Las ventas se desploman más en marzo

batracio
ForoCoches: Miembrillo
Fuente: El Mundo.

Monovolúmenes pequeños: -34,70%
Monovolúmenes grandes: -58,50%
lybra333
ForoCoches: Miembro
Paña va bien y si no es provocar crispación hombre,derrotista
kijote loko
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...................
pinoso 66
?creeis que esto hara bajar los precios?, o en su defgecto que es lo mismomas ofertas....
qs1980
Despacito pisha
Los conces estan sacando ya ofertas como loco. Por lo pronto, estan teniendo que matricular coches ellos, y venderlos como km0...
kaspert
y esto no ha hecho mas que empezár
Voanerges
Con un poco de suerte bajaran los precios, pero vamos ¡¡¡¡TOY ACOJONAO!!!!
batracio
Los coches están, como los pisos, sobrevalorados un 40%. Cuando los intereses estaban bajos y con la introducción del euro las marcas aprovecharon parea subirlos, pero no nos dábamos cuenta porque la letra que pagábamos al banco era asequible. Hoy no, los 400€ que pagabas antes son ahora 700€, y eso cuando te dan el préstamo, que el 60% no lo conceden por la crisis financiera.

En los últimos años los costes de fabricación han bajado, muchos de los componenetes ya se fabrican en países emergentes con mano de obra barata (Rumanía, China, Chequia, etc.). Hace 20 años un 205 costaba un millón de pesetas, hoy vale 2 millones. Pero el de hace 20 años era de chapa y el de hoy es de plástico y la procucción de un modelo cualquiera era 100 veces menor, con lo que lleva de reducción de costes.

El petróleo hace 6 años estaba a 50 euros el barrril (50 dólares en 2002 = 50€), ahora está a poco más de 60 euros (100 dólares en 2008 = 60€). Por tanto el "subidón" del petróleo no afecta, hoy en día, a los consumidores europeos.

En definitiva, cuando vayáis a pedir precio a un concesionario ofreced un 40% menos de lo que os digan, que es lo justo. Así ajustamos la curva de oferta y demanda y todos ganamos. Y si no aceptan dadles una barra de pan y un bote de mayonesa para que les aproveche mejor la comida.
favila
Los precios de los coches ya están bajando (un 6%) en lo que va de año,pero el problema es que este gobierno no esta haciendo nada y dice que no pasa nada,pero que Dios nos pille confesados.

La construcción esta en caída libre ,incluso edificios que no se terminan al no estar vendidos todos ,los coches un 28% menos,eso es una burrada.

Pero esto solo a empezado.

Saludos
lybra333
Cita de favila
Los precios de los coches ya están bajando (un 6%) en lo que va de año,pero el problema es que este gobierno no esta haciendo nada y dice que no pasa nada,pero que Dios nos pille confesados.

La construcción esta en caída libre ,incluso edificios que no se terminan al no estar vendidos todos ,los coches un 28% menos,eso es una burrada.

Pero esto solo a empezado.

Saludos
Eres un derrotista y eso es alta traición, según la orden 13/33 del Reichsfuhrer Pepiño te estas condenando. Es todo propaganda de los aliados para desmoralizar a la ciudadania que ha de tener fe en nuestro bien amado y votado lídr, el cuál traera al Reich español? tiempos de buenaventura y fortaleza indestructible.

Coñas aparte, esto es la leche y no ha paso un mes de las elecciones y empiezan a salir datos,el gañan empecinao que creceremos un 3,1% y en Europa nios dicen que ni de coña un 2 y gracias, de paro se estima que acabaremos en torno a los 3 mm mu largos a los que hay que pagar,sanidad,educacion... papeles pa tos que aqui todavia tengo sitio.

Un abrazo
victorgd
Invitado
Pues ayer me dijeron en la renault que apartir de hoy subian los precios un 2%. Seria para que no me pensara lo de la scenic supongo, segun el vendedor de ayer a hoy me ahorraria unos 600€.

Saludos
sellerie
el típico truco de si no te lo pillas ya no te puedo garantizar el precio, no sabemos si seguirá la promoción , vamos lo típico de meter presión al comprador,...

Cita de victorgd
Pues ayer me dijeron en la renault que apartir de hoy subian los precios un 2%. Seria para que no me pensara lo de la scenic supongo, segun el vendedor de ayer a hoy me ahorraria unos 600€.

Saludos
batracio
Cita de victorgd
Pues ayer me dijeron en la renault que apartir de hoy subian los precios un 2%.
Qué lástima que no podamos, en esos momentos, convertirnos en emoticón.

Primero así:

Y luego así:

Para terminar de este modo:
josecharcu
batracio
Cita de josecharcu
Gimpeando...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg w-solbes.jpg (43,1 KB, 18 visitas)
belmon33
Invitado
Cita de batracio
Fuente: El Mundo.

Monovolúmenes pequeños: -34,70%
Monovolúmenes grandes: -58,50%
Datos de ventas monovolumenes hasta 31 Marzo (El Pais- Motor):

C4 Picasso: 7.273
Megane Scenic: 7.114
Altea: 5.196
Xsara Picasso: 4.520
Clase A: 3.368
S-Max: 986
Alhambra: 418
807: 407
Gran Voyager: 396
C8: 319

S2
LARIMAL
Los amigos de EL MUNDO ,no descansan,están en su papel cansino de "con este gobierno,vamos al caos"....
arzon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
LA cosa está aún peor de lo que os imagináis. El crédito está cortado, en algunas instituciones por demasiada precaución, en otras porque literalmente no tienen dinero que prestar y lo tienen que solicitar a terceros. No sólo afecta a las personas físicas. Sin tenéis empresas mirad como están dejando las líneas de crédito. para este año se han llegado a manejar (en predicciones pesimistas) euribor de casi el 7%. Esto en grandes números. SI queréis ejemplos concretos: amigos que trabajan en la construcción que las promotoras les deben millonadas, amigos funcionarios que no les dan créditos para una vivienda de 120000 (con su sueldo sólo se hipoteca un 35% y eso que no tengo en cuenta el de su pareja) o les piden un euribor +1,5%. Que están haciendo los grandes: entrar en energía (lo siguiente probablemente será farmacia), entrar en obra pública (hinchando los precios). De momento os puedo decir que los salarios entre las construcción (en pago por hora) está bajando entorno al 20%. Los pagarés se miran con lupa y se recortan los días. Este año el gasto público no parece que se vaya a recortar habrá intentos, pero el año que viene puede ser que sí (veremos las cifras del paro). Subirán los índices de criminalidad (a no ser que cambien la forma de cálculo como con los accidentes de tráfico y las víctimas)
Fijaos como hay bancos que se están viendo obligados a entrar en la construcción...

Si queréis un coche, esperar a final de año o al que viene... y no os endeudéis demasiado (el que pueda...)

Un saludo
lybra333
Cita de arzon
LA cosa está aún peor de lo que os imagináis. El crédito está cortado, en algunas instituciones por demasiada precaución, en otras porque literalmente no tienen dinero que prestar y lo tienen que solicitar a terceros. No sólo afecta a las personas físicas. Sin tenéis empresas mirad como están dejando las líneas de crédito. para este año se han llegado a manejar (en predicciones pesimistas) euribor de casi el 7%. Esto en grandes números. SI queréis ejemplos concretos: amigos que trabajan en la construcción que las promotoras les deben millonadas, amigos funcionarios que no les dan créditos para una vivienda de 120000 (con su sueldo sólo se hipoteca un 35% y eso que no tengo en cuenta el de su pareja) o les piden un euribor +1,5%. Que están haciendo los grandes: entrar en energía (lo siguiente probablemente será farmacia), entrar en obra pública (hinchando los precios). De momento os puedo decir que los salarios entre las construcción (en pago por hora) está bajando entorno al 20%. Los pagarés se miran con lupa y se recortan los días. Este año el gasto público no parece que se vaya a recortar habrá intentos, pero el año que viene puede ser que sí (veremos las cifras del paro). Subirán los índices de criminalidad (a no ser que cambien la forma de cálculo como con los accidentes de tráfico y las víctimas)
Fijaos como hay bancos que se están viendo obligados a entrar en la construcción...

Si queréis un coche, esperar a final de año o al que viene... y no os endeudéis demasiado (el que pueda...)

Un saludo
Otro derrotista,que va a ser de España si no confiais en nuestro líder de Disney ZP.

Estoy de acuerdo en todo,los bancos solo conceden hipotecas como maximo hasta 200 mil pavos y creditos de coche se miran con lupa y andan ya por tAE del 10%.Si el euribor llega al 7% esto va a ser un Vietnam callejero.

Los indices de criminalidad reales suben todos los años pero la fiscalía los enjuaga y punto,pasa como el paro,la EPA todo despues de pasar por maquina sale y se vende mejor.

Confimos en la divina providencia porque en estos mentecatos que hace un mes decian que estaba todo guay no confia nadie porque ahora estan poniendo caras de poker con la sequia catalana,la recesion... pero ni uno dice que medidas van a tomar en los primeros días de legislatura.

Saludos
batracio
Encima hemos conseguido tener una Administración de Justicia penosa (asunto Mari Luz o GRAPO absuelto) que, desde ayer, nos cuesta más caro.

España padece una situación surrealista.

Pero, bueno, lo que importa es que los coches grandes no se venden y los fabricantes van y suben un 2% las tarifas en abril.
Voanerges
Cita de batracio
Los coches están, como los pisos, sobrevalorados un 40%. Cuando los intereses estaban bajos y con la introducción del euro las marcas aprovecharon parea subirlos, pero no nos dábamos cuenta porque la letra que pagábamos al banco era asequible. Hoy no, los 400€ que pagabas antes son ahora 700€, y eso cuando te dan el préstamo, que el 60% no lo conceden por la crisis financiera.

En los últimos años los costes de fabricación han bajado, muchos de los componenetes ya se fabrican en países emergentes con mano de obra barata (Rumanía, China, Chequia, etc.). Hace 20 años un 205 costaba un millón de pesetas, hoy vale 2 millones. Pero el de hace 20 años era de chapa y el de hoy es de plástico y la procucción de un modelo cualquiera era 100 veces menor, con lo que lleva de reducción de costes.

El petróleo hace 6 años estaba a 50 euros el barrril (50 dólares en 2002 = 50€), ahora está a poco más de 60 euros (100 dólares en 2008 = 60€). Por tanto el "subidón" del petróleo no afecta, hoy en día, a los consumidores europeos.

En definitiva, cuando vayáis a pedir precio a un concesionario ofreced un 40% menos de lo que os digan, que es lo justo. Así ajustamos la curva de oferta y demanda y todos ganamos. Y si no aceptan dadles una barra de pan y un bote de mayonesa para que les aproveche mejor la comida.

¿Pero de todo esto la culpa no la tenian Bush y Aznar? yo creía que con decir esto ya estaba todo resuelto .
Si el tema es que si la cosa viene fea, que viene, y además en este pais llamado España (de momento) estamos de los pelos unos con otros, con politicuchos perdiendo el tiempo "en sus cosas" pues la ola nos pilla de costado y a joderse.
Luego pasan cosas como que para evitar las restricciones en Barcelona se lleva agua desde Almeria de desaladora o eso dicen, que si hace falta tirarán de la del trasvase Tajo-Segura Con dos cojones. A eso se le llama cachondeo nacional.

Bueno, que me salgo del tema, puede que los coches tengan precios inflados, pero no estoy de acuerdo en lo de un 40% eso es una pasada, en el 85 te hacías con un Orión, por ejemplo, diesel de no más de 60 cvs con 0 extras, con eso quiero decir que la luneta térmica era opcional y no traia retrovisor derecho, ni pasos de rueda con carcasas por el interior, ni DPF, por poco más de un milloncito de pesetas.
El equivalente actual sería un Focus 4 puertas mucho más grande que el anterior, de 109 cvs, climatizador, ABS, retrovisores eléctricos, carenado inferior del motor, un huevo de airbags, cd mp3 con x altavoces, etc, etc.
Si no me equivoco ambos se fabrican o fabricaron en Valencia así es que no tiene mucho que ver "la mono de obra económica"

El precio de los coches ha subido porque hay o había pasta para pagar muchas cosas lo que sube los precios un monton porque las emos pedido.
favila
Cita de arzon

Un saludo
Tu lo que eres un fascista y un radical de la extrema derechona,

Esto lo comentamos en el mes de Octubre,Lybra y yo por aquí se nos llamo alarmistas,franquistas ,pesimistas y que era un reajuste.

Si yo que no soy nadie me di cuenta de lo que estaba pasando,pregunto,QUE COJONES HACIA ESTE GOBIERNO.

Como decís esto esta jodido,pero preguntando a los que saben mas que yo,dicen que esto solo es el principio.

Como mínimo tres años de reajustes.

Sabéis a quien van a joder .............a los Botin y compañía no,.........a los de siempre

Saludos
arzon
El precio de los coches sube porque lo hace a nivel europeo. Y los coches se venden fuera de España (el 80% de los coches que se fabrican en españa se van al extranjero) .
Lo de la criminalidad: ya veremos que nos depara el final de año (de hecho el robo de aluminio, cobre de los cables, etc. está creciendo bastantes y eso son chorradas frente a los temas con violencia).
No me malinterpretéis, lo del 7% en el euribor es un escenario pesimista en unas predicciones (depende mucho de Europa, pero si fuera referenciado a España ...)
Fijad precios en un coche ahora e ir en noviembre, diciembre, ya veréis... Hay concesionarios que han pasado de 120 coches vendidos al mes a casi 25. Los resultados 'positivos' de estos meses han sido por la compra de flotas y por las compras adelantadas del año pasado. El prever ha afectado, pero no mucho (aunque se diga lo contrario), el impuesto sí (que den las ventas por tramo de impuesto y/o nivel de la marca y veréis).
Lo del precio del diesel si que no tiene nombre, que den el porcentaje de coches diesel dobre el total del parque automovilistico, el incremento (aunque significativo) no justifica el mayor precio de producción , es una subida 'por demanda' (los impuestos del diesel frente a la gasolina son distintos). Ese es otro toreo de las petroleras (ese junto con el cambio euro/dolar). Las empresas se pelean por un porcentaje de nuestro salario (cuanto es capaz de gastarse en nosotros una persona en función de su salario). Renault sabía cuantos avantime iba a vender en españa cuando lo sacó, hay bbdd muy curiosas que clasificacn tramos de calle, ingresos, sexo y diden 'zona de profesional liberal', 'zona de pensionistas' y otros nombres un tanto peyorativos.

Y lo siento, no quiero ser un troll, pero desde finales del año pasado estoy viendo cada cosa que me quema la sangre ... y también quiero cambiar de coche 8espero que no me quiten los 2500 euros por churumbel)

Un saludo

PD. Contad cuantas inmobiliarias han dado suspensión de pago después del 9 de marzo y cuantas antes ...
arzon
Por cierto: tras la política de ventas de activos inmobiliarios por bancos,, veréis cuando empiezan las compras ...
SacoMan
Ni pole ni ostias
Yo me descojono, aqui nadie se acuerda que el boom economico que conincidio con el Sr Aznar fue provocado por la caida del Euribor, y esta crisis aparte del tema americano viene por la inflaccion galopante que tenemos en Europa, el Euribor tendria que estar mucho mas alto, pero esque no se atreven a subirlo de golpe por la crisis financiera, no les interesa que se ralenticela inversion por razones obvias.

Y luego dicen de Ansar y Mr Bean... Señores que el gobierno no puede hacer mucho, salvo bajar impuestos lo que implica mas inflaccion, el Euribor se maneja desde el Banco Central Europeo y punto pelota.
inquest
Voy a tunear mi Picasso para que parezca el V8 de Mad Max.
¿Alguien más se deja cresta? Es que yo seré de los malos...
arzon
Error: el euribor es el indice de referencia de los préstamos interbancarios (realizando ciertas limpiezas de los extremos, etc.), se ve influenciado por el tipo del dinero en la zona euro (lógico), pero también por la confianza en la devolución de los préstamos por el resto de entidades, etc.
Y por cierto la inflación en España es superior a la del resto de la UE.
Que ya la cagó Z hablando del tema (manda webs): http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor
favila
Cita de arzon
Error: el euribor es el indice de referencia de los préstamos interbancarios (realizando ciertas limpiezas de los extremos, etc.), se ve influenciado por el tipo del dinero en la zona euro (lógico), pero también por la confianza en la devolución de los préstamos por el resto de entidades, etc.
Y por cierto la inflación en España es superior a la del resto de la UE.
Que ya la cagó Z hablando del tema (manda webs): http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor

Pues eso lo que yo digo pero con palabras técnicas,pero que listo que eres y que razón tienes ,vas para GURU del foro,como Andosillo.

Pero no pasa nada no hay crisis es solo un reajuste:q meparto::q meparto:

Saludos
arzon
Creo que es el mismo reajuste que hay entre el R27 y e R28 (scenic) de Alonso.
nietora
Cita de arzon
Creo que es el mismo reajuste que hay entre el R27 y e R28 (scenic) de Alonso.
← A Monovolúmenes