NUEVO FONDO de True Value, era necesario?

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
True Value refina su gama con un nuevo fondo de compañías 'compounders'

A mi el chico me gusta mucho, y he de decir que no le va mal.

Pero esto:

"comisión de gestión del 0,95% y una comisión de éxito sobre resultados del 8%."

Creo que lo mata un poco.

También he de decir que, ha sido pillar fama por los buenos resultados de TV, y a sacar fondos como churros para aprovechar el tirón.

¿Como lo veis shurs?
Parrita
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Indexarse renta mas y con menos comisiones.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Si fuera un 10% la de éxito y la de total de gestión un 0.1, lo vería genial.
Pero querer asegurar tanto si ganan como si pierden...
HectorMann
*ba dum tsss*
Pregúntale a @jarg89 yo creo que te dirá que sí

Vamos a ver qué clase de compañías tienen (más allá del nombre). TVSC por su limitación de tamaño, tiene un universo interesante pero requiere un seguimiento y ahora mismo está cerrado. Por lo que tengo entendido, Alejandro le mete muchísmas horas, pero no sé si ese tipo de compañías que buscarán ahora no podría encajar directamente dentro del TV original.

AÑADO: como idea de proyecto de gestora, sería interesante que TV fuera dando cabida a nuevos analistas / gestores. Seguramente con el tiempo que llevan los cursos de Arte de Invertir tenga una cantera de gente que les puede servir.
Manu
Hola. ¿Que os parece el fondo MyInvestor Value con 0.08% de comision de gestion y 9% de exito en vez de este de True Value?
Saludos
Sempere
Como funciona la comision de exito? Alguien me lo puede explicar?
jarg89
The show must go on
Cita de Sempere
Mañana hay webinar de Álex comentando el fondo, te puedes pasar y te explica.

https://www.rankia.com/fondos-de-inv...ue-compounders

De todos modos, te lo explico de manera resumida con datos inventados. Si el fondo comienza en 10€ y se revaloriza un 10%, si la comisión del éxito es un 5%, el fondo como comisión se queda 0,05€ (5% de ese 10% de rentabilidad) y el partícipe tendría una rentabilida de 9,5%, teniendo un valor liquidativo de 10,95€.

Además, se usa la marca de agua:

Cuando se aplica la comisión sobre resultados, la normativa establece lo que conocemos como Marca de Agua o High-Watermark en su término anglosajón. El concepto de Marca de Agua sirve para impedir que un inversor pague dos veces por la misma rentabilidad obtenida, y por tanto establece que la comisión sobre rentabilidad solo pueda aplicarse cuando el fondo está por encima de un nivel previamente alcanzado.
Es decir, no se vuelve a cobrar esa rentabilidad si el fondo cae a 10€, y vuelve a subir a 10,95€.

Es una forma de alinear a la gestora y a los partícipes. Si el partícipe no gana dinero, el gestor no cobra.

Creo que respecto al mercado, el fondo tiene unas comisiones más bajas que otros fondos competidores. No solo la clase fundadora, si no también la siguiente clase. Y True Value ha demostrado hasta ahora que sabe hacer las cosas. Como oportunidad me parece brutal, es barato y contratas un producto de calidad.

Cita de Beers & Bars
True Value refina su gama con un nuevo fondo de compañías 'compounders'

A mi el chico me gusta mucho, y he de decir que no le va mal.

Pero esto:

"comisión de gestión del 0,95% y una comisión de éxito sobre resultados del 8%."

Creo que lo mata un poco.

También he de decir que, ha sido pillar fama por los buenos resultados de TV, y a sacar fondos como churros para aprovechar el tirón.

¿Como lo veis shurs?
Yo lo veo bien, shur.

PD: qué te voy a decir si trabajo para True Value.
riken
Cita de Manu
Hola. ¿Que os parece el fondo MyInvestor Value con 0.08% de comision de gestion y 9% de exito en vez de este de True Value?
Saludos
Ese fondo es bastante interesante, en principio lo va a llevar Carlos Val-Carreres que es un gesto bastante reconocido. Tienes mas información aquí
G.Bravo
Cita de Sempere
Te lo ha de explicar el KID del fondo, porque no es tan simple como nos podemos suponer: meto 1000, al final de año tengo 1500. Pues me hacen cuentas y pago 40 de comisión + el 0.95% de gestión + lo que cobren de depósito o suscripción o lo que sea, sobre el principal de la inversión.
No. La mayoría cobran desde el minuto cero. Se suele finiquitar por tramos y periodos, pero depende de si aplican la marca de agua y si fijan periodo de 3 años, que es habitual, más o menos...
Has de leerte el kid(Key investor document)
wslle
Cita de jarg89

No obstante, tampoco te puedo decir al 100% porque yo me dedico más a obtener rentabilidad buscando empresas y estas cosas, antes que a estas cosas burocráticas, pero te explico brevemente. Si el fondo comienza en 10€ y se rebaloriza un 10%, si la comisión del éxito es un 5%, el fondo como comisión se queda 0,05€ (5% de ese 10% de rentabilidad) y el partícipe tendría una rentabilida de 9,5%, teniendo un valor liquidativo de 10,95€.

Es decir, no se vuelve a cobrar esa rentabilidad si el fondo cae a 10€, y vuelve a subir a 10,95€.

Creo que respecto al mercado, el fondo tiene unas comisiones más bajas que otros fondos competidores. No solo la clase fundadora, si no también la siguiente clase. Y True Value ha demostrado hasta ahora que sabe hacer las cosas. Como oportunidad me parece brutal, es barato y contratas gestores de calidad.

Yo lo veo bien, shur.
La marca de agua se pone a 0 cada x tiempo, comisión de éxito de 8% y gestión de 1% es caro para comprar empresas de ese tipo
G.Bravo
Cita de wslle
La marca de agua se pone a 0 cada x tiempo, comisión de éxito de 8% y gestión de 1% es caro para comprar empresas de ese tipo
Normalmente se pone a cero cada 3 años. Eso significa que si tienes un fondo con pérdidas acumuladas y a 3 años empieza a subir, te cobrarán comisión aunque el valor liquidativo sea inferior al de suscripción.
Con eso y todo, esa comisión bien gestionada a mi me parece un aliciente para que el gestor busque buenas rentabilidades y no se duerma en los laureles.
rasago
¿Dónde habéis leído que ese fondo "resetea" la marca?
A mi me parece bueno por la gente que lo lleva y la filosofía, otra cosa es dónde haya que comprarlo, que parece ser Renta 4 de entrada.
jarg89
The show must go on
Cita de wslle
Cita de G.Bravo
Normalmente se pone a cero cada 3 años. Eso significa que si tienes un fondo con pérdidas acumuladas y a 3 años empieza a subir, te cobrarán comisión aunque el valor liquidativo sea inferior al de suscripción.
Con eso y todo, esa comisión bien gestionada a mi me parece un aliciente para que el gestor busque buenas rentabilidades y no se duerma en los laureles.
Cita de rasago
¿Dónde habéis leído que ese fondo "resetea" la marca?
A mi me parece bueno por la gente que lo lleva y la filosofía, otra cosa es dónde haya que comprarlo, que parece ser Renta 4 de entrada.
CREO que en este nuevo fondo no está lo del reseteo de los 3 años, que CREO que sí está en el True Value inicial.

Edito: parece que por ley se va a retrasar el reseteo a 5 años o de forma indefinida, de acuerdo a lo que comentó Alex en el directo.

Respecto a la comisión a pagar por ese tipo de empresa, es un poco pronto para juzgar sin la cartera armada. Pero para eso hay muchos productos disponibles, cada uno invierte en lo que quiere.
G.Bravo
Cita de jarg89
CREO que en este nuevo fondo no está lo del reseteo de los 3 años, que CREO que sí está en el True Value inicial.
Respecto a ese tipo de empresa, un poco pronto para juzgar sin la cartera armada.
Te voy a decir algo con toda sinceridad; no soy partidario de los fondos, prefiero los ETF. Pero comprendo que cada inversor ha de elegir el producto con el que más a gusto se encuentre. Y hay un producto para cada inversor.

Ahora bien, si tuviera que contratar uno o recomendarlo a alguien, no dudaría en hacerlo sobre el que tú has tomado parte en la selección de la cartera, antes que en el 99% de los que rulan por ahí.
Seguro que estará bien. Y ya digo que si hubierais optado por jugárosla, rompiendo esquemas con comisión de gestión a la altura de un ETF y subiendo la de éxito, sería de 10
wslle
Cita de jarg89

Respecto a ese tipo de empresa, un poco pronto para juzgar sin la cartera armada.
Compouders.. o nos sorprende con una paloma o poca novedad, para comprar empresas en lo alto del ciclo
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Estructura de hedge fund, yo lo veo bien.
Mejor una estructura 1%/10% que 2%/0% como mucho fondo long only
jarg89
The show must go on
Cita de G.Bravo
Te voy a decir algo con toda sinceridad; no soy partidario de los fondos, prefiero los ETF. Pero comprendo que cada inversor ha de elegir el producto con el que más a gusto se encuentre. Y hay un producto para cada inversor.

Ahora bien, si tuviera que contratar uno o recomendarlo a alguien, no dudaría en hacerlo sobre el que tú has tomado parte en la selección de la cartera, antes que en el 99% de los que rulan por ahí.
Seguro que estará bien. Y ya digo que si hubierais optado por jugárosla, rompiendo esquemas con comisión de gestión a la altura de un ETF y subiendo la de éxito, sería de 10

PD: ojo que muchas veces no se puede hacer todo lo que uno quisiera por temas de regulación, terceras partes, etc.

Cita de KarlosArgiñano
Estructura de hedge fund, yo lo veo bien.
Mejor una estructura 1%/10% que 2%/0% como mucho fondo long only
Shooter
Cita de jarg89

No obstante, tampoco te puedo decir al 100% porque yo me dedico más a obtener rentabilidad buscando empresas y estas cosas, antes que a estas cosas burocráticas, pero te explico brevemente. Si el fondo comienza en 10€ y se rebaloriza un 10%, si la comisión del éxito es un 5%, el fondo como comisión se queda 0,05€ (5% de ese 10% de rentabilidad) y el partícipe tendría una rentabilida de 9,5%, teniendo un valor liquidativo de 10,95€.

Creo que respecto al mercado, el fondo tiene unas comisiones más bajas que otros fondos competidores. No solo la clase fundadora, si no también la siguiente clase. Y True Value ha demostrado hasta ahora que sabe hacer las cosas. Como oportunidad me parece brutal, es barato y contratas gestores de calidad.

Yo lo veo bien, shur.

Hola shur, desde la ignorancia, ese 10% que expone el op, se trata de rentabilidad anual?
davidoff2
ForoCoches: Usuario
Yo ni de coña pago una comisión de éxito, y menos tan alta... No se supone que la comisión de gestión es para que puedan invertir el dinero de la mejor manera que sepan? Podría llegar a aceptar una comisión de éxito, si la comisión de gestión fuera ridícula como apuntaba un shur antes (que para nada es el caso).
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de davidoff2
Yo ni de coña pago una comisión de éxito, y menos tan alta... No se supone que la comisión de gestión es para que puedan invertir el dinero de la mejor manera que sepan? Podría llegar a aceptar una comisión de éxito, si la comisión de gestión fuera ridícula como apuntaba un shur antes (que para nada es el caso).

Alineación de intereses y tal.
FraudeIglesias
Yo estoy bastante interesado en el fondo nuevo, habra que ver cuando expliquen un poco mas sobre él. Me lo esperaba de small caps nordicas o de algun mercado asi. Realmente ahora mismo no se la diferencia entre este nuevo y los otros, porque compounders pueden ser desde muy pequeñas a gigantes, me imagino que estara enfocado en pequeñas pero a saber.

Me gusta la forma de trabajar de Alejandro y el tener una parte de mi dinero llevada por profesionales me quita un poco de "presion" en cierta medida.

@jarg89 cual me recomiendas este nuevo o el true value original?. Teniendo en cuenta que no tengo problema con la volatilidad y la idea es ir haciendo aportaciones mensuales.
Irvalk
Choca un poco que este tenga comisión de éxito y el de small caps no la tenga, si no estoy equivocado.
jarg89
The show must go on
Cita de Shooter
Hola shur, desde la ignorancia, ese 10% que expone el op, se trata de rentabilidad anual?
He leído el OP y no indica nada de 10% de rentabilidad.

El fondo true value, que comenzó en 2014, lleva un 13% de rentabilida anualizada desde entonces, con años mejores y peores. No se puede garantizar una rentabilidad con estos productos y hay que recordar que tiene volatilidad, hay riesgo de pérdida permanente, etc. El plazo de inversión es a 5 años mínimo.

Cita de FraudeIglesias
Yo estoy bastante interesado en el fondo nuevo, habra que ver cuando expliquen un poco mas sobre él. Me lo esperaba de small caps nordicas o de algun mercado asi. Realmente ahora mismo no se la diferencia entre este nuevo y los otros, porque compounders pueden ser desde muy pequeñas a gigantes, me imagino que estara enfocado en pequeñas pero a saber.

Me gusta la forma de trabajar de Alejandro y el tener una parte de mi dinero llevada por profesionales me quita un poco de "presion" en cierta medida.

@jarg89 cual me recomiendas este nuevo o el true value original?. Teniendo en cuenta que no tengo problema con la volatilidad y la idea es ir haciendo aportaciones mensuales.
True value se alimenta de sus propias ideas, y al mismo tiempo, toma las mejores del TV small Caps y del nuevo fondo. Hay quien prefiere el True Value original al Small Caps porque no quiere tanta volatilidad, prefiere empresas algo más grandes, etc. Con este, pasa lo mismo. Luego ya el tema de comisiones, tanto la clase A como la B va a tener algo menos de comisiones que el True Value original.

Son como los spin-off de las empresas, al gusto de cada uno donde meter el dinero. De todos modos, estando abierto el true value 'original' también puedes ir aportando a los dos, si no te decides.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jarg89

En el webminar de Alejandro presentado el fondo ha dicho 3 años, pero "cree" que se va modificar "por ley a 5 años o indenfinada". Minuto 59:40 para quien le interese

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de HectorMann
En el webminar de Alejandro presentado el fondo ha dicho 3 años, pero "cree" que se va modificar "por ley a 5 años o indenfinada". Minuto 59:40 para quien le interese

PREGUNTA: David dice si el perfil de Jesús no es muy parecido al mio: sí, por eso además nos gusta esta filosofia y que tenga pasión. Nosotros queremos contratar y que la empresa crezca con gente que sea válida y sobre todo que ame esto de invertir y que tenga pasión. Nosotros no contratamos currículums, que venga alquien hablando 5 idiomas, que se ha formado en no se que escuela presitigiosa y que ha trabajado en Goldman Sachs. Queremos gente que piense de la forma correcta, que tenga pasión por esto, que sean personas humildes, honestas, trabajadoras... que son características deseables"

Madre mía @jarg89

jarg89
The show must go on
Cita de HectorMann
PREGUNTA: David dice si el perfil de Jesús no es muy parecido al mio: sí, por eso además nos gusta esta filosofia y que tenga pasión. Nosotros queremos contratar y que la empresa crezca con gente que sea válida y sobre todo que ame esto de invertir y que tenga pasión. Nosotros no contratamos currículums, que venga alquien hablando 5 idiomas, que se ha formado en no se que escuela presitigiosa y que ha trabajado en Goldman Sachs. Queremos gente que piense de la forma correcta, que tenga pasión por esto, que sean personas humildes, honestas, trabajadoras... que son características deseables"

Madre mía @jarg89

Me pongo colorao.
ShackTar
pues llevaba unos meses esperando el nuevo fondo y me esperaba una small caps de nuevo la verdad, me ha venido bajon.

soy novato en todo esto, siempre he ido con fondos gestionados por bancos y algun otro que he querido experimentar por mi parte, hasta este año que me he comprado un piso y tuve que recuperar mi capital.
Ahora queria volver a sacar rendimiento a mis ahorros (tampoco me descapitalice del todo) y he seguido a Alejandro de manera recurrente los ultimos meses con sus webinars y la verdad que me genera confianza. Se que hay un mucho de cómo habla y transmite confianza, y un otro mucho de los resultados que ha obtenido, que no tienen porque repetirse.

Voy a ver si me informo más de las compounders, alguien me puede recomendar algo para leer sobre estas?

Saludos y gracias!!
FraudeIglesias
Cita de ShackTar
pues llevaba unos meses esperando el nuevo fondo y me esperaba una small caps de nuevo la verdad, me ha venido bajon.

soy novato en todo esto, siempre he ido con fondos gestionados por bancos y algun otro que he querido experimentar por mi parte, hasta este año que me he comprado un piso y tuve que recuperar mi capital.
Ahora queria volver a sacar rendimiento a mis ahorros (tampoco me descapitalice del todo) y he seguido a Alejandro de manera recurrente los ultimos meses con sus webinars y la verdad que me genera confianza. Se que hay un mucho de cómo habla y transmite confianza, y un otro mucho de los resultados que ha obtenido, que no tienen porque repetirse.

Voy a ver si me informo más de las compounders, alguien me puede recomendar algo para leer sobre estas?

Saludos y gracias!!
Por compounders entienden a empresas que lleven bastantes años incrementando los ingresos de forma sostenida, con baja deuda y una directiva alineada. Al final es la forma de invertir mas "clasica", cualquier libro que leas de warren buffet o peter lynch te va a hablar sobre ello.

A mi me gusta este fondo nuevo y creo que lo va a hacer muy bien, ellos mismos te dicen que en cierta medida se han especializado en esta clase de empresas, por lo que ahora este fondo va a estar centrado solo en ellas,
bueso
Un etf world momentum lo mea
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Solo hay que ver la portada de sus videos de youtube, esta claro que busca fama, visualizaciones y la vida del “vendehumos”. No le debe de ir tan bien en lo suyo…
← A InverForo