontraras www.solomazda.es Disculpas por el ladrillo saludos mazda es la más fiable y renol está siempre de la mitad de la lista hacia abajo. |
10-abr-2008 19:31
|
Es tan grande como la Scenic ( mi hermano tiene una y lo he comprobado). La diferencia es como estan repartidos los cms. El asiento central ( por llamarlo de alguna manera) se puede usar siempre que parte del "culete" lo repartas entre los otros 2. Eso si, la bandeja que sustituye al asiento cuando lo guardas da mucho juego.
Dicho todo esto, si van a viajar 3 en la segunda fila mejor el Scenic, si van dos mejor en el Mazda, y si necesitas la tercera fila el Mazda es el mejor del segmento. |
11-abr-2008 00:11
![]() Renault Laguna 2.0 DCI 175 CV 380 N·m Saab 9-3 2.0 TTID 180 CV 400 N·m BMW 123 d 204 CV 400 N·m De acuerdo con que todos son más potentes, pero todos son de dos litros y tienen más de 360 N·m de par. SDS |
11-abr-2008 08:33
|
Por cierto fmpg, no se como andas de tiempo, porque para leerte lo que te paso necesitaras un buen rato. Eso si, creo que mas datos no encontraras en ningun sitio.. http://www.motorpasion.com/2007/11/2...5-crtd-parte-1 http://www.motorpasion.com/2007/11/2...5-crtd-parte-2 http://www.motorpasion.com/2007/11/2...5-crtd-parte-3 http://www.motorpasion.com/2007/11/2...5-crtd-parte-4 Saludos |
Editado: 11-abr-2008 08:53 -
11-abr-2008 18:13
|
Gracias, Si que lo voy a leer ya que por suerte esta vez, aunque si tengo verdad que tengo que hacerlo, no tengo ninguna prisa por comprarlo y por eso me lo estoy pensando tanto ya que es una pasta y no estoy para que después me tire de los pelos y me gaste otra tanta en el taller (cuando acabe la garantía). Hablando de eso, Mazda me da 5 años de garantía sin límete de kilometros, Renault sólo llega a 4, el aumentar la garantía el precio es casi el mismo en las 2 marcas. La diferencia de precio es de sobre 2500 - 3000 € (más barato Renault). Esto puede ser decisivo?? Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo. |
11-abr-2008 22:45
|
Yo el 5 no lo cambio, es una gozada. El motor es un tiro, impresionante lo que dan de si los 143cv. El equipamiento es bastante completo, no necesitas ponerle nada mas. Es un coche japonés de acabados sobrios y buenos ajustes que soportan muy bien el paso del tiempo (dato muy importante a tener en cuenta), fiable, extremadamente comodo, la suspensión tiene el tarado perfecto para darte un plus de estabilidad sin sacrificar la comodidad, las puertas de corredera... impresionates, y la 3ª fila mas comoda de su segmento y de muchos de segmento superior. Lleva filtro antiparticulas sin mantenimiento (ahorro en las revisiones) que necesita que ocasionalmente lo saques a carretera como bien te han apuntado, para ciudad exclusivamente puede dar algún problemilla. Para un uso mixto es una opción muy buena. Como ya he dicho... no lo cambio. |

.