C4 Picasso o Scenic

victorgd
Invitado
Hola a tod@s, soy nuevo por el foro y estoy interesado en comprar uno de estos dos modelos y la verdad que no se por cual inclinarme. Uno es el c4 picasso hdi 11ocv sx con pack sx2 y el otro una granscenic dynamique de 130cv de 5 plazas ambos modelos. Los precios de ambos con el equipamiento muy parecido son casi iguales: Prove la c4 y la verdad que va de fabula y dentro de unos dias he quedado para provar la scenic. Que me aconsejais?

Saludos
jcsanc1
ForoCoches: Miembro
Sin lugar a dudas la c4, es mucho mas moderna.
Eso si ,si pudiera haria un esfuerzo y me compraria la C4 gran picasso.

Un saludo
raksha
Sin lugar a dudas el C4, es mucho más ámplio. Lo mejor es probarlos para ver la diferencia, sólo por el cristal delantero del C4 ya merece la pena.
victorgd
Invitado
Hola, gracias por contestar. En lo de la amplitud del c4 si que es verdad pero lo que me gusta de la scenic es el motor de 130 cv con 6 velocidades, mientras que en la c4 si quieres el de 138 cv tiene que ser cmp y no me hace mucha gracia, por eso me he mirado la 110 cv con 5 velocidades ( ya podrian ser 6), y lo de 5 o 7 plazas, somos 4 de familia y me gusta mas la linea del 5 plazas, pero no esta decidido.

Un saludo
jafega
Yo tengo el c4 picasso 5 plazas de 110cv manual desde 1 año y te puedo decir que el motor va fenomenal. Para nada echo en falta más motor.
En cuanto al espacio, he de decir que hay veces que si necesitaria el maletero de la 7 plazas, pero en cambio me gusta mucho más la estetica de la 5 plazas.
CarlosC5
Invitado
Prueba la C4 HDI 110 con CMP y despues no querras otra cosa.

No hay mucha diferencia de precio y el CMP va muy bien con este motor, además de tener 6 marchas. ;-)
elprado
En el caso del Citroen te recomiendo el Grand Picasso. Lo tendido que lleva la luna trasera el Picasso hace que no se pueda aprovechar el maletero a lo alto como se supone en un coche de este tipo.
victorgd
Invitado
Hola, creo que provare el cmp a ver que tal, y lo de las 7 plazas pues me lo estoy pensando. Por lo que veo no se recomienda mucho la scenic.

Saludos
Iritzira
Yo sin pensarlo me quedaba con el c4 gran picasso, es una pocholada de coche
deltabox
Cita de CarlosC5
Prueba la C4 HDI 110 con CMP y despues no querras otra cosa.

No hay mucha diferencia de precio y el CMP va muy bien con este motor, además de tener 6 marchas. ;-)

100% de acuerdo con el comentario, pruebalo y despues ve a la scenic... feo esta que lo diga yo trabajando en citroen, pero la realidad es asi.

un saludo.
Unik_Celica
Yo e provado las 2, y sin ninguna duda te aconsejo Citroen C4
Ge5
Invitado
yo te recomiendo la grand C4 picasso, amplitud, va de fabula y mucho mas moderna que la scenic.
Por fin este jueves me entregan mi C4 grand picasso!!
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect
por estetica:c4
motor:scenic
el c4 es mucho mas moderno que el scenic y cuenta con un diseño mucho mas atractivo la verdad. la pena es ese motor, q pueda resultar un poco pequeño y no llevar 6ª, pero mantiene muy buena velocidad y consumo muy bajo
red_devil
Revista Autopista de.... la semana del 17 al 23, hay una comparativa de la c4 gran picasso, grand scenic y mazda 5. Algo te ayudara. Si puedo escaneo y cuelgo la comparativa, eso si... son la de cmp hdi138 (C4), 2.0dci 150cv(G.Scenic) y... 2.0 140cv la mazda creo. En la revista dan ganadora a la G.Scenic
victorgd
Invitado
Ya he provado la scenic y no va nada mal, pero la amplitud que tiene la c4 y el diseño me han hecho decidirme por ella. Finalmente creo que me quedare con la 7 plazas y provare lo del cmp. Gracias a todos por los consejos y aver esa comparativa red_devil si la puedes poner. Ge5 te ha tardado mucho?
Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de victorgd
Hola, gracias por contestar. En lo de la amplitud del c4 si que es verdad pero lo que me gusta de la scenic es el motor de 130 cv con 6 velocidades, mientras que en la c4 si quieres el de 138 cv tiene que ser cmp y no me hace mucha gracia, por eso me he mirado la 110 cv con 5 velocidades ( ya podrian ser 6), y lo de 5 o 7 plazas, somos 4 de familia y me gusta mas la linea del 5 plazas, pero no esta decidido.

Un saludo
La scenic es una auténtica cagada de coche, el peor en su especie con diferencia, y ese motor de 130cv es el que va peor de la gama, fallos en el FAP, clima, turbos, etcetc.

El que parece que demomento les funciona después de años de cagadas es el de 150cv, pero montado en otro chasis, por favor.

suerte
DoNaLd
Invitado
no me lo puedo creer ismaco hablando mal de renault???callate ya, ke estas mas pasado ke las ratas
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de DoNaLd
no me lo puedo creer ismaco hablando mal de renault???callate ya, ke estas mas pasado ke las ratas
no me lo puedo creer DiNaLd metiéndose con un forero???cállate ya, que estás más pasado que las ratas

(al menos te enseño algo de ortografía, porque de coches parace que ni leyendo)
almubastit
Invitado
-----
fast & vectra
Invitado
la c4 sin duda alguna..
javialo
c4 picasso o grand picasso sin duda, mas moderna, bonita, el parabrisas que te encantara por lo panoramico que es, y no estaras todo el dia poniendo la el parasol hacia delante como piensas, mas espacio, interior mucho mejor...
Siryoda
ForoCoches: Usuario
Hola a todos.

Amigo forero yo te voy a dar mi experiencia con mi scenic del año 03 y más exactos el 26 de Junio, la primera entregada en Valencia que yo sepa.

Mi querida Scenic tiene 218.000 Km, ¿sabes cuantas veces a pisado el taller? 2, la primera un inyector y la segunda el turbo (cosa lógica con ese kilometraje y lo bruto que soy yo).

Me gustaría ver un solo forero de C4 que te pueda decir algo similar.

Por cierto la cambio por un Carnival que ya va siendo hora
tany
orgulloso de ser español
yo tengo mi scenic de 130 cv, es mi 4 coche que gasto y estoi super contento con el rendimiento, equipamiento de serie, comodidad , trato con el servicio oficial .yo soi de los que suele tratar los coches mal , mas que nada porque me encanta correr y este aguanta todas las putadas que le hago y no le a pasado nada. pero vamos a ser objetivos y la verdad que se a quedado anticuada con la c4 picasso , ya que citroen a mi entender a copiado mucho del equipamiento de la scenic , ya que la antigua picaso no tenia absulutamente nada que ver con esta
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de Siryoda
Hola a todos.

Amigo forero yo te voy a dar mi experiencia con mi scenic del año 03 y más exactos el 26 de Junio, la primera entregada en Valencia que yo sepa.

Mi querida Scenic tiene 218.000 Km, ¿sabes cuantas veces a pisado el taller? 2, la primera un inyector y la segunda el turbo (cosa lógica con ese kilometraje y lo bruto que soy yo).

Me gustaría ver un solo forero de C4 que te pueda decir algo similar.

Por cierto la cambio por un Carnival que ya va siendo hora
En renault suelen lavar los cerebros...

NI MUCHO MENOS 218.000km son muchos para un motor diesel, y menos hechos en tan poco tiempo, ya he tenido 4 coches de renting con motores HDI, al que menos km le he hecho han sido unos 170.000, y no le he cambiado a ninguno el turbo ni mucho menos.

Y YO SI QUE SOY BRUTO, PORQUE NO SON MIOS.

Todo el mundo sabe que los turbos de renault duran 100.000km, y que el protocolo de los talleres por orden de renault, es convencer que 100.000km para un coche son muchos.

Ahora tengo un 206 con 19 meses y 100.000km, y está como nuevo, y lo estará cuando tenga 200.000.

De todos modos, eres una de las personas más afortunadas del planeta, cualquiera con un renault (diesel) se conoce todos los talleres de la comarca.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de tany
yo tengo mi scenic de 130 cv, es mi 4 coche que gasto y estoi super contento con el rendimiento, equipamiento de serie, comodidad , trato con el servicio oficial .yo soi de los que suele tratar los coches mal , mas que nada porque me encanta correr y este aguanta todas las putadas que le hago y no le a pasado nada. pero vamos a ser objetivos y la verdad que se a quedado anticuada con la c4 picasso , ya que citroen a mi entender a copiado mucho del equipamiento de la scenic , ya que la antigua picaso no tenia absulutamente nada que ver con esta
Creo que se copiaron más con la scenic2 del xara picasso, que el c4 picasso de la scenic2.

POR DIOSS!! si abrís la puerta de un scenic y mirais los asientos, y luego abrís la xara picasso, esta última parece la gama alta del renault.

EDITO: leeros esto para los indecisos: http://www.forocoches.com/foro/showt...ost+definitivo
ala12_pausa
Invitado
Siempre me acabo riendo al ver estos hilos de " dudas entre X y Y".
Al final todos acaban igual. En lugar de hacer una lectura objetiva, comparando potencia, par, equipamiento, vida a bordo o hasta la estetica, el final de la corrida es siempre el de ir a parar lo malo que es el contrario.
La cuestion no es cuantos coches se estropean, es que % de coches se estropean. Si hay un 4% de renault's, citroen's o ford's con algun problema, seguro que seran muchas mas unidades que un 4% de un kia's o Toyota's.
Por tanto, en realidad todos son igual de "malos", pero habra una "guevo" mas de usuarios "quejosos" de alguna de estas marcas generalistas . Pero caramba, es que siguen siendo lideres de venta de toda la vida y seguro que el % de coches sin problemas multiplica por mucho a los que los tienen.Incluso me atreveria a decir que muchos usuarios que han tenido algun problemas estan contentismos con su coche porque se lo resolvieron y punto.
Y que conste que yo tengo un Mazda 5 , muchisimo mas exclusivo ( por cantidad quiero decir), y que tambien tiene algun usuario cabreado.
Cada fabricante tiene su San Benito, pero depende muchiiiiiiiiiiiisimo la manos en que caigas cuando tienes un problema. Si el concesionario no esta por la labor, te vas a "comer los mocos" sea la marca que sea. Y los platos rotos los va a pagar siempre la marca.
Me parece muy correcto que cada cual explique su experiencia, pero desde la "frialdad" y como mero dato estadistico. En cuanto se intenta generalizar, estos hilos se convierten en la tonta discursion del..... ." pues tu mas"

Perdon por el rollo pero es que no me he podido aguantar.
saludos
xaneti
ala12. Al final con Ismaco te acostumbras. Siempre es lo mismo. KK renault, forever...

POR DIOSS!! si abrís la puerta de un scenic y mirais los asientos, y luego abrís la xara picasso, esta última parece la gama alta del renault
Ismaco , aqui te has pasado!! jaajajaj Te invito que los mires juntos y compares. Los asientos de la gama alta de Renault, o sea, Espace, con los de la picachu,...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de xaneti
ala12. Al final con Ismaco te acostumbras. Siempre es lo mismo. KK renault, forever...

Ismaco , aqui te has pasado!! jaajajaj Te invito que los mires juntos y compares. Los asientos de la gama alta de Renault, o sea, Espace, con los de la picachu,...
tu te acostumbrarás, pero das virilla...

en cuanto a los asientos, me refería a los del scenic, en cualquier versión, son una caca.

Si comparas los asientos de la space con los de su segmento, seguramente también son los peores.

Esto lo reconocen los propios comerciales, renault siempre había sido una marca con asientos ejemplares, cualquier r14 o r18 o r11 montaba mejores asientos que los actuales.

Me llegaron a decir que no fabricaban asientos en terciopelo ni alcántara porque era antihigiénico y retenía el polvo.
xaneti
No se que es virilla, supongo que te refieres a vidilla, no??
Respecto a los asientos que quieres que te diga, me he subido en la C8 de un amigo y no los cambio con los mios ni loco...
Supongo que será cuestion de gustos. Aunque para ti, si es Renault no vale, ya lo sabemos todos. Tu objetividad me abruma.
tany
orgulloso de ser español
Cita de ismaco_
Creo que se copiaron más con la scenic2 del xara picasso, que el c4 picasso de la scenic2.

POR DIOSS!! si abrís la puerta de un scenic y mirais los asientos, y luego abrís la xara picasso, esta última parece la gama alta del renault.

EDITO: leeros esto para los indecisos: http://www.forocoches.com/foro/showt...ost+definitivo
yo creo que te confundes el antiguo picasso y la scenic no se parecen en

nada , solamente tienes que ver el interior y equipamiento de serie que ofr

ecen ambos. ademas la comodidad tampoco tiene parecidos , pero para gustos colores
← A Monovolúmenes