Movolumen o coche compacto?
06-abr-2008 21:06
| Qué monovolumen o coche compacto me aconsejais por consumo, ecológico y capacidad para dormir alguna noche en él estirado. |
06-abr-2008 22:08
|
Ahora en serio..........para dormir estirado cualquier coche moderno te permite dejar casi plano el asiento delantero. De un compacto a un monovolumen compacto la diferencia es mas notable en la parte trasera ( butacas independientes y regulables , modularidad , maletero......) en contra tienes el consumo , un poco mas alto respecto al compacto por la carga aerodinamica (altura/anchura). lo mejor es hacer unas cuantas visitas a los concesionarios y comparar. |
06-abr-2008 22:24
| Yo he dormido alguna vez en mi 307 3 puertas y no se duerme mal,yo creo que cualquier coche que tenga una buena inclinacion de los asientos puede servir. |
07-abr-2008 09:08
joer, es que me ha dejao pillao lo de "ecologico" ...ecologicos, como no sea "hibrido", que en este caso la mejor opcion seria la Toyota Estima /Previa o similar que no se vende en España,lo mas ecologico que puede haber seria cualquiera que llevase FAP, y habria que verlo, y pa eso hay mucho donde elegir,otra cosa distinta seria el consumo...... aunque tal vez las mejores opciones para sobar seria algun monovolumen/furgoneta grande tipo Viano,vito, Jumper,Primas, Espace,etc,etc...s2
|
Editado: 07-abr-2008 09:29 -
07-abr-2008 17:44
|
Doy fe: en la xsara picasso con los asientos delanteros echados para adelante cabe un colchón de 1'20 ancho por 2 m largo. Eso sí: los asientos traseros se quedan en casa y hay que poner algo para rellenar en la zona de los pies. Nosotros pusimos las bolsas de viaje, lo que sobraba de equipaje iba en las plazas delanteras cuando dormíamos. Un colchón de espuma enrrollable de 120x190cms, 12 cms de grosor, un par de almohadas de verdad, cortinillas de los Lunnis... y a dormir como en casita¡ La parte más estrecha del coche es la de la parte de las ruedas traseras, que se hace de 1'16 cms, pero el cochón al ser de espuma ni lo notabas. En la parte más ancha iba la cabeza y aún te quedaba sitio fuera del colchón para dejar el móvil o la ropa. Las últimas veces que la usamos de cutre-roulotte, poníamos la bandeja para dejar trastos y la ropa como si fuera un estante cuando estabamos ya metidos en la "cama". Ahora me compré otra xsara picasso y no he tenido oportunidad (son otros tiempos), pero la verdad es que fue muy divertido y cómodo. La de veces que habremos dormido por ahí por los pueblos de Ep·paña! Si buscas, xsara picasso de 2a mano hay muchas y en muy buen estado. Si la quieres nueva con motor "ecológico" (como si alguno lo fuera) 110CV diesel FAP desde 15.000€ hasta 18.000€ con full equipe (climatizador, 4elevalunas elec, luces y lluvia automático, control velocidad crucero, limitador velocidad, avisador acústico aparcamiento, ABS, ASR ESP...) |
Editado: 07-abr-2008 17:46 -
07-abr-2008 17:59
|
[quote=nportillo;26054247] La parte más estrecha del coche es la de la parte de las ruedas traseras, que se hace de 1'16 cms, pero el cochón al ser de espuma ni lo notabas. En la parte más ancha iba la cabeza y aún te quedaba sitio fuera del colchón para dejar el móvil o la ropa. Las últimas veces que la usamos de cutre-roulotte, poníamos la bandeja para dejar trastos y la ropa como si fuera un estante cuando estabamos ya metidos en la "cama". Ahora me compré otra xsara picasso y no he tenido oportunidad (son otros tiempos), pero la verdad es que fue muy divertido y cómodo. La de veces que habremos dormido por ahí por los pueblos de Ep·paña! quote] Ostia, eso lo podría haber escrito yo de mi 307 sw. Igualito, igualito. Y si son otros tiempos...
|

...ecologicos, como no sea "hibrido", que en este caso la mejor opcion seria la Toyota Estima /Previa o similar que no se vende en España,lo mas ecologico que puede haber seria cualquiera que llevase FAP, y habria que verlo, y pa eso hay mucho donde elegir,otra cosa distinta seria el consumo...... aunque tal vez las mejores opciones para sobar seria algun monovolumen/furgoneta grande tipo Viano,vito, Jumper,Primas, Espace,etc,etc...s2
son otros tiempos...