Qué hacer el día de antes de una oposición?

foromotero
ForoCoches: Usuario
Pues eso, dentro de pocos días tengo ya mi oposición y, aunque de momento voy tranquilo, ya empiezo a dormir mal y a soñar cosas raras como que llego media hora tarde y no me dejan entrar, o que me llevo las respuestas del examen y me doy cuenta cuando estoy en casa...

Miedo me da pasarme la noche anterior en vela y no dormir una mierda.

Alguna recomendación? Y para el día del examen??

Gracias, shurs!
Illo Ke Dise
ForoCoches: Miembro
Cita de foromotero
Pues eso, dentro de pocos días tengo ya mi oposición y, aunque de momento voy tranquilo, ya empiezo a dormir mal y a soñar cosas raras como que llego media hora tarde y no me dejan entrar, o que me llevo las respuestas del examen y me doy cuenta cuando estoy en casa...

Gracias, shurs!

Ten un día de no mirar temario, de desconexion, cosas que te hagan feliz esa noche lo pasaras seguramente un poco mal, pero tu ponte alarmas consecutivas cada 2/3 minutos

Ve con tiempo de sobra, haz aguas mayores antes del examen en casa y menores antes de entrar al aula

Evita hacer experimentos de medicinas o comidas
Pichi73
Alimentación ligera, sana y sin excesos, un pescado plancha.... Todo muy suave. Procura tener algo de sueño, dos días antes duerme poco.... Si quieres repasar hazlo no pasa nada y te dará tranquilidad si realmente sabes todo. Si te examinas en distinta localidad de la de residencia duerme cerca del lugar de examen. Que todo vaya bien
LANUCA
Relajarse porque no vas a hacer nada que no tengas que hacer hecho o preparado ya
Tritonboy
No hagas nada distinto a lo que has hecho en los ultimos 6 meses. No pruebes nada nuevo
ShurZaratustra
Relajarte shur. Date un paseo, desconecta
Karolmo
Date un paseo, ponte la champions, echate una play, no te pongas a estudiar los 2 días de antes porque lo que no te sabes ya no te lo vas a aprender a última hora. Y ten un plan B (amigos, novia, transporte público...) por si no te arranca el coche la mañana del examen, que a mas de uno he conocido yo que se ha quedado sin ir.
señor paquito
procrastinador
se recomienda mucho no repasar, yo no lo veo así, el último día se repasa aquello que llevas peor o que tienes la corazonada de que puede caer, no se trata de estar toda la noche repasando, pero nunca se sabe lo que puede caer, y si aciertas... otra cosa que puede venir bien para la ansiedad es visualizar lo que te puedes encontrar, facultades llenas de gente nerviosa, llamamiento por apellidos, sentarte en tu sitio y tener una espera grande, hay mucha gente que suspende la oposición antes de entrar, por no saberse mentalizar, luego ya cada uno sabe que le viene mejor, si estar con gente y hablar, si estar en silencio concentrado, lo demás es lo normal, llegar con tiempo, incluso ver el lugar el día antes, saber bien las combinaciones de transporte, luego ya en el examen leer y escuchar bien las instrucciones, agotar el tiempo que te den, aislarte de interrupciones, ir preparado para el frío o el calor con ropa cómoda y varias capas de ropa que quitarte o ponerte, (salvo que sea oral o lectura ante tribunal) , lo de dormir mal antes del examen es normal y mucho más cuando estás esperando que salga la nota, entonces es normal despertarte a las tres cuatro horas.
Aidan
Nada.

Piensa que lo que todo lo que podias hacer ya esta hecho y aunque te pegues un hartazgo a estudiar el ultimo dia poco va a a cambiar.
Asi que simplemente intenta relajarte y desconectar. La unica faena que tienes que hacer es ese dia es guardar varios bolis, revisar que funcionen, buscar el dni y planificar el trayecto con mucha antelacion por si algo fallara. Del resto olvidate, un poco de ejercicio, una pajilla, alguna peli, etc...
eyewearTAC
Despejarte.
foromotero
Muchas gracias por los consejos, shurs!

Os iré informando
Sigma
Lleva el dni ! Q no se te olvide .
Conozco más de un caso que no le han dejado entrar x no llevar el DNI
Shuruman
Nada como una paja a la crema para ir relajado al examen, a mí me funciona.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de foromotero

Gracias, shurs!
dormir, descansar, ducharte, comer algo sano y rico, en definitiva, destensionar un poco, es muy dificil, lo se, pero es necesariio
Jota96
Yo me tomé el día libre, lo mejor que hice.
foromotero
Cita de Sigma
Lleva el dni ! Q no se te olvide .
Conozco más de un caso que no le han dejado entrar x no llevar el DNI
Tengo ya mi chuletilla hecha con todo lo que tengo que llevar

DNI, bolis, reloj, agua, tapones para los oídos (ya veremos si no me ponen pegas...), Mascarilla, no olvidarme de apagar el móvil y quitar las alarmas...
foromotero
Cita de Trinchador
dormir, descansar, ducharte, comer algo sano y rico, en definitiva, destensionar un poco, es muy dificil, lo se, pero es necesariio
Cita de Jota96
Yo me tomé el día libre, lo mejor que hice.
Creo que lo haré. Aunque no será fácil!
seven eleven
Cita de foromotero

Gracias, shurs!
Al final que tal te fue?

Qué tal dormiste la noche anterior??

Perdón por el mini reflote
Mr. Wilford
@foromotero cuéntanos que tal la oposición?
foromotero
Cita de seven eleven
Al final que tal te fue?

Qué tal dormiste la noche anterior??

Perdón por el mini reflote
Cita de Mr. Wilford
@foromotero cuéntanos que tal la oposición?
Hola!!!! Vaya reflote! Pues ya casi no recuerdo ni cómo dormí. Supongo que si no guardo ningún recuerdo amargo, dormiría normal, dentro del estado de nervios. Desde luego, no es momento para probar pastillas ni cosas raras. Si acaso, alguna infusión que ayude a relajar. Y eso sí, asegurandoos de poner 2 o 3 alarmas.

La oposición la aprobé y soy funcionario de carrera A1 desde finales de 2022.

Actualmente me encuentro en la condición de Servicios Especiales de la Administración porque estoy ahora en un Organismo Internacional en Europa.

En definitiva, cambios totalmente inesperados que da la vida y que hay que aprovechar en el momento vital que cuadran.

Para mi, opositar, ha sido la mejor opción profesional que he podido tomar. Os animo a que sigáis con vuestra oposición a tope sin perder de vista la vocación de servicio público que debe regir vuestros trabajos.

Ánimo con ello!
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de foromotero
Hola!!!! Vaya reflote! Pues ya casi no recuerdo ni cómo dormí. Supongo que si no guardo ningún recuerdo amargo, dormiría normal, dentro del estado de nervios. Desde luego, no es momento para probar pastillas ni cosas raras. Si acaso, alguna infusión que ayude a relajar. Y eso sí, asegurandoos de poner 2 o 3 alarmas.

Actualmente me encuentro en la condición de Servicios Especiales de la Administración porque estoy ahora en un Organismo Internacional en Europa.

En definitiva, cambios totalmente inesperados que da la vida y que hay que aprovechar en el momento vital que cuadran.

Para mi, opositar, ha sido la mejor opción profesional que he podido tomar. Os animo a que sigáis con vuestra oposición a tope sin perder de vista la vocación de servicio público que debe regir vuestros trabajos.

Ánimo con ello!
¿Que opo hiciste, si lo quieres decir? Además si no estoy equivocado cuando destinan a alguien fuera de España le pagan un pastizal, así que doble enhorabuena!!

Respecto a la pregunta original, pues yo recomendaría hacer vida normal y sobretodo irte a acostar cansado para dormir en lugar de dar vueltas. Para eso también es importante no dormir de más aunque parezca contraproducente. Como te vayas a acostar sin sueño no vas a pegar ojo.
seven eleven
Cita de foromotero

Ánimo con ello!

Enhorabuena!!!!!
← A Oposiciones