Ayuda elección
06-abr-2008 23:39
|
Buenas noches He empezado a pensar en comprar un monovolumen, y de momento tengo en la cabeza el 807, Touran o Zafira. ¿Consejos iniciales? ¿De dónde puedo buscar precios de los tres comparativos? ¿Alguna página web? Saludines |
07-abr-2008 00:22
| EL Touran y el Zafira los puedes comparar porque ambos son monovolúmenes compactos. El 807 es más grande |
07-abr-2008 07:50
| Depende de si quieres un 7 plazas o si prefieres un 5 mas dos , de los primeros hay muchisimos de los segundos por calidad precio 807 y Carnival. hecha un vistazo a Km77 , un saludo. |
07-abr-2008 07:53
|
En www.km77.com encontrarás bastante información, tanto de precios como de especificaciones técnicas. En www.cochesyconcesionarios.com te buscan el concesionario que ofrece el mejor precio, eso deberá ser lo máximo que tendrías que pagar, o sea, un precio sobre el que empezar a negociar. |
07-abr-2008 09:31
| Muchas gracias, voy a seguir mirando. La idea, es que ya que me meto, coger un 7 plazas de verdad. ADemás, tengo solo un bebé, pero en breve, si Dios quiere, vamos y a mo ni se me da mal.... tendré otro |
07-abr-2008 09:54
| Una pregunta, la 807, con 143 caballos de gasolina, ¿tira? O se queda corto, es que el diesel de 170 caballos se me va de precio, de lo que me quiero gastar |
07-abr-2008 09:58
| La de gasolina no tira ni parecido como la 2.0 hdi de 136 cvs..asi que ya no te digo nada comparandola con la de 170 cv,s2 |
07-abr-2008 10:23
| Para este tipo de coches interesa mas el par motor que la potencia bruta y en esto los diesel tienen las de ganar. |
07-abr-2008 10:33
|
Gracias por la información, el tema es que yo tengo el 407 de 138 caballos y va que muerde. Entonces, con el de 136 CV no me quedo corto. Saludos |
07-abr-2008 11:20
| Depende si es un motor a gasolina o diesel,aun asi, cuanto mas par motor se tenga a menos Rpm mejor,lo que importa no e sla aceleracion, seguro que el gasolina acelera en menos tiempo y mejor, lo que importa son las recuperaciones ,osea, la capacidad del motor de acelerar una vez lanzado desde bajas vueltas sin necesidad de reducir a una marcha menor,ahi se ve la fuerza que tiene el motor y la capacidad de tirar del coche, aunque en este dato influye tambien el desarrollo del cambio y el peso del vehiculo, otro tema es que los motores turbo proporcionan mas par a bajas vueltas que los gasolina atmosfericos, si el gasolina fuese turboalimentado la cosa cambiaria o si el diesel no lo fuese, habia uno en el foro que tenia la 807 de gasolina 2.2 de 160 cv y decia que cargada y subiendo "no tiraba", tenia que llevarla alta de vueltas para que se notase que tenia fuerza,s2 |
07-abr-2008 11:29
|
Depende si es un motor a gasolina o diesel,aun asi, cuanto mas par motor se tenga a menos Rpm mejor,lo que importa no e sla aceleracion, seguro que el gasolina acelera en menos tiempo y mejor, lo que importa son las recuperaciones ,osea, la capacidad del motor de acelerar una vez lanzado desde bajas vueltas sin necesidad de reducir a una marcha menor,ahi se ve la fuerza que tiene el motor y la capacidad de tirar del coche, aunque en este dato influye tambien el desarrollo del cambio y el peso del vehiculo, otro tema es que los motores turbo proporcionan mas par a bajas vueltas que los gasolina atmosfericos, si el gasolina fuese turboalimentado la cosa cambiaria o si el diesel no lo fuese, habia uno en el foro que tenia la 807 de gasolina 2.2 de 160 cv y decia que cargada y subiendo "no tiraba", tenia que llevarla alta de vueltas para que se notase que tenia fuerza,s2
|
07-abr-2008 11:30
|
Depende si es un motor a gasolina o diesel,aun asi, cuanto mas par motor se tenga a menos Rpm mejor,lo que importa no e sla aceleracion, seguro que el gasolina acelera en menos tiempo y mejor, lo que importa son las recuperaciones ,osea, la capacidad del motor de acelerar una vez lanzado desde bajas vueltas sin necesidad de reducir a una marcha menor,ahi se ve la fuerza que tiene el motor y la capacidad de tirar del coche, aunque en este dato influye tambien el desarrollo del cambio y el peso del vehiculo, otro tema es que los motores turbo proporcionan mas par a bajas vueltas que los gasolina atmosfericos, si el gasolina fuese turboalimentado la cosa cambiaria o si el diesel no lo fuese, habia uno en el foro que tenia la 807 de gasolina 2.2 de 160 cv y decia que cargada y subiendo "no tiraba", tenia que llevarla alta de vueltas para que se notase que tenia fuerza,s2
|
07-abr-2008 11:59
| si, pero siempre comparando un turbodiesel con un atmosferico a gasolina y en el mismo vehiculo, por lo general siempre suele ser asi,...hombre, la de 136 cvs no es que sea un tiro ,pero si va a ir mejor y mas suelta que su homologa de gasolina, la que sera un tiro es la de 170 cv que da un par de 370 nm a 1500 rpm , por 320 nm a 2000 rpm de la 2.0 hdi , o los 195 nm a 4000 rpm de la 2.0 de gasolina,s2 |
Editado: 07-abr-2008 12:07 -
07-abr-2008 12:05
| La mia es la 2.2 Hdi (anterior) de 130 cvs, la nueva 2.0 hdi de 136 cvs tiene mejores prestaciones, segun dicen,la mia tienen un par de 310 nm a 2.000 rpm, por los 320 nm a las mismas vueltas que la 2.0 hdi, por lo que no hay muchas diferencia pero en ciertos momentos si puede notar,ademas la 2.0 tienen una cambio distinto, de desarrollos algo mas cortos que tambien le darian ventaja,y es que influye todo,s2 |
07-abr-2008 16:51
| Y si se queda corta ( la diesel ) siempre puedes reprogramar la centralita y sacarle mejores prestaciones. |