¿Os acordáis de cuando Simón Silvia recomendaban hipotecas a tipo fijo...?
01-dic-2021 19:55
|
Para cada situacion hay una hipoteca, no es mejor una u otra. Vas a aportar lo que puedas todos los años y terminar de pagarla en 12-15 años haztela variable, vas a tardar 35 años en pagarla y no quieres arriesgar, pues fija. El problema que veo en mi entorno, gente que gana mucho dinero y puede quitarse pronto la hipoteca, todos la tienen fija porque no quieren arriesgar... Pensando que en 2 años puede estar el euribor a 4%. Y asi llevan 3-4 años pagando de mas y los que les quedan... |
08-mar-2023 09:05
|
Ahora el meme es que el de tipo variable quiere que los del tipo fijo le paguen la fiesta, como siempre en este país. Mientras gano, soy el más listo y sacando pecho, cuando pierdo, ay que me rescate papá estado que no puedo pagar la hipoteca. |
08-mar-2023 11:33
|
El meme ahora sería delito de odio, mofarse de los que lo están pasando mal, alegrarse de las desgracias ajenas, etc. El de variable se ha tirado del bus en marcha. |
08-mar-2023 11:37
|
Para cada situacion hay una hipoteca, no es mejor una u otra. Vas a aportar lo que puedas todos los años y terminar de pagarla en 12-15 años haztela variable, vas a tardar 35 años en pagarla y no quieres arriesgar, pues fija.
El problema que veo en mi entorno, gente que gana mucho dinero y puede quitarse pronto la hipoteca, todos la tienen fija porque no quieren arriesgar... Pensando que en 2 años puede estar el euribor a 4%. Y asi llevan 3-4 años pagando de mas y los que les quedan... |
08-mar-2023 11:43
|
Ojo, y lo que queda por subir, que los tipos van para arriba y por ahora, sin frenos. |
08-mar-2023 11:43
|
A mi hermano le quitaron el piso cuando la gran crisis del 2008 y de verdad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, pero bueno, esto es España y así nos va. Y hay que ser retrasado para reflotar hilos para reírse del mal de otra persona que ni conoce y no sabe realmente su situación |
08-mar-2023 13:21
|
Es una pena que la gente se ría del mal de otros y mas en este caso, que es una hipoteca para poder adquirir una vivienda para el bienestar de esa persona, yo tengo variable desde el 2005 y como no tengo ni puñetera idea de finanzas pues así me va, pero reírme de los demás?
A mi hermano le quitaron el piso cuando la gran crisis del 2008 y de verdad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, pero bueno, esto es España y así nos va. Y hay que ser retrasado para reflotar hilos para reírse del mal de otra persona que ni conoce y no sabe realmente su situación Quizá lo mejor para empezar a crecer como sociedad, será hacer autocritica y tratar de reforzar aquellos puntos débiles o menos fuertes que todos tenemos. |
08-mar-2023 13:36
|
No creo que nadie se esté riendo de nadie, tan solo está reflejando su opinión o su manera de ver las cosas que no tiene porque ser la que tu tienes. Creo que insultando y tratando de descalificar a alguien que muestra su opinión llamándolo retrasado dice bastante de ti.
Quizá lo mejor para empezar a crecer como sociedad, será hacer autocritica y tratar de reforzar aquellos puntos débiles o menos fuertes que todos tenemos. Pero lo dicho, tu a lo tuyo. |
08-mar-2023 15:24
|
Pero claro, ahora decir verdades como puños es reirse de los que están pasándolo mal. Y no vale la excusa de no tener cultura financiera para todo, porque nadie les puso una pistola en la cabeza para elegir variable en aquel momento. El banco les presentó las 2 opciones, la fija que era "peor" en aquél momento pero más segura, la variable que era "mejor" pero más incierta a futuro (y salieron memes como el del OP riéndose de los que eligieron la fija). Han estado X años pagando menos y ahora les va a tocar pagar todo lo ahorrado y más. Pues oye, eligieron el riesgo y les ha salido mal. |
09-mar-2023 18:29
|
La Silvia y el Simón sabían un montón de economía y hasta puestos hasta las cejas, daban lecciones aprovechables. Al final han aprendido que es mejor vivir del vicio que morir por el. Creo que viven de comercializar María, que cultivan en alguna de esas repúblicas ex soviéticas, donde todo vale. |