La piramide de población española da miedo, terror y pánico.
15-dic-2021 23:45
#1
|
En 30 años vamos a tener una piramide invertida. Los que ahora tenemos 40, o los jovenes tienen unos sueldazos o serán imposibles las pensiones, ¡¡habrá menos de 1 trabajador por cada jubilado!!! ¿¿Y el gasto sanitario?? Un país con mucha gente mayor se dispara el gasto sanitario y de medicamentos. Y la proporción de gente vivienda de una paga publica entre los jubilados, los funcionarios y los activos beneficiaros de algún tipo de paga, se ira muy por encima del 50%. El INE afirma que de seguir la tendencia España en 2050 tendrá menos de 40.000.000 de habitantes y el 37% será mayor de 64 años. Teniendo en cuenta que el 63% restante, hay población infantil que tampoco aportará al sistema. Vamos al desastre.
|
15-dic-2021 23:49
#10
| Solución: fomentar la natalidad y todos a tener hijos a lo bestia |
Editado: 16-dic-2021 03:13 -
15-dic-2021 23:49
#11
| No se si algún día podré independizarme dignamente estoy yo para mantener un hijo. Nos vamos a pique. |
15-dic-2021 23:49
#12
|
Duro golpe de realidad, y el que no lo quiera ver que se vende los ojos, mucho que si pensión pública sostenible bla bla bla bla bla bla veremos en 10 años cuando todo ese mazacote de gente entre a la jubilación, lo que pasa que hasta que no se ve el lobo de cerca... |
15-dic-2021 23:49
#14
| En mi zona es palpable, ya van dos guarderías que cierran en el barrio y no hace tantos años (8 ó 9 que son las edades de mis sobrinos) había ostias por una plaza |
15-dic-2021 23:49
#16
| Lo que asusta es las veces que ponéis ese gráfico. Ya sólo falta el vídeo de Visualpolitik. |
15-dic-2021 23:51
#18
|
Pues va a ser los que solucionen la papeleta. Es más India espera que su población en una década ¡¡¡Crezca en 400 millones de personas!!! Te crees que se van a quedar allí todos apretados?? Alguien tendrá que trabajar en los geriátricos europeos. |
15-dic-2021 23:51
#20
| Legiones de ranitos (larvas de seres de luz), larvas de rummies, de muslims, etc incrementarán la base para que no parezca ese gráfico un glande. |
15-dic-2021 23:53
#22
| El problema de esto esq voz en la comunidad de Madrid da 500€ por tener un hijo durante x años si eres menor de 30....sabes quién se va a llevar esos sueldazos no? Mohamed |
15-dic-2021 23:54
#23
| Y es malo ser menos? El planeta no aguanta más peña, el decrecimiento es la opción viable. Mejor antes que después |
15-dic-2021 23:55
#26
|
Pero es que es un hecho cultural. Nosotros no tenemos hijos sin tener una situación estable. Es más hay mujeres que cuando consiguen la situación estable, se les ha "pasado el arroz", no veas el negocio que hay con las clinicas de fertilidad. Pero en cambio los inmigrantes, tienen hijos sea cual sea su situación y Dios o Alah proveeran. |
15-dic-2021 23:56
#27
| Da igual, nos habremos ido a la mierda antes por alguna enfermedad nueva que borre el sobrante. Ta to pensao |