Lancia Phedra: dudas

raimi
.........................
Estoy sopesando la elección del Lancia Phedra Platino 138 del 2008. Contra lo que creía, me hacen mejor oferta en lancia que en Citroën o Peugeot. Pero os comento algunas dudas para acabarme de decidir, ya que no he podido ver ninguno y en el concesiionario de mi localidad no saben decirme ni los colores que lleva.

El motor JTD es el mismo que el resto HDI de primas de PSA?

El navegador es el mismo que el rt4?

Lleva también la llamada de emergencian que si tienes un accidente y saltan los aribags te llaman y si no contestas te localizan por gps y te envían los servicios de emergencia?

La tapicería alcantara ¿que tal se comporta con niños? (los míos no son salvajes, pero son niños)

Tiene alguien la lista de serie y opciones del acabado platino? (no se que le pasa ala pagina lancia.es que no puedo entrar para verlo)

El servico de taller de Fiat Lancia ¿que tal? Es que no conozco nadie con esas marcas y no se que tal será el servicio (vivo en Logroño)

no sé ¿se os ocurre algo que tenga que tener en cuenta diferente al resto de las primas?

Precio: 28750 acabado platino con pintura, tripe techo, navegador, xenon, ayuda aparcamiento. Precio con el descuento del impuesto de matriculación por minusvalía (Calculo unos 3000€)

Gracias por ayudarme.
IVON
ForoCoches: Miembro
Cita de raimi
Estoy sopesando la elección del Lancia Phedra Platino 138 del 2008. Contra lo que creía, me hacen mejor oferta en lancia que en Citroën o Peugeot. Pero os comento algunas dudas para acabarme de decidir, ya que no he podido ver ninguno y en el concesiionario de mi localidad no saben decirme ni los colores que lleva.

Lleva también la llamada de emergencian que si tienes un accidente y saltan los aribags te llaman y si no contestas te localizan por gps y te envían los servicios de emergencia?

La tapicería alcantara ¿que tal se comporta con niños? (los míos no son salvajes, pero son niños)

Tiene alguien la lista de serie y opciones del acabado platino? (no se que le pasa ala pagina lancia.es que no puedo entrar para verlo)

El servico de taller de Fiat Lancia ¿que tal? Es que no conozco nadie con esas marcas y no se que tal será el servicio (vivo en Logroño)

no sé ¿se os ocurre algo que tenga que tener en cuenta diferente al resto de las primas?

Precio: 28750 acabado platino con pintura, tripe techo, navegador, xenon, ayuda aparcamiento. Precio con el descuento del impuesto de matriculación por minusvalía (Calculo unos 3000€)

Gracias por ayudarme.
A ver si esto te ayuda.

PHEDRA MODEL YEAR 2008
Como se ha anunciado en la convención LANCIA que tuvimos en enero, ha llegado el
momento de lanzar en nuestro Mercado la
Phedra MY.
Las primeras unidades, que constituirán vuestro stock de lanzamiento, llegarán en los
próximos días a vuestras instalaciones.
La Phedra MY presentará:

4 distintas versiones
: Argento, Oro, Oro Plus y Platino;

3 motorizaciones diesel:
2.0 mtj 120CV; 2.0 mtj 136CV; 2.2mtj 170CV;

Cambio Automático:
para las motorizaciones de 170cv;

5 distintas tapicerías
: 1 en tejido Airtex (solo para versión Argento); 2 en Alcántara
(Beige/Testa di Moro; Azul); 2 en Piel (Beige/Testa di Moro; Azul);

VERSIONES
ARGENTO:
disponible en una única motorización (2.0Jtd de 120cv). La tapicería es en Tex
Carbony y Castillo
. Los asientos delanteros no son “pivotantes” como para el resto de la
gama.
Disponible en 5 y 7 plazas (no se podrá pedir con 6).

ORO:
respecto al Argento lleva pomo y volante en piel, lavafaros y puertas eléctricas.
Disponible en todas las motorizaciones. Permite instalar un
Kit BLuetooth (no disponible
para las versiones Oro Plus y Platino) y un
Pack Visibilidad (sensor lluvia, sensor luces,
espejo retrovisor electro-cromado).

ORO PLUS:
la versión a la que corresponde el mejor compromiso entre dotación y precio.
Con respecto a la Oro lleva el
Pack Visibilidad (sensor lluvia, sensor luces y espejo retrovisor
electro-cromado) y
navegador (con función “Juke Box” con disco duro de 30Gb, que permite
grabar toda la música que desee nuestro cliente).
PLATINO: el top del equipamiento! Para los más exigentes. Incluye todos los opcionales de
Oro Plus más el
sensor de presión de neumáticos (TPMS), los asientos eléctricos con
memoria y con calefacción
, el cargador de CD y faros xenón.

Motor, es el mismo en todas las primas
Navegador, RT4 con disco duro
llamada emergencia, tambien tiene
tapiceria alcantara, creo que se limpia bien (con un paño humedo)

Es un buen precio ¿Donde lo has conseguido?

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf NUEVO.LANCIA.PHEDRA..pdf (79,3 KB, 41 visitas)
Tipo de Archivo: pdf PHEDRA MODEL YEAR 2008.pdf (31,3 KB, 33 visitas)
raimi
Sí me sirve mucho. Gracias.

es que no encuentro ningún sitio donde se detalle el equipamiento de serie y opcinal de cada versión, aunque imagino que la platinum llevará todo lo que traen las tope de gama de la 807 o C8 (xenon, puertas electricas, sensores aparcamiento delantero y trasero...)

El precio, pues es el que me han dado, no he negociado todavía nada.

El concesionario?? , pues creo que el mimo que tu, je, je
IVON
Cita de raimi
Sí me sirve mucho. Gracias.

es que no encuentro ningún sitio donde se detalle el equipamiento de serie y opcinal de cada versión, aunque imagino que la platinum llevará todo lo que traen las tope de gama de la 807 o C8 (xenon, puertas electricas, sensores aparcamiento delantero y trasero...)

El precio, pues es el que me han dado, no he negociado todavía nada.

El concesionario?? , pues creo que el mimo que tu, je, je
¿Qué color vas a pillar?
Ya me avisarás cuando te decidas, yo estoy encantado con mi decisión, cada día tengo más ganas de probar esos 170 Cv con cambio autómático.

Nota: Al encargarla fuí con mi hijo, y vió que tenían un ratón óptico de ordenador con forma de coche (muy chulo), ya sabeis como son los niños (papi yo quiero uno igual), en fin ahora mismo lo estoy usando.

Je Je
pinoso 66
Por queme parece que estan bajando los precios en los conces.......
nietora
Los motores son los mismos PSA, pero en fiat y lancia con menos caballos por centralita se fabrican en la misma fabrica en Francia, lo que cambian son los frontales, los faros traseros, los acabados son propios de cada marca, todo lo demás es igual.
Si te decides por la Phedra yo creo que elegiras bien para mi es la más bonito de todas.
Sobre los taller en tu tierra no te puedo ayudar.

El precio está estupendo mi Ulysse me costo en el 2004, 27000 € como familia numerosa y matriculada como particular.

Saludos y ya sabes:

MARTINI01
Invitado
Un saludo Raimi. Pues yo estoy en la misma situación que tú, me gusta la PHEDRA he ido a pedir presupuesto en mi localidad y me dan un precio mucho más alto que el tuyo (incluido minusvalía) y con menos extra y me dicen un acabado emblema (no las nuevas versiones), para la nueva me piden con minusvalía 32.000 euros y el coche que hay (que por cierto no nos gusta el color) ya que me hablan de muchos problemas para pedir otro, etc....te agradecería bastante me puedas echar un cable en donde poder pedir, al menos, presupuesto más competitivo.
raimi
Cita de MARTINI01
Un saludo Raimi. Pues yo estoy en la misma situación que tú, me gusta la PHEDRA he ido a pedir presupuesto en mi localidad y me dan un precio mucho más alto que el tuyo (incluido minusvalía) y con menos extra y me dicen un acabado emblema (no las nuevas versiones), para la nueva me piden con minusvalía 32.000 euros y el coche que hay (que por cierto no nos gusta el color) ya que me hablan de muchos problemas para pedir otro, etc....te agradecería bastante me puedas echar un cable en donde poder pedir, al menos, presupuesto más competitivo.

Mira, yo entre en la pagina cochesyconcesionarios.com y puese el coche que quería y me dijeron el mejor precio. Luego das tus datos y te dicen qué concesionario (en este caso Lancia de Pamplona) al día siguiente una señorita me llamó y empezamos a valora precios. Muy buena atención por su parte. Si quieres saber más detalles, mándame un mp.

Saludos
MARTINI01
Invitado
Muchas Gracias Raimi. Este fin de semana he gestionado el tema y estaré a la espera de que me llamen, ya te diré como me ha ido....
Francueto5
Cita de raimi

Gracias por ayudarme.
Si tiene algo diferente:Los precios, tanto del vehículo como de los recambios. Me explico, el precio de compra puede ser mejor, igual o peor.
Es en los recambios donde los del grupo Fiat pagamos "servidumbre" (lo llamo así porque se fabrica en Francia). La experiencia me confirma que desasisten antes a Fiat que a PSA sin contar precios. Ejemplo de última hora: FAP (pieza de mantenimiento periódico) precio Citroën 495,29 + IVA y 215,59 + IVA nueva y de intercambio respectivamente; Precio Fiat 734,85 + IVA y 529,67 + IVA. Pero, para más "inri", eso me lo dijeron hace un mes, por que a día de hoy Fiat ya no trabaja con FAP de intercambio (llamé a Madrid y me lo confirmaron)y ni en Citroën ni en Peugeot hacen cruce de chasis para esa pieza.
En otros precios comprobados con anterioridad casi siempre Citroën salía algo más barato (o mucho más, como por ejemplo la tercera fila de asientos) que Peugeot y Fiat.
raimi
Cita de Francueto5
Si tiene algo diferente:Los precios, tanto del vehículo como de los recambios. Me explico, el precio de compra puede ser mejor, igual o peor.
Es en los recambios donde los del grupo Fiat pagamos "servidumbre" (lo llamo así porque se fabrica en Francia). La experiencia me confirma que desasisten antes a Fiat que a PSA sin contar precios. Ejemplo de última hora: FAP (pieza de mantenimiento periódico) precio Citroën 495,29 + IVA y 215,59 + IVA nueva y de intercambio respectivamente; Precio Fiat 734,85 + IVA y 529,67 + IVA. Pero, para más "inri", eso me lo dijeron hace un mes, por que a día de hoy Fiat ya no trabaja con FAP de intercambio (llamé a Madrid y me lo confirmaron)y ni en Citroën ni en Peugeot hacen cruce de chasis para esa pieza.
En otros precios comprobados con anterioridad casi siempre Citroën salía algo más barato (o mucho más, como por ejemplo la tercera fila de asientos) que Peugeot y Fiat.
Y no se puede poner esta pieza en un concesionario PSA; si son iguales y el coche ya no está en garantía, puedo llevarlo al concesionario de culaquier marca: el que me resulte más barato, o el que me sea más fiable?
Francueto5
Cita de raimi
Y no se puede poner esta pieza en un concesionario PSA; si son iguales y el coche ya no está en garantía, puedo llevarlo al concesionario de culaquier marca: el que me resulte más barato, o el que me sea más fiable?
Claro que se puede. De dos formas Si en el taller oficial de otra marca te conocen, te hacen cualquier reparación (salvo alguna muy específica, quizás) pidiendo las piezas a la Fiat; y la otra es pedir tú las piezas directamente en el servicio oficial de la marca más barata. problema surgue cuando para un mismo recambio existen varias opciones y no tienes la certeza de cual es la tuya. A mí, en citroën no tiene inconveniente en pedirme el FAP, previo pago, pero si no es, me lo como con patatas puesto que ellos no lo devuelven...
raimi
Cita de Francueto5
Claro que se puede. De dos formas Si en el taller oficial de otra marca te conocen, te hacen cualquier reparación (salvo alguna muy específica, quizás) pidiendo las piezas a la Fiat; y la otra es pedir tú las piezas directamente en el servicio oficial de la marca más barata. problema surgue cuando para un mismo recambio existen varias opciones y no tienes la certeza de cual es la tuya. A mí, en citroën no tiene inconveniente en pedirme el FAP, previo pago, pero si no es, me lo como con patatas puesto que ellos no lo devuelven...
A ver si me aclaro: el FAP de un Lancia no es el mismo que el FAP de un Citroen fabricado en Sevel en la misma fecha?

Si es así como creo debería poder ponerse el mjimso FAP a cualqiera lleve la pegatina que lleve no?

Además del fap, pasa esto en otras piezas? (lo digo porque siempre oigo referirse al FAP)
Francueto5
Cita de raimi
A ver si me aclaro: el FAP de un Lancia no es el mismo que el FAP de un Citroen fabricado en Sevel en la misma fecha?

Si es así como creo debería poder ponerse el mjimso FAP a cualqiera lleve la pegatina que lleve no?

Además del fap, pasa esto en otras piezas? (lo digo porque siempre oigo referirse al FAP)
Supongo que sí es el mismo FAP lo que no saben, o no quieren saber, es qué referencia de Citroën corresponde a cual de Peugeot, de Fiat o de Lancia ¿? Parece que entre Peugeot y Citroën si son más frecuentes los cruces de chasis para conocer referencias(ojo, en la Fiat me han dicho que en alguna ocasión, y para otras piezas, también han cruzado chasis). Cuando la pieza en cuestión es inequívocamente esa, "No problem", por ejemplo, yo que sé.. una rejilla de ventilación, una puerta delantera...
Yo voy a Citroën y a Peugeot y pido un FAP para un C8 o 807 2.2 HDI de Enero de 2003 y me saltan con que hay tres referencias, que creen saber cual es, pero sin el PR no lo pueden asegurar y que, además, esa pieza no la pueden devolver (yo me ofrecí a pagar los portes de devolución) con lo cual te dejan con la duda...
Este problema me imagino que se dará en numerosa piezas, lo de referirse siempre al FAP se debe a que su sustitición no es por que tengas una avería sino porque entra dentro del mantenimiento del vehículo (rellenar con cerina/Eolys a 40 € el litro -en el depósito caben 5 l.- cuando lo diga el coche y sustituir el FAP a los 120000 Km. y ya has visto los precios -los nuevos creo que a los 180000- siempre que no hagas mucha ciudad, en cuyo caso el FAP no se "autolimpia" con lo que pasa a acordarte continuamente del coche y "de la madre que lo p.".. que es lo que me pasa a mi desde hace un año.
raimi
Cita de MARTINI01
Muchas Gracias Raimi. Este fin de semana he gestionado el tema y estaré a la espera de que me llamen, ya te diré como me ha ido....

Que tal???
MARTINI01
Invitado
Un saludo RAIMI. ¡ME HAN LLAMAO Y ME DAN UN PRECIO 3.000 EUROS MAS BARATOS!!! QUE EL DE MI LOCALIDAD.

NOS TENEMOS QUE TOMAR UNA CERVEZA....

UN SALUDO.....
lybra333
Cita de MARTINI01
Un saludo RAIMI. ¡ME HAN LLAMAO Y ME DAN UN PRECIO 3.000 EUROS MAS BARATOS!!! QUE EL DE MI LOCALIDAD.

NOS TENEMOS QUE TOMAR UNA CERVEZA....

UN SALUDO.....
Comolllll, que te sale la misma reparacion 3000 pavos menos de un taller a otro,eso es de guinnes,si tienes presupuestos y demas crujelos en consumo Luego decian del Lute,coño esos sin palancas y de día,

Has triunfao S2
jobecarguiadri
Invitado
Hola Rami, oye me meto en la pagina cochesyconcesionarios, y pido el de una Lancia, y solo me salen los modelos antiguos, no los del 2008.

Me podías decir como lo haces?

Ante todo muchas gracias.
raimi
Sí, tu pones el equivalente del 2007, creo que es el emblema, y luego cuando te llamen del concesionario te lo "traducen" al modelo nuevo.
raimi
Ayer fui a Plamplona y probé la Lancia 2008 en acabado platinum.

Os dejo mis impresiones, y si podéis comentarls me ayudarías mucho a acabr de decidirme:
  • Los cambios estéticos son pequeños, pero acertados: la calandra es más bonita y sobre todo las llantas son, a mi juicio, mucho más bonitas que las del modelo anterior
  • El interior, en alcantara azul, no está mal, aunque yo prefiero un tejido mas corriente y batallero. En beig-chocolate debe ser muy bonito, pero demasiado delicado para mis niños
  • El salpicadero lleva una banda de plástico imitación a madera que lejos de parecer lujoso me parece horroroso. Lo preferiría con un plástico más simil de titanio. Si lo compro creo que sacaré el rotulador negro del cajón
  • NO lleva sensor de aparcamiento delantero. No entiendo porque sus primas de PSA lo llevan y la Phedra no
  • NO lleva limitador, sólo regulador de velocidad. Idem que el comentario anterior: no entiendo las diferencias de equipamiento.
  • LOs faros son xenon sólo en cortas, no son bi xenon
  • Probé la 136 y creo que es suficiente. Yo tengo un 2.0 140cv de gasolina, y aunque me tienta el 170cv, creo que con este es suficiente y me ahorro más de dos mil euros
  • EL navegador no lleva radares
  • UN tema que me tiene preocupado es el servicio técnico. En Logroño donde vivo se ven muy pocos Fiat en general, y ya no digamos Lancias. No sé como será este taller, comparado con Peugeot o Citroen que por volumen de trabajo supongo que tienen que estar más preparados
  • El coche que probé daba fallos en el ESP. Joder! si el coche que te dejan para probar ya tiene fallos (era modelo de finales del 2007) no parecen muy creíbles en fiabiidad no?
  • Que narices es la supercondenación de puertas? Creéis que merece la pena esta opción junto a la alarma?
  • El trato de momento es muy bueno y el precio ofertado sobre los 3000€ menor que la competencia en igualdad de equipamiento
Veremos mañana que tal se portan en la tasación del usado (allí creo que no me van a tratar nada bién) y en la atención a la hora de instalarme un enganche para remolque. DEpendiendo de eso firmaré el pedido (vaya, estoy casi seguro de que sí.

El concesionario (no se si se puede poner esto, sino se puede los moderadores me avisarán) es Medansa en Pamplona y la comercial se llma Mª José. Lo digo (que no me llevo comisión eh!), porque para quien quiera una Phedra, el descuento es más que interesante.

Saludos
kaspert
Cita de raimi
Ayer fui a Plamplona y probé la Lancia 2008 en acabado platinum.
  • El salpicadero lleva una banda de plástico imitación a madera que lejos de parecer lujoso me parece horroroso. Lo preferiría con un plástico más simil de titanio. Si lo compro creo que sacaré el rotulador negro del cajón
Una puntualización , la banda es de madera, te lo digo con conocimiento de causa (Soy ebanista). Saludos
pepehid
Si no recuerdo mal, la supercondonación es un sistema mediante el cual, al cerrar con el mando a distancia, cierra unos bloqueos especiales en la puerta (al menos eso me dijeron en el concesionario) y hace que no se pueda abrir o cerrar la puerta si no es volviendo a abrir con el mando.

Vamos, que si quieren entrar o salir del coche con la supercondonación puesta, o lo hacen por la ventana o no pueden

Un saludo
yupis
Ese PRIUS!
Cita de raimi
Mira, yo entre en la pagina cochesyconcesionarios.com y puese el coche que quería y me dijeron el mejor precio. Luego das tus datos y te dicen qué concesionario (en este caso Lancia de Pamplona) al día siguiente una señorita me llamó y empezamos a valora precios. Muy buena atención por su parte. Si quieres saber más detalles, mándame un mp.

Saludos

Yo tambien recomiendo www.autodescuento.com y www.supermotor.com
Mira a ver si ahí lo sacas a buen precio
nietora
Es un cierre mecanico de las cerraduras del coche, una vez echado ese cierre, no se puede quitar si no es con la llave, vamos que la puerta no la abres a menos que la arranques.
Saludos
raimi
Gracias por las respuestas

¿créis que vale la pena pagar 1200€ más por el 170 Cv o con el 136 es suficiente?

¿puede dar problemas el 170 en estos coches als ser la primera vez que los montan?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de raimi
Gracias por las respuestas

¿créis que vale la pena pagar 1200€ más por el 170 Cv o con el 136 es suficiente?

¿puede dar problemas el 170 en estos coches als ser la primera vez que los montan?
Yo sin duda cojeria el de 170 cvs si fuese hoy, pero el de 136 cvs tira bien, no tiene porque dar ningun problema porque se anuevo, el motor ya lleva tiempo montado en el 407 y no se habla de problemas, el bloque de ese motor es el mismo que el del que tengo yo, el anterior 2.2 HDI, lo demas cambia,s2
raimi
Cita de ANDOSILLO
Yo sin duda cojeria el de 170 cvs si fuese hoy, pero el de 136 cvs tira bien,

Pues esa es mi duda. Ya supongo que por ese precio es mejor coger la de 170, pero me la cuestión es si con 136 va lo suficientemente bién.

En autopista me da igual porque no paso de 130 y en carretera llevo una conducción bastante tranquila. Me gusta tener potencia si tengo que adelantar para hacerlo desahogadamente, pero no me importa estar tras un camión el tiempo que haga falta para ver la recta que me permita hacerlo con seguridad.
  • Con este estilo de conducción ¿es suficiente la de 136?
  • ¿es cierto que con 136 se cambia el fap a los 120000 y con la 170 a los 180000?
  • ¿la redimensión de los frenos de disco y el eje trasero, redundan en un mejor comportamiento (frenada, estabilidad) que la 136?
  • Que motor puede tener más prolemas, ¿136 o 170?
Es que esta tarde he encargado una Phedra platinum y estoy a falta de decidir el motor para llamar el lunes a primera hora y que graben el pedido.
IVON
Es que esta tarde he encargado una Phedra platinum y estoy a falta de decidir el motor para llamar el lunes a primera hora y que graben el pedido.

Felicidades por tu decisión, en cuanto al motor, uno de los motivos que me animaron a coger el de 170 CV, es que cuando necesite potencia para adelantar rápido o salir de algún apuro, quiero que el coche no se quede corto y arrepentirme de no haber cogido los 170 CV. Aunque esta situación lo más seguro es que no se de nunca.............

Lo dicho felicidades.
raimi
Creo que me voy a contentar con la de 136.

Mi elección ha sido en acabado platino, color gris bernini con tapicería alcantara azul, siete plazas, barras, red de carga alta, triple techo, cortina en portén, superbloqueo y alarma

Espero estrenarla para principios de julio

Saludos
yupis
Ese PRIUS!
Cita de raimi
Creo que me voy a contentar con la de 136.

Mi elección ha sido en acabado platino, color gris bernini con tapicería alcantara azul, siete plazas, barras, red de carga alta, triple techo, cortina en portén, superbloqueo y alarma

Espero estrenarla para principios de julio

Saludos

Suerte!
← A Monovolúmenes